VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Auto stock, es decir, original, por la misma plata del Jetta turbo (o sea unos 60 millones)????... No, no encuentra otro auto que corra más por ese precio...

Si lo que quiere es correr, podría ver algunos usados que le pueden dar el desempeño que busca por la misma plata de un Jetta turbo nuevo... O autos modificados...
 

bokemon

Nuevo usuario
Dic 18, 2009
34
Saludos a todos.
Señores, ustedes que son grandes conocedores, creen que a un Bora 2.5 colocandole un CAI y con reprogramación de la ECU que hacen los de Turbochips, pude quedar andando igual que uno de estos Jetta 1.8T ?
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Saludos a todos.
Señores, ustedes que son grandes conocedores, creen que a un Bora 2.5 colocandole un CAI y con reprogramación de la ECU que hacen los de Turbochips, pude quedar andando igual que uno de estos Jetta 1.8T ?

Tal vez puede quedar como un 1.8T stock (180 hp), pero el 2.5 siendo naturalmente aspirado es imposible que quede como un 1.8T reprogramado (200-230 hp).
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Si uno mira los resultados ofrecidos por REVO

http://www.revotechnik.com/products/softwareProduct.aspx?pvID=1030

-> El Bora 2.5 queda pasa de 170 a 185 bhp y aumenta el torque de 240nm a 260nm (177 a 192 lbs-ft) @ 4250 rpm

-> El Jetta GLI stock es de 180 bhp y 236nm @ 2200rpm

Con lo cual el Bora solo con la repro quedaría bastante parecido en terminos de cifras, pero la entrega de la potencia en el Jetta sigue marcando la diferencia por tratarse de un turbo alimentado (torque máximo a menos revoluciones y se mantiene lineal hasta las 5500rpm)
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Si uno mira los resultados ofrecidos por REVO

http://www.revotechnik.com/products/softwareProduct.aspx?pvID=1030

-> El Bora 2.5 queda pasa de 170 a 185 bhp y aumenta el torque de 240nm a 260nm (177 a 192 lbs-ft) @ 4250 rpm

-> El Jetta GLI stock es de 180 bhp y 236nm @ 2200rpm

Con lo cual el Bora solo con la repro quedaría bastante parecido en terminos de cifras, pero la entrega de la potencia en el Jetta sigue marcando la diferencia por tratarse de un turbo alimentado (torque máximo a menos revoluciones y se mantiene lineal hasta las 5500rpm)

Pero hay que tener en cuenta dos cosas más:
1) Con la altura el turbo tiene una ventaja adicional.
2) Aproximadamente 150Kgrs menos que pesa el Jetta respecto al Bora (mejor relación peso/potencia)...

El Jetta turbo stock seguiría siendo más rápido... Aunque claro, a nivel del mar la cosa estaría más pareja...

Es que el Jetta 1.8T a mí me sorprendió mucho; yo pensé que andaba pero no tanto... Fue hasta que en el autódromo vi muchos piques vs Subaru WRX stock de 230HP (claro, es aceleración en línea recta, listo, eso lo sabemos)... Al ver que estaban tan parejos en los piques, me convencí de lo mucho que anda el Jetta (por el dinero que se paga)...
 

bokemon

Nuevo usuario
Dic 18, 2009
34
Señores, aprovecho y les cuento que mi Lancer (manual) ha pasado de hacer 9,2 seg en Cali a hacer 11,2 en Bogotá, en el 0-100; esto debido sólo al cambio de altura (pega duro esa diferencia del 26% menos en la presión atmosférica a 2556 msnm). 11,2 ya es inadmisible para mí. Me siento paquidermico, o mas bien tortuga. Supongo que al Bora le pasará mas o menos lo mismo, aún con un CAI y con repro no creo que pueda hacer menos de 10,7 o 10,5 en Bogotá, versus los 8,9 del Jetta GLI, los cuales se pueden mejorar muy facilmente a digamos unos 8,0 o hasta 7,8... Creo que finalmente me inclinaré por un Jettica de estos.. además el carrito no es malo, de hecho motores de 5 valvulas por cilindro que yo sepa, pocos en el mercado colombiano en la actualidad...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Señores, aprovecho y les cuento que mi Lancer (manual) ha pasado de hacer 9,2 seg en Cali a hacer 11,2 en Bogotá, en el 0-100; esto debido sólo al cambio de altura (pega duro esa diferencia del 26% menos en la presión atmosférica a 2556 msnm). 11,2 ya es inadmisible para mí. Me siento paquidermico, o mas bien tortuga. Supongo que al Bora le pasará mas o menos lo mismo, aún con un CAI y con repro no creo que pueda hacer menos de 10,7 o 10,5 en Bogotá, versus los 8,9 del Jetta GLI, los cuales se pueden mejorar muy facilmente a digamos unos 8,0 o hasta 7,8... Creo que finalmente me inclinaré por un Jettica de estos.. además el carrito no es malo, de hecho motores de 5 valvulas por cilindro que yo sepa, pocos en el mercado colombiano en la actualidad...

Qué pena la ignorancia... a qué altura se encuentra Cali??
 

bokemon

Nuevo usuario
Dic 18, 2009
34
Es facil de averiguar.. nada más abre el Google Earth, buscar el sitio en cuestión, y en la partecita de abajo te dice a que altura exacta está el punto donde tienes el cursor... la calle por donde hice las pruebas me dá exactamente 958 msnm.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo insisto en que es un atraso, la única ventaja del Jetta es el pique, de resto es un carro del que a la larga estrenaron su arquitectura en 1996....el Lancer es un carro perfectamente vigente en el mercado y apenas va para los cuatro años desde que se lanzó a nivel mundial, no ha pasado la década como el VW, y eso se nota en muchos aspectos de seguridad pasiva y activa, durabilidad, esos desarrollos no son gratuitos, los años no pasan en vano, es toda una década de investigación y de avances.

Toca recordar que la mayoría de carros también se vuelven proporcionalmente lentos a esta altura, así que tranquilo que no lo van a dejar tirado.





Saludos..............
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Yo no he visto el primero, pero ya vi uno negro que se copio del tema de los faldones y eso... Pero para mi tambien el color es el blanco,que es el que he visto en imagenes, ademas en ese color le realtan mucho los detallitos.

Cordial saludo

juan carlos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
O Beige, denota mucho los detalles, da un brillo estupendo y a la vez es un color de elegancia y distincion, otra cosa es que el mugre no se le nota como a los colores obscuros o el rojo.
saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
A mí blanco sí no me convence, para ningún carro, de hecho. Suponiendo que fuera a comprar ese Jetta, lo escogería rojo, o tal vez negro, que son los colores que más me gustan.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Lo malo del negro es su facilidad para mostrar el polvo y el mugre, toca lavarlo constantemente, otra desventaja es que en los vehiculos de parrilla negra (Y algunas partes negras) esta se ve menos y se le pierde gran parte de atractivo.

Lo malo del rojo es que se ensucia con gran facilidad y tambien en los carros con las luces traseras rojas, estas se pierden a simple vista, lo que disminuye su atractivo.
saludos.