VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Gracias, solo queria saber el consumo del jetta nada mas, pues yo tengo un aveo que no corre no tiene pique y come gasolina como un land cruiser, no todos somos ricos para estarle hechando esa gasolina tan cara, vean el ejemplo del mazda RX7 MOTOR ROTATIVO, 1.300 cc, y 218 caballos, y al rededor de 60 Km/galon

Será el RX-8, pero su consumo está lejos de la cifra que menciona...

http://www.km77.com/00/mazda/rx-8/t03.asp

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=20073
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Las relaciones de caja del Jetta 1.8T de transmisión mecánica son:
1a: 3.300.
2a: 1,944.
3a: 1.3091.
4A: 1.029.
5A: 0.837

Es claro que en la ficha técnica debe ir el consumo... Pero en general si alguien dice que quiere un desempeño deportivo pues se entiende que no va a ser el auto más económico...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
x2. Iba a citar lo mismo, tengo entendido que las desventajas del Motor Wankel (RX8, no RX7) son el costo de de la hechura (Se dice asi?), el consumo de gasolina/aceite y el mantenimiento, no es un motor favorable para el bolsillo.
saludos.

El mantenimiento es lo que más castiga esos carros, y peor aún aquí. No me imagino cuando costará una reparada de un RX8.

PS.: hechura sí está bien decido ;)
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Gracias, solo queria saber el consumo del jetta nada mas, pues yo tengo un aveo que no corre no tiene pique y come gasolina como un land cruiser, no todos somos ricos para estarle hechando esa gasolina tan cara, vean el ejemplo del mazda RX7 MOTOR ROTATIVO, 1.300 cc, y 218 caballos, y al rededor de 60 Km/galon,,, hay dos factores importantes en la compra de un carro, si tiene para el valor del vehiculo y si puede mantenerlo, por que este precio del jetta es de 60 millones, lo mismo que un mazda 3 2.0 y un megane dynamique 2.0 entre oros de la categoria,la tecnologia influye mucho en este aspecto, entonces uno piensa si por esa misma plata puedo tener un carro de mejor motor (GLI) y tal vez el mismo consumo por que no ?, tambien soy consiente que al undir el pedal del acelerador pues claro aumenta el consumo, pero si el carro fuera economico a bajas revoluciones y cuando un lo necesite pues le acelera hasta el final conciente del consumo, pero a yo a bajas o altas revoluciones yo creo que el consumo de mi aveo es mas alto q el 1.8T.
Solo queria saber cuanto consume, es todo.
Gracias.

Ese consumo que le indiqué de 32km/galon es manejo normal sin exprimir. Lo que pasa es que generalmente nadie aguanta la tentación y resulta haciendo 27km/galon...sobre todo los primeros meses. La verdad si está saliendo de un Aveo y no quiere llegar de primero a los semaforos a toda hora mejor piense en un Corolla 1.8 que se hace 40km/galon en el mismo escenario y no es que sea sonso (me consta). Eso si, el Aveo es la peor puesta a punto de un motor de esa gama así que no será dificil mejorar.

A proposito del comentario de los BM's merchos...si se les da pata consumiran igual que un GLI lo que pasa es que la puesta a punto y tecnologia del motor están mezcladas para dar lo mejor en la mitad de la curva de potencia (y con un torque plano en todo el rango) y no en la punta...igual no sería logico...

Lo que no se es si el comportamiento del chasis y suspensión de un bimmer serie 3 (ejemplo 325) tenga el calibre de un Jetta GLI o Bora GLI.

MK
 

Thomas

Usuario
May 29, 2009
90
Ese consumo que le indiqué de 32km/galon es manejo normal sin exprimir. Lo que pasa es que generalmente nadie aguanta la tentación y resulta haciendo 27km/galon...sobre todo los primeros meses. La verdad si está saliendo de un Aveo y no quiere llegar de primero a los semaforos a toda hora mejor piense en un Corolla 1.8 que se hace 40km/galon en el mismo escenario y no es que sea sonso (me consta). Eso si, el Aveo es la peor puesta a punto de un motor de esa gama así que no será dificil mejorar.

A proposito del comentario de los BM's merchos...si se les da pata consumiran igual que un GLI lo que pasa es que la puesta a punto y tecnologia del motor están mezcladas para dar lo mejor en la mitad de la curva de potencia (y con un torque plano en todo el rango) y no en la punta...igual no sería logico...

Lo que no se es si el comportamiento del chasis y suspensión de un bimmer serie 3 (ejemplo 325) tenga el calibre de un Jetta GLI o Bora GLI.

MK

Muchas Gracias era todo lo que necesitaba saber.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
hola, saliendome un poco de la comparacion inicial, quisiera comparar el vw jetta 1.8T vs el kia koup.... muchas gracias ayudenme a salir de dudas

Hola carlos bienvenido al foro...ese comparativo no viene aqui puede abrir un tema al respecto si no existe y con gusto le ayudaremos.si existe pido a los admiinistradores ayuda en eso.
si no sabe como pregunte y le ayudaremos...

que gusto tenerlo aqui.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
hola, saliendome un poco de la comparacion inicial, quisiera comparar el vw jetta 1.8T vs el kia koup.... muchas gracias ayudenme a salir de dudas


Pues no se si sea necesario abrir otro post para darle una respuesta, pero yo puedo irle comentando mis impresiones.

