VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Por eso digo que aparte de la irresponsabilidad del man, este tipo de videos no muestran realmente que tan cerca se pasa de una moto o de otro carro, la mayoría de veces se ve mas cerca de lo que realmente es.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Aparte de eso, esta muy alejado del timón, y para un mayor control necesariamente el brazo y el antebrazo deben hacer cierto ángulo entre sí (Menos de 90°).

Saludos

No digo que no se diviertan o disfruten del carro, el asunto es que se pone en riesgo la vida de muchas personas, si ellos se accidentan solos, eso fue lo que buscaron, pero que culpa tendria otro conductor si en una de esas curvas que da con una sola mano en el timon el carro se le va y lo estrella? ahi se "se estaria mareado", como dijeron en el video al comienzo. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota y SebasEscobar

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Me gustaron mucho los rines de este:
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20120119-00232_1.jpg
    IMG-20120119-00232_1.jpg
    305 KB · Visitas: 530

nixonavila

Nuevo usuario
Nov 20, 2012
2
Yo compré un GLI en junio del año pasado, en 17 meses le hice 40 mil kilometros y está como el primer dia que lo recibí... se siente la potencia, no se siente el cambio de plan a subida, es excelente para ir a trabajar y excelente como auto familiar... lo unico que no me gustó mucho es que le robaron un tapon de un esribo y no lo venden solo, hay que comprar el estribo completo y cuesta millon y medio... ahi veo una falla de representación.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Yo compré un GLI en junio del año pasado, en 17 meses le hice 40 mil kilometros y está como el primer dia que lo recibí... se siente la potencia, no se siente el cambio de plan a subida, es excelente para ir a trabajar y excelente como auto familiar... lo unico que no me gustó mucho es que le robaron un tapon de un esribo y no lo venden solo, hay que comprar el estribo completo y cuesta millon y medio... ahi veo una falla de representación.
y si toma como muestra el del otro lado y lo manda a hacer??
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
señores buenas tardes, compre un jetta GLI 2013 blanco automatico, me lo entregan en 20 dias o un mes , los he leido desde el principio y espero compartir con todos las experiencias sobre este carro, nunca he manejado un carro turbo asi que estoy ansioso, no se si tiene algun misterio o solo hay que darle para adelante !!!

gracias

Que diferencias encuentra con respecto a los modelos anteriores, en cuanto a potencia, confort, tecnología...me interesa mucho porque esta dentro de mis favoritos.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
aunque la suspension OEM esta lejos de ser perfecta, el problema es de puro indio.... es que hay mucho chino pasando de clio, mazda2 o otro tipo de carritos pequeños a un carro con una potencia que facilmente los triplica.... y salen, sin experiencia, a andar como "locas" superando los limites de la fisica.... asi no hay forma.... ademas nuestras carreteras no estan hechas para andar a esas velocidades.... yo he visto a mas de uno a 240 km/h cuando voy para Toka...

El mio debe estar cercano a los 220bhp, lo tengo hace dos años y medio con la suspension OEM y sin problema. Aunque si debo admitir que es un factor que podria venir mejor ajustado/calibrado de fabrica. No necesariamente esta al nivel de la potencia con la que viene el carro. Sin embargo es un problema que se deja solucionar facilmente..... si uno quiere mejorar la estabilidad sin bajar el carro, puede poner unos sway bars y listo....lo bueno es que el aftermarket para estos carros es infinito y a muy buen precio

cuantos Kms por galon le esta haciendo el Gli en ciudad? es mecánico o automatico?

los ultimos modelos 2011 en adelante ya vienen con cadena o sigue siendo de correa?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
cuantos Kms por galon le esta haciendo el Gli en ciudad? es mecánico o automatico?

los ultimos modelos 2011 en adelante ya vienen con cadena o sigue siendo de correa?

Si le sirve el dato, el León MKI de mi papá (misma mecánica, caja manual 6v) con un pequeño upgrade de turbo, bajante, intercooler, programación, está haciendo 35km/gal en ciudad, con un trato racional.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Si le sirve el dato, el León MKI de mi papá (misma mecánica, caja manual 6v) con un pequeño upgrade de turbo, bajante, intercooler, programación, está haciendo 35km/gal en ciudad, con un trato racional.

35??? Siempre le he tenido miedo a estos carros por el consumo, pero viendo que hace casi lo mismo que mi corsa, podría aspirar a uno dentro de 6 meses que cambie el carro. (Claro que el mayor problema en el consumo de mi carro soy yo :( así que no me imagino en un carro de estos)
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
es que eso estaba mirando..consume mas mi Mazda 3...30 o 32 por galón, aunque no se como sera el consumo del automático, si bien perdería en chasis y suspensión, ganaría mas airbags, control de tracción, 2 cambios mas en la caja, Sunroof (auque poco se usa) y mas motor...

nadie ha respondido unas dudas de mas arriba,
  • En el automático se muestra en el tablero en que cambio esta, osea 1,2,3,4,5,6,?
  • Esa caja trae modo Sport?
  • Tiene sensores de lluvia y luz?
  • Los Últimos modelos aun son de correa?