VW Golf GTI V vs Subaru Impreza WRX

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por M89, 24 Marzo 2008.

  1. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    El GTI es tracción delantera contra la integral del Impreza, y además el Impreza tiene 30 caballos más, es fácil deducir quién ganaría en papel partiendo de estos datos, ahora veamos una comparación de Fifth Gear de su último capítulo en circuito:


    http://www.youtube.com/watch?v=MzB6C1MquLI







    :shock:
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Acá es donde entra un buen chasis logrando una mejor entrada en curvas, y al parecer una suspensión con mejor reglaje.





    Saludos..................
     
  2. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Ese fue el capítulo del lunes pasado, yo no me sorprendí tanto porque al Impreza nuevo le suavizaron el carácter un poco; el AWD induce más subviraje en determinadas situaciones (el GTI puede tener algún grado de sobreviraje que le permite redondear mejor las curvas)... el AWD equivale a peso extra para el carro y en piso seco no hace una gran diferencia.

    Si el shootout hubiera sido en piso mojado, la ventaja sería para el WRX.
     
  3. da_17

    da_17 Antiguo y Clásico

    Cuando vi el video me sorprendió un poco, pues el WRX siempre ha sido una buena competencia para el GTI, y crei que habían mejorado mas en esta nueva generación... Una vez mas el interior de VW sale a relucir.
     
  4. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Yo esperaba que ganara el Subaru, para salir de la duda tengo que ver como le va en la pista de Top Gear al GTI y al WRX de anterior generación, que si no estoy mal es más rápido que este nuevo.



    Saludos................
     
  5. Funtodrive

    Funtodrive Despegó motor

    La actual generación del WRX sí es más pesada, por lo que es un poquitín más lento, y como dice PPGSM, le suavizaron el carácter. Excelentes carros, pero al margen de lo técnico, les cuento que lo ví en Subaru hace como 1 mes, no los manejé, PERO NO ME GUSTÓ NI CINCO COMPARADO CON EL ANTERIOR EN DISEÑO. Y EL BAÚL A SIMPLE VISTA ES MUY MUY PEQUEÑO SIENDO HATCHBACK. Con este 5 puertas iniciarán el mundial de rallies, creo que en Finlandia.

    Detrás les quedaba un WRX de los anteriores donde también me senté y -lógico- lo ví. No hay punto de comparación. Hasta bueno que sea tan discreto, pero pagar más de 100...........como que no. Otra cosa es el STI estética y técnicamente hablando (305 cv). La niña que me atendió, me dijo que para junio, y que ya había 2 vendidos
     
  6. XTURBO

    XTURBO Antiguo y Clásico

    Acá es donde entra un buen chasis logrando una mejor entrada en curvas, y al parecer una suspensión con mejor reglaje.





    Saludos..................[/quote]

    YO YA HABIA VISTO ESTA COMPARACION PERO MENOS FORMAL EN PIQUES CALLEJEROS.....EL RABBIT LE GANA AL NIPON......Y AHORA VIENDO ESTO PUES SE CONFIRMA QUE EL WRX ESTUVO MAS PENSADO EN LA PARTE FAMILIAR?????? :cry: QUE EN LA DEPORTIVA.......Y RECUERDEN QUE EL SPEED 3 TAMBIEN LE DIO DURO AL WRX......FALTA VER UN SPEED 3 VS UN MARK V, ESA ESTARIA BIEN BUENA.......

    Y UN BIL M3 2.0 MT ASPIRADO HB TAMBIEN SE TIRA A UN IMPREZA 2.0R MT........PROPORCIONAL?????

    BUSCARE PARA VER QUE ENCUENTRO...

    ZOOM
     
  7. XTURBO

    XTURBO Antiguo y Clásico

    YO YA HABIA VISTO ESTA COMPARACION PERO MENOS FORMAL EN PIQUES CALLEJEROS.....EL RABBIT LE GANA AL NIPON......Y AHORA VIENDO ESTO PUES SE CONFIRMA QUE EL WRX ESTUVO MAS PENSADO EN LA PARTE FAMILIAR?????? :cry: QUE EN LA DEPORTIVA.......Y RECUERDEN QUE EL SPEED 3 TAMBIEN LE DIO DURO AL WRX......FALTA VER UN SPEED 3 VS UN MARK V, ESA ESTARIA BIEN BUENA.......

    Y UN BIL M3 2.0 MT ASPIRADO HB TAMBIEN SE TIRA A UN IMPREZA 2.0R MT........PROPORCIONAL?????

    BUSCARE PARA VER QUE ENCUENTRO...

    ZOOM[/quote]

    SIN IR TAN LEJOS Y FACILITO:

    CAR AND DRIVER MAYO 07:

    VW MK V GTI: 0-60MPH 6.2 SEC; 0-100MPH 16.5 SEC; 1/4 MIILLE 14.5 SEC;
    SPEED 3: 0-60MPH 5.4 SEC; 0-100MPH 13.6 SEC; 1/4 MIILLE 14.0 SEC;
    IMPREZA WRX 2.5 SEDAN -VERSION ANTERIOR-: 0-60MPH 5.3 SEC; 0-100MPH 14.9 SEC; 1/4 MIILLE 14.1 SEC;

    SE VE CLARAMENTE QUE SE TIRARON EL NUEVO WRX.....PUEDA QUE PIERDA EL MK V PERO ES UNA VERDADERA MARAVILLA.......TENIENDO LA PLATA PARA CUALQUIERA DE LOS DOS CUAL SE COMPRARIAN: UN SPEED3 O UN GTI....

    ZOOM
     
  8. da_17

    da_17 Antiguo y Clásico

    Un GTI sin pensarlo 2 veces...
     
  9. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    En las cifras se notan los 60 caballitos de más del Speed3 siendo un concepto parecido de carro.


    Yo me voy por el GTI, por cariño a la marca y subjetivismos, por la caja DSG, por el balance entre confort y deportividad (el Speed3 es una tabla de suspensiones contra el MkV) y porque por más chasis que tenga el Mazda 265 caballos se me hacen demasiados para un carro con tracción delantera, tarde o temprano en cierto límite en un circuito o condiciones de agarre desfavorables se convertirá en un monstruo subvirante.



    Saludos.................