VW Gol, Fabia, 206 o Clio

Victor27

Usuario
Dic 22, 2015
10
Buenas tardes,

Les cuento que vendi mi Spark y estoy buscando un vehiculo para los días de pico y placa, en recorridos diarios de aproximadamente 35km, viajo con mi bebe y mi esposa. Mi presupuesto máximo es de 15MM, claro que me gustaría guardar por lo menos 1MM para mantenimiento y dejarlo a punto.

Quisiera conocer sus opiniones sobre estos vehículos (VW Gol, Skoda Fabia, Peugeot 206 o Renault Clio), costos de mantenimientos, repuestos, confiabilidad y posibles "gallos" que debería tener en cuenta antes de comprarlo.
He buscado repuestos basicos de ellos y por economía pensaría que el Clio y el Gol serian la mejor opción, pero me gustaria saber mas del 206 y el Fabia.

Muchas gracias por su ayuda.
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
El 206 es un excelente carro si tiene todos los mantenimientos al día, el mio jamas me ha dejado botado, y en lo personal (la belleza es subjetiva) es un carro que aun se ve muy bonito, no es barato de repuestos y los talleres BBB son mas bien escasos, pero es algo pagable y totalmente aceptable, el consumo de combustible es muy bueno, depende que tanto use el acelerador, cuando compre mi carro en mi cabeza estaban tambien las mismas opciones, y me decidi por el Peugeot, mis apreciaciones fueron, los Clio tienen demasiado KM, y son muy comunes, el Fabia es un buen carro, pero el diseño no es muy bonito, el Gol es brasilero, y si es 1.0 es muy corto en potencia, y el 1.8 es muy tragon para su desempeño, mas impuesto por la cilindrada.

Buscaría un 206 1.6 preferiblemente con techo con menos de 100.000 km. Creame va a sentir mejor carro que el Spark. Saludos!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El más barato por facilidad de repuestos y cantidad de buenos talleres es el Clío. Hoy en día con los recambios que se consiguen y que ya tienen la mayoría de los Clío (bobinas, repartición, suspensión, frenos) son carros totalmente confiables.

Que sea común o no, que sea bonito o no, ya son temas subjetivos. En su caso por tratarse de andar con bebé yo consideraría el espacio interior y de baúl algo importante, y por ahí derecho me fijaría en un Renault Megane Classic. (1600cc mejor aún, y se consiguen). Es la confiabilidad y economía del Clío con una habitabilidad y espacio interior que literalmente borra a todos los anteriores, además los 1600cc vienen TODOS con doble airbag y frenos ABS+REF+AFU. La seguridad pasiva es importante...
 

Victor27

Usuario
Dic 22, 2015
10
Buen dia, Gracias por sus comentarios.

El tema del espacio no me preocupa (tenia un Spark GT), lo usare solo para pico y placa, no quiero tener un carro costoso en mantenimientos, que sea 4 puertas y en lo posible seguro. Por esto me llama la atención el Clio, aunque no es que me guste mucho. El 206 y el Fabia por el contrario me gustan, pero es dificil conseguir uno que no tenga tanta pata y de las opciones que tengo serian los mas "costos" en repuestos.