VW CrossFox

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
hola amigos del foro, por favor pros y contras acerca del volkswagen cross fox, el precio actual es de 45 millones, gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
¿Pros? :roll:

Mejor pasemos a los Contras:

  • Sin ABS
  • Sin Airbags
  • Motor no muy sofisticado, 1.6 8V
  • Terminados regulares, detalles como guantera sin puerta
  • Baúl relativamente pequeño
  • Ausencia de refuerzos estructurales que sí tienen los Fox exportados a Europa
  • Problemas de seguridad con el mecanismo que abate la silla trasera
  • Estética llamativa (pero no por buenas razones)
  • Mala reventa
Le recomiendo que mire una Fiat Idea HLX 1.8. Es mejor prácticamente en todo (a falta de que confirme si trae ABS y Airbags). Y según el último dato, cuesta $5 millones menos.

http://www.fiat.com.co/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=102
 

darth_move

Despegó motor
Ene 15, 2010
11
Carro bonito

Oigan pero yo he visto este carro y me parece estéticamente muy bonito, muy llamativo, no puedo creer que de veras pueda ser tan malo como uds dicen...

La verdad estoy antojado de uno...aunque estuve viendo y los precios de los usaditos rondan los 30 a 35 millones, lo cual se me hace un poco costoso...

Lo que quisiera es un carro pero no un carro pequeño, sino que sea de tamaño grande , mejor dicho, que no me tenga yo que agachar para meterme...

Qué me aconsejan?
Gracias.
 

darth_move

Despegó motor
Ene 15, 2010
11
Carro alto

en un Skoda Fabia cabe perfecto, si lo quiere de ese segmento..

o si no se puede mirar algo mas grande, como un Corolla

Hola Alejo, gracias por la respuesta.
Tal vez me refería más con "grande" al tema de la altitud sobre el piso. Los que me indicó son carros largos, los que digo son asi tipo crossfox o ford ecosport... que son un poco levantados sobre el piso... que se siente un poco mas de 'poder' al manejar...
icon7.gif
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Si lo entiendo bien, tal vez lo que ud está buscando es una camioneta pequeña, cierto?... una Daihatsu Terios, por ejemplo? Cuál es su presupuesto, si se puede saber? Así es más fácil buscar que se acoge a lo que busca.
 

darth_move

Despegó motor
Ene 15, 2010
11
semi off road

Si lo entiendo bien, tal vez lo que ud está buscando es una camioneta pequeña, cierto?... una Daihatsu Terios, por ejemplo? Cuál es su presupuesto, si se puede saber? Así es más fácil buscar que se acoge a lo que busca.

Hola Stig, si gracias, me ha entendido perfectamente... una camioneta pequeña... el presupuesto pues estaría alrededor de los 30M... al estilo de la crossfox o la ecosport... sino que he estado indagando por estos dos modelos y por casi todo lado dicen que son malos carros... será que el solo hecho de ser una "semi-off-road" ya hace que sea malo un carro?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Oigan pero yo he visto este carro y me parece estéticamente muy bonito, muy llamativo, no puedo creer que de veras pueda ser tan malo como uds dicen...

La verdad estoy antojado de uno...aunque estuve viendo y los precios de los usaditos rondan los 30 a 35 millones, lo cual se me hace un poco costoso...

Lo que quisiera es un carro pero no un carro pequeño, sino que sea de tamaño grande , mejor dicho, que no me tenga yo que agachar para meterme...

Qué me aconsejan?
Gracias.

Hola Alejo, gracias por la respuesta.
Tal vez me refería más con "grande" al tema de la altitud sobre el piso. Los que me indicó son carros largos, los que digo son asi tipo crossfox o ford ecosport... que son un poco levantados sobre el piso... que se siente un poco mas de 'poder' al manejar...
icon7.gif

Uno como :arrow: ESTE :confused:
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Pues si no le interesan mucho las prestaciones off-road, sino más bien comodidad para la ciudad, tal vez una EcoSport sería buena opción. Una amiga de mi papá compró una usada y hasta el momento bien. No sé de primera mano nada sobre el CrossFox, pero con los contras que le nombró PP sí se ve que no es buena opción. Podría buscar también una Terios, aunque son difíciles de encontrar por lo que Daihatsu nunca ha pegado aquí.