Hace unos meses estuve mirando el KIA KOUP (y también el Cerato Forte) y me quedo la impresión que es "pura pinta" (por que si es muy bonito), pero cuando se mira por el lado del "performance", el carro no le hace "honor" para nada a la pinta deportiva que tiene. Ese KOUP no le hace "ni cosquillas" al Jetta Turbo en términos de aceleración, ni recuperando, ni en velocidad final.
En cuanto al equipamento son parecidos (cuando se compara con el Jetta GLI que viene con algunos accesorios más que el Jetta 1.8T anterior), aunque si debo reconocer que el Koup tiene algunos accesorios de más -> x.ej. sensor de reversa de fabrica y 2x airbags tipo cortina que el Jetta no trae (finalmente el KOUP es un carro más reciente)

Así que en conclusión, si para usted la pinta es lo importante, el KOUP gana, pero si le interésa más el rendimiento deportivo del carro, no lo dude, el Jetta es muy superior. Por ese motivo terminé comprando el Jetta.
 

Dacqua

Nuevo usuario
Mar 29, 2010
3
Hola Amigos !!!

para los amantes del Nuevo Jetta GLI, les comento que estoy importando accesorios para estos vehiculos, ( los que vienen stock), ya que a muchos de nosostros ns gusta algunas de las partes esteticas, pero no estamos dispuestos a pagar el precio que nos da el concesionario !!!! .... por lo que los invito a que nos visiten en nuestro local ubicado en la Av Boyaca # 49 22 en la ciudad de bogota y tengan el placer de encontrar los rines, perilla , pedales, etc de este gran Jetta GLI.

El local es un autolavado de 15 minutos llamado Dacqua, ademas tenemos cambio de aceite y por ultimo una gran sala de exhibicion y una excelente atencion!.

los esperamos !!!
 

tovarcaf

Nuevo usuario
Mar 22, 2010
62
ustedes de que consumos hablan, estan locos, si mi cooper s, pisandolo duro (bien duro) marca en el avg 12 mpg, y el getta al mismo ritmo (bueno aunque no creo que lo logre) hara por ahi 22 kmg, y si compran un turbo saben a que se atienen si aceleran a fondo y frecuentemente, por otro lado respondiendo tu pregunta, me parece excelente opcion por 60 mill, yo he manejado el 1.8 tiptotronico anterior y es una delicia de motor, aunque la suspencion si deja mucho que desear, pero depronto con el nuevo reglaje del nuevo gli se corrija algo eso
 

Santiago85

Usuario
Ago 11, 2009
24
Un integrante de este grupo algunas paginas atras, menciono si pdria obtener un carro de igual o menor precio con un rendimiento semejante o superior al del jetta gli. Les cuento que un amigo hace dos semanas compro en Medellín un seat ibiza 1.8t reprogramado con revo 2, es un carro modelo 2007, con 27 mil km, enterito, anteriormente, tenia un jetta 1.8t secuencial que no gli 2008 que a mi me parecia una bestia, no tenia la reprogramacion pero en una salida que la hermana se lo pidio prestado para una vuelta corta lo choco bastante duro por lo que lo vendio a 46 millones. compro un sirion gti y se aburrio por que estaba muy mal enseñado, pues en la casa tambien tienen un bora gli. a pesar de que el sirion tampoco es un carro quedado, decidio volver a los moteres grandes y adquirio el seat que les comentaba por 42 millones, este es mecanico y la verdad fui a probarlo rapidamente, una bala total, el dice que camina mas que el jetta 1.8t y que hala tanto que no esta seguro si mas que el bora o igual. deben estar muy parejos pero el carro una vez se acelera duro se siente un halon impresionante. creo que el carro quedo con 162 caballos con el revo pero igual voy averiguar bien por que con el revo 2 o (stage 2) no se bien, pienso que deberia tener mas caballage, igual si con 162 caballos anda eso pa que mas, el carro quiciera despegar, subiendo una loma se agarra rapidito mas de 100 y hay q frenar en las curvas. el dice estar seguro q camina mas q el jetta y muy parejo al bora gli. me imagino que ya el jetta 1.8t con la reprogramacion a 210 caballos ya sea igual o superior a este seat que parece haber pocos aqui. el anterior dueño dijo que primero le hizo el stage 1 y que noto la diferencia de una. que entre el stage 1 y el stage 2 no se nota tanto la diferencia.
Con esto quiero decirles que por los lados de 42 puede uno conseguirse una joya de estas. a mi me hizo un mal por que quede bien antojado. pero bueno, es bacano saber que por menos de 60 podemos encontrar un rival de jettagli y bora gli. lo dificil es encontrar esa referencia y en buen estado.
saludos.

Aclaro a lo que dije anteriormente que este seat es un carro que originalmente viene con 150 caballos. 1.8t 20 valvulas.