VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Sí, eso es cierto. Con el Logan, que era negro, se ensuciaba tan fácil como se rayaba con cualquier cosa. Tocaba cuidarla mucho. Sin embargo se me hace un color muy chévere para muchos carros, es elegante, pero también "deportivo". Y con el rojo puede que sí se pierdan algunos contrastes, pero es un color muy bonito también para muchos carros, sobre todo en carros como el GLI. Igual el color ya es de gustos :) (digamos, mi tía se muere por carro rosado :dead: jaja)
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Yo lo pediría color plata... Es un color agradecido, el de mejor reventa, se ve muy bien, contrasta muy bien con la parrilla y con cualquier color de rines... En fin... Plata...

A propósito... Aunque no nos ha contado, creo que ya entregaron el primer Jetta GLI 2010 de un participante de nuestro foro!!!! 8):D
 

CARLITOSTEO CASATORO

Nuevo usuario
Ene 15, 2010
1
Jetta GLI

Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Efectivamente como dice Bono, a mi me lo entregaron hace unos días y es color plata. Después de hacer varias pruebas a diferentes vehículos (M3, Forte, Megane II, Jetta 2.0) tome la decisión. La idea era reemplazar un Saxo VTS 16v por un carro algo más familiar (cuatro puertas con baúl) sin perder en desempeño y definitivamente (como ya lo han mencionado) por ese precio no hay nada más rápido :)
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Gracias, si es mecánico. Todavía estoy en el proceso de "despegue" del motor; según recomendación de VW hasta los 1000km no se debe utilizar acelerador a fondo ni andar a más de 3/4 de la velocidad máxima, así que no lo he acelerado a fondo. Pero solo con 4500 rpm el torque se siente muy bien y se llega muy rápido a 150km/h.

saludos
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
En primer lugar, gracias a todos por sus comentarios.

Jetta GLI... primeras impresiones tras haber recorrido los primeros 500km... Les puedo comentar que el carro efectivamente es muy ágil y la sensación que produce el turbo al momento de acelerar y/o recuperar es una maravilla!! Se prende como a las 2500rpm aprox. y el empuje que tiene el carro realmente lo diferencia sustancialmente de carros que tuve en el pasado (pej. Peugeot 205GTI, Clio RSI, Saxo VTS), sin que fueran precisamente carros "lentos". Al tanque le caben entre 115 y 120 mil pesos de gasolina extra (no se puede tanquear con corriente, este es un aspecto que se debe tener en cuenta al momento de adquirir el vehículo). Andando en la ciudad y saliendo una sola vez al norte hizo 400km aprox. consumo que es bastante razonable para la potencia que tiene el carro.
Las sillas delanteras en cubo son bastante cómodas pero no muy apropiadas para personas corpulentas.
La suspensión del carro es bastante rígida (fue recortada en aprox. 1 cm con respecto al modelo anterior), con lo cual se transmiten de forma muy notoria todas las irregularidades de la superfice sobre la cual uno se encuentre transitando (y con el estado de nuestras calles ...). El aspecto positivo es que se pueden tomar las curvas a alta velocidad y el carro se tiene muy bien.
Considerando que el carro es algo más bajo que el modelo anterior, un aspecto que complica el uso diario (y que no va a ser muy apreciado por algunos propietarios) es el "babero" o spoiler delantero, sobre todo al momento de ingresar a parqueaderos ubicados en los sótanos. Es necesario ingresar "de lado" para no tocar el piso y en algunos casos, simplemente no es posible ingresar si no se quiere romper este accesorio.
Otro obstáculo "peligroso" son los andenes al momento de parquear, es mejor hacerlo en reversa.
En cuanto a los accesorios, puedo decir que viene bastante bien equipado, el radio viene con un puerto para USB y bluetooth (una mejora con respecto al modelo anterior) y el sistema climatronic es excelente.

Para las personas que les gusta una conducción deportiva es una excelente alternativa y les va a brindar mucha diversión!!!!

Eso es todo por el momento. Seguiré en el proceso de "despegue" del motor sin poder sacarle realmente todo su potencial hasta los 1000 a 1500 km (según recomendación de VW). Posteriormente estaré actualizando este post con nuevas impresiones.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
A continuación las fotos...




13012010198.jpg