VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

Jcova

Nuevo usuario
Jun 25, 2018
9
El mio es 5w-30

Nestor para eso es bueno el llamado PEDALBOX no se como lo llamen alla pero es un dispositivo que se conecta al acelerador y trae creo 3 modos de manejo y ese lo que hace no da mas potencia simplemente hace que la desarrolle mas rapido y en baja sientes el carro mas ligero y con mejor respuesta yo estoy ahorrando para el mio aqui en mexico vale 7 mil pesos tengo amigos que tienen bora gli o jetta gli y lo han instalado y si mejora mucho
 
Última edición por un moderador:

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
El mio es 5w-30

Nestor para eso es bueno el llamado PEDALBOX no se como lo llamen alla pero es un dispositivo que se conecta al acelerador y trae creo 3 modos de manejo y ese lo que hace no da mas potencia simplemente hace que la desarrolle mas rapido y en baja sientes el carro mas ligero y con mejor respuesta yo estoy ahorrando para el mio aqui en mexico vale 7 mil pesos tengo amigos que tienen bora gli o jetta gli y lo han instalado y si mejora mucho

Interesante, voy a averiguar de que se trata, aquí debe ser mas costoso.

El mio es 5w-30

Nestor para eso es bueno el llamado PEDALBOX no se como lo llamen alla pero es un dispositivo que se conecta al acelerador y trae creo 3 modos de manejo y ese lo que hace no da mas potencia simplemente hace que la desarrolle mas rapido y en baja sientes el carro mas ligero y con mejor respuesta yo estoy ahorrando para el mio aqui en mexico vale 7 mil pesos tengo amigos que tienen bora gli o jetta gli y lo han instalado y si mejora mucho

Estuve mirando, ese PEDALBOX es de una marca Alemana, modifica la respuesta del acelerador, uno mismo lo puede instalar y no es necesario hacer una repro. Algún forista utiliza este dispositivo en su vehículo? Al parecer todo pinta muy bien, básicamente aumenta la respuesta en la inyección, como pegar el "aceleron" antes de de tiempo. No se, me gustaría leer la opinión de alguien que lo tenga instalado en su vehículo.
 
Última edición por un moderador:

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Interesante, voy a averiguar de que se trata, aquí debe ser mas costoso.



Estuve mirando, ese PEDALBOX es de una marca Alemana, modifica la respuesta del acelerador, uno mismo lo puede instalar y no es necesario hacer una repro. Algún forista utiliza este dispositivo en su vehículo? Al parecer todo pinta muy bien, básicamente aumenta la respuesta en la inyección, como pegar el "aceleron" antes de de tiempo. No se, me gustaría leer la opinión de alguien que lo tenga instalado en su vehículo.
El forista @monyiyo tiene uno para la venta. No me acuerdo la marca.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
El forista @monyiyo tiene uno para la venta. No me acuerdo la marca.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Es un Remus Responder, tiene varios modos de manejo (Eco, Sport y Race) y si mejora la respuesta al acelerar quitando en gran parte el lag. En este caso el que tengo funciona para el grupo VAG, lo tuve en un Golf MK7 y actualmente está en un New Beetle 2.5. Gracias @dieguillo
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo y NestorTen

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Es un Remus Responder, tiene varios modos de manejo (Eco, Sport y Race) y si mejora la respuesta al acelerar quitando en gran parte el lag. En este caso el que tengo funciona para el grupo VAG, lo tuve en un Golf MK7 y actualmente está en un New Beetle 2.5. Gracias @dieguillo

Por el momento me voy a esperar, pero muchas gracias. Quizá el otro mes, si lo tiene disponible le estaré escribiendo por interno.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Buenas tardes,

Compañeros tengo, espero, no sea un problema grave.

Como lo he escrito en este post, soy el feliz propietario de un Jetta GLi mecánico 2010, el fin de semana pasado visite a un amigo que es Mecánico Automotriz, lo deje dar una vuelta en mi carro, y noto un ruido extraño al andar en primera marcha, me dijo que ese sonido no era normal, que a estos carros no les suena nada. La verdad yo ya había escuchado el ruidito, pero pensé que era normal, básicamente suena una especia de tururururu! en primera marcha, ya de segunda en adelante, no suena nada. Me dice que probablemente sea que los engranes de primera estén gastados.

