VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Si, es el NF Gli por el que preguntaba, hace como 3 semanas en plena avenida el poblado yo iba normal a tomar una volteada en una cuadra, no venia nadie detras, no alcance a darla cuando vi en mi retrovisor que aparecio por la derecha un Jetta Gli y en la Izquierda una moto no se si una R6 o R1 en plena carrera, no supe que hacer, me quede quietico en la mitad con mi direccional puesta a la derecha, fueron como 2 segundos mientras me pasaban pero se me hicieron eternos esperando el totazo por algún lado...la verdad ese carro si anda mucho y suena super cuando lo aceleran...perdio el Gli porque me le "atravese" pero tal vez hubiera ganado, terminaron muy parejos.

Si lo que vio era efectivamente una R1, y asumiendo que las capacidades de los "pilotos" eran comparables, el Jetta por más GLI que sea no tiene nada que hacer contra la R1. Esta superbike acelera de 0-60mph en menos de 3 segundos, tiene 180HP y pesa solo 173Kg, lo cual contrasta con los tambien excelentes datos que describen al nuevo Jetta GLI: 0-60mph en 6.9 segundos, 200HP y 1436Kg.
Ahh y creo que lo que sonaba super era la moto ;)

Fuentes:
http://www.insideline.com/features/riding-the-2010-yamaha-yzf-r1-le.html
http://www.autoblog.com/2011/08/30/2012-volkswagen-jetta-gli-first-drive-review/
http://automovilescolombia.com/vehiculos/volkswagen/nuevo-jetta-nf/fichatecnica/medidas-capacidades
http://www.automotora.com.co/v2_base/index.php?sub_cat=27162
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si en manos de pilotos profesionales y en pistas, en una carretera promedio y conductores promedios no hace tanta diferencia.

Para el caso concreto, un Jetta GLi si puede recuperar lo que pierde cruzando en rectas que en realidad tampoco es tanto... no estamos comparando el cruce de un R4 (que cruzaba mejor hacia un lado que hacia el otro entre otras cosas) con el de un BMW. El Jetta frente a sus competidores, tomando como referencia el Mazda 3 por ejemplo, si al caso pierde unos metros en la sección trabada de Tocancipá, pero en las rectas la historia es BIEN diferente...

De ahí que la suma de esas cosas si hace al Jetta un carro más rápido; la recuperación es lo que cuenta. Incluso yo diría que en manos de conductores promedio se nota mucho más pues a la gente no le da miedo acelerar en rectas, en curvas si... por lo tanto no van a llevar ni al VAG ni al Mazda a sus límites cruzando. Las personas que dicen que un Jetta es 'torpe' para cruzar no lo han manejado. Es cierto, no es el que mejor cruza en su segmento, pero sigue haciéndolo mejor que muchos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Claro y eso es lo unico que pesa :rolleyes:

Ay pero ni que fuera un Muscle Car. El Jetta se defiende, de hecho creo que sólo el Mazda3 cruza notablemente mejor. El resto, tipo Corolla, Civic, Cerato Forte, Hyundai Elantra (no i35) son incluso más blandos y más torpes que el Jetta (y hablo del Confortline, el GLI debe ser un poco mejor), y lo digo en base a lo que recuerdo de lo que he manejado en estos carros.

Además no es sólo suspensiones, es reparto de pesos, dirección (que el Jetta me parece que está bien), llantas, etc.

Además, precisamente, en una carretera promedio he visto gente en BMW, que son la referencia en tomar curvas, cogiéndolas suuuper despacio y suuuper mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelipeA

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo no diría que el Civic es más blando que un Jetta (Comfortline), de hecho es bastante competente y muy equilibrado, pero pues no alcanza a compensar y sobra aclararlo, pasa algo similar con el Cruze. El Cerato es innecesariamente más rígido pero de poco sirve porque no es nada especial dinámicamente dentro de la gama, lo normal. Si el i35 es similar al i30, es como el Cerato pero sin las asperezas de los enormes rines y con leves mejoras. Nada con la marcada prioridad de rendimiento del motor del GLi sobre otros aspectos más racionales. Y el 3 está condenado con esas relaciones de caja y con la muerte de la manual de seis, se desperdicia todo lo que ofrece en cruce.

