VW CrossFox

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
hola amigos del foro, por favor pros y contras acerca del volkswagen cross fox, el precio actual es de 45 millones, gracias.
 

MARIOPININ

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
29
Sr PPGSM... sí se causa un daño si no se remite a opiniones o calificativos también positivos........si a Ud. le preguntan algo sobre una persona.... en lo posible...también mire lo positivo, de lo contrario le causará daño a su imagen, así para Ud sea verdad lo que está contestando se debe ser justo en mensionar "pros" y "contras"......Ud. comenzó y sólo encontro "contras".... y 8 páginas después encontró 3 "pros"...
¿no es eso sospechoso de querer resaltar "lo negativo"??
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
sr JCV... (ya alguien atrás en este foro nos orientó del porque del precio...segun le entendí...los aranceles al traerlo desde brasil).... pero quítele los 10´de diferencia y compare...como automovil que comprariamos? aveo, allegro, mazda 2 o logan?

la comparaciòn mas acertada por el tipo de vehiculo sería : stepway, soul, adevnture locker; y pierde con los tres por equipo; teniendo en cuenta que valga 10 menos y no se pueda mas presupuesto un stepway puede ofrecer lo mismo con un poco mas de seguridad.

si lo hacemos con automoviles, y ademas restandole 10 millones, un accent gls o un logan dynamique estan mejor equipados; sin embargo por estetica puede resaltar mas (gusto personal); a igualdad de motor (similar no igual) un fiat punto viene con mejor equipo pero la representaciòn lo deja mal parado; ante un mazda 2 o un fabia ambiente hay poco que hacer; salvo en el caso de quererlo un poco mas levantado del piso, pero ahi vuelve y juega el stepway.

vea, le confieso, a mi me llegò a gustar mucho exteriormente pero cuando lo fui a ver no es ni la sombra de lo que promete; teniendo sobre la mesa todas las opciones, lo mas racional es que no sea elegido; sin embargo en esto de los carros el gusto es importante; si le gusta, esta bien elegirlo pero sabiendo y conociendo sus puntos debiles.

para su informacion no tengo el carro de la fotico; tengo uno reciente sin airbags ni abs, ...la razon ? me diò la gana; hay alguna razon con mas peso ? no creo. me gustó y todos los dias me siento a gusto con el; cada dia me gusta mas; .......peeeero no puedo ser ciego y desconocer las desventajas que tiene frente a la competencia; y siendo coherentes esas desventajas me pueden afectar en algun momento de riesgo; sin embargo lo asumí, pero no voy a tratar de defender lo indefendible ni venir a decir que es el mejor. ni atacar a nadie por eso.

ya que habla de mazda2 vs crossfox, si en ese momento podia optar por un stepway pues no eligio lo mas racional (repito, el gusto tambien elige); si no habia salido al mercado pues digamos que muchos dudarían; el mazda 2 tampoco es la mejor opciòn si no le gusta exponerse a robos pendejos o a verlo en cada esquina: en ese sentido para mi funciona mejor el crossfox. pero eso no lo hace mejor carro.
 

MARIOPININ

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
29
rrueda...bueno pero entonces que es comparable???...coloco el ejemplo de la toma de una decisión y tampoco cuadra....
oriénteme....yo creo que es importante la experiencia nuestra como consumidores, basados en experiencias vividas...o como alguien ya lo llamó "evidencia anecdótica"... si no...¿a que nos remitimos?... ¿a los catálogos?....

Que bién JCV... se demoró pero escribió y...muy bien.
para complementar... yo no he dicho que sea el mejor, ni estoy defendiendo lo indefendible...(son opiniones), y no ataco a nadie por estar en contra de mis ideas, pero como a UD. también se le iva pegando lo mal hablado de otros sres del foro, consideré prudente hacerlo caer en la realidad de nuestro entorno, pues Ud tampoco puede ir atacando simplemente por alienarse.
En todo caso valoro su última respuesta, la considero valiosa, y sobre todo...la respeto.
del stepway la verdad se ve muy bueno, pero tuve 2 renault 9 en nuevecitos en mi vida, y permanecí en el taller tratando de "arreglar" carros que se suponían nuevos y en garantía, así que no me arriesgaré otra vez por esa marca, lo mismo el soul (tengo entendido KIA), primo hermano de HYUNDAY, y ya atrás le conté la experiencia también con la tucson nuevecita modelo 2007, en cambio, quise probar una nueva marca (Nunca había tenido Volkswagen), y hasta ahora la experiencia resulta muy positiva... fiat no me gusta su diseño.
Vuelvo y repito...no es el mejor carro, pero si tiene unos cuantos puntos positivos.....