Ese "ruidito" de "turururu" que hace en primera marcha, se parece mucho al que hacen esos Taxis Atos viejos precisamente cuando van en primera como dato jajajaja.

Pienso que tiene mucho sentido que puedan estar gastados, pero el carro tiene 60mil km, por ahora voy a revisarle el nivel de aceite de la caja y revisar el color del aceite, si esta negro, confirmaría que hay limadura y algo anda mal.
No quiero ponerme en eso de bajarle la caja para revisar, ademas van a salir mas arandelitas con esa bajada. En caso de que tenga que hacerlo, lo haría por fuera de concesionario, con algún taller reconocido o mecánico especializado, repuestos originales y toda la cosa.

Como no he manejado otros Jetta GLi mecánicos, quiero preguntarles, ¿ese ruido es normal, o es un problema generalizado en estos carros? Depronto, ¿A alguien ya le ha pasado esto?
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Los chichones no tienen arreglo, más bien vaya alistándose para el cambio de llantas.

Recomiendo Pilot Sport 4.

Seguí su consejo, compre las 4. Las conseguí con el 25% en Black Friday :D. Antes de instalarlas voy revisar suspensión y frenos. Luego alineación y balanceo.

IMG_20181124_130630890.jpg
IMG_20181124_150425368.jpg
IMG_20181124_130600165.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20181124_130613755.jpg
    IMG_20181124_130613755.jpg
    1.9 MB · Visitas: 231

Dijomori

Usuario
Dic 13, 2018
24
Cordial saludo.

Estoy en la búsqueda de automóvil con presupuesto entre 30 - 40 millones modelo 2014 en adelante, me gustaría saber cuál me recomiendan teniendo en cuenta consumo, mantenimiento, rendimiento.

Mi opción principal es el VW Jetta Gli 2014.

Agradezco sus aportes.

Gracias.

Enviado desde mi KIW-L24 mediante Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Cordial saludo.

Estoy en la búsqueda de automóvil con presupuesto entre 30 - 40 millones modelo 2014 en adelante, me gustaría saber cuál me recomiendan teniendo en cuenta consumo, mantenimiento, rendimiento.

Mi opción principal es el VW Jetta Gli 2014.

Agradezco sus aportes.

Gracias.

Enviado desde mi KIW-L24 mediante Tapatalk
En las 58 páginas de este hilo hay información en abundancia del modelo que está planteando.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Cordial saludo.

Estoy en la búsqueda de automóvil con presupuesto entre 30 - 40 millones modelo 2014 en adelante, me gustaría saber cuál me recomiendan teniendo en cuenta consumo, mantenimiento, rendimiento.

Mi opción principal es el VW Jetta Gli 2014.

Agradezco sus aportes.

Gracias.

Enviado desde mi KIW-L24 mediante Tapatalk

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-495842319-mazda-mazda-3-all-new-_JM

y si necesita un poco mas de espacio en la segunda fila y algo mas de equipo consideraría algo así...
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-497864509-mazda-mazda-6-2011-_JM
 

Dijomori

Usuario
Dic 13, 2018
24

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Tiene conocimiento del consumo de estos dos vehículos y en cuanto a mantenimiento qué tan caro es ?

Enviado desde mi KIW-L24 mediante Tapatalk

El 3 All new 2.0 me rinde 37 Km/G en Cali. Asumo que 6 All New 2.5 en el mejor de los escenarios debe estar en los 33.

El mantenimiento me ha parecido bastante económico. Esta semana cumplió los 100.000 km, y hasta ahora solo le he cambiado soportes de motor, correa de accesorios a los 60.000 km, un juego de pastillas, un juego de llantas, una batería, plumillas... de resto aceite y gasolina extra.
 

Dijomori

Usuario
Dic 13, 2018
24
El 3 All new 2.0 me rinde 37 Km/G en Cali. Asumo que 6 All New 2.5 en el mejor de los escenarios debe estar en los 33.

