VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

disaza

Nuevo usuario
May 4, 2012
5
buenas tardes a todos!!! la verdad me eh estado leyendo las 25 paginas del foro y sencillamente, me encanta este carro. Ayer estuve cotizandolo, el jetta gli 1.8. Hay una promo de 49.800 por ser modelos 2012, caja mecanica. En fin tengo una preocupacion para ver si algunos de ustedes sabesn bien del tema. Ya que el carro es ensamblado en mexico, estuve en la pagina de volswagen mexico y por ningun lado mencionan el gli 1.8 T. Solo hablan del NUEVO JETTA GLI, es decir, la version del nuevo jetta pero con turbo y si no estoy mal viene 2.0. La pregunta es, el jetta GLI 1.8 T va a ser sacado del mercado? va a ser reemplazado por el nuevo jetta gli? van a seguir ensamblando los gli 1.8 T modelos 2013?. Es importante tomar una decision ya que automaticamente perderia valor comercial si es reemplazado totalmente por el nuevo jetta gli. Gracias a todos! (soy nuevo en el foro) :)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
buenas tardes a todos!!! la verdad me eh estado leyendo las 25 paginas del foro y sencillamente, me encanta este carro. Ayer estuve cotizandolo, el jetta gli 1.8. Hay una promo de 49.800 por ser modelos 2012, caja mecanica. En fin tengo una preocupacion para ver si algunos de ustedes sabesn bien del tema. Ya que el carro es ensamblado en mexico, estuve en la pagina de volswagen mexico y por ningun lado mencionan el gli 1.8 T. Solo hablan del NUEVO JETTA GLI, es decir, la version del nuevo jetta pero con turbo y si no estoy mal viene 2.0. La pregunta es, el jetta GLI 1.8 T va a ser sacado del mercado? va a ser reemplazado por el nuevo jetta gli? van a seguir ensamblando los gli 1.8 T modelos 2013?. Es importante tomar una decision ya que automaticamente perderia valor comercial si es reemplazado totalmente por el nuevo jetta gli. Gracias a todos! (soy nuevo en el foro) :)

No le sabría decir a ciencia cierta si va a salir MODELO 2013 o no, pero lo que sí es claro es que desde hace varios años estaba claro que en el año 2013 ya no habría más CKD disponible para estos carros. Es decir, todo indicaría a que este 2012 sería el último año de producción del Jetta MK4 (4.5)

Perder el valor comercial es relativo. Como este carro no hay otro en el mercado. Le pongo el ejemplo de la toyota prado, especialmente la sumo. las últimas 2009 alcanzaron a venderse nuevas en 56 millones, y yo fui testigo que en 2010 se podían vender usadas en 60-62 millones. Incluso hoy no se consiguen por menos de 45-50 millones, cuando un carro de 56 millones del 2009, no vale más de 38 normalmente. Yo me atrevería a decir que van a tener un buen valor de reventa.
 

disaza

Nuevo usuario
May 4, 2012
5
No le sabría decir a ciencia cierta si va a salir MODELO 2013 o no, pero lo que sí es claro es que desde hace varios años estaba claro que en el año 2013 ya no habría más CKD disponible para estos carros. Es decir, todo indicaría a que este 2012 sería el último año de producción del Jetta MK4 (4.5)

Perder el valor comercial es relativo. Como este carro no hay otro en el mercado. Le pongo el ejemplo de la toyota prado, especialmente la sumo. las últimas 2009 alcanzaron a venderse nuevas en 56 millones, y yo fui testigo que en 2010 se podían vender usadas en 60-62 millones. Incluso hoy no se consiguen por menos de 45-50 millones, cuando un carro de 56 millones del 2009, no vale más de 38 normalmente. Yo me atrevería a decir que van a tener un buen valor de reventa.


