VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Juan, no creo que sea con solo una reprogramada... Este tiene otras varias modificaciones.


Aunque no tengo claro cuanto le pueden sacar a un Jetta 1.8T me imagino que seran unos 20-35 caballos adicionales a los 180 presentes en la ultima version.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Pues quede dudando y sorprendido a la vez, pues es que es mas de la mitad lo que le sacan con la reprogramada... Evidentemente si debe tener mas modificaciones. Gracias por la aclaracion.
saludos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Claro, Juan, tiene más cosas que una reprogramada... Turbo, inyectores, downpipe, intercooler, válvula alivio, etc...
Pero le falta una cosa que se me hace muy importante: un escape menos restrictivo... Parece que eso viene en camino... Así que no me lo imagino con eso...

Con la reprogramada Mr. Riaño (Turbochips) le aumenta al motor 1.8T de 180HP entre 30 y 40HP aprox... Es decir, queda con unos 210 - 220 HP (al volante y en condiciones ideales, tal como se declara la ficha técnica, no?)...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
BONO, una pregunta... con la reprogramada mas o menos en cuanto aumenta el torque? y el consumo se dispara mucho? mas o menos cuanto cuesta una reprogramada? Disculpe la preguntadera, pero pues me da curiosidad jeje.
saludos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Juan, el torque aumenta entre 40 y 50 libras-pie (aprox)...
La reprogramada en Turbochips cuesta aprox 600 a 700 mil pesos, demora más o menos media hora...
Revo Technik cobra 500 dólares (a lo que esté la TRM) y APR creo que aprox 550 dólares...
El consumo no se dispara mucho... Es más, aunque ya me habían dicho sobre eso nunca lo creí... Hasta que tuve la primera reprogramada y el consumo se mantuvo igual, es más, me pareció que bajó un poco... Posiblemente sea porque para andar igual que antes puedes llevar el auto a un menor regimen de revoluciones...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
El torque aumenta considerablemente y se debe sentir bastante el aumento, sobretodo en la aceleracion. Pense que una reprogramacion era mas costosa y disparaba el consumo, pero veo que no es tanto asi. Porque sera que las marcas no reprograman las ECU para dar el maximo rendimiento de un motor...
Gracias por la completa informacion BONO y disculpe mi insistencia en el tema.
saludos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Porque sera que las marcas no reprograman las ECU para dar el maximo rendimiento de un motor...

Para cumplir con las normas de emisiones de gases contaminantes y también porque mayor potencia y mayor torque disminuyen la vida útil del turbo y del motor...

El grupo VAG sí reprograma y alista diferente algunos de sus motores... Por ejemplo vea el 2.0TFSI, que en los GTI/GLI/León FR da 200 HP; en el Seat León Cupra da 240HP, en el audi S3 265HP...
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Para cumplir con las normas de emisiones de gases contaminantes y también porque mayor potencia y mayor torque disminuyen la vida útil del turbo y del motor...

El grupo VAG sí reprograma y alista diferente algunos de sus motores... Por ejemplo vea el 2.0TFSI, que en los GTI/GLI/León FR da 200 HP; en el Seat León Cupra da 240HP, en el audi S3 265HP...

No es solo una reprogramación. En el León Cupra y S3 usan otro turbo (K04 si no estoy mal), mientras en el GTI/GLI usan K03.

Hablando de vida útil del motor, que tanto disminuye con solo la reprogramación de 30-40 caballos? Me imagino que alguien del club VAG Turbo ya tiene uno reprogramado con varios miles de kilómetros...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
No es solo una reprogramación. En el León Cupra y S3 usan otro turbo (K04 si no estoy mal), mientras en el GTI/GLI usan K03.

Hablando de vida útil del motor, que tanto disminuye con solo la reprogramación de 30-40 caballos? Me imagino que alguien del club VAG Turbo ya tiene uno reprogramado con varios miles de kilómetros...

Correcto, ellos usan un turbo un poco más grande, el K04 aunque el motor es el mismo... De todas formas, con el mismo motor y el mismo turbo, hay importantes diferencias entre las versiones usadas... 240HP da el Cupra y 265HP el S3, 275 HP el Golf-R, en fin...

