VW Jetta GLI

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Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
422
Bueno, lo del testigo parece que no fue nada grave, pero me salio caro :confused:. Deje esta mañana el carro en el concesionario, le mande a revisar el aire acondicionado adicional, porque no me esta enfriando.

Me llamaron ahorita de Colwagen y me dijeron que lo del check engine es una falla de un sensor que va en el embrague que corta la inyección. vale como 127mil. Lo del aire acondicionado es la válvula presostática que esta fallando. 392mil. En total todo con mano de obra me sale casi en 900mil :eek:.

Yo le mande a hacer eso, no quiero llevarlo a cualquier parte, no tengo un conocido de confianza y por temas de garantía prefiero hacer eso en el concesionario.

Ese sensor que va en el pedal del embrague como se llama? no tenia ni idea. Pero pues si toca cambiarlo, pues ni modos.

Hombre que falla, pero a la larga no fue tan grave el problema, pero a la próxima vaya a jj jimenez me ha ido super bien y son confiables.
 
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NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
276
Hombre que falla, pero a la larga no fue tan grave el problema, pero a la próxima vaya a jj jimenez me ha ido super bien y son confiables.

Lo tendré en cuenta.

Les cuento que anoche me entregaron el carro. Al final me salio en 760mil con un descuento, lo lavaron y aspiraron de cortesía (Bueno, eso es lo normal, con todo lo que uno les esta pagando jajaja). Tuve que dejarlo todo el fin de semana porque el conmutador del pedal del embrague no había llegado. Pero bueno, quedo perfecto, el aire acondicionado ahora si enfría y ahora si sale el aire con fuerza, desempaña y todo.

El código de check engine ya no prende y sentí un ligero cambio en el embrague, ya no es tan brusco al pasar los cambios, pero es casi imperceptible. Le di un buen "zapatazo" por la autopista bien tarde.

Todo quedo funcionando muy bien, esperar que no hayan mas fallos, y le voy a hacer el mantenimiento a los 60mil el otro año creo, no le voy a hacer muchos kilómetros, pero quien sabe.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,034
Lo tendré en cuenta.

Les cuento que anoche me entregaron el carro. Al final me salio en 760mil con un descuento, lo lavaron y aspiraron de cortesía (Bueno, eso es lo normal, con todo lo que uno les esta pagando jajaja). Tuve que dejarlo todo el fin de semana porque el conmutador del pedal del embrague no había llegado. Pero bueno, quedo perfecto, el aire acondicionado ahora si enfría y ahora si sale el aire con fuerza, desempaña y todo.

El código de check engine ya no prende y sentí un ligero cambio en el embrague, ya no es tan brusco al pasar los cambios, pero es casi imperceptible. Le di un buen "zapatazo" por la autopista bien tarde.

Todo quedo funcionando muy bien, esperar que no hayan mas fallos, y le voy a hacer el mantenimiento a los 60mil el otro año creo, no le voy a hacer muchos kilómetros, pero quien sabe.
ahora si a disfrutarlo en forma
 
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NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
276
Como van compañeros foristas?

Les cuento que las ruedas traseras de mi Jetta GLI tienen dos "chichones" uno cada una :(. La cosa es que con el gasto inesperado del sensor y la válvula que cambie me queda complicado cambiarlas en este momento, pero se que en un par de meses me va a tocar. Actualmente tiene unas continental contiSportContact5, las cotice, básicamente cuesta 500mil cada 1, (Ojala se encontraran pague 3 lleve 4), y bueno, solo serían dos ruedas, el labrado esta bueno, las de adelante están bien, no aguanta comprar 4 llantas para botar dos buenas.

En fin, estoy pensando en mandar a revisar las llantas de atrás en algún lugar, en un buen lugar donde las puedan "arreglar" mientras. Quizá ustedes conocen un buen lugar?. Por otro lado pasar esas llantas malas adelante, no sabía pero en un video de Youtube vi que era mas peligroso cuando una llanta de atrás falla.

Por otro lado, pasados unos meses, cambiarlas. No se si comprar de las mismas, o unas Michelin Pilot sport 225/45/R17. También vi a buen precio en alkosto unas Bridgestone Potenza R760, casi 400 cada una.

Que llantas me recomiendan, el carro lo uso en ciudad y principalmente para viajar en carretera "buena", no conozco mucho sobre llantas, así que lo que voy a decir no se si sea correcto, pero no quiero unas llantas de tipo competencia, que sean bien costosas y depronto en un huequito de los que tantos abundan en Bogotá les salga un chichón, como me paso, tampoco quiero unas baratas que se gasten rápido y no me sirvan para andar a buena velocidad de manera segura, el carrito lo ando duro aveces y cuando lo uso en ciudad es para salir bien tarde del trabajo y tenga vía despejada.