JCV... que carro tiene...hábleme de él ...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
vw es una buena marca; si habia tenido experiencias negativas con las anteriores pues es de esperar que no quiera volver a saber de ellas. De todas maneras me parece bueno rotar por las marcas para no quedarse encerrado y tener en el futuro mas bases para comparar.

Ya usted nos contará como evoluciona el carro; aunque sepamos que no es la mejor opciòn estoy seguro que cuando aporte como le va con los consumos, con los mantenimientos, costo de repuestos, opiniones sobre concesionarios, etc... esa informaciòn se convertirà en una base de datos valiosa para futuros dueños de crossfox.

A propòsito, creo que nadie en el foro tiene uno pero eso no quiere decir que queramos privarnos de su experiencia, que le repito, puede ser muy util para alguien que llegue despistado o solo con ficha tecnica y quiera saber de primera mano que tal es el carro, mas allá de leer discusiones sin fondo sobre cual es mejor.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
rrueda...bueno pero entonces que es comparable???...coloco el ejemplo de la toma de una decisión y tampoco cuadra....
oriénteme....yo creo que es importante la experiencia nuestra como consumidores, basados en experiencias vividas...o como alguien ya lo llamó "evidencia anecdótica"... si no...¿a que nos remitimos?... ¿a los catálogos?....

en el punto de lo que es comparable, no vale por las razones que expone rrueda. Para comparar el Mazda2, tocaria con el Fox a secas, no con el CrossFox... a menos que Mazda le pusiera mas cms. de despeje al suelo y apariencia Off-Road.

Ahora bien, son algo similares... pero no comparables.

Si es solo por precio, por esos 35 millones tambien se puede comprar un Corolla, una Ford Explorer, un BMW viejito... etc. Y ninguno es comparable.

En cuanto a lo segundo, ni las estadisticas ni la evidencia anecdotica sirven por si solos. Las evidencia sse construyen a partir de mezclar estas dos, y en muchos casos.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
rrueda...bueno pero entonces que es comparable???...coloco el ejemplo de la toma de una decisión y tampoco cuadra....
oriénteme....yo creo que es importante la experiencia nuestra como consumidores, basados en experiencias vividas...o como alguien ya lo llamó "evidencia anecdótica"... si no...¿a que nos remitimos?... ¿a los catálogos?....

Como dije, creo que sus competidores directos son, sin orden de preferencia:

Fiat Idea (No estoy seguro si esta es la referencia)
Skoda Roomster
Ford Ecosport
Renault Stepway
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
a ver mario, espero ubicarlo un poco:

los carros cumples ciertos parametos de diseño que permiten ubicarlos en ciertas clases lo que al final nosotros los clientes podremos compararlos para elegir el que mas nos convenga. esos parametros para mi son:

vocación: si el vehiculo es un deportivo neto, un todo terreno, un carro de trabajo,un comodo familiar, una elegante berlina, un practico city-car o un automovil con muy limitadas capacidades off-road como lo es el crossfox.
tamaño: mejor conocido como segmento y empieza con los micromachines, sigue con el A que miden hasta 3.7 metros como un kia picantio, el crossfox debe ser un B casi c y la cosa se sigue hasta el segmento F como un BMW serie 7.
motorización y rendimiento: depende del tamaño del motor, su caja (manual, automatica lerda, triptonica....) y la tecnologia aplicada, el caso del crossfox es un motor bastante veterano, básico pero que cumple a cabalidad su misión pero que esta en desventaja con sus contrapartes mas modernas.
gadgets: son todas las amenidades y cositas que traen los carros para mejorar la comodidad de los ocupantes.
y finalmente precio que es algo muy relativo pues depende de muchos factores que son ajenos al producto como tal (origen, impuestos y avaricia del concesionario....)

por lo anterior creo que el crossfox como ya muchos han dicho se compara con el stepway, kia soul, fiat idea y skoda roomaster que corresponden a automoviles con muy limitadas capacidades off-road
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Pseudo Off Road

Es un error comparar vehículos únicamente por el precio. Las comparativas deben hacerse por el tamaño y el uso para el que fueron diseñados los vehículos (segmentos del mercado).

