VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Aclaro a lo que dije anteriormente que este seat es un carro que originalmente viene con 150 caballos. 1.8t 20 valvulas.

Con reprogramación ese Seat 1.8T debió quedar con más de 180 ó 190 caballos; posiblemente 162 pero a la rueda (un Stage 2 de Revo le sube cerca de 50 caballitos, pues ya lleva cambios del CAI, downpipe, escape y creo que le incluye también cambio en la bomba de gasolina)...
Por ser más liviano que Jetta (mejor relación peso/potencia), efectivamente lo debe notar más tote y muy cercano a un Bora GLI stock (al Bora lo beneficia la DSG)...
 

Santiago85

Usuario
Ago 11, 2009
24
Hombre Juan, ese Sirion gti es un excelente carro, en la casa de él a la final no quicieron salir de el, es un carro que me parecio muy caminador y para ser automatico me parece que le da guerra a un clio 1.6 y que se lleva por delante a un mazda 2, estoy completamente seguro. es muy amplio en su interior y bastante economizador.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Hola Amigos !!!

para los amantes del Nuevo Jetta GLI, les comento que estoy importando accesorios para estos vehiculos, ( los que vienen stock), ya que a muchos de nosostros ns gusta algunas de las partes esteticas, pero no estamos dispuestos a pagar el precio que nos da el concesionario !!!! .... por lo que los invito a que nos visiten en nuestro local ubicado en la Av Boyaca # 49 22 en la ciudad de bogota y tengan el placer de encontrar los rines, perilla , pedales, etc de este gran Jetta GLI.

El local es un autolavado de 15 minutos llamado Dacqua, ademas tenemos cambio de aceite y por ultimo una gran sala de exhibicion y una excelente atencion!.

los esperamos !!!

Sin ánimo de desvirtuar el post, pero ayer llevé al forte a lavar allá, y fue una atención excelente, además al carro es tratado con espuma y trapito. Cero escoba :p. A la entrada ví un bello Jetta GLI que me imagino era del propietario.

Salu2
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
sin ánimo de desvirtuar el post, pero ayer llevé al forte a lavar allá, y fue una atención excelente, además al carro es tratado con espuma y trapito. Cero escoba :p. A la entrada ví un bello jetta gli que me imagino era del propietario.

Salu2

y averiguo los precios de otros servicios como la lavada de la la tapiceria o cosas asi?

Cordial saludo

juan carlos
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Digamos que yo conozco lavaderos que pueden estar entre los 8 mil o menos, de manera que 10 mi puede parece costoso a primera vista. Pero viendo la atención y el trato con el carro, me pareció mejor negocio.

Además, el sitio tiene una salita con amenidades como TV, revistas y te ofrecen un café. Esas cosas ayudan.

Salu2
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Digamos que yo conozco lavaderos que pueden estar entre los 8 mil o menos, de manera que 10 mi puede parece costoso a primera vista. Pero viendo la atención y el trato con el carro, me pareció mejor negocio.

Además, el sitio tiene una salita con amenidades como TV, revistas y te ofrecen un café. Esas cosas ayudan.

Salu2

Oscar, de casualidad tiene el número de allá o si tienen pg en internet? Me sirve el dato. Para no desvirtuar más, si quiere me manda la info por MP, gracias.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Hasta el momento creo que a todos los que nos hemos decidido por este GLI nos ha tocado esperar. En mi caso fue mes y medio (un mes por el carro y quince días por el tema del RUNT, que ahora creo que ya es un tema superado). Creo que estuve entre los que menos ha esperado. Un colega de la oficina lo compró a principios de Febrero y se lo entregaron la semana pasada.

Aqui el consejo es "paciencia", por que si le puedo decir que es un "juguete" para disfrutar en cada acelerada....
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
Hasta el momento creo que a todos los que nos hemos decidido por este GLI nos ha tocado esperar. En mi caso fue mes y medio (un mes por el carro y quince días por el tema del RUNT, que ahora creo que ya es un tema superado). Creo que estuve entre los que menos ha esperado. Un colega de la oficina lo compró a principios de Febrero y se lo entregaron la semana pasada.

Aqui el consejo es "paciencia", por que si le puedo decir que es un "juguete" para disfrutar en cada acelerada....


Ganas tengo de probarlo.
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
Jetta GLI vs ?

Se que de pronto el tema ya este un poco manido, pero teniendo en cuenta que en este momento tengo un Mazda 3 HB 2.0, y que ya quiero cambiarlo, me surge la posiblidad de irme por un Jetta GLI, la verdad no tengo dispuestos mas de 58 millones, así que pensar en un León o en algo parecido que se salga del presupuesto, no es contemplable dentro de las opciones... Mi duda... será que estoy comprando un carro "Viejo"... será que realmene merece la pena el cambio?... Escucho todos sus sabios consejos y comentarios.
Gracias a todos.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Y si lo reprograma, queda en más de 220 HP (con más tweaks en el turbo y otras piezas incluso puede acercarse a 300 HP).

Mi sugerencia: entre a www.vagturbocolombia.com para que vea la cantidad de posibilidades que tiene un Jetta con motor 1.8T.

Y a uno (Jetta) de motor "normal" 2.0 lts qué modificaciones se le pueden hacer para subirle un poco la potencia de manera más o menos significativa???
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Depende de sus prioridades y el uso que le vaya a dar al carro. En el post que ya existe sobre el Jetta GLI se han tocado varios puntos a favor y en contra del carro. Como usted lo menciona, este MKIV ya tiene sus años de haber sido introducido al mercado. Sin embargo esta versión en particular tiene varias mejoras con respecto al modelo anterior que estaban comercializando en nuestro país (entre otras: Bluetooth, sillas delanteras en cubo, airbags laterales, frenos de disco “ventilados” traseros y el interior en “total black” ayuda mucho en cuanto al desgaste se refiere).
Con respecto al M3, el tema del “performance” es un diferencial muy importante, por que el turbo le da unas características de manejo muy especiales en cuanto a pique, recuperación y velocidad final. Usted puede andar al ritmo e incluso superar a carros de precio muy superior (sin siquiera haber realizado reprogramaciones). Ya lo habían mencionado en el otro post… por este precio no consigue uno nuevo que ande más.
Sin embargo para mantener la objetividad y como no todos los aspectos pueden ser positivos, debo mencionar que estas prestaciones se pagan con el uso de gasolina extra, aceite sintético, suspensiones bastante duras (en muchos casos no aptas para el estado de nuestras calles) que con toda seguridad terminan desajustando el carro en el largo plazo. Si a usted le parecía bajito su M3, entonces déjeme decirle que el babero del Jetta GLI es cosa seria cada vez que quiera ingresar a un sótano (el ingreso es obligatoriamente de lado). El espacio interior adelante, al igual que el del baúl es bueno, por el contrario en la parte posterior es bastante estrecho.

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, si usted esta buscando un carro exclusivamente para uso familiar y su enfoque es más orientado al confort, le recomendaría buscar otro (p.ej. un VW Bora, un Toyota Corolla o un M6). Pero si usted lo que esta buscando es performance y diversión en cada acelerada, entonces este juguete es lo mejor que puede encontrar en ese rango de precio.