Entonces que me recomiendan compañeros?, sigo con la misma marca, o hay otra marca/referencia que me sirva para condiciones exigentes (los huecos en Bogotá) y se les pueda dar un uso "deportivo". No me interesa tanto el precio, si no la calidad.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,193
Como van compañeros foristas?

Les cuento que las ruedas traseras de mi Jetta GLI tienen dos "chichones" uno cada una :(. La cosa es que con el gasto inesperado del sensor y la válvula que cambie me queda complicado cambiarlas en este momento, pero se que en un par de meses me va a tocar. Actualmente tiene unas continental contiSportContact5, las cotice, básicamente cuesta 500mil cada 1, (Ojala se encontraran pague 3 lleve 4), y bueno, solo serían dos ruedas, el labrado esta bueno, las de adelante están bien, no aguanta comprar 4 llantas para botar dos buenas.

En fin, estoy pensando en mandar a revisar las llantas de atrás en algún lugar, en un buen lugar donde las puedan "arreglar" mientras. Quizá ustedes conocen un buen lugar?. Por otro lado pasar esas llantas malas adelante, no sabía pero en un video de Youtube vi que era mas peligroso cuando una llanta de atrás falla.

Por otro lado, pasados unos meses, cambiarlas. No se si comprar de las mismas, o unas Michelin Pilot sport 225/45/R17. También vi a buen precio en alkosto unas Bridgestone Potenza R760, casi 400 cada una.

Que llantas me recomiendan, el carro lo uso en ciudad y principalmente para viajar en carretera "buena", no conozco mucho sobre llantas, así que lo que voy a decir no se si sea correcto, pero no quiero unas llantas de tipo competencia, que sean bien costosas y depronto en un huequito de los que tantos abundan en Bogotá les salga un chichón, como me paso, tampoco quiero unas baratas que se gasten rápido y no me sirvan para andar a buena velocidad de manera segura, el carrito lo ando duro aveces y cuando lo uso en ciudad es para salir bien tarde del trabajo y tenga vía despejada.

Entonces que me recomiendan compañeros?, sigo con la misma marca, o hay otra marca/referencia que me sirva para condiciones exigentes (los huecos en Bogotá) y se les pueda dar un uso "deportivo". No me interesa tanto el precio, si no la calidad.
Los chichones no tienen arreglo, más bien vaya alistándose para el cambio de llantas.

Recomiendo Pilot Sport 4.

Por la Avda Suba a la altura de Puentelargo existe un lugar llamado la Clínica de la Llanta. Ellos se las pueden arreglar, aunque como dice PP una llanta técnicamente no tiene arreglo.

Digamos que lo que allá le hacen es una 'curación' para que la llanta quede más o menos estable y con eso le da tiempo de buscar el tendido de llantas nuevo con más calmita. Tampoco es que el arreglo se las deje igual que nuevas (aunque allá aseguran que quedan para poderlas gastar hasta el final de su vida útil de labrado), es más como una medida de contingencia para aplazar la catástrofe.

Y sobre llantas, sé por buenas fuentes que las RE760 aguantan los golpes que ud quiera, sin dejar de lado la deportividad. Las Pilot Sport son las mejores en cuanto a rendimiento (agarre) pero no se qué tal se la lleven con nuestros huecos.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
276
Por la Avda Suba a la altura de Puentelargo existe un lugar llamado la Clínica de la Llanta. Ellos se las pueden arreglar, aunque como dice PP una llanta técnicamente no tiene arreglo.

Digamos que lo que allá le hacen es una 'curación' para que la llanta quede más o menos estable y con eso le da tiempo de buscar el tendido de llantas nuevo con más calmita. Tampoco es que el arreglo se las deje igual que nuevas (aunque allá aseguran que quedan para poderlas gastar hasta el final de su vida útil de labrado), es más como una medida de contingencia para aplazar la catástrofe.

Y sobre llantas, sé por buenas fuentes que las RE760 aguantan los golpes que ud quiera, sin dejar de lado la deportividad. Las Pilot Sport son las mejores en cuanto a rendimiento (agarre) pero no se qué tal se la lleven con nuestros huecos.

Gracias, estuve mirando la pagina de Internet del sitio.