Por el uso para el que está enfocado el diseño del carro, comparables a un Volkswagen CrossFox son otros "pseudo off road":

- Renault Sandero Stepway.
- Renault Kangoo Sportway.
- Renault Scénic Sportway.
- Fiat Idea Adventure.
- Fiat Palio Adventure.
- Ford Ecosport.
- Peugeot 206 Escapade.
- Citroën C3 XTR

Todos los anteriores corresponden a plataformas de vehículos de calle cuyas carrocerías se levantaron y las suspensiones se reforzaron para afrontar caminos en regular estado. Esta es una idea de diseño original de Brasil para atender la necesidad de los conductores que deben transitar por caminos sin pavimentar. Son un poco más resistentes que los automóviles de calle sobre los que fueron diseñados, pero tampoco llegan a ser vehículos todo terreno.

Por su origen de ensamble los Volkswagen CrossFox llegaron a Colombia muy caros y se vendieron poco. El modelo tampoco fue debidamente posicionado en nuestro mercado porque con un precio relativamente alto, no ofreció Airbags, ni frenos ABS como si lo hicieron los otros vehículos que le compiten en características.

Para que se haga una idea de la forma correcta de comparar y contra cuales vehículos debe medir a un CrossFox, le recomiendo revisar :arrow: ESTO, :arrow: ESTO, :arrow: ESTO y :arrow: ESTO.

Dentro de esos vehículos "pseudo off road" hay dos marcas que ofrecen ventajas adicionales: Ford con la Ecosport ofrece una versión 4x4 y FIAT que ahora ofrece con sus modelos Adventure el sistema Locker que permite sortear terrenos poco firmes donde las ruedas patinan.

El Volkswagen Cross Fox fue el único modelo de ese tipo que se ofreció en Colombia sin equipo de seguridad (ABS y Airbags). Los demás modelos equivalentes en prestaciones ofrecidos en nuestro pais por Ford, Renault, Fiat y Peugeot si ofrecieron como opción, y equipan hoy en día de serie, frenos con sistema ABS y doble airbag.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Un momento,no todos son reglas y parametros,yo conozco infinidad de personas que compran carro por precio y por pinta,despues de todo esos "semi-off road" cumplen su papel dentro de la ciudad y a mas de uno le gusta su pinta.y nunca lo meteran por destapado asi muchos gente compra un 4x4 y jamas usa el sisitema doble trasmision si no que le gustaba su "pinta" y ya.

por eso mucha gente dice tengo 35 millones me gusta una pik up un campero y un automovil.

uno que sabe un poquito tarta de guiar a la gente en que escoja lo que mas le convenga.pero es que muchos compraran el crossfox por mera pinta y ya.yo conosco a alguien que lo compro por pinta pa lucirlo.

si yo tengo 60 millones y solo me meto ciudad,no quiere decir que no me compraria un grand vitara o una prado o un frontier.

entrarian en mi lista todos los carros de 60 millones.

ahora existen necesidades que hacen cerrarce a un segmento especifico,claro pero no es una ley de morphi.
asi que es viable una elecion entre en mazda 2 y el VW crossfox. si estan en el mismo rango de precios para una persona soltera por ejemplo.

un amigo mio estaba entre una BT y una prado y no era por necesidad.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Es un error comparar vehículos únicamente por el precio. Las comparativas deben hacerse por el tamaño y el uso para el que fueron diseñados los vehículos (segmentos del mercado).

Por el uso para el que está enfocado el diseño del carro, comparables a un Volkswagen CrossFox son otros "pseudo off road":

- Renault Sandero Stepway.
- Renault Kangoo Sportway.
- Renault Scénic Sportway.
- Fiat Idea Adventure.
- Fiat Palio Adventure.
- Ford Ecosport.
- Peugeot 206 Escapade.
- Citroën C3 XTR

Todos los anteriores corresponden a plataformas de vehículos de calle cuyas carrocerías se levantaron y las suspensiones se reforzaron para afrontar caminos en regular estado. Esta es una idea de diseño original de Brasil para atender la necesidad de los conductores que deben transitar por caminos sin pavimentar. Son un poco más resistentes que los automóviles de calle sobre los que fueron diseñados, pero tampoco llegan a ser vehículos todo terreno.

