VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

Pipec

Despegó motor
Mar 25, 2012
21
Hola nalalbeg, me lo entregaban hoy pero no alcance a recogerlo por cuestiones de trabajo. Mañana pasare por el. Igual eso pasa en casi todos los concesionarios y finalmente es mejor esperar que deshacer el negocio e irse para otro al final termina siendo mas demorado. Slds
 

nelalbeg

Usuario
Abr 21, 2012
19
Hola nalalbeg, me lo entregaban hoy pero no alcance a recogerlo por cuestiones de trabajo. Mañana pasare por el. Igual eso pasa en casi todos los concesionarios y finalmente es mejor esperar que deshacer el negocio e irse para otro al final termina siendo mas demorado. Slds

Que bien pipec. En donde lo compraste? Yo les cuento que hoy por fin pude estrenar mi bólido. Me lo entregaron hoy a eso de las 5 pm y como se podrán imaginar estoy dichoso. Obviamente me toco salir tanquearlo pues a las pocas cuadras de salir del colsecionarios ya el computador del carro me estaba mostrando el mensaje "repostar" y se pe prendió el testigo de la reserva. Entre a una texaco y le heche 14galones de extra. Casi 150.000 pésitos. Pero bueno, los valen... Este carro es una maquinota.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Por cierto, hablando de piques de cuarto de milla, por ahí vimos el jueves como un Pug 306 y un Sentra de los viejitos (que en México son taxi) le dieron en la Jetta (al) Gli. El del Sentra dijo que era un carro que funcionaba de diario... aunque habría que ver si es cierto.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Claro, hay varios carros que le meten unas groserías de turbos y pues así casca lo que sea. Habrìa que ver la condición del GLI. No más un WRX con muchos juguetes le ganó los 2 piques a un GT-R y un C63 AMG.

Ese 306 en particular es una cosa absurda.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Un par de datos "curiosos" como para complementar el tema de los piques..., el Sentra costo 23 palos, ya le han metido 14 en modificaciones y todavía le tienen que meter por lo menos unos 5 para que quede medianamente "seguro" (p.ej. en un sistema de frenos que soporte esa potencia) Supongo que el 306 que vio es el de Abusaid, uno de los carros de "diario" más rápidos del país... solo por curiosidad, la próxima vez que lo vea, pregúntele cuanto dinero tiene invertido ese carro... seguramente puede comprar un Audi nuevo y le sobra... :D
Luego del ejercicio, intente venderlos...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Un par de datos "curiosos" como para complementar el tema de los piques..., el Sentra costo 23 palos, ya le han metido 14 en modificaciones y todavía le tienen que meter por lo menos unos 5 para que quede medianamente "seguro" (p.ej. en un sistema de frenos que soporte esa potencia) Supongo que el 306 que vio es el de Abusaid, uno de los carros de "diario" más rápidos del país... solo por curiosidad, la próxima vez que lo vea, pregúntele cuanto dinero tiene invertido ese carro... seguramente puede comprar un Audi nuevo y le sobra... :D
Luego del ejercicio, intente venderlos...

No más con decir que a ese Peugeot se le implantó una culata 16v proveniente de un Citroën BX (que se puede encontrar también en el Xsara VTS MKI) ya hay tema para raaato...

Y como otro dato 'curioso': ese Peugeot, armado tal y como está, fue a la Costa (Barranquilla), corrió, ganó y regresó rodando sin un solo problema, es una 'proeza' que gran parte de los turbo non OEM armados en el país no pueden hacer...
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Sí, ese Pug es una cosa loca, hizo como 13,5. No sé si servirá de diario o no porque no pregunté. Pero como acá a más de uno le encanta medir carros por el pique de cuarto de milla en carros "de diario", pues no sobra traer a colación algún ejemplo. Si el Sentra salió en 23 + 20 que le pongan igual sale más barato que un GLI. Pero creo que nadie acá se pondría a hacer eso. Ese es el punto.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Sí, ese Pug es una cosa loca, hizo como 13,5. No sé si servirá de diario o no porque no pregunté. Pero como acá a más de uno le encanta medir carros por el pique de cuarto de milla en carros "de diario", pues no sobra traer a colación algún ejemplo. Si el Sentra salió en 23 + 20 que le pongan igual sale más barato que un GLI. Pero creo que nadie acá se pondría a hacer eso. Ese es el punto.

...efectivamente el Pug ES de diario Juan...
 

nelalbeg

Usuario
Abr 21, 2012
19
que color nelalbeg ????

quedo muy atento a sus observaciones nelalbeg las primeras semanas porque quiero uno blanco automatico pero quiero reafirmar la desicion

gracias[/]

Hola Diego, lo compre blanco y con caja tiptronic. Es una locura. A mi personalmente me gusta mas el blanco y después el rojo. Pero aclaro. Es mi opinión.


Hola Nelalbeg, lo compre en Autonal lo recogí el viernes me pasado de
Un lado para otro y también estoy dichoso. Un saludo.

Felicidades pipec, y como te ha ido con la nave? Que tal el consumo y demás. Yo voy a ver si mañana me pego una idita por lo menos a chía.

