VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me refiero a que ventajas tiene la inyeccion directa de la mayoria de los turbo frente a la indirecta del motor del Gli?
toca documentarse bien para no salir a vender al año larguito como estoy haciendo con el Mazda 3, ahi se pierde una platica.

Inyección directa es más eficiente. Ahorra gasolina. Para mi chevere tenerlo pero no es nada determinante
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Buenas tardes.

He conducido el Jetta GLI y me parece un gran auto, aunque un poco "sencillo" en su interior en comparación con Ford y Mazda por ejemplo, vale mas lo que va por debajo del capo ;) y para mi esto es determinante. Mi pregunta concreta es... aparte de los faldones y el alerón trasero... que diferencias hay entre un GLI y un 1.8T "normalito" ??? Cual anda mas ??? Si ya hay respuesta(s) a mi pregunta pido disculpas pero me seria muy útil una, concreta y rápida, ya que por tiempo, me es un poco difícil leer las 41 paginas del hilo (si por mi fuera me las leía 10 veces).

Alejo1101, he escuchado comentarios no tan favorables respecto al costo de mantenimiento y repuestos, ajuste, confiabilidad y calidad del Jetta que me resisto a creer por que es un auto que me llama mucho la atención. Me gustaría saber de primera mano cual ha sido su experiencia y si estos comentarios negativos son puro chisme, descuido, o percepciones del publico en general. Por otra parte, si el hecho de hacer la "repro" afecta en algo el consumo, la confiabilidad y la durabilidad del motor...

Gracias!!!
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Existen mas diferencias que body kit e interior, el GLI trae 2 Airbags laterales, los discos de los frenos traseros son ventilados y mas grandes, la suspension es un poco mas corta y el radio trae bluetooth. Esto sumado a los ya mencionados cambios estéticos externos (Spoiler, Faldones) y que el interior es completamente negro

Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Buenas tardes.

He conducido el Jetta GLI y me parece un gran auto, aunque un poco "sencillo" en su interior en comparación con Ford y Mazda por ejemplo, vale mas lo que va por debajo del capo ;) y para mi esto es determinante. Mi pregunta concreta es... aparte de los faldones y el alerón trasero... que diferencias hay entre un GLI y un 1.8T "normalito" ??? Cual anda mas ??? Si ya hay respuesta(s) a mi pregunta pido disculpas pero me seria muy útil una, concreta y rápida, ya que por tiempo, me es un poco difícil leer las 41 paginas del hilo (si por mi fuera me las leía 10 veces).

Alejo1101, he escuchado comentarios no tan favorables respecto al costo de mantenimiento y repuestos, ajuste, confiabilidad y calidad del Jetta que me resisto a creer por que es un auto que me llama mucho la atención. Me gustaría saber de primera mano cual ha sido su experiencia y si estos comentarios negativos son puro chisme, descuido, o percepciones del publico en general. Por otra parte, si el hecho de hacer la "repro" afecta en algo el consumo, la confiabilidad y la durabilidad del motor...

Gracias!!!

Aparte de lo que le han dicho (Los 2009 en adelante tienen Bluetooth tanto 1.8T como 2.0 trend), el GLI pierde un par de funciones del computador de bordo (del 2012 para atrás), pero gana en el volante con mandos del radio (del 2012 y 2013), no tiene toma de 12V atrás, las llantas tienen mejor grip, los apoyacabezas no son graduables en inclinación en el GLI.

También, aunque no está comprobado, parece ser que los 1.8T Confortline salen más potentes que los GLI. En teoría no hay ningún cambio en los internals del motor, ni ECU o similar, el motor es la misma referencia (BEK), pero en el dyno los confortline y GLI 2010 han mostrado aproximadamente 15% más de caballos de fuerza y torque que los modelos más recientes. Más o menos uno nuevo con repro están quedando en lo que daban los confortline stock. Subrayo que esto es empírico y no está comprobado, pero el dyno es algo a tener en cuenta, e igual los tiempos de 1/4 milla no son los mismos.El embrague también parece que fuera de otra calidad, pues los últimos como que se van más rápido... yo he visto de los primeros que pasan los 80 mil kms y sin problema (el mio, con 46 y no presenta desgaste)

De todas formas le recomiendo que saque el tiempo y lea el post, que está bien nutrido.

