VW Jetta GLI

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Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

Andres1981

Usuario
Ago 21, 2015
7
buenas noches, estoy a punto de comprar un jeta gli mas o menos modelo 2011, ya he visto 3 carros y los 3 presentan la misma fuga de aceite en el mismo lado del motor, mi pregunta es si esta fuga es recurrente en estos carros ya que lo veo en el mismo sitio en 3 carros del mismo modelo y a que se debe esta situación? y que problemas normalmente a presentado este carro, gracias por respuestas, feliz noche
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
276
He estado buscando el Jetta Gli 1.8T, un modelo 2013-2014 Mecánico. Algunos rondan los 44Millones y hasta mas!

Algunos que he visto me han dado desconfianza, había uno que con 34mil km (Supuestamente) ya le habían cambiado el embrague :eek:, para mi que le cambiaron el kilometraje, o le daban pata pero brava brava. Aparentemente se veía en buen estado, y pedían 44palos.

Vi otro en un concesionario de casa Toro, 2013, 38Millones, era rojo, lo prefiero plateado pero me pareció bueno el precio. Pero alguien me piso el negocio primero, ya estaba apartado :( .

¿Cuánto creen que es Justo pagar por un Jetta GLI 1.8T 2013-2014 Mecánico?. 44Millones me parece mucho. No tengo afán de encontrarlo, y claro, lo mandaría a peritar donde Jimenez como me han recomendado. Averiguar que no este con deudas etc.

Agradezco su ayuda.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,193
Algunos que he visto me han dado desconfianza, había uno que con 34mil km (Supuestamente) ya le habían cambiado el embrague :eek:, para mi que le cambiaron el kilometraje, o le daban pata pero brava brava. Aparentemente se veía en buen estado, y pedían 44palos.

No se le haga tan extraño, esos motores o más bien esos carros no "arrancan duro" porque el turbo no carga tan abajo en la gama de rpms, entonces para salir rápido en una esquina o para arrancar rápido hay que castigar el embrague. En un año de andar casi todos los días "pa'rriba y pa'bajo" en un carro de esos uno se puede comer un embrague perfectamente.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
276
No se le haga tan extraño, esos motores o más bien esos carros no "arrancan duro" porque el turbo no carga tan abajo en la gama de rpms, entonces para salir rápido en una esquina o para arrancar rápido hay que castigar el embrague. En un año de andar casi todos los días "pa'rriba y pa'bajo" en un carro de esos uno se puede comer un embrague perfectamente.

Si, esta difícil encontrar uno bueno, bonito y barato. Me estoy desanimando. Pero estoy enamorado y encaprichado con ese carro, creo que en el momento que deje de buscarlo, aparecerá el que busco.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,193
Si, esta difícil encontrar uno bueno, bonito y barato. Me estoy desanimando. Pero estoy enamorado y encaprichado con ese carro, creo que en el momento que deje de buscarlo, aparecerá el que busco.

Saque 3 o 4, los que mejor vea, los cita en un taller autorizado como JJimenez, y que él le diga si vale la pena alguno o de esos cuál está mejor.

El problema no es que les den pata, sino que les den "mala pata". Un carro 'pateado', bien cuidado, es quizá el mejor usado que se puede encontrar.
 
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NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
276
Saque 3 o 4, los que mejor vea, los cita en un taller autorizado como JJimenez, y que él le diga si vale la pena alguno o de esos cuál está mejor.

El problema no es que les den pata, sino que les den "mala pata". Un carro 'pateado', bien cuidado, es quizá el mejor usado que se puede encontrar.

Si, en eso tiene razón. Seguiré en mi búsqueda. Pero vuelvo y pregunto, por uno de esos, modelo 2013-2014 ¿cuanto es un buen precio?
Lo quiero mecánico , porque me gusta mas, y me preocupa tener un problema con la caja automática. repararla puede resultar mas costoso.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
276
Bueno, parece que ya encontré el Jetta GLi, bueno el me encontró, fue pura casualidad. Mañana tengo cita para ir a mirarlo. Si esta en perfecto estado como pude averiguarlo, lo negociare y sera mio. :)

Me auto cito, para contarles que ya hice el negocio. Es un GLi 2010 Mecánico con 55mil km, todos los mantenimientos se los han hecho en Colwagen (Comprobado). Para la edad que tiene, esta impecable, mejor que muchos 2013-2014 que vi. Ya le cambiaron embrague y la correa de repartición a los 50mil km, también me dijo que le habían cambiado una "manguerita" al turbo. Tiene sus detalles en los parachoques, pero la carrocería y pintura están bien, no le ha pegado a las puertas ni nada por el estilo, excepto los parachoques, la pintura esta muy bien.

En estos días vamos a hacerle peritaje, de acuerdo a eso, hacemos papeles y es mio.

Como los mantenimientos se los han hecho en Colwagen y esta comprobado, me sentí seguro, pero me quedo sonando el tema de la "manguerita" del turbo, no entendí que es. Es algún tubo, o tiene que ver con el cambio de algún empaque.
Me da cosa, porque un amigo tiene un Audi A3 2006 con mas de 100mil km, y empezó a pasar aceite, por un empaque del turbo. El remedio fue cambiar todo el turbo. Casi 3 Millones le costo, eso sin la mano de obra de la instalación.

