VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Yo creo que el Jetta GLI es un carro muy interesante. Sobre todo si se tienen en cuenta tantos modelos recientes con kilometraje muy bajo y a buen precio. Pero creo que a todos nos asusta que tipo de "pata" le hayan dado al carro, sobre todo siendo un carro que si tiene un guardado, puede ser muy costoso de solucionar.

Creo que el quid del asunto es si con la sola evaluación con una entidad confiable uno puede estar seguro al comprar un carro de estos, y en caso de que no, qué se puede hacer para ir con seguridad. Sería interesante que quienes esten bien informados nos aclaren.

Por otro lado no quiero ser aguafiestas, pero soy de la opinión que si uno esta preocupado por la pata que le den a un carro, una caja automática sería un dolor de cabeza mayor que el mismo estado del motor y el turbo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Para que quitarle los spoilers y el bodykit si esa es la gracia del GLI y es lo que no lo hace ver tan viejo y aburridor como el tradicional o el turbo que antes traian?? A mi me parece bastante agresivo ese bodykit y le sienta bien (OP).

Yo se los quitaría, me parecen horribles. Por eso compré el mio, me parece que se ve más sobrio y no ataca el diseño de la carrocería, que por más viejo que sea, tiene su atractivo y no fue hecho para que le pusieran ahí unas ampliaciones en pastas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Yo se los quitaría, me parecen horribles. Por eso compré el mio, me parece que se ve más sobrio y no ataca el diseño de la carrocería, que por más viejo que sea, tiene su atractivo y no fue hecho para que le pusieran ahí unas ampliaciones en pastas.

Pues entiendo la opinión de JuanPacas; si a uno no le gusta el estilo para qué comprarse un GLI y ponerse a hacer todas las vueltas de quitarle los parachoques, conseguirse unos, la pintada, adecuaciones, etc... pudiendo comprarse un 1.8T como el suyo Alejo?
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Pues entiendo la opinión de JuanPacas; si a uno no le gusta el estilo para qué comprarse un GLI y ponerse a hacer todas las vueltas de quitarle los parachoques, conseguirse unos, la pintada, adecuaciones, etc... pudiendo comprarse un 1.8T como el suyo Alejo?
Modelo... Si quiere un 1.8T tiene que devolverse hasta modelo 2010, Los cuales probablemente ya tendrán bastante kilometraje encima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
De todas formas el GLI tiene 2 airbags mas que el 1.8T, y sumado a que uno puede comprarse un GLI 2014 0 KMTs vs un 1.8T 2010 70-80 mil kmts, la verdad unos plasticos (que se tiran el carro) no deben ser criterio, ahora, eso ya es de gustos, personalmente (y concuerdo con Alejo1101) esos plasticos sobran, pero para gustos existen carros lobos... y si me comprlo el GLI tal vez los quite... el carro queda más sobrio, no es más el debate... y repito, los 2 Airbags extras para mi justifican sobradamente la decisión entre el 1.8T y el GLI..., ¿el 1.8T viene con control de tracción? porque si no lo trae, la verdad personalmente creo que comparar es estar miando fuera del tiesto...
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Vuelvo a la pregunta que alguien realizo anteriormente, como hace uno pa saber que tanta pata tiene uno de estos, habrian servicios especializados para peritaje de estos totesitos? a veces no se puede guiar solo por el kilometraje y es que me estoy desanimando por uno nuevo (me quedarian muy pesadas las cuotas) y hay unas buenas opciones en el mercado (aparentemente)
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Última edición:

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
No se puede desconocer que Jettas pateados hay bastantes, sin embargo el mal trato en un carro de estos es evidente. No hay que ser muy experto para darse cuenta de que tanta "pata" tienen encima. Generalmente les han pegado un "taponazo" por andar excediendo limites de velocidad y ahi los daños son muy notorios, puesto que las reparaciones no quedan bien hechas (p.ej. los airbags).
Por otro lado los Jettas son un carro bastante económico de mantener, sobre todo si lo comparamos con otros modelos del grupo VAG. Por ejemplo, con una sola entrada al taller de cualquier VAG por motivos relacionados con la caja DSG, usted puede literalmente "parar" un Jetta reemplazando embrague, correa de reparticion, turbo, ejes, y cambiando piezas de desgaste y le sobra dinero para comprarle juguetes... Para dar algunos ejemplos concretos, un kit de embrague original para este carro vale unos 480 mil pesos, el mes pasado en Casa Toro ofrecian las pastillas delanteras de frenos en 120mil, el turbo original K03s BorgWarner vale aprox 1.7millones, el kit completo para reemplazo de correa de repartición vale unos 800mil.
Aunque el mio tiene unos 32.000 km y todavía no me ha pedido nada, ni siquiera pastillas, al hacer las cuentas para cambiarlo por otro VAG (usado), esto ha sido hasta el momento uno de los principales motivos para no dar el paso. Por un lado, al ser único dueño, uno sabe como esta el carro y por el otro, si por algun motivo llega a molestar aglo, este carro maneja un nivel de costo relativamente accequible. Con otros vehiculos del grupo VAG una entrada al taller puede facilmente superar los 10millones y ahí el "golpe" al bolsillo si lo puede dejar a uno bastante descuadrado.
Entonces, la recomendación es buscar uno que este bien tenido, libro de mantenimientos al día y hacerle un buen peritaje.

Ahora con respecto a la discusion de GLI vs Comfortline, yo si creo que los 2 Airbags adicionales y que el sistema de frenos que trae el GLI, el cual es sustancialmente mejor hacen una diferencia importante. Yo he manejado varios Comfortline y el GLI frena muchisimo mejor, al tener discos mas grandes tanto adelante como atras y adicionalmente atras son ventilados. El tema de los faldones va en gustos, a mi personalmente me tiene "mamado" el delantero y estoy que lo quito...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y PPGSM

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
De lujo, buen kilometraje, buen precio, pero muy lejos, y no tengo a nadie en Bogotá que averigue y le haga prueba de ruta y todo eso..., estoy viendo unos 2012... a ver que pasa...

Me gusta el color, ese y el blanco me parecen muy vacanos...

Sin embargo, no me interesa mecánico, estoy buscando automático.

Gracias por el aporte.

Saludos.

Si, eso pense con los de Bogota, requiere un buen tiempo, para peritaje, y papeles, en Medellin vi pocos GLI 2012 y lo busco mecanico que me han parecido menos frecuentes, si conociera un buen 2011 tambien lo pensaria
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
De todas formas el GLI tiene 2 airbags mas que el 1.8T, y sumado a que uno puede comprarse un GLI 2014 0 KMTs vs un 1.8T 2010 70-80 mil kmts, la verdad unos plasticos (que se tiran el carro) no deben ser criterio, ahora, eso ya es de gustos, personalmente (y concuerdo con Alejo1101) esos plasticos sobran, pero para gustos existen carros lobos... y si me comprlo el GLI tal vez los quite... el carro queda más sobrio, no es más el debate... y repito, los 2 Airbags extras para mi justifican sobradamente la decisión entre el 1.8T y el GLI..., ¿el 1.8T viene con control de tracción? porque si no lo trae, la verdad personalmente creo que comparar es estar miando fuera del tiesto...

Sí viene con control de tracción.

El punto de los frenos es importante, yo después de algunas modificaciones logré superar la capacidad de frenado del GLI stock, pero eso cuesta!

Y si le quita los baberos por los del 2.0, pínteselos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Buenas noches, una pregunta, que le hacen o compran al turbo para que suene mas duro? asi como la mayoría de jettas en Toca?, o es solo con el stage I? cuanto cuesta ese arreglo? saludos

El turbo no suena más duro. Hay unos que tenemos CAI, que como respira más y fuera de la caja, tiene un sonido particular. Pero eso tiene una razón de ser en el rendimiento.

Otros son los lobazos que le ponen válvulas de alivio tipo HKS. Eso es sólo para hacer bulla.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Esas afectan en algo el consumo? tienen alguna repercucion en el rendimiento del carro?

A los 1.8T 20V no le sientan bien las valvulas atmosfericas, dado que el sistema esta diseñado para re-circular el aire. Cuando se pone una BOV el aire expulsado por estas valvulas ya ha sido medido por el MAF y el motor espera "reciclarlo" nuevamente en la admision a traves de la re-ciruclacion que se tiene prevista en el sistema original y debido a esto genera una falsa informacion de la carga de aire y correcciones de mezcla innecesarias. Personalmente opino que generar algo de "trubo lag" adicional y poner a mal-funcionar el sistema solo por ganar un "silvido" es una cosa que no tiene sentido. Aunque como dicen por ahi... cada quien hace con su carro lo que le parece...