VOLVO XC60 (2009-2017)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En estos días estuve oyendo que en Estados Unidos se está aplicando un incremento en el seguro del vehículo de acuerdo a la infracción de tránsito que se comenta. Por conducir bajo efectos de alcohol, el seguro aumenta un 95% de su valor. Queda casi en el doble. Por pasarse un semáforo como el 28%, y así.

Me parece una medida excelente que podría funcionar muy bien por acá. Ya que la mayoría de la gente ni le importan los partes, y a veces ni los pagan, no sientes la infracción, pero ya afectando algo como el seguro todo riesgo del carro, seguro todos lo empezamos a sentir en el bolsillo y seríamos más prudentes.

Saludos,

En Europa es igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Guille16

Nuevo usuario
Abr 3, 2015
1
hola
estoy pensando en comprarme una volvo xc 60, es el carro que actualmente me gusta mas en colombia, sin embargo, tengo cierto temor al hacerlo ya que no sé la experiencia de otros dueños de la marca en colombia en cuanto a respaldo y servicio post venta, en consecución de repuestos, y representación de la marca. Voy a vivir en Bucaramanga y sé que existe un representante en esa ciudad pero la efectividad en su respaldo?? toda la información que puedan darme al respecto la agradecería mucho. gracias
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
hola
estoy pensando en comprarme una volvo xc 60, es el carro que actualmente me gusta mas en colombia, sin embargo, tengo cierto temor al hacerlo ya que no sé la experiencia de otros dueños de la marca en colombia en cuanto a respaldo y servicio post venta, en consecución de repuestos, y representación de la marca. Voy a vivir en Bucaramanga y sé que existe un representante en esa ciudad pero la efectividad en su respaldo?? toda la información que puedan darme al respecto la agradecería mucho. gracias
Yo adquiri la mia en el salon del automovil y solo cosas positivas puedo hablar es una supermaquina
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
hola
estoy pensando en comprarme una volvo xc 60, es el carro que actualmente me gusta mas en colombia, sin embargo, tengo cierto temor al hacerlo ya que no sé la experiencia de otros dueños de la marca en colombia en cuanto a respaldo y servicio post venta, en consecución de repuestos, y representación de la marca. Voy a vivir en Bucaramanga y sé que existe un representante en esa ciudad pero la efectividad en su respaldo?? toda la información que puedan darme al respecto la agradecería mucho. gracias

Es importante mencionar que dentro del precio de compra de la XC60, esta incluido el mantenimiento por los 2 primeros años.

Actualmente soy propietario de una XC60 T5, mod 2015, en la cual sufrí el robo del espejo de la puerta del conductor, se ingresó para su reemplazo a los coches de morato, entre el ingreso y entrega se demoró 2 días, la atención y servicio puedo calificarlos como buenos, cuentan con stock de repuestos y personal calificado.

De igual forma tanto la T5, como la T6, se comercializan en USA, por lo cual traer los repuestos es una opción, esto para cambios de aceites filtros, frenos y reparaciones menores en el taller de confianza, una vez finalice la garantía.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Por si le interesa a alguno...

2015-06-20 10.19.11.png
 

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Tengo un problema con el power tailgate (portón eléctrico trasero) de mi Volvo XC60 y quiero escuchar una segunda opinión diferente a la de Autonal ¿Dónde me recomiendan que lo lleve para revisión?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Tengo un problema con el power tailgate (portón eléctrico trasero) de mi Volvo XC60 y quiero escuchar una segunda opinión diferente a la de Autonal ¿Dónde me recomiendan que lo lleve para revisión?

¿Los Coches de Morato?
 

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
La cotización que me hicieron para arreglar el power tailgate fue absolutamente ridícula. Decidí dejar manual el portón trasero, pero necesito conseguir el gato izquierdo, pues el que tiene no sostiene la puerta. Alguien sabe donde se puede conseguir o la referencia?
 

Armando B

Despegó motor
Jul 23, 2012
14
Seño@s, les tengo una pregunta: en ciudad(cuál), qué consumo se puede esperar de los modelos que tienen?

Muchas gracias!
 

Eduardo Garcia

Nuevo usuario
Abr 5, 2016
2
HOLA A TODOS, QUIERO CONTARLES MI CASO CON MI VOLVO XC60 MODELO 2010, LA TENGO DESDE NOVIEMBRE DE 2013, EN EL MES DE DICIEMBRE DE ESE AÑO EL CARRO SE ME RECALENTÓ 2 VECES, POR LO CUAL NO CONOCIENDO DE LA MARCA LO LLEVE A CHANNEME EN BOGOTÁ, EL DIAGNOSTICO INDICÓ QUE EL EL VENTILADOR PEQUEÑO DEL ELECTROVENTILADOR HABIA DEJADO DE FUNCIONAR POR LO CUAL DEBIA CAMBIAR EL REPUESTO COMPLETO, A PESAR DE TENER UN CARRO CON 17 MIL KMS, ERA INCOMPRENSIBLE ESTE DAÑO, ACCEDÍ A REALIZAR LA REPARACIÓN SIN OTRA OPCIÓN POR UN VALOR DE 2.5 MILLONES DE PESO. HACE DOS SEMANAS EL CARRO ESTANDO RECIÉN APAGADO EN UN PARQUEADERO REVENTÓ UNA MANGUERA DEL LIQUIDO REFRIGERANTE, EVIDENCIANDO UNA MEZCLA DE LIQUIDO REFRIGERANTE CON ACEITE. HOY CON 53 MIL KMS LLEVÉ EL CARRO A VOLVO AUTONAL Y EL ARREGLO SE RESUME EN EL CAMBIO DEL EMPAQUE DE LA CULATA, Y LA ARANDELAS DE CAMBIAR NUEVAMENTE EL ELECTROVENTILADOR Y EL ENFRIADO DEL ACEITE. PARA UN ARREGLO DE 18 MILLONES APROXIMADAMENTE.