¿Ustedes saben a que se refiere con ese repuesto que le cambiaron al turbo?

Gracias.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
276
Me auto cito, para contarles que ya hice el negocio. Es un GLi 2010 Mecánico con 55mil km, todos los mantenimientos se los han hecho en Colwagen (Comprobado). Para la edad que tiene, esta impecable, mejor que muchos 2013-2014 que vi. Ya le cambiaron embrague y la correa de repartición a los 50mil km, también me dijo que le habían cambiado una "manguerita" al turbo. Tiene sus detalles en los parachoques, pero la carrocería y pintura están bien, no le ha pegado a las puertas ni nada por el estilo, excepto los parachoques, la pintura esta muy bien.

En estos días vamos a hacerle peritaje, de acuerdo a eso, hacemos papeles y es mio.

Como los mantenimientos se los han hecho en Colwagen y esta comprobado, me sentí seguro, pero me quedo sonando el tema de la "manguerita" del turbo, no entendí que es. Es algún tubo, o tiene que ver con el cambio de algún empaque.
Me da cosa, porque un amigo tiene un Audi A3 2006 con mas de 100mil km, y empezó a pasar aceite, por un empaque del turbo. El remedio fue cambiar todo el turbo. Casi 3 Millones le costo, eso sin la mano de obra de la instalación.

¿Ustedes saben a que se refiere con ese repuesto que le cambiaron al turbo?

Gracias.

Compañeros, les cuento que ya adquirí el vehículo, es un tote, anda muy bueno. Me fui a viajar este fin se semana. Pero tuve un problema regresando del viaje. Se prendió el testigo Check Engine :eek:, sale prendido todo el tiempo, no esta parpadeando, el motor no se puso en modo de protección, anda normal. Que prodrá ser? El dueño anterior le había hecho el mantenimiento en el concesionario en Enero, yo tengo las facturas, le hicieron de todo, lo voy a lleva por garantía haber que sucede. Ojala sea una bobada. No me atrevo a desconectar la batería y borrar el código, si esta encendido es por algo.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,193
Compañeros, les cuento que ya adquirí el vehículo, es un tote, anda muy bueno. Me fui a viajar este fin se semana. Pero tuve un problema regresando del viaje. Se prendió el testigo Check Engine :eek:, sale prendido todo el tiempo, no esta parpadeando, el motor no se puso en modo de protección, anda normal. Que prodrá ser? El dueño anterior le había hecho el mantenimiento en el concesionario en Enero, yo tengo las facturas, le hicieron de todo, lo voy a lleva por garantía haber que sucede. Ojala sea una bobada. No me atrevo a desconectar la batería y borrar el código, si esta encendido es por algo.

Hay una manera de que el climatronic (el climatizador) le de al menos el código de error de la falla en la pantallita del aire acondicionado, debe buscar para ese carro cuál es la combinación de botones a utilizar y luego la lista de códigos. En YouTube debe aparecerle, y es más o menos útil para saber por donde va la falla antes de ir al taller.

Lo aprendí recién el sábado cacharreando para un León MK1
 
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NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
276
Hay una manera de que el climatronic (el climatizador) le de al menos el código de error de la falla en la pantallita del aire acondicionado, debe buscar para ese carro cuál es la combinación de botones a utilizar y luego la lista de códigos. En YouTube debe aparecerle, y es más o menos útil para saber por donde va la falla antes de ir al taller.

Lo aprendí recién el sábado cacharreando para un León MK1

Interesante, me voy a poner a Googlear. Le agradezco si me puede enviar por favor un link de donde saco la información.

Gracias.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
422
Me auto cito, para contarles que ya hice el negocio. Es un GLi 2010 Mecánico con 55mil km, todos los mantenimientos se los han hecho en Colwagen (Comprobado). Para la edad que tiene, esta impecable, mejor que muchos 2013-2014 que vi. Ya le cambiaron embrague y la correa de repartición a los 50mil km, también me dijo que le habían cambiado una "manguerita" al turbo. Tiene sus detalles en los parachoques, pero la carrocería y pintura están bien, no le ha pegado a las puertas ni nada por el estilo, excepto los parachoques, la pintura esta muy bien.

En estos días vamos a hacerle peritaje, de acuerdo a eso, hacemos papeles y es mio.

Como los mantenimientos se los han hecho en Colwagen y esta comprobado, me sentí seguro, pero me quedo sonando el tema de la "manguerita" del turbo, no entendí que es. Es algún tubo, o tiene que ver con el cambio de algún empaque.
Me da cosa, porque un amigo tiene un Audi A3 2006 con mas de 100mil km, y empezó a pasar aceite, por un empaque del turbo. El remedio fue cambiar todo el turbo. Casi 3 Millones le costo, eso sin la mano de obra de la instalación.

¿Ustedes saben a que se refiere con ese repuesto que le cambiaron al turbo?

Gracias.

