Volvo V40 T4 R design o Mazda CX 5

edward chaparro

Usuario
Ene 19, 2015
5
Cordial Saludo

Voy a cambiar mi mazda 3 all new y estoy pensando comprar la mazda CX5 GT XL o el Volvo V40 T4 R desing. Aún no he tomado la decisión y se que son opciones diferentes, me gustaría conocer la opinión de ustedes
 

edward chaparro

Usuario
Ene 19, 2015
5
Estamos buscando o un automóvil o una SUV, no queremos un intermedio, el Volvo V40 no es las versión Cross Country que párese un crossover, es la desicion de cambiar a camioneta o seguir con un automóvil, ya hice los test dirve de los dos carros y me parecen muy buenos, por eso la decisión es difícil
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Volvo por exclusividad.

“Exclusividad” que no es sinónimo de buena reventa.
Pero que es condicionada a cuanto tiempo va estar con el vehiculo, y basado en el ultimo carro que el compañero dice tener .. no mas de 5 años? Tal vez.

Otra cosa, recuerde que el mazda 3 y la cx5 comparten plataforma así que ... pues es como si estuviera comprando el nuevo mazda 3 con un poco mas de espacio vertical - yo diria poco aprovechable- y pues un poco mas de altura al suelo. Creo que de resto.. es como lo mismo.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Si, como es carro nuevo la verdad pienso tenerlo no por menos de 5 años; estoy evaluando la opción de Volvo porque s una gama premium pero como les dije en el test drive la cx 5 también tiene muchas cosas buenas que me tienen dudando

¿Ha considerado los costos de mantenimiento? Si Volvo no ofrece algún programa de mantenimiento incluido, lo pensaría 2 veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Y si es mucha la diferencia?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Las revisiones promedio de una XC60 no bajan de $1,2 millones en concesionario, mientras que las de las CX-5, cada 10.000 Km (salvo excepciones y dependiendo de las piezas de desgaste), rara vez pasan de $750.000.

Los cambios de aceite intermedios (a los 5.000, 15.000, 25.000 Km, etc.) salen a menos de $200.000
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Las revisiones promedio de una XC60 no bajan de $1,2 millones en concesionario, mientras que las de las CX-5, cada 10.000 Km (salvo excepciones y dependiendo de las piezas de desgaste), rara vez pasan de $750.000.

Los cambios de aceite intermedios (a los 5.000, 15.000, 25.000 Km, etc.) salen a menos de $200.000

Los mantenimientos de todo vehículo premium son venenosos, eso sin contar el mayor costo del seguro, de impuesto y SOAT.
Saludos.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Las revisiones promedio de una XC60 no bajan de $1,2 millones en concesionario, mientras que las de las CX-5, cada 10.000 Km (salvo excepciones y dependiendo de las piezas de desgaste), rara vez pasan de $750.000.

Los cambios de aceite intermedios (a los 5.000, 15.000, 25.000 Km, etc.) salen a menos de $200.000

Para un gasto como este, los 500.000 promedio de diferencia que se gastará cada 10.000 kms no debe ser el principal problema. Piense en los gastos asociados a un inconveniente mayor ( un repuesto, un choque, etc) en términos generales creo que para uno estar tranquilo debe tener mínimo 4 ó 5 millones de pesos reservados para eventualidades cuando habla de comprar un vehículo Premium. Y unos 2 ó 3 para uno “normal” pero de este costo... que de entrada ya es bastante para el promedio de ingresos en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Para un gasto como este, los 500.000 promedio de diferencia que se gastará cada 10.000 kms no debe ser el principal problema. Piense en los gastos asociados a un inconveniente mayor ( un repuesto, un choque, etc) en términos generales creo que para uno estar tranquilo debe tener mínimo 4 ó 5 millones de pesos reservados para eventualidades cuando habla de comprar un vehículo Premium. Y unos 2 ó 3 para uno “normal” pero de este costo... que de entrada ya es bastante para el promedio de ingresos en Colombia.

El popular “emergency fund” [emoji4] .

En Colombia no hay seguros que cubren reparaciones de vehiculos? No el seguro de terceros y eso. Es otra clase de seguro que aqui en NZ por ejemplo venden. Aqui son un poco mas costosos para vehiculos europeos y mas baratos para Japoneses. Aqui los “japos” son los chevrolet y renault de Colombia [emoji14]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Perdon por lo que voy a decir pero cuando uno compra un carro de 100 millones y mas, realmente es porque tiene el dinero para solventar lo que sea que el carro le pueda suceder. Si la persona que compra este carro va a financiar hasta la gasolina de la primera tanqueada pues hombre mejor busquemos otro mas económico. Como dicen por ahí... el que tiene pal' whisky....
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Perdon por lo que voy a decir pero cuando uno compra un carro de 100 millones y mas, realmente es porque tiene el dinero para solventar lo que sea que el carro le pueda suceder. Si la persona que compra este carro va a financiar hasta la gasolina de la primera tanqueada pues hombre mejor busquemos otro mas económico. Como dicen por ahí... el que tiene pal' whisky....[/]

Eso es relativo compañero, uno siempre se estira cuando compra un carro.. si su presupesto le da para un chevrolet.. compra un VW -Honda ..si le da pa BMW -Audi termina comprando un maseratti, porsche etc... y asi pongale colores.
Casi nunca uno compra un carro que su valor va aterrizado a su realidad...

Aparte asumo que los precios de los vehiculos del compañero son similares, o no?



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669

Ese es el pensamiento del comprador promedio y por eso uno ve tantos carros publicados con kilometrajes que no alcanzan ni para ensuciar las llantas y con el típico " motivo viaje y recibo menor valor" y es allí cuando se da uno cuenta que la gente no mide sus gastos. En fin basta de la charla de abuelo jajjajaja. Espero que el compañero pueda realizar la compra ( me alegra por que poder cambiar el carrito por uno nuevo no es mas que una bendición) pero por ese precio de compra y partiendo de que tengo esa plata pues yo no me preocuparía mucho por los mantenimiento y que a la larga pueden salir mas que parejos. Con mi antiguo Renault Stepway pagaba mantenimientos entre los 500 mil y el millon de pesos y ahora con el Subaru pues por mucho se va a 1.2 millones. Lo unico es ahorrar con tiempito y disfrutar de lo que se tiene.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: imwato