hola Alejo1101, muchas gracias por tu respuesta. De todas formas, en VW no saben decirme nada, si viene el 2013 o no, ellos obviamente se curan en salud y no dicen nada para salir del inventario 2012, es mas, solo ofrecen los colores que tienen en stock aca en la ciudad. Cuando les hablo de montar una orden de compra bajo los gustos que tengo, me dan como "vuelta" para decir: NO TENEMOS, MEXICO NO LO VA A SEGUIR ENSMABLANDO. en Fin todo este sentimiento que tengo es porque el nuevo jetta gli es un carro muy ejecutivo, muy opuesto al gli 1.8 que es totalmente deportio, y da tristeza que lo saquen del mercado sabiendo que es el gusto mio y de muchos para que lo sigan trayendo.
 

disaza

Nuevo usuario
May 4, 2012
5
una preguntica, el nuevo jetta NF es el reemplazo del bora cierto?, entonces el jetta NF GLI seria el reemplazo del bora GLI, no del jetta GLI 1.8T, entonces cual es el reemplazo del jetta GLI 1.8t

segun eh leido, me dicen en consecionario, el gli 1.8 sale por completo. solo quedan con la gama "NUEVO JETTA" Y NUEVO JETTA GLI, adicionalmente son motores 2.0.
el 1.8 T saldria de mercado, solo estoy diciendo cosas que he percibido mas no he comprobado. Si estoy errado por favor me corrigen. saludos.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
una preguntica, el nuevo jetta NF es el reemplazo del bora cierto?, entonces el jetta NF GLI seria el reemplazo del bora GLI, no del jetta GLI 1.8T, entonces cual es el reemplazo del jetta GLI 1.8t
El Reemplazo del Jetta GLI 1.8T, fue el Bora 2.0T (Jetta llamado así donde aún se siguió vendiendo el antiguo jetta). Entonces ese reemplazo que pregunta se dio hace añooos, Lo que pasa es que descontinuaron primeo el reemplazo y mantuvieron el viejito.
En pocas palabras este nuevo jetta gli, es el reemplazo del reemplazo, del jetta 1.8T.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
El Jetta GLI actual inevitablemente tendrá que salir y darle paso a la nueva generación. Seguramente el problema que tienen en este momento acá en nuestro mercado, es que se vende bastante bien por que en su segmento de precio esta "solo" y la nueva generación tendrá un precio sustancialmente superior y entra a competir con otros rivales muy importantes (p.ej. A4, León, etc.)... por el momento tienen que seguir explotando esa "cash cow" que esta bastante consolidada ...:D
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
El Jetta GLI actual inevitablemente tendrá que salir y darle paso a la nueva generación. Seguramente el problema que tienen en este momento acá en nuestro mercado, es que se vende bastante bien por que en su segmento de precio esta "solo" y la nueva generación tendrá un precio sustancialmente superior y entra a competir con otros rivales muy importantes (p.ej. A4, León, etc.)... por el momento tienen que seguir explotando esa "cash cow" que esta bastante consolidada ...:D

Quiere decir esto que el GLI pronto bajara su precio de manera sustancial???.. sera posible en un añito hacerse a uno por ahí en 32 millonsitos o menos??? digan que si por favor....;)
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Yo creería que cuando saquen al GLI del mercado, es decir, lo descontinuen, y va a ser en muy poco tiempo, va a pasar lo que paso en su momento con los Swift GTI, el precio de los usados se incremento y fue supremamente dificil conseguir buenas unidades, se vendían a muy buen precio.
 

disaza

Nuevo usuario
May 4, 2012
5
hola a todos, no es para crear polemica ni nada. Estoy a punto de vender un Fiesta 2012. La verdad he ledido mucho del jetta gli 1.8 T, se que muchos lo mencionan como un "obsoleto", y que va de salida del mercado. La verdad me interesa adquirir un 2012 que estan inclusive ofertandolos con descuentos (nuevos), de corazon es negocio o no meterse en un carro que ya va de salidas del mercado? vale la pena? Gracias.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Lo que me gustaría saber si es posible verificar de una forma práctica, si a un carro de estos se le metieron muchos arrancone fuertes (que a mi forma de ver es lo que mas lo deterioraría en pocos km de uso). Por otro lado, se imaginan como sería si el GLI lo ofrecieran con carrocería HB (lo que supongo que vendría siendo un Golf Mk4).
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Yo creería que cuando saquen al GLI del mercado, es decir, lo descontinuen, y va a ser en muy poco tiempo, va a pasar lo que paso en su momento con los Swift GTI, el precio de los usados se incremento y fue supremamente dificil conseguir buenas unidades, se vendían a muy buen precio.