EDITO: viendo la foto que puso Independiente, creo que se prueba un punto... qué totazo tan hp!
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Pues si no le interesan mucho las prestaciones off-road, sino más bien comodidad para la ciudad, tal vez una EcoSport sería buena opción. Una amiga de mi papá compró una usada y hasta el momento bien. No sé de primera mano nada sobre el CrossFox, pero con los contras que le nombró PP sí se ve que no es buena opción. Podría buscar también una Terios, aunque son difíciles de encontrar por lo que Daihatsu nunca ha pegado aquí.

EDITO: viendo la foto que puso Independiente, creo que se prueba un punto... qué totazo tan hp!

mmm pero un choque de esos se lo hace cualquier mula (no el camión, sino el que maneja el vehiculo) en un carro que cueste 10 o 500 millones de pesos
 

darth_move

Despegó motor
Ene 15, 2010
11
Veo que Independiente le tiene bastante poco afecto al carrito... Aunque tiene razon el amigo aespinalc en que contra una MULA y en CARRETERA, lo más seguro es que se vuelva !"#$%&/ y que obviamente "did not survive"...

Se esta generalizando la aversión hacia el crossfox...
EcoSport lo he visto bastante aqui en Bogotá y me gusta ese carro... aunque he leido que no es muy buen carro que porque dizque es un "fiesta levantado" que se le dañana las partes muy rapido... etc etc...

Gracias Stig? aunque Dahiatsu me da cosa comprar esas marcas que son muy escasas por el tema de repuestos...

Será que mejor me olvido de los semi-off-road y busco otro segmento?

Aunque no les parece que conducir aqui en Bogotá, con tanto motociclista imprudente y tanto taxista gamín, es mejor tener un carrito grande?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Una cosa es un carro grande y otra muy distinta, un carro "levantado", como primera medida.

Con el presupuesto que tiene puede buscar un Daihatsu Terios / Feroza del 98 al 2003 o una Vitara 5p, o 3 p con el motor 1.6. También, aunque un poco más rudo un Chevrolet Jimny.

El Sandero teien una buena altura sobre el piso, puede mirar con mucha paciencia un Dymnamique semi nuevo
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues si quiere un carro levantado solo para sentirse algo poderoso, entonces toca algo como ecosport, crossfox y esos carros... y la verdad, son mas bien como malos...

yo me cambiaria de segmento: o un automovil comodo o una camioneta como tal
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Veo que Independiente le tiene bastante poco afecto al carrito... Aunque tiene razon el amigo aespinalc en que contra una MULA y en CARRETERA, lo más seguro es que se vuelva !"#$%&/ y que obviamente "did not survive"...

Se esta generalizando la aversión hacia el crossfox...
EcoSport lo he visto bastante aqui en Bogotá y me gusta ese carro... aunque he leido que no es muy buen carro que porque dizque es un "fiesta levantado" que se le dañana las partes muy rapido... etc etc...

Gracias Stig? aunque Dahiatsu me da cosa comprar esas marcas que son muy escasas por el tema de repuestos...

Será que mejor me olvido de los semi-off-road y busco otro segmento?

Aunque no les parece que conducir aqui en Bogotá, con tanto motociclista imprudente y tanto taxista gamín, es mejor tener un carrito grande?

darth_move: La verdad es que ese carro particularmente me parece una aberración. No es "ni chicha, ni limoná"

EcoSport está diseñado sobre la plataforma de un Ford Fiesta que es un automóvil pequeño. CrossFox está diseñado sobre el Fox que también es un automóvil pequeño y no precisamente es lo mejor de Volkswagen. Entonces simplemente son carritos "levantados". Una ventaja del modelo de Ford es que si es un 4x4 liviano. (Muy liviano, no es para nada robusto)

En ese segmento me parece que las propuestas de FIAT (Diferentes versiones Adventure) y Renault (Scénic Sportway, Kangoo Sportway y Sandero Stepway) son más sensatas y mejores para hacerle frente a la mala calidad de nuestras vias.

Sobre su última apreciación tengo mis reservas. Yo no veo a los vehículos como armas para defensa o ataque. Esa posición tiene tanto de largo como de ancho. Hace años un fiscal me dijo algo muy sabio: "recuerde que un vehículo puede llegar a ser un arma, por lo tanto debe ser usada con respeto y mucho cuidado". Llegar a tocar a un motociclista, a un peatón, incluso a otro carro, puede terminar en tragedia.

Antes que pensar en la masa del vehículo, yo prefiero buscar la seguridad en elementos tecnológicos: Frenos ABS, Airbags, Controles de estabilidad y tracción, etc.