El mantenimiento en la red de concesionarios es malo y caro. Hay excelentes talleres que conocen más de estos carros por una fracción del precio. Estos carros son confiables pero hay que ser muy juicioso con el mantenimiento: el aceite que es y cuando es, sólo extra, repuestos para el carro. El desajuste sí es un tema... puede comprar pliegos de Dynamat y eso ayuda, de igual forma utilizar WD40 para los empalmes de puertas y acabados que es donde se originan estos temas. A mi el carro no me ha jodido para NADA, le salen ruiditos (no es un carro premium, ya está...) pero con calma se le sacan. El consumo sí le sube bastante si le da pata, pues como sopla más el turbo y es menos restrictivo con la mezcla, se incrementa, pero sin torearlo es incluso menor por el torque adicional que tiene. Las repro-per se- no tienen problema ya, están más que inventadas... es claro que a mayor potencia, mayor desgaste de las piezas... pero realmente eso se empezará a notar más allá de los 200 mil kms.

Por lo pronto he visto carros muy toreados con más de 100 mil kms que no joden para nada. Ya cuando se ponen a cambiarle inyectores, turbos, culatas, múltiples, etc., pues se vuelve un carro de taller... como cualquier otro que le hagan ese chiste.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
El desajuste sí es un tema... puede comprar pliegos de Dynamat y eso ayuda, de igual forma utilizar WD40 para los empalmes de puertas y acabados que es donde se originan estos temas. A mi el carro no me ha jodido para NADA, le salen ruiditos (no es un carro premium, ya está...) pero con calma se le sacan.

Pero estos ruiditos son "normales" o llegan al punto de ser desesperantes al estilo cajón de cubiertos??? Me he subido a varios carros de la misma marca y referencia (hasta el mismo modelo) en donde este aspecto puede variar dramáticamente de uno al otro... Pienso que, en cierto modo, esto depende del dueño y del trato (y mantenimiento) que se le da al carro mas que el carro como tal. Por ejemplo, el fin de semana me subí a un FF ses 2012 que sonaba bastante y con muchos ruiditos... Ese mismo día me subí a un optra 2005 bastante ajustado y en la noche a un advance 2011 al que le sonaba todo... otra experiencia es la de un suzuki sj410 1983 que literalmente parece una caja de cubiertos contrario a un trooper 89 (al igual que un montero 87) a los que no les suena nada... me he subido a un mazda 323 cupe 92 perfecto sin ningún ruido y contradictoriamente a un HS 2003 al que lo único que no le sonaba era el radio... Para el diario uso, utilizo un Allegro y un Megane que son bastante ajustaditos pero he visto carros "iguales" vueltos M y super desajustados...

Voy a sacar un tiempo para leer el post en detalle ya que estoy interesado (ya hace un tiempo) en hacer el cambio a un vehiculo de ese presupuesto (33 - 37 millones) y de todo lo que he leido, visto y conducido... el que me sigue llamando mas la atencion es le Jetta... creo que ya es algo personal por que opciones hay muchas y mas en ese rango de precios.

Muchas gracias a todos por sus respuestas y comentarios... aquí seguiré preguntando!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Nada peor que Renault, se lo aseguro. Desde que sea cuidadoso con el mantenimiento y como le digo, este pendiente de los ajustes, el carro es una delicia. Se siente realmente bien porque la insonorización es destacable. Como el mío esta ajustado, no le podría decir que hay algo que ,o desespere a uno.
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Hola! De antemano me disculpan por la herejía de mi consulta, pero nadie mas que ustedes me puede dar un comentario acertado.
Estoy buscando un cambio para mi FF HB 2011 y quiero probar el performance de un turbo. El tamaño del maletero y el espacio en los puestos traseros no me importan. Me interesan, en su orden, performance, seguridad y consumo.
Mis candidatos son, hasta ahora, el Jetta GLI Turbo 180HP mecanico y el Citroen DS3 Turbo 157 HP mecanico. Descarto el Mini S, el Volvo C30 y los Seat por los altisimos costos de sus modelos turbo de entrada.
Me queda claro que el Jetta es mas motor y el DS3 es mas pinta. Que opinan ustedes?
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Tengo el mismo Fiesta y como me gustaria estar en su posicion de eleccion, tambien estaria con las mismas opciones, ademas de
la mayor potencia del GLI tambien tiene a favor el monton de cosas que se pueden conseguir para aumentar rendimiento y tambien el precio de diferencia con el DS3 (el MK 4.5) pero si tuviera la plata me compraria el DS3 solo por la pinta.