Y de nuevo, todo apunta a la misma conclusión de este tema cíclico.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Si lo que vio era efectivamente una R1, y asumiendo que las capacidades de los "pilotos" eran comparables, el Jetta por más GLI que sea no tiene nada que hacer contra la R1. Esta superbike acelera de 0-60mph en menos de 3 segundos, tiene 180HP y pesa solo 173Kg, lo cual contrasta con los tambien excelentes datos que describen al nuevo Jetta GLI: 0-60mph en 6.9 segundos, 200HP y 1436Kg.
Ahh y creo que lo que sonaba super era la moto ;)

Fuentes:
http://www.insideline.com/features/riding-the-2010-yamaha-yzf-r1-le.html
http://www.autoblog.com/2011/08/30/2012-volkswagen-jetta-gli-first-drive-review/
http://automovilescolombia.com/vehiculos/volkswagen/nuevo-jetta-nf/fichatecnica/medidas-capacidades
http://www.automotora.com.co/v2_base/index.php?sub_cat=27162

Totalmente de acuerdo, supongo que el de la moto no aceleraba al maximo, el del Jetta demas que si, el sonido al que me refiero es al "silbido" del Turbo al momento de pasarme por el lado, de todas maneras se veian muy rapidos ambos...pero es claro que la Moto, incluso pensaria yo que la R6 le ganaria al GLi, lo que pasa es que en plena Av. el poblado justo antes del Parque, donde estan esas franjas de cemento que pusieron para que los invidentes se guien (no he visto al primero usandolas) y solo desajustan los carros es muy irresponsable andar a lo que da una Moto de esas.

este es un buen videito, no se a que velocidad iban porque no conozco la distribucion de los numeros en ese tablero pero por las RPM veo que le sacaron casi lo que daba subiendo palmas:


este Gli en version automática muestra en el tablero en que cambio va?
 

disaza

Nuevo usuario
May 4, 2012
5
hola a todos, quisiera saber si me recomiendan colocarle el intake de tubo largo o tubo corto a un jetta gli 1.8T? Soy nuevo poseedor de este coche aqui en medellin y creanme soy algo "ignorante" del tema.
Adicionalmente, me han dicho que colocarle una valvula de alivio (blow off) hace que el motor pierda potencia, pero me hablaron de colocarle una valvula de alivio recirculante? Es bueno colocarsela? la verdad el sonido para mi es fantastico. Que talleres especializados hay en medellin que puedan hacer estre trabajo?
Gracias por sus recomendaciones
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
hola a todos, quisiera saber si me recomiendan colocarle el intake de tubo largo o tubo corto a un jetta gli 1.8T? Soy nuevo poseedor de este coche aqui en medellin y creanme soy algo "ignorante" del tema.
Adicionalmente, me han dicho que colocarle una valvula de alivio (blow off) hace que el motor pierda potencia, pero me hablaron de colocarle una valvula de alivio recirculante? Es bueno colocarsela? la verdad el sonido para mi es fantastico. Que talleres especializados hay en medellin que puedan hacer estre trabajo?
Gracias por sus recomendaciones

La válvula de alivio recirculante es la misma válvula (DV--> Diverter Valve) que trae su carro... si quiere puede cambiarla por una FORGE, cuya ventaja es que aguanta más 'abuso'...

Del intake, lo que le puedo decir es que ponga aquel que le permita tomar aire de una región más fría...
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Totalmente de acuerdo, supongo que el de la moto no aceleraba al maximo, el del Jetta demas que si, el sonido al que me refiero es al "silbido" del Turbo al momento de pasarme por el lado, de todas maneras se veian muy rapidos ambos...pero es claro que la Moto, incluso pensaria yo que la R6 le ganaria al GLi, lo que pasa es que en plena Av. el poblado justo antes del Parque, donde estan esas franjas de cemento que pusieron para que los invidentes se guien (no he visto al primero usandolas) y solo desajustan los carros es muy irresponsable andar a lo que da una Moto de esas.

este es un buen videito, no se a que velocidad iban porque no conozco la distribucion de los numeros en ese tablero pero por las RPM veo que le sacaron casi lo que daba subiendo palmas:


este Gli en version automática muestra en el tablero en que cambio va?

¡Que hampones al volante tiene esta ciudad! Totalmente repudiable como le tiran el carro a cuanta moto o carro ven.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
¡Que hampones al volante tiene esta ciudad! Totalmente repudiable como le tiran el carro a cuanta moto o carro ven.

Ughhhh, totalmente de acuerdo. Además, pasa algo y como el pendejo no tiene el timón con las dos manitos, no alcanza a hacer nada.