Por su origen de ensamble los Volkswagen CrossFox llegaron a Colombia muy caros y se vendieron poco. El modelo tampoco fue debidamente posicionado en nuestro mercado porque con un precio relativamente alto, no ofreció Airbags, ni frenos ABS como si lo hicieron los otros vehículos que le compiten en características.

Para que se haga una idea de la forma correcta de comparar y contra cuales vehículos debe medir a un CrossFox, le recomiendo revisar :arrow: ESTO, :arrow: ESTO, :arrow: ESTO y :arrow: ESTO.

Dentro de esos vehículos "pseudo off road" hay dos marcas que ofrecen ventajas adicionales: Ford con la Ecosport ofrece una versión 4x4 y FIAT que ahora ofrece con sus modelos Adventure el sistema Locker que permite sortear terrenos poco firmes donde las ruedas patinan.

El Volkswagen Cross Fox fue el único modelo de ese tipo que se ofreció en Colombia sin equipo de seguridad (ABS y Airbags). Los demás modelos equivalentes en prestaciones ofrecidos en nuestro pais por Ford, Renault, Fiat y Peugeot si ofrecieron como opción, y equipan hoy en día de serie, frenos con sistema ABS y doble airbag.

Complemento con algo que olvidé:

Para quienes comparan el Škoda Roomster y el KIA Soul, vale aclarar que esos vehículos no son "pseudo off road". Corresponden a un nicho de mercado diferente y especial. Tienen unas carrocerías con proporciones peculiares, están a medio camino entre un carro familiar y un monovolumen. Son perfectos para combinar el uso urbano diario con los paseos de fin de semana. Sin embargo el Roomster se enfoca más al uso familiar, mientras que el Soul se dirige a un mercado más juvenil. Pero, no están diseñados de manera especial para transitar por caminos difíciles.

Todos los carros tienen motor y se mueven sobre cuatro ruedas, pero hay productos diseñados para atender necesidades específicas.

Es un error buscar el carro por el presupuesto sin definir las necesidades.

El carro no se debe comprar solo "por la pinta". Antes de comprar hay que definir las necesidades que se van a atender con el vehículo. Así por ejemplo, si nunca voy a salir a terrenos destapados no vale la pena pagar más millones por un Stepway cuando el Sandero hace prácticamente el mismo trabajo en caminos pavimentados, consumiendo menos combustible. O para qué pagar varios millones por el sistema Locker de FIAT si nunca se va a transitar por carreteras en mal estado, para eso existe una versión Palio Weekend más barata de comprar y mantener.

Otro ejemplo, si dispongo de $80 millones no debo ponerme como loco a mirar todo lo que valga ese dinero, o sin sentido salir a ver para cuál carro más grande me alcanza. Lo primero que debo hacer para satisfacer mis necesidades es preguntarme: Realmente ¿Qué necesito? ¿Qué me gusta? ¿Dónde me muevo? ¿Cuántas personas y posible carga voy a mover? ¿Automóvil Sedán o Coupé? ¿Camioneta 4x2 o 4x4? ¿Familiar o deportivo? Entonces, con el panorama claro, si busco los diferentes productos que se acomoden a mis necesidades y presupuesto.

Si las necesidades dan para pensar en uno de esos "pseudo off road", pues bien. De todas formas en Colombia ese CrossFox no es la mejor opción. Todos los modelos que le compiten lo superan.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Complemento con algo que olvidé:

Todos los carros tienen motor y se mueven sobre cuatro ruedas, pero hay productos diseñados para atender necesidades específicas.

Es un error buscar el carro por el presupuesto sin definir las necesidades.

El carro no se debe comprar solo "por la pinta". Antes de comprar hay que definir las necesidades que se van a atender con el vehículo. .

Otro ejemplo, si dispongo de $80 millones no debo ponerme como loco a mirar todo lo que valga ese dinero, o sin sentido salir a ver para cuál carro más grande me alcanza. Lo primero que debo hacer para satisfacer mis necesidades es preguntarme: Realmente ¿Qué necesito? ¿Qué me gusta? ¿Dónde me muevo? ¿Cuántas personas y posible carga voy a mover? ¿Automóvil Sedán o Coupé? ¿Camioneta 4x2 o 4x4? ¿Familiar o deportivo? Entonces, con el panorama claro, si busco los diferentes productos que se acomoden a mis necesidades y presupuesto.

