Vote "no" en la encuesta de cm& urgente!!!

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Apreciados amigos. Esta vez vengo con un "servicio social" que es a favor de TODOS. Como habrán escuchado, el gobierno nacional ha proferido 10 decretos dentro del estado de emergencia social, con el que pretende modificar el régimen de atención en salud de las EPS. Con la reforma, NI POR ACCIONES DE TUTELA se nos darán aquellos medicamentos de vital importancia cuando estemos enfermos y no se encuentren en el POS ni nos harán las intervenciones quirurgicas importantes. Ni qué decir de la pobre gente que padece enfermedades catastróficas, están practicamente condenados a lo peor.......

Por favor entren a la página http://www.cmi.com.co/ y voten por el NO en el transcurso de la tarde porque lo que piense la OPINION PUBLICA ES IMPORTANTE y absurdamente el SI va ganando.

No esperemos a que nos toque a nosotros o nuestros seres queridos vivir la pesadilla para despertar y darnos cuenta de que el daño puede ser irreparable.

No suelo pedirles estas cosas, pero por mi profesión muy cercana a esos problemas, los conmino a que se den cuenta del problema grave que nos acecha. Muchas gracias por escucharme.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Usted me podría explicar en que consiste esta dichosa reforma? realmente no estoy muy enterado del tema. Espero y no sea como otro agro ingreso.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
En este link encuentra la información esencial y los archivos que contienen los 10 decretos que nos afectarán negativamente a todos:

http://www.eltiempo.com/colombia/po...amente-elimina-los-servicios-no-pos_7019270-1

En pocas palabras, a los médicos que receten medicamentos que no estén en el POS o sea el listado de medicinas mínimas y baratas, serán multados con altísimas sumas de dinero. Además si logra demostrar ante una junta médica que ese medicamento es el indispensable -luego de largos trámites burocráticos-, los pacientes urgentes correran el riesgo de morir ante la demora del mismo y que se prepare él o sus familiares para pagarlos de su bolsillo, o con sus cesantías -que se suponía eran para compra de vivienda o para cuando se estuviera desempleado-, y hasta se les obligará a hacer prestamos bancarios.

en fin, son muchas cosas negativas que he analizado a la luz del derecho. Ni siquiera la acción de tutela será efectiva para lograr una vida digna como la merecemos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
esa cosa está alterada...

me dice que ya voté cuando apenas abrí el link... jaja hasta eso está amangualado
 

delagente

Nuevo usuario
Ene 13, 2010
38
apreciados amigos. Esta vez vengo con un "servicio social" que es a favor de todos. Como habrán escuchado, el gobierno nacional ha proferido 10 decretos dentro del estado de emergencia social, con el que pretende modificar el régimen de atención en salud de las eps. Con la reforma, ni por acciones de tutela se nos darán aquellos medicamentos de vital importancia cuando estemos enfermos y no se encuentren en el pos ni nos harán las intervenciones quirurgicas importantes. Ni qué decir de la pobre gente que padece enfermedades catastróficas, están practicamente condenados a lo peor.......

Por favor entren a la página http://www.cmi.com.co/ y voten por el no en el transcurso de la tarde porque lo que piense la opinion publica es importante y absurdamente el si va ganando.

No esperemos a que nos toque a nosotros o nuestros seres queridos vivir la pesadilla para despertar y darnos cuenta de que el daño puede ser irreparable.

No suelo pedirles estas cosas, pero por mi profesión muy cercana a esos problemas, los conmino a que se den cuenta del problema grave que nos acecha. Muchas gracias por escucharme.

ya vote que no..pero sigan con los uribistas y veran como nos la siguen metiendo
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno, creo que en estos asuntos hay que analizar las cosas desconectados de cualquier tendencia política para ser los mas objetivo posible. Así, ayer -durante todo el día- estudié los 10 decretos, entre otras cosas porque mi trabajo tiene mucho que ver con eso, y llegué a la conclusión de que sea cual sea la tendencia política que profeses, no tendrás escapatoria alguna con la reforma al sistema. Tarde o temprano nos enfermaremos y allí es donde empezará Cristo a padecer.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Eso mismo creo yo. No es que sea malo tener una postura política, ni mucho menos, sino que estudiar estos asuntos y sacar las conclusiones realmente ponderadas, amerita quitarse la camisa de la ideología que más nos domina.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Las tendencias políticas empañan cualquier debate y lo convierten en una vulgar discusión que en este caso sería pro y anti Uribista desviándose de lo que importa, que por lo que alcanzo a leer es una reforma que va a dejar más jodida a la gente con los servicios de salud.


Saludos...........
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Recuerden adherirse al grupo facebook http://www.facebook.com/group.php?gi...2692915&ref=nf creado por profesionales de la medicina que conocen los riesgos para todos nosotros de la reforma a la seguridad social en salud. Se los digo hoy, sino hacemos algo entre todos estaremos condenados en poco tiempo. No podemos pagar los platos rotos de los corruptos que se roban la plata de los fondos públicos para sus interese privados.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
COMUNICADO OFICIAL DE LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA

Enero 29 de 2010
COMUNICADO DE LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA
http://www.eltiempo.com/vidadehoy/salud/ARCHIVO/ARCHIVO-7075288-0.pdf