Saludos a todos
 

Pipec

Despegó motor
Mar 25, 2012
21

Nelalbeg. Realmente es una súper experiencia andar este carro. Todos los días me sorprende con algo. Esto muy feliz con la decisión que tome. El consumo mmmmmm pues es mas alto de lo que esperaba. El viernes cuando me lo entregaron llene con 140 y ya esta casi vacío. Aunque con la experiencia que he tenido con otros carros los primeros 1000 km consumen mas. Espero que en este caso sea igual. Como te ha ido a ti? Slds
 

nelalbeg

Usuario
Abr 21, 2012
19
Nelalbeg. Realmente es una súper experiencia andar este carro. Todos los días me sorprende con algo. Esto muy feliz con la decisión que tome. El consumo mmmmmm pues es mas alto de lo que esperaba. El viernes cuando me lo entregaron llene con 140 y ya esta casi vacío. Aunque con la experiencia que he tenido con otros carros los primeros 1000 km consumen mas. Espero que en este caso sea igual. Como te ha ido a ti? Slds

Hola pipec, pues me imagino que le has dado pata a la lata. Yo lo taquee el jueves con casi 150.000 y hoy a los casi 8 días después hasta ahora esta bajando una rayita. Le hechas te extra o corriente? El tuyo que color es? es mecánico o tiptronic? Otra pregunta, has pensado mandarle a hacerle algo al carro? Por que lado vives? Del carro me parece que el Bluetooth es de muy buena calidad, el radio, aunque no es de lo mejor me parece bastante bueno el sonido para ser de serie y me encanta la sonoridad del motor cuando va en marcha y el sonido del mismo y del escape al prenderlo. Me parece muy espacioso y cómodo. En fin, me gustan muchas cosas del carro, siempre me ha gustado leer los manuales y hasta ahora voy en la mitad. Saludos
 

Pipec

Despegó motor
Mar 25, 2012
21
Hola pipec, pues me imagino que le has dado pata a la lata. Yo lo taquee el jueves con casi 150.000 y hoy a los casi 8 días después hasta ahora esta bajando una rayita. Le hechas te extra o corriente? El tuyo que color es? es mecánico o tiptronic? Otra pregunta, has pensado mandarle a hacerle algo al carro? Por que lado vives? Del carro me parece que el Bluetooth es de muy buena calidad, el radio, aunque no es de lo mejor me parece bastante bueno el sonido para ser de serie y me encanta la sonoridad del motor cuando va en marcha y el sonido del mismo y del escape al prenderlo. Me parece muy espacioso y cómodo. En fin, me gustan muchas cosas del carro, siempre me ha gustado leer los manuales y hasta ahora voy en la mitad. Saludos


Hola Nelalbeg, el mio es negro tiptronic, vivo en cedritos y por supuesto tanquie con extra, en cuanto a cambios justamente había pensado en el radio, quiero uno con pantalla táctil pero el que trae me tiene contento y por ahora se lo voy a dejar. Nunca había tenido un radio con BT y es lo máximo. De resto pienso dejarlo stock por lo menos mientras la garantía (creo). No se si lo he andado arto, ya pase los 300km, tu cuantos llevas?
Antes tenia un sandrero y se suponía que debía hacer los cuarentaytantos por galón y hacia en promedio 34-36 creo que deben influir mucho mis hábitos al manejar.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto al sonido del motor, sobretodo al prenderlo. Creo que lo que mas me ha gustado es lo cómodo que me siento al manejarlo y me refiero a la comodidad de la silla, del timón, de los pedales, en fin...slds.
 

nelalbeg

Usuario
Abr 21, 2012
19
A mi espacioso, lo que se dice espacioso, pues no me lo parece... Solo es una opinión :(

jajajaja, lo que pasa es que mi otro carro es una aveo emotion gti, y comparado con ese pues si es bastante mas apmlio y pipec creo que viene de un sandero... entonces pues para nosotros si es ganacia.

Hola Nelalbeg, el mio es negro tiptronic, vivo en cedritos y por supuesto tanquie con extra, en cuanto a cambios justamente había pensado en el radio, quiero uno con pantalla táctil pero el que trae me tiene contento y por ahora se lo voy a dejar. Nunca había tenido un radio con BT y es lo máximo. De resto pienso dejarlo stock por lo menos mientras la garantía (creo). No se si lo he andado arto, ya pase los 300km, tu cuantos llevas?
Antes tenia un sandrero y se suponía que debía hacer los cuarentaytantos por galón y hacia en promedio 34-36 creo que deben influir mucho mis hábitos al manejar.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto al sonido del motor, sobretodo al prenderlo. Creo que lo que mas me ha gustado es lo cómodo que me siento al manejarlo y me refiero a la comodidad de la silla, del timón, de los pedales, en fin...slds.

pues mi consumo iba de maravilla hasta hoy, jejejejejeje. sali tarde de trabajar y como vivio cerca a la autopista con 170, cuando iba llegando decidi seguir por toda la autopista hasta el retorno que hay llegando al peaje solo por manejar ese juguetico un ratico mas y de paso meterle la patica..... y pues ahi si me gaste la gasolina que no me habia gastado en estos ocho dias, de ida lo lleve en manual y de regreso en sport y como podran imaginar.... me diverti como nunca, aunque por la velocidad fui y volvi en pocos minutos :( pero lo que anda este carro es demasiado y como lo habia mencionado antes, la sonoridad del motor, a mi personalmente me encanta. espero conocer algun dia a algunos de ustedes para que me cuenten mas detalladamente sus experiencias, saludos

que color nelalbeg ????

quedo muy atento a sus observaciones nelalbeg las primeras semanas porque quiero uno blanco automatico pero quiero reafirmar la desicion

gracias

Hola Diego, al fin que paso? Lo comPraste?