También vi en Alkosto las Dunlop SP Sportmaxx 225/45/r17, están mas baratas, pero la idea no es "chichipatiarme", busco mas calidad para condiciones exigentes, que precio. Si me decidiera por las RE760 la idea es cambiarlas todas de una y no tener dos de una marca y dos de otra. Las Michelin se ven muy buenas, pero pienso que son mas "delicadas" para tanto hueco que hay en Bogotá, pero ni idea. Gracias por su opinión.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
276
Los chichones no tienen arreglo, más bien vaya alistándose para el cambio de llantas.

Recomiendo Pilot Sport 4.

Bueno compañeros, debido a sus comentarios y averiguaciones que hice, no mas fue ver los videos, pensar en mi seguridad y la de mi familia, la de terceros. Decido cambiar las llantas. Voy a evaluar mañana si cambiar las dos traseras o todas las ruedas. De cambiar dos ruedas las compraría Continental ContiSport 5, para que todas tengan el mismo labrado y las voy rotando como se recomienda. De cambiar las cuatro me compraría las Bridgestone Potenza R760 para probar. Mejor hacer el gastico ahora, que la plata es lo de menos y se recupera, pero la vida se puede perder en un segundo.

Muchas gracias por sus comentarios.

Pdta, edito este mensaje para contarles que vi ahorita por internet en Alkosto las Nexen Nfera SU1 225/45r17, si bien busco calidad mas que precio, esas Nexen están al mismo precio que las Michelin, Bridgestone, o Continental. La diferencia aquí es que en alkosto están pague 3 lleve 4 :eek:, pero ni idea de esa marca. el indice de velocidad y carga es igual al de las Continental o Michelin, a diferencia de las Bridgestone, que es menor.
 
Última edición:

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
422
Bueno compañeros, debido a sus comentarios y averiguaciones que hice, no mas fue ver los videos, pensar en mi seguridad y la de mi familia, la de terceros. Decido cambiar las llantas. Voy a evaluar mañana si cambiar las dos traseras o todas las ruedas. De cambiar dos ruedas las compraría Continental ContiSport 5, para que todas tengan el mismo labrado y las voy rotando como se recomienda. De cambiar las cuatro me compraría las Bridgestone Potenza R760 para probar. Mejor hacer el gastico ahora, que la plata es lo de menos y se recupera, pero la vida se puede perder en un segundo.

Muchas gracias por sus comentarios.

Pdta, edito este mensaje para contarles que vi ahorita por internet en Alkosto las Nexen Nfera SU1 225/45r17, si bien busco calidad mas que precio, esas Nexen están al mismo precio que las Michelin, Bridgestone, o Continental. La diferencia aquí es que en alkosto están pague 3 lleve 4 :eek:, pero ni idea de esa marca. el indice de velocidad y carga es igual al de las Continental o Michelin, a diferencia de las Bridgestone, que es menor.

En 17" buscaria tambien unas Michelin Pilot Sport 4, actualmente en el Leon y en el Mazda tengo Yokohama Sdrive y son excelentes, pero antes tenia michelin primacy transmiten mucha seguridad y va a la fija con las Michelin en cuanto a calidad vs precio.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Gracias, estuve mirando la pagina de Internet del sitio.

También vi en Alkosto las Dunlop SP Sportmaxx 225/45/r17, están mas baratas, pero la idea no es "chichipatiarme", busco mas calidad para condiciones exigentes, que precio. Si me decidiera por las RE760 la idea es cambiarlas todas de una y no tener dos de una marca y dos de otra. Las Michelin se ven muy buenas, pero pienso que son mas "delicadas" para tanto hueco que hay en Bogotá, pero ni idea. Gracias por su opinión.

Yo doy fe de las RE760. Son excelentes, buen agarre y cómo aguantan maltrato esas llantas.


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JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
4,799
Gracias, estuve mirando la pagina de Internet del sitio.

También vi en Alkosto las Dunlop SP Sportmaxx 225/45/r17, están mas baratas, pero la idea no es "chichipatiarme", busco mas calidad para condiciones exigentes, que precio. Si me decidiera por las RE760 la idea es cambiarlas todas de una y no tener dos de una marca y dos de otra. Las Michelin se ven muy buenas, pero pienso que son mas "delicadas" para tanto hueco que hay en Bogotá, pero ni idea. Gracias por su opinión.
Quién ha dicho que las Dunlop son malas llantas?? A mi parecer son una muy buena opción, de hecho a mi Spark GT le monté hace más o menos 10 meses unas Dunlop SP Sport LM 704 y hasta el momento cero quejas.
 