Aún no sabemos cuánto disminuya la vida útil del motor o el turbo con la reprogramación... Los autos de VAGTURBO que llevan más tiempo con ella van casi para 2 años y algo así como 35 mil Kms... Hasta ahora ninguno de los autos del grupo ha requerido cambiar turbo o sus componentes ni ha tenido problemas de motor (debo aclarar que son más de 10 los autos reprogramados en el grupo, y si se tiene en cuenta otros conocidos que no hacen parte del grupo, pasan de 20)...

Por último, quiero compartir este video... Ya lo hemos visto en youtube, pero aquí se ve mejor...
Impresionante... Qué maravilla tener una de esas maquinitas por aquí...
http://www.volkswagen.de/etc/medial...rmodelle_950x510_2009/html.Par.0001.File.html

Para mí un Scirocco R como el de esta foto, y color azul, por favor!!! jejejeje
SciroccoR.jpg
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Ese Scirocco R es hermoso, una joya (Entre esos R, me quedo mas con el Golf).. aunque me quedo mas con un Golf R32 y ABT uff (aunque no se venda ya)!! Porfavor!!! un color amarillo o gris obscuro... Por ahora, me quedaria con un R ABT.. Siento mas aprecio por los 4 puertas, con un GDT o GTI 4 puertas me "conformo".

EDIT: Ya que estamos hablando de Golf, aca no llegara el Golf? se imaginan aca el Golf 1.4 TSI... Uff que opcionota. O que tal el Polo con el 1.2 TSI....
saludos.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Ese Scirocco R es hermoso, una joya (Entre esos R, me quedo mas con el Golf).. aunque me quedo mas con un Golf R32 y ABT uff (aunque no se venda ya)!! Porfavor!!! un color amarillo o gris obscuro... Por ahora, me quedaria con un R ABT.. Siento mas aprecio por los 4 puertas, con un GDT o GTI 4 puertas me "conformo".

EDIT: Ya que estamos hablando de Golf, aca no llegara el Golf? se imaginan aca el Golf 1.4 TSI... Uff que opcionota. O que tal el Polo con el 1.2 TSI....
saludos.

No creo que el 1.4 TSI llegue nunca. Ya decidieron que a EEUU no llegará... por costoso. Imagínense aquí...
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
se ve muuuy bonito ese jetta gli gris.

a proposito del tema para no abrir uno nuevo.....

prefieren un kia forte 2.0 con su estetica apreciada por muchos....
o un jetta gli renovado en su estética, viejo en su concepto pero sobresaliente en su motor/rendimiento. ??

y la segunda solo sobre el jetta; ese turbo 1.8T se comporta bien con la caja secuencial o es demasiado desperdicio de prestaciones frente a la mecanica ??

Pues tuve la oportunidad hace unos días de conducir un Bora 2.5 mecánico de Bogotá hacia Medellín y subiendo, un Kia Forte 2.0 me intento pasar un par de veces pero la verdad, la diferencia en rendimiento es bastante notoria. Teniendo en cuenta que el Jetta Turbo tiene un rendimiento superior al del Bora, si su interés esta más orientado al desempeño, el Jetta Turbo es mucho mejor.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Sí, depende lo que busque... Son 2 autos de precio similar (Forte 2.0 y Jetta GLI) ... En diseño me quedo con el Kia... En rendimiento claro, es mejor el VW... Depende la prioridad de cada uno...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Forte es un carro tranquilo y común con pinta de no serlo, el Jetta no tiene pinta de carro tranquilo y tiene un buen rendimiento, si busca un carro tranquilo, pero mejor hecho, más logrado en general como producto, reciente y más discreto, preferiría un Bora 2,5, un equilibrio adecuado entre Jetta GLi y Forte.




Y no creo que al Bora se le dañe el pito ni le desconecten la guaya para traerlo andando desde el puerto.




Saludos.............
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Y no creo que al Bora se le dañe el pito ni le desconecten la guaya para traerlo andando desde el puerto.

Que lastima que algunas marcas hagan eso... Uno compra un 0km y resulta que no es así y peor cuando cojen los carros de enlistamiento para test-drive.
A veces pienso si mi Carens fue traida desde el puerto por tierra y simplemente en el concesionario le conectaron el cuenta-km...
saludos.