El mantenimiento me ha parecido bastante económico. Esta semana cumplió los 100.000 km, y hasta ahora solo le he cambiado soportes de motor, correa de accesorios a los 60.000 km, un juego de pastillas, un juego de llantas, una batería, plumillas... de resto aceite y gasolina extra.
Es decir que el Mazda 3 y Mazda 6 se deben tanquear con extra ?

Enviado desde mi KIW-L24 mediante Tapatalk
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Es decir que el Mazda 3 y Mazda 6 se deben tanquear con extra ?

Enviado desde mi KIW-L24 mediante Tapatalk

Personalmente no utilizaría gasolina corriente en ningún vehículo. Sin el animo de empezar un extenso offtopic que se repite en todos los temas del foro, la gasolina corriente de nuestro país no cumple con la calidad para que un vehículo funcione en perfectas condiciones, para lo cual el computador hace variaciones para protegerse ante los efectos de utilizar un combustible que no cumple con los parámetros.

Lo puede utilizar con gasolina corriente, los efectos no serán tan graves como en un motor turbo, pero el motor no funcionará al 100%.
 

Dijomori

Usuario
Dic 13, 2018
24
Personalmente no utilizaría gasolina corriente en ningún vehículo. Sin el animo de empezar un extenso offtopic que se repite en todos los temas del foro, la gasolina corriente de nuestro país no cumple con la calidad para que un vehículo funcione en perfectas condiciones, para lo cual el computador hace variaciones para protegerse ante los efectos de utilizar un combustible que no cumple con los parámetros.

Lo puede utilizar con gasolina corriente, los efectos no serán tan graves como en un motor turbo, pero el motor no funcionará al 100%.
Cómo se puede saber el estado en el que se encuentra el turno del Jetta Gli?

Enviado desde mi KIW-L24 mediante Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Cómo se puede saber el estado en el que se encuentra el turno del Jetta Gli?

Enviado desde mi KIW-L24 mediante Tapatalk

Un mecánico "preparador" como Jhon Jimenez (taller jjimenez) le puede dar mejores indicios, uno lo único que puede entrar a buscar es que el turbo no se vea bañado en aceite, que no suene extraño sobre todo si el carro está stock y que no haya humo azul en el escape.

Sin embargo un turbo usado es la lotería, ud puede recibir el carro hoy perfecto y en dos días ver humo azul en el escape porque se fue de empaques o empezar a escucharlo sonar (chillar) porque algún mugre sólido entró a la admisión y dobló un aspa, o que el turbo no cargue porque se trabó/dañó el wastegate, entre otras cosas.

El uso de gasolina corriente no va a dañar el turbo, sino el motor en sí.
 

Dijomori

Usuario
Dic 13, 2018
24
Un mecánico "preparador" como Jhon Jimenez (taller jjimenez) le puede dar mejores indicios, uno lo único que puede entrar a buscar es que el turbo no se vea bañado en aceite, que no suene extraño sobre todo si el carro está stock y que no haya humo azul en el escape.

Sin embargo un turbo usado es la lotería, ud puede recibir el carro hoy perfecto y en dos días ver humo azul en el escape porque se fue de empaques o empezar a escucharlo sonar (chillar) porque algún mugre sólido entró a la admisión y dobló un aspa, o que el turbo no cargue porque se trabó/dañó el wastegate, entre otras cosas.

El uso de gasolina corriente no va a dañar el turbo, sino el motor en sí.
Es decir que puedo llevar el Gli a comprar a que le hagan un peritaje en dónde el mecánico "preparador" o a dónde se podría llevar para estar seguro de un buen peritaje y no encontrarse con sorpresas desagradables días después.



Enviado desde mi KIW-L24 mediante Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Es decir que puedo llevar el Gli a comprar a que le hagan un peritaje en dónde el mecánico "preparador" o a dónde se podría llevar para estar seguro de un buen peritaje y no encontrarse con sorpresas desagradables días después.



Enviado desde mi KIW-L24 mediante Tapatalk

Yo personalmente primero iría a Colserauto para que verifiquen estructura, legalidad y eso, luego le llevaría cualquier VAG a ellos: http://www.jjimenez.com.co/ sea para peritar o para hacerle arreglos.