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NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
276
Quién ha dicho que las Dunlop son malas llantas?? A mi parecer son una muy buena opción, de hecho a mi Spark GT le monté hace más o menos 10 meses unas Dunlop SP Sport LM 704 y hasta el momento cero quejas.

Si, tiene razón en algo, no me parece que las Dunlop sean malas llantas, de hecho la Mazda BT-50 que tenemos tiene llantas de esa marcay han salido muy buenas. En este caso me refiero a las especificaciones. Las Dunlop que me ofrecen para el Jetta GLi en Alkosto, no tienen las mismas especificaciones que las Bridgestone, Continental o Michelin que me han recomendado.

Por esta razón dije lo de "chichipatiarme". Pueden ser buenas llantas esas Dunlop, pero no me van a aguantar las condiciones exigentes que si aguantaría las Michelin. Quizá Dunlop tenga otra referencia con mayores especificaciones, pero me baso en lo que hay disponible en el mercado.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
3,774
Si, tiene razón en algo, no me parece que las Dunlop sean malas llantas, de hecho la Mazda BT-50 que tenemos tiene llantas de esa marcay han salido muy buenas. En este caso me refiero a las especificaciones. Las Dunlop que me ofrecen para el Jetta GLi en Alkosto, no tienen las mismas especificaciones que las Bridgestone, Continental o Michelin que me han recomendado.

Por esta razón dije lo de "chichipatiarme". Pueden ser buenas llantas esas Dunlop, pero no me van a aguantar las condiciones exigentes que si aguantaría las Michelin. Quizá Dunlop tenga otra referencia con mayores especificaciones, pero me baso en lo que hay disponible en el mercado.

A mí esas Grandtrek AT22 que traen la Mazda y muchos Toyota (Prado, 4Runner y otros) como equipo original no me parecen tan buenas... En mojado y consumo de combustible son muy buenas, pero en seco muy normalitas y fuera de carretera: un cero a la izquierda. Y fuera de eso, en la 4Runner no me duraron casi nada, como 25.000 km.
 
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NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
276
Compañeros, el otro día subiendo una rampa por los lados de la circunvalar, me le termine de tirar uno de los estribos laterales de mi GLi :confused:, ya no se deja arreglar. Ustedes saben donde puedo conseguir esa pieza a buen precio. No pienso ir a buscarla al concesionario, allá deben pedir un ojo de la cara.
 

Jcova

Nuevo usuario
Jun 25, 2018
9
Buen dia a todos soy nuevo en el foro...tengo una duda caballeros tengo un jetta gli 1.8t 2010 solo trae un downpipe en 2.5" mi duda es si le pongo ya sea el turbo del gli 2.0t o los inyectores del 2.0t me daria mas potencia? O bien puedo subirle un poco las libras de mi turbo o afectaria en algo? Gracias no se si sea el espacio correcto para esta pregunta pero espero me puedan ayudar he visto que hay algunos que tienen varios gli 1.8t gracias de antemano.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
3,774
Buen dia a todos soy nuevo en el foro...tengo una duda caballeros tengo un jetta gli 1.8t 2010 solo trae un downpipe en 2.5" mi duda es si le pongo ya sea el turbo del gli 2.0t o los inyectores del 2.0t me daria mas potencia? O bien puedo subirle un poco las libras de mi turbo o afectaria en algo? Gracias no se si sea el espacio correcto para esta pregunta pero espero me puedan ayudar he visto que hay algunos que tienen varios gli 1.8t gracias de antemano.

Sin modificar el control electrónico no va a lograr mucho... Instalando un turbo más grande puede obtener más ganancia a mayores RPM, la alimentación de combustible es un problema posterior (yo creo que con el stock es suficiente para un incremento bueno) y tal vez toque enriquecerla y/o mejorar el I/C para evitar predetonación.

Antes de evaluar nuevo turbo, se puede buscar una repro, mejorar el intercooler y sale...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,193
Buen dia a todos soy nuevo en el foro...tengo una duda caballeros tengo un jetta gli 1.8t 2010 solo trae un downpipe en 2.5" mi duda es si le pongo ya sea el turbo del gli 2.0t o los inyectores del 2.0t me daria mas potencia? O bien puedo subirle un poco las libras de mi turbo o afectaria en algo? Gracias no se si sea el espacio correcto para esta pregunta pero espero me puedan ayudar he visto que hay algunos que tienen varios gli 1.8t gracias de antemano.

Antes de eso yo pensaría en mejorar suspensión/chasis de alguna manera si aún no lo ha hecho, pues esos chasis de Jetta MK4 no se caracterizan por darle la talla a la motorización 1.8T.