Es probable no? Siendo que no hay nuevo reemplazo "del mismo carro" por así llamarlo, la referencia nuevo que hace que bajen cada ano no estará, y la búsqueda de los carros seminuevos en muy buenas condiciones podría incrementar su valor dada la baja oferta... no se... no se me hace loco que el precio pueda mantenerse un poco o por lo menos no bajen tan fuerte como se piensa...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
hola a todos, no es para crear polemica ni nada. Estoy a punto de vender un Fiesta 2012. La verdad he ledido mucho del jetta gli 1.8 T, se que muchos lo mencionan como un "obsoleto", y que va de salida del mercado. La verdad me interesa adquirir un 2012 que estan inclusive ofertandolos con descuentos (nuevos), de corazon es negocio o no meterse en un carro que ya va de salidas del mercado? vale la pena? Gracias.

Ningún carro es negocio. Y en especial un 1.8T es un gusto. Si le gusta el carro, aproveche el descuento y lo que quede.


Yo creería que cuando saquen al GLI del mercado, es decir, lo descontinuen, y va a ser en muy poco tiempo, va a pasar lo que paso en su momento con los Swift GTI, el precio de los usados se incremento y fue supremamente dificil conseguir buenas unidades, se vendían a muy buen precio.

Comulgo con esto. Ha pasado con varios carros, como les decia atrás, a mi me pasó con las dos Prado, que la depreciaciòn fue mucho menor que en otros carros. Hay que entender que uno de los factores que más empuja el precio del carro hacia abajo es que haya un sustituto (mismo carro 0 kms o el reemplazo directo en gama de precios) en vitrinas. Si no hay, "no hay" un precio tope. A mi lo mejor que me puede pasar es que descontinúen el GLI con los modelos 2012.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Yo creería que cuando saquen al GLI del mercado, es decir, lo descontinuen, y va a ser en muy poco tiempo, va a pasar lo que paso en su momento con los Swift GTI, el precio de los usados se incremento y fue supremamente dificil conseguir buenas unidades, se vendían a muy buen precio.

Umm vea pues no sabia ese punto de vista y creo que si es muy acertado, que lastima porque si tenia ganas de aguantarme un buen tiempo y hacerme a una navesita de estas, ojala no lo descontinuen entonces...:D

Me encontre este Jetta http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21453604-volkswagen-jetta-confortline-2008-_JM muy parecido en el exterior al GLI, ademas es 1.8 Turbo, que diferencia tiene este modelo con respecto al GLI en cuanto a potencia y equipamiento?? podria ser una buena opcion si no se tiene el dinero para un GLI? o mejor pegarse la estiradita..
 

nelalbeg

Usuario
Abr 21, 2012
19
Umm vea pues no sabia ese punto de vista y creo que si es muy acertado, que lastima porque si tenia ganas de aguantarme un buen tiempo y hacerme a una navesita de estas, ojala no lo descontinuen entonces...:D

Me encontre este Jetta http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21453604-volkswagen-jetta-confortline-2008-_JM muy parecido en el exterior al GLI, ademas es 1.8 Turbo, que diferencia tiene este modelo con respecto al GLI en cuanto a potencia y equipamiento?? podria ser una buena opcion si no se tiene el dinero para un GLI? o mejor pegarse la estiradita..

Hola amigo, te responderé con base en mis conocimientos. En el motor realmente no hay mayor diferencia pero en cuanto a equipamiento y accesorios si la hay. El Gli tiene un diseños netamente deportivo con riñes de 17", mordazas rojas, asientos en cuero y Alcántara con bordados rojos, apliques en aluminio en el interior y si bien en este vehículo que esta viendo tratando de asemejarlo mucho al Gli en cuento al exterior aunque los baberos y los faldones no son los mismos, personalmente me gusta mas el exhosto del Gli y en el interior me parecen mucho mas bacana la como cojineria del Gli y eso que sin mencionar que todo esto es de serie lo que da mayor confianza.
 
  • Me gusta
Reacciones: PONX05