VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Ayer me entregaron el mio. La verdad desde el momento que lo elegí, estaba muy expectante sobre todo lo que el auto me transmitiría, después de todo lo que había leido sobre él y de las opiniones tan enfrentadas que existen particularmente con este modelo, les puedo decir simplemente que vale cada centavo que he pagado. Las sensaciones que transmite son increibles por el precio que vale. Contento, muy contento y agradecido con todas las personas que activa o pasivamente han decantado mi elección.
José Manuel, le felicito, veo que ud. cambió su M3 sedan supongo 2.0, si es así me puede por favor dar una comparación de los dos, nada como la opinión de alguien que ha tenido juntos, le agradezco ahh y una pregunta el GLI 2012 que tan diferente es de un 1.8T 2008 gracias. (sobre todo internas, externas saltan a la vista)
Mil Gracias de antemano..
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Los GLI vs el 1.8T comfortline cambian:

  • Baberos frontales, laterales y trasero (a mi jucio feos)
  • Spoiler trasero (feo también)
  • Parrilla tipo panal
  • Luces delanteras y traseras oscurecidas
  • Rines de distinto diseño, misma medida. Las llantas OEM ahora sì están a la altura.
  • Mordazas de freno en rojo. los discos traseros pasan a ser ventilados
  • Sillas delanteras con refuerzo lateral, en cuero/paño imitaciòn alcántara (anotación: el 1.8T 2010 venia con cuero perforado de fábrica)
  • Timón forrado en cuero, costuras rojas (el 2012 ahora trae mandos del volante en el timón)
  • Pomo de palanca de cambios con borde metálico
  • Pedaleras metálicas
  • Cuadro de instrumentos en blanco/negro en vez de negro/azul
  • Radio con Bluetooth (El 2010 sì lo incluye)
  • Airbags laterales
  • Algunos 2011 y los 2012 ya tienen configurada la alarma para subir/bajar los vidrios desde la llave
  • Apliques metálicos en consola y puertas
  • Suspensión un poco más baja
  • Los parales y techo internos ya no son beige sino negros

Yo no he tenido Mazda3, pero le adelanto: el Jetta camina muchísimo más, pero el Mazda3 gana en curvas. El interior, pese a no tener plàsticos blandos como en el Jetta, es más moderno y ergonómico, aunque más claustrofóbico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Cast

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Los GLI vs el 1.8T comfortline cambian:
    • algunoas detalles que no mencionó alejo y complemento.
    • Sillas delanteras con refuerzo lateral, en cuero/paño imitaciòn alcántara (anotación: el 1.8T 2010 venia con cuero perforado de fábrica) costuras en color rojo en los bordes de las sillas y freno de mano
    • Timón forrado en cuero, costuras rojas (el 2012 ahora trae mandos del volante en el timón) La forma del timón del comfortline es diferente, el GLI tiene un timón achatado en la parte inferior
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Cast

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Y eso que el 3 nacional tiene más altura libre sobre el piso que el vendido en los demás mercados...

No obstante, el Jetta dispone de mejor aftermarket en todos los aspectos (motor, suspensión, apariencia exterior e interior) que el Mazda, por tanto, existen amplias posibilidades para mejorar y personalizar el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Cast

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Exacto PP, afortunadamente existe todo ese aftermarket.

Un jetta con todo el juego de suspension y strut bar cruza impresionante, parece un tren.

otro feliz comprador de este "obsoleto vejestorio" :) Felicitaciones y que lo disfrute mucho!

Y eso que el 3 nacional tiene más altura libre sobre el piso que el vendido en los demás mercados...

No obstante, el Jetta dispone de mejor aftermarket en todos los aspectos (motor, suspensión, apariencia exterior e interior) que el Mazda, por tanto, existen amplias posibilidades para mejorar y personalizar el carro.
Recogiendo los comentarios, muy concretos por cierto, se puede sacar la conclusión que es mejor compra un Jetta 18.T (o GLI) que un mazda 3 2.0 del mismo año, ya que con el primero "practicamente" se puede tener lo del segundo, cierto?? ... otra pregunta sería si mecánico o automatico .... muchas gracias señores uds. si que le despejan las dudas a uno .. Saludos!
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
otro feliz comprador de este "obsoleto vejestorio" :) Felicitaciones y que lo disfrute mucho!
Creo que con 50 millones me compraría también el GLI, aunque lo que puse en negrilla lo creo y lo defiendo cuando se arma el debate si es o no obsoleto.
Sencillamente a los que somos fanáticos de la potencia y de caminar bueno, es el carro indicado. Teniendo muchas falencias con respecto a la competencia, como un Mazda 3. (lo digo por lo que concluyó Diego cast).... Porque si la potencia no es un factor primordial de compra, el Mazda es mucho más equilibrado que el VW.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanSebastián

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Creo que con 50 millones me compraría también el GLI, aunque lo que puse en negrilla lo creo y lo defiendo cuando se arma el debate si es o no obsoleto.
Sencillamente a los que somos fanáticos de la potencia y de caminar bueno, es el carro indicado. Teniendo muchas falencias con respecto a la competencia, como un Mazda 3. (lo digo por lo que concluyó Diego cast).... Porque si la potencia no es un factor primordial de compra, el Mazda es mucho más equilibrado que el VW.

Same here.

Si se tratara de comprar nuevo, también sería mi compra... porque con 50 millones me compraría un BMW de segunda, jeje...
 
  • Me gusta
Reacciones: julianar

julianar

Usuario
Abr 12, 2012
65
Same here.

Si se tratara de comprar nuevo, también sería mi compra... porque con 50 millones me compraría un BMW de segunda, jeje...
es una decicion muy dificil! eso si depende de lo que quiera cada uno, con esa plata un 318i 2007 mas o menos, excelente carro! o un 330 2003 algo asi! el 330 si es una cosa loca

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21323093-bmw-serie-3-318i-2009-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21228167-bmw-serie-3-330i-2002-_JM
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
es una decicion muy dificil! eso si depende de lo que quiera cada uno, con esa plata un 318i 2007 mas o menos, excelente carro! o un 330 2003 algo asi! el 330 si es una cosa loca

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21323093-bmw-serie-3-318i-2009-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21228167-bmw-serie-3-330i-2002-_JM

En cuanto a nuevos yo no lo pensaría 2 veces de comprar un Jetta GLI por esa plata, y si tuviera un poco más de presupuesto me iría por el Jetta NF Comfortline, me encanta ese carro y el sonido de su motor( Creo que mi próximo carro va a ser VAG :p ) pero poniéndome un 330i E46 al lado me pone a dudar, siendo fanático a morir de BMW y de sus sonidos sobretodo el de éste en especial.:rolleyes:
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Yo creo que quien busca un Bimmer de esos o un Jetta NF, no esta buscando un GLI...
Ese 330 que lo lleven a Toka y se le atiende con gusto en el 1/4 de milla :)

acá una fotico de mi "carrito familiar" o juguetico en Toka con los compañeros de VAGTURBO
CIMG5840.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Igual creo que quien compra o tiene un 330i E46 si bien espera una máquina que camine "como todo un Alemán" no espera ganarle a un carro turbo a la altura de Bogotá...

A nivel del mar si son 231hp vs. 180hp, pero acá no... eso es claro.