Felicitaciones por el carro, son excelentes...estuve mucho tiempo detrás de uno de esos, pero me decidí por el Leon. Disfrútelo y ojalá lo del testigo no sea nada grave. :cool:
 
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NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
276
Felicitaciones por el carro, son excelentes...estuve mucho tiempo detrás de uno de esos, pero me decidí por el Leon. Disfrútelo y ojalá lo del testigo no sea nada grave. :cool:

Muchas gracias, en estos días que lo lleve al concesionario les cuento como me fue con lo del testigo. Voy a intentar sacar el código con el climatronic para tener al menos un indicio de por donde va la cosa. Por cierto, el aire acondicionado no esta enfriando, cuando vamos varias personas en el vehículo y con estas lluvias, se empaña todo y aparte nos asamos como pollos. Espero solo sea revisar fugas y mandarlo a cargar, según el anterior dueño, jamas le hizo nada al aire, entonces debe ser eso.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
276
Mañana tengo cita en Colwagen para que revisen el problema del check engine de mi Jetta GLI, estuve buscando en youtube y no encontré como sacar el código con el climatronic, lo que se puede hacer con el climatronic es sacar los códigos de falla del mismo Aire acondicionado, y no de los demás, según lo que vi en los vídeos. No me atreví a cacharrear; por lo general la embarro cuando lo hago :p.

Leyendo el manual, el testigo que se encendió fue falla en el sistema de escape específicamente, no el EPC. Ojala no este jodiendo la sonda lamda o el catalizador. Depronto fue la gasolina, y solo sea borrar el código y ya. Aunque lo llene con Extra en una estación de Esso, la próxima voy a Texaco.

En donde me recomiendan tanquear? siempre le voy a poner extra, pero que estación me recomiendan? En Bogotá.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
276
Felicitaciones por el carro, son excelentes...estuve mucho tiempo detrás de uno de esos, pero me decidí por el Leon. Disfrútelo y ojalá lo del testigo no sea nada grave. :cool:

Bueno, lo del testigo parece que no fue nada grave, pero me salio caro :confused:. Deje esta mañana el carro en el concesionario, le mande a revisar el aire acondicionado adicional, porque no me esta enfriando.

Me llamaron ahorita de Colwagen y me dijeron que lo del check engine es una falla de un sensor que va en el embrague que corta la inyección. vale como 127mil. Lo del aire acondicionado es la válvula presostática que esta fallando. 392mil. En total todo con mano de obra me sale casi en 900mil :eek:.

Yo le mande a hacer eso, no quiero llevarlo a cualquier parte, no tengo un conocido de confianza y por temas de garantía prefiero hacer eso en el concesionario.

Ese sensor que va en el pedal del embrague como se llama? no tenia ni idea. Pero pues si toca cambiarlo, pues ni modos.
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
267
Bueno, lo del testigo parece que no fue nada grave, pero me salio caro :confused:. Deje esta mañana el carro en el concesionario, le mande a revisar el aire acondicionado adicional, porque no me esta enfriando.

Me llamaron ahorita de Colwagen y me dijeron que lo del check engine es una falla de un sensor que va en el embrague que corta la inyección. vale como 127mil. Lo del aire acondicionado es la válvula presostática que esta fallando. 392mil. En total todo con mano de obra me sale casi en 900mil :eek:.

Yo le mande a hacer eso, no quiero llevarlo a cualquier parte, no tengo un conocido de confianza y por temas de garantía prefiero hacer eso en el concesionario.

Ese sensor que va en el pedal del embrague como se llama? no tenia ni idea. Pero pues si toca cambiarlo, pues ni modos.

Si el carro está en garantía esto no lo debería cubrir la misma? algún compañero debe tener contactos en colwagen para que pueda hacer valer su garantía, por lo menos que le reconozcan la mano de obra.

si con garantia se refiere a respaldo del concesionario, tambien aca le recomiendan un sitio donde no le salga tan caro
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
276
Si el carro está en garantía esto no lo debería cubrir la misma? algún compañero debe tener contactos en colwagen para que pueda hacer valer su garantía, por lo menos que le reconozcan la mano de obra.

si con garantia se refiere a respaldo del concesionario, tambien aca le recomiendan un sitio donde no le salga tan caro

No, la garantía era por la revisión que se le hizo a los 55mil, que presentaba la misma falla, pero en su momento ese sensor no estaba fallando, le hicieron una actualización de software y ya. Por otro lado, lo del aire acondicionado era aparte. Pues el carro es modelo 2010, y yo sabia que estas cosas podían pasar. Espero no empiece a pedir mas cosas, por eso no escatime para que le cambiaran esas cosas.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,193
No, la garantía era por la revisión que se le hizo a los 55mil, que presentaba la misma falla, pero en su momento ese sensor no estaba fallando, le hicieron una actualización de software y ya. Por otro lado, lo del aire acondicionado era aparte. Pues el carro es modelo 2010, y yo sabia que estas cosas podían pasar. Espero no empiece a pedir mas cosas, por eso no escatime para que le cambiaran esas cosas.

A la próxima http://www.jjimenez.com.co/