VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Pero la conversión no se hizo bien, 9,9 litros a los 100 son 38,1 kilómetros por galón, 6,9 son casi 62, datos posibles únicamente en una condición muy ideal que no existe en Colombia. Eso agregado a que el Jetta del artículo no es idéntico al Jetta GLi del cual se pregunta (empezando porque el motor es la versión anterior de 150 caballos).



Saludos...........

En ese sitio se encuentra la revisión del de 180HP's también. Mejora un poquito el consumo proporcionalmente pero no es la que maravilla.

El consumo de un 1.8T mecanico en Bogotá (ciudad más autopista) es de 32km/galon aprox; es decir lo mismo que un Bora GLI DSG en las mismas condiciones. En carretera el DSG puede consumir más comparado con el jetta pero andará más....

Esos carros no se prestan para estar viendo el consumo de gasolina; es para andar y ya. Si se piensa en eso mejor comprar otro.

MK
 

Thomas

Usuario
May 29, 2009
90
Claro que si, pero seria mucho mejor tener un vehiculo veloz pero con un consumo muy bajo, como los BMW y los Mercedez, pienso que seria algo muy bacano,no solo por el consumo en si, si no por las emisiones, aplica tambien la tecnologia implementada en el vehiculo, por que por potencia sin preocuparse por gasolina, mejor comprar un American Muscle, motores V8 de mas de 4.000 cm.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Claro que si, pero seria mucho mejor tener un vehiculo veloz pero con un consumo muy bajo, como los BMW y los Mercedez, pienso que seria algo muy bacano,no solo por el consumo en si, si no por las emisiones, aplica tambien la tecnologia implementada en el vehiculo, por que por potencia sin preocuparse por gasolina, mejor comprar un American Muscle, motores V8 de mas de 4.000 cm.

A qué llama usted "un consumo muy bajo".
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Yo realmente no soy partidario del American Muscle... Motores grandísimos, derrochadores, de 8 o más cilindros, ruidosos, poco eficientes...
Ud con un buenos motor, inyección, sistema de inducción forzada y con un motor de la mitad de cilindrada puede conseguir el mismo o mejor rendimiento y mejor economía...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo realmente no soy partidario del American Muscle... Motores grandísimos, derrochadores, de 8 o más cilindros, ruidosos, poco eficientes...
Ud con un buenos motor, inyección, sistema de inducción forzada y con un motor de la mitad de cilindrada puede conseguir el mismo o mejor rendimiento y mejor economía...

x2. Tendria un American Muscle pero como segundo carro. Eso si, original. (Digase Challenger o GTO).
saludos.
 

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
Claro que si, pero seria mucho mejor tener un vehiculo veloz pero con un consumo muy bajo, como los BMW y los Mercedez, pienso que seria algo muy bacano,no solo por el consumo en si, si no por las emisiones, aplica tambien la tecnologia implementada en el vehiculo, por que por potencia sin preocuparse por gasolina, mejor comprar un American Muscle, motores V8 de mas de 4.000 cm.

Totalmente deacuerdo con usted, y me parece logica su pregunta del consumo, aunque para algunos, parece que hubiese preguntado una estupides.
 
  • Me gusta
Reacciones: kqa666

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,054
No es una estupideZ, pero si uno piensa comprar un Jetta/Bora GLI para preocuparse constantemente por el consumo, mejor considerar otras opciones menos potentes y "deportivas".
 

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
pues yo no veo nada de extraño en querer saber el consumo de un carro antes de comprarlo, aqui se da por sentado que es por que no hay para tanquearlo, o por que al dueño le va a doler meterle gasolina, segun usted sobran los datos del consumo en la ficha tecnica.
 
  • Me gusta
Reacciones: kqa666

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A mi me parece que exageran diciéndole que no debería preocuparse por el consumo, a la larga está comprando un Jetta, un carro que le compite a cualquier Mazda3 o Kia Cerato, turboalimentado, sí, pero a la larga es de la gama media del mercado, nada fuera de lo común, y me parece perfectamente válido que se preocupe por el consumo así hablemos de un "deportivo".

Ni que estuviera contemplando o preguntando por el consumo de un capricho sobre ruedas, sólo averigua el dato de un sedán común y corriente posicionado para dar un buen rendimiento.

Lo más curioso del caso es que el carro como tal no tiene consumos especialmente altos en términos absolutos.



Saludos...........
________________
 
  • Me gusta
Reacciones: kqa666

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pero, paginas anteriores y en otras partes ya se ha dicho lo del consumo. Anteriormente puse el link de la prueba hecha por la revista Automovil a este vehiculo, en donde se puede informar facilmente. Ya le han dicho que la media del carro son 30 - 35km/g km/g, ademas todo esto depende del manejo del propietario (Que en la mayoria de casos, se dejara tentar por el empuje del motor, por lo cual su consumo no sera lo mejor).
saludos.
 

Thomas

Usuario
May 29, 2009
90
Gracias, solo queria saber el consumo del jetta nada mas, pues yo tengo un aveo que no corre no tiene pique y come gasolina como un land cruiser, no todos somos ricos para estarle hechando esa gasolina tan cara, vean el ejemplo del mazda RX7 MOTOR ROTATIVO, 1.300 cc, y 218 caballos, y al rededor de 60 Km/galon,,, hay dos factores importantes en la compra de un carro, si tiene para el valor del vehiculo y si puede mantenerlo, por que este precio del jetta es de 60 millones, lo mismo que un mazda 3 2.0 y un megane dynamique 2.0 entre oros de la categoria,la tecnologia influye mucho en este aspecto, entonces uno piensa si por esa misma plata puedo tener un carro de mejor motor (GLI) y tal vez el mismo consumo por que no ?, tambien soy consiente que al undir el pedal del acelerador pues claro aumenta el consumo, pero si el carro fuera economico a bajas revoluciones y cuando un lo necesite pues le acelera hasta el final conciente del consumo, pero a yo a bajas o altas revoluciones yo creo que el consumo de mi aveo es mas alto q el 1.8T.
Solo queria saber cuanto consume, es todo.
Gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si lo vemos desde el motor exclusivamente, no se me ocurre uno mejor en esa gama de precios, la verdad, mejores hay, como el 1.8 TSI del Seat León, pero ahí se tendría que estirar 9 milloncitos y eso es pedir demasiado, empezar a ponernos muy optimistas ya.



Saludos............