Totalmente de acuerdo, supongo que el de la moto no aceleraba al maximo, el del Jetta demas que si, el sonido al que me refiero es al "silbido" del Turbo al momento de pasarme por el lado, de todas maneras se veian muy rapidos ambos...pero es claro que la Moto, incluso pensaria yo que la R6 le ganaria al GLi, lo que pasa es que en plena Av. el poblado justo antes del Parque, donde estan esas franjas de cemento que pusieron para que los invidentes se guien (no he visto al primero usandolas) y solo desajustan los carros es muy irresponsable andar a lo que da una Moto de esas.

este es un buen videito, no se a que velocidad iban porque no conozco la distribucion de los numeros en ese tablero pero por las RPM veo que le sacaron casi lo que daba subiendo palmas:

este Gli en version automática muestra en el tablero en que cambio va?

Creo que debe ir entre 130 y 150 todo el tiempo??
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
hola a todos, quisiera saber si me recomiendan colocarle el intake de tubo largo o tubo corto a un jetta gli 1.8T? Soy nuevo poseedor de este coche aqui en medellin y creanme soy algo "ignorante" del tema.
Adicionalmente, me han dicho que colocarle una valvula de alivio (blow off) hace que el motor pierda potencia, pero me hablaron de colocarle una valvula de alivio recirculante? Es bueno colocarsela? la verdad el sonido para mi es fantastico. Que talleres especializados hay en medellin que puedan hacer estre trabajo?
Gracias por sus recomendaciones


Yo le tengo un CAI al carro (Carbonio de APR, filtro KyN) y pues la ganancia más que todo se siente en bajas porque reduce un poco el lag en el turbo. Pero digamos que una ganancia graaande como tal no me parece que haya. Aclaro que no lo he subido en el dinamómetro nuevamente para ver si hay una ganancia real en potencia o si sólo son sensaciones. El sonido cambia bastante.

EL tema es que si uno pone el CAI arriba, pierde aire frio (aunque hay algunos que traen unas adaptaciones para que suba aire frío) y en realidad sale mejor el Panel box. Si lo pone abajo, como dice Juan Sebastián, corre peligro de hacer hidrolock, es decir, que el filtro se empape de agua, el agua pase el motor y se lo tire por completo.

Ponerle una BOV no vale la pena porque saca aire de la presión del turbo para que suene. EL carro trae una Diverter Valve pero en plástico. Cuando hay mucha presión tiende a ceder o romperse, entonces es mejor cambiarla (pero si el carro está toreado, si no, no vale la pena). Se recomienda Forge o APR, yo tengo la R1 de APR y sí suena más en la descarga. Una DV unido a un CAI la verdad hace buena bulla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camagar

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
¡Que hampones al volante tiene esta ciudad! Totalmente repudiable como le tiran el carro a cuanta moto o carro ven.
Ughhhh, totalmente de acuerdo. Además, pasa algo y como el pendejo no tiene el timón con las dos manitos, no alcanza a hacer nada.



Creo que debe ir entre 130 y 150 todo el tiempo??

Pues aunque si es irresponsable, me parece que este tipo de vídeos no dan la óptica exacta de como es en realidad el manejo de este conductor, y que tan cerca pasa de los autos, a mi me parece que no pasa tan cerca de los motociclistas, claro esta que mirando en youtube, son muchos los conductores irresponsables que suben esa avenida como si estuvieran en el autodromo, es muy similar a la época en que se utilizaba la circunvalar en bogota para ir al centro de la ciudad, genera mucha adrenalina pero mas de uno a quedado estampillado contra otros autos, contra la pared y en algunos casos por fuera de la carretera. La verdad yo ya deje la goma de arriesgarme a un accidente de estos y solo me gusta andar en rectas, obviamente no se esta exento de una tragedia si se encuentra uno con un loco de estos cuando pierden el control del carro por cualquier extraño en la via.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pues aunque si es irresponsable, me parece que este tipo de vídeos no dan la óptica exacta de como es en realidad el manejo de este conductor, y que tan cerca pasa de los autos, a mi me parece que no pasa tan cerca de los motociclistas, claro esta que mirando en youtube, son muchos los conductores irresponsables que suben esa avenida como si estuvieran en el autodromo, es muy similar a la época en que se utilizaba la circunvalar en bogota para ir al centro de la ciudad, genera mucha adrenalina pero mas de uno a quedado estampillado contra otros autos, contra la pared y en algunos casos por fuera de la carretera. La verdad yo ya deje la goma de arriesgarme a un accidente de estos y solo me gusta andar en rectas, obviamente no se esta exento de una tragedia si se encuentra uno con un loco de estos cuando pierden el control del carro por cualquier extraño en la via.

No es que den o no den la óptica. La cosa es que no tiene las manos en donde las debería tener.... las dos en el timón y bastante más arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993 y PPGSM