VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Ya está disponible ese "juguete" en Colombia?
1-el-volkswagen-jetta-gli-2010-llego-a-mexico.jpg
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Pronto viene al pais (sino fue que ya lo hizo)...es una "actualización" del Jetta 1.8 T, conserva su mismo motor...es un juguetico como usted lo menciona...hasta los 80 millones, creo que es el carro nuevo que más anda...a mi me parece una buena compra si sabe sacarle todo el jugo que trae
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc

Si lo que quiere es correr este es su carro. No hay nada mas barato que ande lo que anda. Es algo duro e incomodo atras pero pos...el carro es pa andar y ya...mire bien en persona pues podria ser algo overtuneado para algunos gustos......mucho plastico y aletas y eso......un veterano que aun da pelea.....

MARK

Pronto viene al pais (sino fue que ya lo hizo)...es una "actualización" del Jetta 1.8 T, conserva su mismo motor...es un juguetico como usted lo menciona...hasta los 80 millones, creo que es el carro nuevo que más anda...a mi me parece una buena compra si sabe sacarle todo el jugo que trae

pero por 80 palos entra un Bora GLI que anda más y es mucho más actual...yo diria por 60 palos....

MARK
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Ya esta bastante claro que en términos de "performance" es un auto muy superior a cualquier Mazda, Renault o Chevrolet de los que nos venden en Colombia... Los spoilers son cosa de gustos.... el delantero y los estribos pueden llegar a convertirse en un problema considerando el estado de nuestras calles....
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Tuve la oportunidad de estar en el lanzamiento del Jetta GLI el juéves pasado y la verdad que el carro esta bastante bien. Los cambios con respecto al modelo anterior incluyen una suspensión modificada (rebajada), spoiler delantero, estribos, spoileres posteriores y sillas delanteras en "cubo" con una tapiceria que tiene costuras en rojo y texturas similares a la utilizada para el clio sport. Un timón algo mas deportivo y un cambio en la iluminación del tablero (ahora en blanco). La parrilla delantera viene similar a la del bora gli, en forma de panal y la salida del escape también sufrio cambios, ahora es una sola cromada y los rines siguien siendo de 17' pero son un modelo diferente. Las farolas delanteras ahora tienen fondo negro en vez de plateado.

En esencia es el mismo carro que el modelo anterior, ya que al motor no le hicieron modificación alguna, sin embargo los cambios realizados, sobre todo el de la suspensión, permite una apariencia algo mas deportiva, lo cual va a servir para diferenciarlo algo más de los jetta 2.0

El precio de lanzamiento esta cercano al del modelo anterior (algo superior, acorde con la estrategía de VW en Mexico) y según parece, estarán haciendo las primeras entregas para mediados de diciembre.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
DE: http://www.eltiempo.com/motor/actualidad/lanzamientos/estrenos-volkswagen-en-colombia_6706247-1