Si las necesidades dan para pensar en uno de esos "pseudo off road", pues bien. De todas formas en Colombia ese CrossFox no es la mejor opción. Todos los modelos que le compiten lo superan.

Pero independiente eso aplica en un sector de la poblacion,si no haga un sondeo y vera...repito si yo me muevo en la oficina solamente no tengo necesariamente que comprarme un automovil.
Es equivocado decir que todos tenemos que escoger carros por una necesidad, si por presupuesto,pero no
siempre por una necesidad.

Claro creo firmemente que esos factores que menciona son importantes a la hora de escojer.pero yo saque mi conclucion:Ahora me sirve cualquier carro,no necesito un 4x4 pero me gustan.
hay gente que necesita un carro especifico,a otras les sirve varias opciones.
una persona soltera,con presupuesto de sobra y le gusta un carro, para el a su gusto y ya...se aun 4x4 o una camineta...y si tengo la plata para mantenerla.
es que recordemos que hay gente que tiene de a 4 carros.a mero gusto.

hay necesidades especificas...y presupuesto limitados en algunos casos.pero no aplica a todos los casos.
yo tengo un amigoq ue tiene una sport track,le gusta y ya no la necesita..pero la puede manter y es su gusto.

no todos los compradores tienen presupuesto limitado...y tienen una necesidad especifica..si no un gusto especfico.

otras personas tienen un gusto,presupuesto y necesidad especifica, pero no aplica para todas las veces.

a mi me gustan mas los 4x4..por mero gusto ademas de que se siente uno mejor puesto en la carretera,y en los huecos de nuestras ciudades.

Pero me muevo igual en un coupe,sedan,campero,pikup,suv,crooover.

la verdad la diferencia la hace que me siento mejor en un 4x4 por los crateres.

yo he andado en cuanto tipo de carros existe y en la mayoria de las veces voy cuando mas una persona...me muevo igual en cualquiera de ellos...no tengo necesidad especifica. me muevo en ciudad solanmente.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
goezmotors:

Si bien es cierto que algunas personas compran el vehículo que sea, solo por gusto y que incluso algunos pocos pueden comprar más de un vehículo, son una minoría del mercado. Muy pocos pueden darse esos lujos.

La mayoría hace esfuerzos para comprarse uno, máximo dos carros. Para la mayoría es importante no desperdiciar los recursos. Comprar un carro sobredimensionado significa gastar más en combustible, seguros, llantas, mantenimientos, impuestos, etc. Por eso y para esos clientes, que son las mayoría, es importante definir claramente cuales son las necesidades antes de comprar un carro.
´
Esa falta de definición de las necesidades es una de las debilidades que atacan los vendedores de carros. ¿No ha observado que uno va por un Spark y sale comprando un Aveo, o va por el Aveo y lo montan en el Optra? Ese es parte del trabajo del vendedor.

Si yo voy claramente por un Palio, el vendedor debe sentir y saber que es lo que yo necesito. Si llego dudando, "es queeee... tengo $40 millones y quiero ver que me ofrece", es muy probable que termine montado en un carro de $45 millones o endeudado con uno de $50 millones.

Volviendo al tema del Crossfox, esos "pseudo off road" tienen su nicho. No cuestiono a quienes los necesitan porqué para eso existen.

Lo que no es correcto es comparar un Crossfox con un Mazda 2 porque son vehículos que atienden necesidades diferentes. Un Crossfox, diseñado para transitar en carreteras sin asfalto, resulta sobredimensionado frente a un Mazda 2 que es un carro diseñado para uso principal en ciudad.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Lo mejor del cuento es que yo no dije que fuera malo... pero como que a varios no les gusto lo que dije. Ah, y no soy psicoanalista, pero estoy seguro que nada tiene que ver con la estadistica. Yo creo que mejor me callo porque muchos me malentendieron... si no todos.

