VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
DBaresch, no ha pensado en la reprogramacion? Le puede llegar a rozar los 210 hp... Claro, a menos que no anule garantia.
saludos.

Estuve buscando información al respecto y la verdad es que este carro con relativamente pocos cambios (x ej. repro, filtro, downpipe etc.) permite subir la potencia de manera considerable y sobre todo aumentar el torque. Sin embargo creo también que estas modificaciones pueden ocasionar un desgaste "prematuro" (dependiendo del uso/abuso) de algunas partes del carro.
Si son detectadas en alguna de las revisiones, prácticamente cualquier modificación de las mencionadas conlleva a la anulación de la garantía por parte del fabricante.

Es más, en algunos artículos de prensa (al momento del lanzamiento)alcanzaron a mencionar que la reprogramación iba a ser ofrecida directamente por VW como un "adicional", sin embargo esto nunca fue ofrecido oficialmente por VW y lo único que realmente ofrecen en méxico como alternativa es la posibilidad de "personalizar" el vehículo haciendo algunos cambios de tipo "estético" (x ej. cambio de rines, pintura del techo etc.) Según parece, la casa matriz no aprobó el tema de la repro...

A mi me parece que el carro anda bien como está, obviamente me parecen interesantes algunas de las modificaciones, sin embargo no estoy convencido todavía de hacerle nada, por lo menos no durante el periodo de garantía....

saludos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
La potencia que originalmente ofrecen los automóviles Volkswagen con los motores Turbo es más que suficiente, incluso puede ser hasta exagerada para el uso diario.

La reprogramación me parece válida como prepraración del vehículo para competencias. De otra forma, me parece un desperdicio de recursos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
La verdad yo sí haría la repro... Mi experiencia con ella ha sido muy buena...
La potencia extra no la vas a necesitar todo el tiempo, es más, si me ven por la calle, el 99% del tiempo ahora voy bastante calmado, pero es muy bueno saber que si lo necesitas o lo quieres, tienes esos caballos ahí esperando por salir desbocados a devorar kilómetros, arrancarle una sonrisa al que esté en la silla del conductor y despertar la envidia de uno que otro por ahí...

Por el tema del concesionario está más que probado, si ud no dice que lo reprogramó, no hay forma que sepan que ud lo hizo y no anula la garantía...
Es claro que a mayor potencia mayor desgaste de las partes de un carro, pero eso no tiene que ser un problema pues estos motores VAGS vienen para durar bastante, así que depende más del BUEN MANTENIMIENTO del carro y de la FORMA DE USO diario... Es una lástima ver gente que no CONSIENTE a sus VAGS, que se olvida de los cambios de aceite, que les compra aceite de mala calidad, que no hace los mantenimientos cuando toca, en fin... Así como otros se la pasan en la calle todo el tiempo como si estuvieran en competencia... Así el motor obviamente sufre...

Otro argumento a favor de la repro es que en otros países la ofrecen sin anular la garantía...

De verdad, DBaresch, si yo pudiera regresar en el tiempo, volvería a poner la repro... Posiblemente no le cambiaría otras cosas, pero la repro a OJO cerrado...
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
BONO dijo:
De verdad, DBaresch, si yo pudiera regresar en el tiempo, volvería a poner la repro... Posiblemente no le cambiaría otras cosas, pero la repro a OJO cerrado...

Bono, estoy de acuerdo con sus comentarios, sin embargo en algunos casos han comentado sobre problemas (fallas con el turbo etc.) que se presentan al viajar cambiando de altura (testigos que se prenden, etc.) y la verdad es que para tomar una decision yo quiero ir a la fija!

Por el momento seguire en el proceso de "despegue" y estudiando el tema.

:-?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
DBaresch, ese fue un caso particular con un motor diferente al suyo y en el que entraron a jugar otros factores como la postura de un intercooler genérico, un CAI, etc... La repro es mejor adecuarla cada vez que se pongan elementos estructurales nuevos que alteran la potencia del auto...

Para los 1.8T de 20V el desarrollo es bastante confiable, no he oído el primer problema con ninguno de los desarrolladores de software disponibles en Colombia: TUrbochips, Revo, APR...

En el peor de los casos, si no le gusta la potencia extra, puede regresar a su programa original (pues le hacen un backup)...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
La verdad yo sí haría la repro... Mi experiencia con ella ha sido muy buena...
La potencia extra no la vas a necesitar todo el tiempo, es más, si me ven por la calle, el 99% del tiempo ahora voy bastante calmado, pero es muy bueno saber que si lo necesitas o lo quieres, tienes esos caballos ahí esperando por salir desbocados a devorar kilómetros, arrancarle una sonrisa al que esté en la silla del conductor y despertar la envidia de uno que otro por ahí...