Automotriz Interamericana S.A., importador exclusivo de los automóviles Volkswagen en Colombia, trajo el Jetta GLI, la versión top y deportiva de uno de los sedanes que más popularidad ha ganado en los últimos meses por el beneficio en precio que le reporta su origen mexicano.
Este auto viene sobre la misma plataforma del carro de serie pero su configuración mecánica es la del Turbo que ya se ofrecía, y que ahora recibe una actualización estética. Estas mejoras están en los spoilers delanteros y traseros, los faldones laterales, la parrilla de radiador tipo panal con el emblema GLI, que le brindan a este modelo una imagen deportiva.
Así, el Jetta cuenta con un motor 1.8L Turbo con 5 válvulas por cilindro, 3 de admisión y 2 de escape, e inyección electrónica que entrega 180 HP y un torque de 24 kgfm a 2200 rpm. La transmisión puede ser manual de 5 velocidades o Tiptronic de 6 velocidades, mientras que la suspensión recibió un trabajo que le da menos recorrido y dureza para que el carro siempre mantenga la trayectoria sobre la vía.
Adicionalmente, este automóvil incorpora rines de aluminio de 17 pulgadas y la salida de escape "oversize" cromada, que ponen de manifiesto la esencia 'briosa'del auto.
Dentro del equipo que tiene está: regulación automática de la temperatura, sistema de aire acondicionado electrónico (Climatronic); Radio CD MP3 que incluye Bluetooth, puerto USB y entrada auxiliar de audio y control de velocidad de crucero.
Tiene asientos deportivos forrados en cuero y alcántara, volante deportivo también en cuero, con costuras en rojo, pedales deportivos de aluminio, aplicaciones de aluminio en el tablero y las puertas así como el techo corredizo con activación eléctrica.
En materia de seguridad este automóvil cuenta con bolsas de aire frontales para el conductor y acompañante, y también con bolsas de aire laterales que ofrecen una mayor protección a los ocupantes en caso de colisión. El sistema de frenos ABS de última generación y el control de tracción complementan los dispositivos de seguridad del vehículo.
Y finalmente, el precio: 57.5 millones por la versión mecánica y 61.9 por la automática.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
se ve muuuy bonito ese jetta gli gris.

a proposito del tema para no abrir uno nuevo.....

prefieren un kia forte 2.0 con su estetica apreciada por muchos....
o un jetta gli renovado en su estética, viejo en su concepto pero sobresaliente en su motor/rendimiento. ??

y la segunda solo sobre el jetta; ese turbo 1.8T se comporta bien con la caja secuencial o es demasiado desperdicio de prestaciones frente a la mecanica ??
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
se ve muuuy bonito ese jetta gli gris.

a proposito del tema para no abrir uno nuevo.....

prefieren un kia forte 2.0 con su estetica apreciada por muchos....
o un jetta gli renovado en su estética, viejo en su concepto pero sobresaliente en su motor/rendimiento. ??

y la segunda solo sobre el jetta; ese turbo 1.8T se comporta bien con la caja secuencial o es demasiado desperdicio de prestaciones frente a la mecanica ??

Si con la caja de 5 cambios secuencial anterior, el carro se movia MUY bien, ahora con la de 6 cambios debio haber quedado caminando muy duro; atreviendome a decir que la diferencia con la version mecanica es minima, ademas las cajas secuenciales de vw se caracterizan por su precision y correcto funcionamiento.salduos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El Jetta obviamente anda más y recuerde que puede mejorar aún más su desempeño con una reprogramación y otras modificaciones (gracias al buen aftermarket que existe para el modelo).

Ahora bien, la Tiptronic de 5 castiga algo el desempeño frente a la transmisión manual. No olvidemos que es una caja automática convencional (convertidor de par y engranajes planetarios) con modo secuencial, no una DSG.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
De acuerdo con PP...
Aunque la principal diferencia del rendimiento de un Jetta 1.8T mecánico respecto a uno tiptronic es la arrancada... El tiptronic tradicional no tiene posibilidad de launch control, entonces arranca con muy bajas RPM, en tanto que el mecánico puede arrancar en su punto óptimo cercano a 4500 y le va a sacar más de medio segundo de ventaja en 1/4 de milla... Lo del convertidor de par también influye, claro...
De todas formas para el que no sea tan radical, el Jetta 1.8T tiptronico es una excelente opción, deportiva y también MUY cómoda para nuestras congestionadas ciudades...

Personalmente, después de probar tiptronico y también DSG, no volvería a una caja mecánica... Antes yo decía que siempre preferiría mecánico, pero después de probarlas... Nuuuuuuuff... O automático o CVT o doble embrague, ya mecánico no...

PD: en cuanto a lo que menciona PP del aftermarket, es cierto... El Jetta 1.8T cuya foto en el dyno monté hace un tiempo (349HP en esa oportunidad), ya va por los 370HP (en dyno) que mueven BRUTALMENTE ese carro (relación pesto/potencia de 3,5Kgrs por cada 1HP)...