Como dije previamente, ofrezco disculpas si el mensaje mio es agresivo. Creo que el que empaco maletas de este foro fui yo. Saludos.


entonces le tocara empacar maletas en todos los foros, por que dejame decirte que este es el foro que encontre menos agresivo y es el mejor estructurado...;-)

Yo creo que no. El Mazda no tiene la trocha (distancia al suelo) que tiene el Crossfox. Posiblemente para usted el Crossfox se ajusta mas a sus necesidades y expectativas.


para comprar un Crossfox 2007 por 35 millones, mejor compro un stepway 2010 por 39 millones 0Km y contodos los juguetes full equipo......:mrgreen:..... lo que pasa mario es que varios ya hemos hecho esas comparaciones yo antes de comprar mi stepway mire los fiat y crossfox y obviamente tome la mejor decicion del mercado..... por seguridad, motor, precio, comodidad, confiabilidad,
 

MARIOPININ

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
29
Muy bien!!!
Ahora estamos hablando con muchos más argumentos que cuando comenzó este foro (o si no miren la primera página).
Gracias por sus apreciaciones:strey racer, independiente, goez motors y anibal...ahí veo que hablan con propiedad de un producto comparada o sus competidores.
Entiendo sus razones para decir que el crossfox se queda rezagado por sus "directos competidores", debido a: ausencia de abs y air bags... ok ..muy bien.
Para no extenderme mucho...lo acepto, y también pido a Uds. el favor acepten (o tomen en cuenta lo siguiente): Espacio para los pasajeros de atrás muy cómodo, buena relación de caja, diseño agradable (aunque aquí se diga que el diseño es subjetivo, o corresponde al gusto personal de c/u, el crossfox sí despierta muchas...muchas miradas en ciudad y carretera). bueno... y el carro resulta agradable al manejarlo y sentirlo como pasajero...no es un carro malo...no permanece en el taller (caso renault o hyunday), y para finalizar es un carro bastante económico en su consumo.
gracias de verdad.. ah... y seguimos en la charla. chao
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
goezmotors:

Si bien es cierto que algunas personas compran el vehículo que sea, solo por gusto y que incluso algunos pocos pueden comprar más de un vehículo, son una minoría del mercado. Muy pocos pueden darse esos lujos.

Exacto, yo diria que no solo el carro que necesita si no el que pueden mantener.

Son un sector minoritario,aunque mi hipotesis es que al menos el 50% de las personas que compran un 4x4 (crossover,"semi-offroad-Genuinos 4x4)no la necesita no ni conoce las verdaderas virtudes del carro que compro,y mucho menos las usa.(desde el 4x4 hasta la tercera fila de asientos que simiramos bien pasan recogidas en la mayoria)
y mas
A mi me parece muy acertado el concepto de los "CrossOver urbanos"...de todo un poco sin mucho gasto...y todos son muy bonitos

X2
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Exacto, yo diria que no solo el carro que necesita si no el que pueden mantener.

Son un sector minoritario,aunque mi hipotesis es que al menos el 50% de las personas que compran un 4x4 (crossover,"semi-offroad-Genuinos 4x4) no la necesita no ni conoce las verdaderas virtudes del carro que compro,y mucho menos las usa.(desde el 4x4 hasta la tercera fila de asientos que si miramos bien pasan recogidas en la mayoria)
y mas

De acuerdo. Muchos terminan pagando un sobre costo por cosas que no necesitan.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Exacto, yo diria que no solo el carro que necesita si no el que pueden mantener.

Son un sector minoritario,aunque mi hipotesis es que al menos el 50% de las personas que compran un 4x4 (crossover,"semi-offroad-Genuinos 4x4)no la necesita no ni conoce las verdaderas virtudes del carro que compro,y mucho menos las usa.(desde el 4x4 hasta la tercera fila de asientos que simiramos bien pasan recogidas en la mayoria)
y mas

Por ejemplo, la hija de mi jefe tiene una Nativa nueva, es bien grande, y la usa para venir a la oficina y para ir al colegio de las hijas. Usará el 4x4? No creo, ni que la entrada al parqueadero de aquí fuera una trocha. Un tío compró una Actyon, y usa el 4x4? Tampoco! Antes tenía una Gran Sportage, y tampoco creo que se la haya usado una vez.

Mucha gente compra ese tipo de carros más que todo por el espacio y la comodidad que brindan, nada más. Pero bueno, si les gustan y los pueden mantener, pues bien, rico.