Al fin y al cabo esa es la idea. Bogotá con sus "modestos" trancones obviamente no se presta todo el tiempo para estar "chancletiando", jaja, pero está la satisfacción de saber con qué es lo que cuenta uno. Y eso es un carro así, es un gusto que "arranca sonrisas" y "despierta envidia", como dice ud; es un caprichito que se ciuda como a un hijo.

Por el tema del concesionario está más que probado, si ud no dice que lo reprogramó, no hay forma que sepan que ud lo hizo y no anula la garantía...
Es claro que a mayor potencia mayor desgaste de las partes de un carro, pero eso no tiene que ser un problema pues estos motores VAGS vienen para durar bastante, así que depende más del BUEN MANTENIMIENTO del carro y de la FORMA DE USO diario... Es una lástima ver gente que no CONSIENTE a sus VAGS, que se olvida de los cambios de aceite, que les compra aceite de mala calidad, que no hace los mantenimientos cuando toca, en fin... Así como otros se la pasan en la calle todo el tiempo como si estuvieran en competencia... Así el motor obviamente sufre...
Pero esa gente entonces tiene huevo. Un carro arreglado, repogramado, etc, no es pa meterle vainas genéricas y para dejarle el mantenimiento en un segundo plano. ¡Todo lo contrario!
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
kit de pintura.. Jetta GLI

Que tal se ve con el kit de pintura negra y labial rojo?, los unicos extras disponibles en Colombia son este tipo de variaciones en la pintura, que incluye pintar el techo (de negro...:-?), los espejos, la parrtilla y labial...
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    20.3 KB · Visitas: 581

Thomas

Usuario
May 29, 2009
90
Señores tengo una duda, quisiera saber cual es el consumo del jetta GLI, pues es turbo y pesa al rededor de 1380 Kg, entonces quiero saber el consumo sobre todo en ciudad, de ante mano Gracias. me encanta ese carro pero el consumo me parece un aspecto muy importante, hay se ve la eficiencia del motor.
Gracias
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Señores tengo una duda, quisiera saber cual es el consumo del jetta GLI, pues es turbo y pesa al rededor de 1380 Kg, entonces quiero saber el consumo sobre todo en ciudad, de ante mano Gracias. me encanta ese carro pero el consumo me parece un aspecto muy importante, hay se ve la eficiencia del motor.
Gracias


En este artículo de la revista "CanadianDriver" puede encontrar información relacionada con el jetta 1.8T

http://www.canadiandriver.com/2002/01/10/test-drive-2002-vw-jetta-18t-gls.htm


Según dicen en el artículo, "... 9.9 l/100 km (29 mpg) in the city and 6.9 l/100 km (41 mpg) on the highway..."
 

Thomas

Usuario
May 29, 2009
90
Muchas Gracias DBaresch, pero (29 mpg) 46 Km/galon en ciudad si no creo,con turbo y el peso, claro esta que depende mucho del estilo de manejo, pero si me gustaria saber datos reales, de alguien que le hay realizado el calculo en colombia, Gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero la conversión no se hizo bien, 9,9 litros a los 100 son 38,1 kilómetros por galón, 6,9 son casi 62, datos posibles únicamente en una condición muy ideal que no existe en Colombia. Eso agregado a que el Jetta del artículo no es idéntico al Jetta GLi del cual se pregunta (empezando porque el motor es la versión anterior de 150 caballos).



Saludos...........
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Muchas Gracias DBaresch, pero (29 mpg) 46 Km/galon en ciudad si no creo,con turbo y el peso, claro esta que depende mucho del estilo de manejo, pero si me gustaria saber datos reales, de alguien que le hay realizado el calculo en colombia, Gracias.



Estamos de acuerdo en que los fabricantes siempre utilizan cifras muy "optimistas" al momento de hablar sobre consumos.
Yo tengo un GLI y no he hecho el cálculo, pero como usted dice, depende mucho del estilo de manejo.... Se debe utilizar gasolina extra y le entran entre 115 y 120mil pesos al tanque. Andando en promedio a un régimen inferior/igual a 4000 rpm (cosa que es bastante díficil por la tentación de seguir acelerando ;-)) hace 400km con el tanque en ciudad (en carretera debería rendir más). No me acuerdo cual es el precio del galón de la extra, pero con esos datos puede hacer el cálculo....