La Academia Nacional de Medicina de Colombia expresa su profunda preocupación con motivo
de los decretos-ley que han sido expedidos en el marco de la Emergencia Social decretada por el
Gobierno y cree que, en conjunto, tales decretos representan un grave atentado contra la medicina
como ciencia y profesión, atentado que nunca se había registrado en esta ni en ninguna
otra nación democrática.
La Academia Nacional de Medicina se ha pronunciado en diversas ocasiones y ha manifestado
su protesta por lo que representa una ominosa y creciente desprofesionalización de la medicina,
que se encuentra atrapada en un sistema de aseguramiento que es de carácter eminentemente
comercial. Los actuales decretos de la Emergencia Social ahondan tan grave situación porque
cercenan la autonomía médica en la toma de decisiones clínicas.
La medicina es al mismo tiempo ciencia y profesión. Como ciencia, es una actividad intelectual
orientada hacia la creación, transmisión y sistematización del conocimiento biomédico; como
profesión, su compromiso primordial es servir a la sociedad mediante la aplicación eficiente del
conocimiento especializado en el marco de su propósito moral, su imperativo ético y una rigurosa
autorregulación.
De ahí se infiere que la medicina es un cometido intensamente moral presente en la sociedad
como una comunidad con propósito de servicio, en la cual la ética y el profesionalismo, principios
esenciales y eternos, constituyen el fundamento de su actividad. El profesionalismo no es
sólo la base del contrato social de la medicina, sino, principalmente, una fuerza estructuralmente
estabilizadora y moralmente protectora de la sociedad. El profesionalismo, traducido en la
idoneidad del médico, es la única garantía de calidad de la atención. Las predominantes consideraciones
económicas lo vienen erosionando desde hace años, porque el imperativo ha sido
reemplazado por un mandato burocrático-administrativo de los entes intermediarios que afecta
la esencia misma del acto médico.
No deben confundirse las transgresiones a la buena práctica médica que son objeto de análisis
por parte de los comités de control de calidad de la atención, ni las infracciones a la deontología
o a la ética por parte de una minoría de médicos que deben ser sancionados -como se viene
haciendo desde 1981- por los Tribunales de Ética Médica. En efecto el apartarse de las guías,
por más idóneamente elaboradas que parezcan, por razones del buen juicio clínico, no puede
ser motivo de sanciones pecuniarias.
En los dieciséis años de la Ley 100, la posición dominante de los intermediarios aseguradores
limitando la buena práctica médica mediante tiempos de consulta reducidos a un mínimo, estableciendo
restricciones para ordenar exámenes de laboratorio o imaginológicos o para interconsultas
y las precarias remuneraciones, afectan directamente la excelencia del acto médico, como
lo ha expresado la Academia en sus diversas publicaciones y documentos.
Analistas competentes reconocen que los cuantiosos recursos girados al SGSSS son suficientes
para una cobertura equitativa que dé pleno cumplimiento a la Sentencia T-760 de la Corte Constitucional.
La intermediación requiere un estudio objetivo y cuidadoso para comprobar la cuantía
del costo administrativo y la forma como se han invertido los dineros de la salud en destinaciones
ajenas a las que establece la Ley 100. La integración vertical es un mal de fondo y es poco
o nada lo que se ha hecho para controlarla.
La expedición de los decretos-ley que pretenden corregir los errores que la Academia previamente
había advertido que ocasionaron la supuesta crisis financiera de las entidades intermediarias
significa la abolición del componente más importante del profesionalismo: la autonomía
intelectual en la toma de decisiones respecto a las situaciones de incertidumbre biológica que
entraña la práctica médica. Frente a ellas, las guías o estándares no pueden ser camisas de fuerza
que obliguen al médico a pasar por encima del juicio racional para determinar qué es lo mejor
para el paciente. Y las sanciones que establece el decreto 131 representan una afrenta que la
profesión médica no puede aceptar.
Es preocupante que, más allá de la atención primaria, la atención de mayor complejidad se califique
como prestación excepcional. Ello significa abolir el propósito primordial del aseguramiento,
que es precisamente atender los cuadros clínicos de mayor complejidad. Desde el punto de
vista social, es inconcebible que se decrete que los costos de las prestaciones calificadas como
excepcionales en salud, los afiliados deban cubrirlos con préstamos bancarios o, lo que es peor,
con sus cesantías.
La Academia Nacional de Medicina, en su condición legal de órgano asesor del Gobierno Nacional,
registra la expedición de tales decretos como un atropello más a una profesión digna y verdaderamente
sacrificada desde la expedición de la Ley 100, la rechaza con vehemencia y exhorta
a los organismos competentes a derogar las aberrantes disposiciones.

Gustavo Malagón Londoño, MD
Presidente
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Para el gobierno los médicos y los usuarios no son importantes. Lo único que quiere Uribe y su pésimo ministro de salud son más recursos para entregar a las EPS que en el pasado apoyaron y ahora volverán a apoyar la reelección.

Esos recursos se desviarán para inversiones privadas ajenas a la Salud, que se hacen a través de las diferentes empresas que como testaferros soportan a esos carteles en que se han convertido esos poderosos grupos económicos, mal llamados Entidades Promotoras de Salud.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Yo personalmente, así aprueben o no aprueben esto, como médico, mi conciencia y mi ética son las que me dirán si un paciente necesita o no un medicamento que esté fuera del paupérrimo plan obligatorio de salud... DEspués de un par de multas, creo que aprenderé la lección y me iré a trabajar a alguno de los países que valoran a los MD colombianos, léase España, el cono sur o algún otro...
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Preocupante, preocupante... Me parece muy bien Carlos lo que nos dices. Te Felicito, ojala asi esten pensando muchos de ustedes, porque obviamente el Gobierno quiere otra cosa.