COMPRÉ ESTE VEHÍCULO NO SOLO POR SU BELLEZA Y PRESENCIA SINO TAMBIÉN POR SU REPUTACIÓN EN TEMAS MECÁNICOS. ES INCREÍBLE QUE DEBA PAGAR EL 25% DEL VALOR COMERCIAL DEL CARRO PARA ARREGLAR TEMAS QUE POR SU KILOMETRAJE NO DEBERÍAN FALLAR. LES ESCRIBO ESTA RESEÑA PARA PENSAR MUY BIEN LA TENENCIA DE UN CARRO DE GAMA ALTA FUERA DE GARANTÍA Y ADICIONALMENTE SI ALGUNO DE LOS PROPIETARIOS DE CARROS DE ESTA MARCA CONOCEN UN TALLER DIFERENTE A LOS AUTORIZADOS LOS COCHES Y AUTONAL.

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.

SALUDOS.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge cortes

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
HOLA A TODOS, QUIERO CONTARLES MI CASO CON MI VOLVO XC60 MODELO 2010, LA TENGO DESDE NOVIEMBRE DE 2013, EN EL MES DE DICIEMBRE DE ESE AÑO EL CARRO SE ME RECALENTÓ 2 VECES, POR LO CUAL NO CONOCIENDO DE LA MARCA LO LLEVE A CHANNEME EN BOGOTÁ, EL DIAGNOSTICO INDICÓ QUE EL EL VENTILADOR PEQUEÑO DEL ELECTROVENTILADOR HABIA DEJADO DE FUNCIONAR POR LO CUAL DEBIA CAMBIAR EL REPUESTO COMPLETO, A PESAR DE TENER UN CARRO CON 17 MIL KMS, ERA INCOMPRENSIBLE ESTE DAÑO, ACCEDÍ A REALIZAR LA REPARACIÓN SIN OTRA OPCIÓN POR UN VALOR DE 2.5 MILLONES DE PESO. HACE DOS SEMANAS EL CARRO ESTANDO RECIÉN APAGADO EN UN PARQUEADERO REVENTÓ UNA MANGUERA DEL LIQUIDO REFRIGERANTE, EVIDENCIANDO UNA MEZCLA DE LIQUIDO REFRIGERANTE CON ACEITE. HOY CON 53 MIL KMS LLEVÉ EL CARRO A VOLVO AUTONAL Y EL ARREGLO SE RESUME EN EL CAMBIO DEL EMPAQUE DE LA CULATA, Y LA ARANDELAS DE CAMBIAR NUEVAMENTE EL ELECTROVENTILADOR Y EL ENFRIADO DEL ACEITE. PARA UN ARREGLO DE 18 MILLONES APROXIMADAMENTE.

COMPRÉ ESTE VEHÍCULO NO SOLO POR SU BELLEZA Y PRESENCIA SINO TAMBIÉN POR SU REPUTACIÓN EN TEMAS MECÁNICOS. ES INCREÍBLE QUE DEBA PAGAR EL 25% DEL VALOR COMERCIAL DEL CARRO PARA ARREGLAR TEMAS QUE POR SU KILOMETRAJE NO DEBERÍAN FALLAR. LES ESCRIBO ESTA RESEÑA PARA PENSAR MUY BIEN LA TENENCIA DE UN CARRO DE GAMA ALTA FUERA DE GARANTÍA Y ADICIONALMENTE SI ALGUNO DE LOS PROPIETARIOS DE CARROS DE ESTA MARCA CONOCEN UN TALLER DIFERENTE A LOS AUTORIZADOS LOS COCHES Y AUTONAL.

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.

SALUDOS.

Me acorde de un amigo cuyo S60 T6 se incendió tras salir del taller un día en la tarde, literalmente se incendió el motor y se fue de pérdida y él dice que no recuerda ninguna alerta de recalentamiento, pero uno nunca sabe... El caso es que estaban peleando con el seguro por eso, porque le instaló el Polestar días antes...

Al carro se le han hecho todos los mantenimientos en el concesionario? Porque de ser así, usted algo podrá reclamar (al menos intentar), o contactar directamente a Volvo, en ocasiones las marcas de lujo responden bien, incluso estando el vehículo fuera de garantía...

Conozco los casos de dos Audi (reparación motor 2.0 TFSI Q5 22millones y transmisión A3 2.0 S-Tronic 12 millones, creo) y un Mercedes (E350 reparación o cambio del bloque y no recuerdo si culata 28millones) en que los propietarios no tuvieron que pagar nada, sólo firmar un papel, estando los vehículos fuera de garantía y con todas las revisiones en el taller, pero en todos los casos hubo contacto con la casa matriz!

Y para aclarar, una marca premium no siempre es confiable, de hecho la mayoría tienden a estar por el promedio y no es un secreto que sus repuestos cuestan bastante más que el promedio, pero eso es básicamente "querer lo bueno de los dos mundos",pues hay marcas confiables, marcas premium y algunas que logran las dos cosas; los Mercedes y Volvo viejos (hasta mediados de los noventas) eran muy distintos, prácticamente indestructibles!!

Cuéntenos si logra algún avance con su problema!
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge cortes

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Ya vieron el nuevo volvo xc60 recientemente lanzado, para mi gusto está espectacular. Según los reviews de Europa arranca en 40,000 euros. En un video de Gabo Salazar le escuché que lo lanzan en Cartagena en agosto. Cuánto podrá costar en Colombia tomando como referencia el costo en Europa?
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
En colombia va a iniciar en 180 millones ya vendieron 10 en preventa y si me informaron que el lanzamiento es en cartagena.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
Última edición: