VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

Eduardo13

Nuevo usuario
Abr 24, 2012
3
Nadie esta diciendo que sea mas carro que el Camaro y seguramente si seguiré compartiendo videos del "Jettica modificado" atendiendo a carros de varias veces su precio. Precisamente por que ese GLI que aparece en el video, tiene Turbo "stock", las mods que tiene son básicas (Repro, FMIC, tubería y llantas de treadwear bajo), no mas de 5 palos en modificaciones, sigue siendo un carro de calle confiable (uso diario) y anda lo que anda...

eh estado leyendo sus comentarios acerca del GLI lo felicito por la maquina que tiene, tengo una duda por ahi alcance a leer que le hizo la repro a su GLI casi desde nuevo quisiera saber cuanto caballos le aumento y si el consumo aumento, se mantuvo o mejoro... quiero hacerme a uno como el suyo o blanco le agradezco su respuesta....
 

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
otro sería el resultado, pero estamos en Bogotá :cool:... además entre los 50 palos del Jettica y los más de 140 del camaro.... usted puede comprar otro Jettica para el pico y placa y ponerles un upgrade a Stage 3 a ambos, con lo cual también le cascan a nivel del mar y le sobra dinero para el mantenimiento... jajajaja

:eek: sinceramente si tengo para el camaro me lo compro sin pensar que ahí un jetta que cuesta la mitad y lo puedo modificar con lo que me sobre y dejarlo como un tote... ademas creo que por mas modificado que este el jetta no tendrá la tecnología que tiene un camaro para responder a altas velocidades, es comparar en 4x4 una toyota land cruiser prado con un jeep wrangler.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
eh estado leyendo sus comentarios acerca del GLI lo felicito por la maquina que tiene, tengo una duda por ahi alcance a leer que le hizo la repro a su GLI casi desde nuevo quisiera saber cuanto caballos le aumento y si el consumo aumento, se mantuvo o mejoro... quiero hacerme a uno como el suyo o blanco le agradezco su respuesta....

Que tal Eduardo, el Jetta con solo repro aumento aprox 30 caballos. El consumo me parece que se quedo igual. Eso realmente depende mucho de la forma en que le guste andar y si se la pasa metido en trancones o sale a carretera...

:eek: sinceramente si tengo para el camaro me lo compro sin pensar que ahí un jetta que cuesta la mitad y lo puedo modificar con lo que me sobre y dejarlo como un tote... ademas creo que por mas modificado que este el jetta no tendrá la tecnología que tiene un camaro para responder a altas velocidades, es comparar en 4x4 una toyota land cruiser prado con un jeep wrangler.

Nuevamente, nadie esta diciendo que el Jetta sea más carro que un Camaro. Pero así como usted dice, "sinceramente si tengo para el camaro", no compraría ni el Jetta ni el Camaro... :D Me compro un buen Bimmer, un buen Audi o un buen Mercho...
 

Eduardo13

Nuevo usuario
Abr 24, 2012
3
Que tal Eduardo, el Jetta con solo repro aumento aprox 30 caballos. El consumo me parece que se quedo igual. Eso realmente depende mucho de la forma en que le guste andar y si se la pasa metido en trancones o sale a carretera...


yo estoy en bucaramanga quiero saber donde le hizo la repro en bogota y cuanto le salio todo y ps ademas que otras mejoras le ah hecho. si tiene valvula de alivio o algo asi... saludos...!
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382

Eduardo, la repro la hice en Westwagen / APR, para mayor información puede mirar esta página: http://www.goapr.com/products/ecu_upgrade_golf18t.html (costo aprox USD 500). También puede contactar a otros Tuners como Turbochips. Mi carro no esta muy modificado, no lo uso para competencias.... solo uno que otro pique ;)
Lo invito a visitar este foro http://www.vagturbocolombia.net/foro_turbo/index.php , ahí podrá preguntar todo lo que quiera y conseguir información detallada sobre estos vehículos. Creo que si me pongo a darle muchos detalles por acá, posiblemente salgo "lapidado"...:( slds
 

Eduardo13

Nuevo usuario
Abr 24, 2012
3
Eduardo, la repro la hice en Westwagen / APR, para mayor información puede mirar esta página: http://www.goapr.com/products/ecu_upgrade_golf18t.html (costo aprox USD 500). También puede contactar a otros Tuners como Turbochips. Mi carro no esta muy modificado, no lo uso para competencias.... solo uno que otro pique ;)
Lo invito a visitar este foro http://www.vagturbocolombia.net/foro_turbo/index.php , ahí podrá preguntar todo lo que quiera y conseguir información detallada sobre estos vehículos. Creo que si me pongo a darle muchos detalles por acá, posiblemente salgo "lapidado"...:( slds
Muchas Gracias por la Info...!ahi le estare contando cuando tenga el mio salu2!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Eduardo, la repro la hice en Westwagen / APR, para mayor información puede mirar esta página: http://www.goapr.com/products/ecu_upgrade_golf18t.html (costo aprox USD 500). También puede contactar a otros Tuners como Turbochips. Mi carro no esta muy modificado, no lo uso para competencias.... solo uno que otro pique ;)
Lo invito a visitar este foro http://www.vagturbocolombia.net/foro_turbo/index.php , ahí podrá preguntar todo lo que quiera y conseguir información detallada sobre estos vehículos. Creo que si me pongo a darle muchos detalles por acá, posiblemente salgo "lapidado"...:( slds

"Ay si Ay si! no està muy modificado"... Nada más es un Stage 2... no le falta nadita.


Y sobre detalles y demás, hágale con las opiniones que este es el tema y es un foro de libre opinión. Y ud. no tiene problemas de irrespetos.
 
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DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
"Ay si Ay si! no està muy modificado"... Nada más es un Stage 2... no le falta nadita.


Y sobre detalles y demás, hágale con las opiniones que este es el tema y es un foro de libre opinión. Y ud. no tiene problemas de irrespetos.

jajaja, no en realidad viene siendo como Stage 1.5 por que me falta el Cat Back... :D Todavía no estoy seguro si algun día quiero aguantarme la "bulla" para seguir ganando cabaillitos y torque...
 

nelalbeg

Usuario
Abr 21, 2012
19
felicitaciones que buen compra... ese carro es un "tote" :D disfrútelo y apoyo a alejo le daría pata para probar esa maquina :D

Seee yo pienso lo mismo, a darle Patica. Solo me toca hacer cuentas para quedarme sin el almuerzo por la gasolina. A propósito de gasolina, un amigo en el colsecionarios (colwagen) me dice que para uso en ciudad no es que sea necesario hecharle extra, que para la ciudad bien podría usar corriente y para carretera si usar extra. Que opinan? Ahhhh les cuento que todavía no me lo han entregado... Si no es la matricula es porque paso algo en alistamiento y sino es otra cosa. Pues ni modo, tener paciencia
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Seee yo pienso lo mismo, a darle Patica. Solo me toca hacer cuentas para quedarme sin el almuerzo por la gasolina. A propósito de gasolina, un amigo en el colsecionarios (colwagen) me dice que para uso en ciudad no es que sea necesario hecharle extra, que para la ciudad bien podría usar corriente y para carretera si usar extra. Que opinan? Ahhhh les cuento que todavía no me lo han entregado... Si no es la matricula es porque paso algo en alistamiento y sino es otra cosa. Pues ni modo, tener paciencia


Que ni la extra es totalmente adecuada para ese motor, esos carros (como casi cualquiera de los actuales) viven corrigiendo chispa por el cocinol que toca echarles. Que no le predetone (cascabeleo) con corriente no quiere decir que esté trabajando como debería (de hecho pierden potencia hasta con la extra por su bajo octanaje)... trate de hacer el esfuercito de mantenerlo con extra siempre, es lo "menos malo" para ese carro.
 
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diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430

Seee yo pienso lo mismo, a darle Patica. Solo me toca hacer cuentas para quedarme sin el almuerzo por la gasolina. A propósito de gasolina, un amigo en el colsecionarios (colwagen) me dice que para uso en ciudad no es que sea necesario hecharle extra, que para la ciudad bien podría usar corriente y para carretera si usar extra. Que opinan? Ahhhh les cuento que todavía no me lo han entregado... Si no es la matricula es porque paso algo en alistamiento y sino es otra cosa. Pues ni modo, tener paciencia
No se deje mamar gallo.... la gente es muy permisiva con el abuso de los concesionarios para entrgar los carros....
Mi papá es muy jodido con eso de la entrega, Incluso cancelo la orden de pago de cheque a autoyota cuando ibamos a comprar la prado porque le estaban embolatando la fecha de entrega y se fue y la compró en Yokomotor. En Marcali lo mismo con el Jeep, al vendedor le tocó correr para entregarlo incluso nos lo iba a mandar a la casa en grúa porque se había comprometido a entregarlo el día que tenía pico y placa, sino que finalmente lo entrgó en la noche y salí de ahí después del pico y placa.
En colwagen con el gol de mi hermana le hizo firmar a la gerente del concesionario una carta con compromiso de entrega de no menos de una semana... Y así fue siempre cumplieron!....
Yo he visto como en todas las marcas embolatan la entrega, que el Runt está demorado, que no han asignado placa, etc...etc...etc....
No hay que dejarse, eso es un atropello... uno es el que paga y como tal tiene derecho a exigir.
Paciencia No hay que tener... USTED ES EL CLIENTE, EXIJA!!
 

nelalbeg

Usuario
Abr 21, 2012
19
Que ni la extra es totalmente adecuada para ese motor, esos carros (como casi cualquiera de los actuales) viven corrigiendo chispa por el cocinol que toca echarles. Que no le predetone (cascabeleo) con corriente no quiere decir que esté trabajando como debería (de hecho pierden potencia hasta con la extra por su bajo octanaje)... trate de hacer el esfuercito de mantenerlo con extra siempre, es lo "menos malo" para ese carro.

Muchas gracias a todos por sus opiniones, haré el esfuerzo por manteemos con extra. Respecto a lo que dice diegocint, la hoy estuve en el colsecionarios e iba Armando un mier...... Finalmente logre que me obsequiaran algunos accesorios para el carro y el gerente de la sala se comprometió a entregármelo mañana. Les estaré contando.

P.D. Alguien sabe si a este carro (jetta Gli) si se le mueven las luces con la dirección?
 

Pipec

Despegó motor
Mar 25, 2012
21
Ja. A mi me esta pasando lo mismo. Debían entregarme el carro hace una semana y están diciendo que tránsito no tiene placas ni tarjetas de propiedad etc etc. Espero que me lo entreguen mañana o armo el mie.... A ver si consigo regalos como menciona nelalbeg. Ahhh!!! También pienso darle patica desde el primer día.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Ja. A mi me esta pasando lo mismo. Debían entregarme el carro hace una semana y están diciendo que tránsito no tiene placas ni tarjetas de propiedad etc etc. Espero que me lo entreguen mañana o armo el mie.... A ver si consigo regalos como menciona nelalbeg. Ahhh!!! También pienso darle patica desde el primer día.
En un 90% de los casos las excusas que le dan son pura Mi****, de hecho hace algunos días fui a renovar el pase, y vi la rapidez con la que sacan las placas..........
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Nadie esta diciendo que sea mas carro que el Camaro y seguramente si seguiré compartiendo videos del "Jettica modificado" atendiendo a carros de varias veces su precio. Precisamente por que ese GLI que aparece en el video, tiene Turbo "stock", las mods que tiene son básicas (Repro, FMIC, tubería y llantas de treadwear bajo), no mas de 5 palos en modificaciones, sigue siendo un carro de calle confiable (uso diario) y anda lo que anda...

Se que el tema es recurrente, y se me hace una bobada, pero no puedo dejarlo pasar por alto. Piense que el Camaro con el que se estaba enfrentando es de caja automatica sin un convertidor de torque para piques. Por experiencia propia la salida de un carro de esos es muy complicada (no dificil, complicada, a menos que no le importe destruir el convertidor de torque). Solamente con que fuera de caja manual las cosas serían bien diferentes (y el camaro sería más barato). Es más, con el automático, incluso a la altura de Bogotá, en un pique de media milla las cosas serían diferentes. La cosa es que ese Camaro no está hecho para drag racing tampoco. Hagale los mismos cambios (Repro, FMIC, tubería y llantas de treadwear bajo) y ya está por los 450 caballos y sobretodo, quien sabe cuantos Nm. Siga metiendo plata y llega a mil y punta (tanto hp como Nm). Y entonces le gana a un Veyron de 1 millón y medio de dolares. Con un carro de no se, 100.000 con todos los fierros. Pero pues el Veyron sigue siendo mejor, no? Y así sucesivamente...
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Se que el tema es recurrente, y se me hace una bobada, pero no puedo dejarlo pasar por alto. Piense que el Camaro con el que se estaba enfrentando es de caja automatica sin un convertidor de torque para piques. Por experiencia propia la salida de un carro de esos es muy complicada (no dificil, complicada, a menos que no le importe destruir el convertidor de torque). Solamente con que fuera de caja manual las cosas serían bien diferentes (y el camaro sería más barato). Es más, con el automático, incluso a la altura de Bogotá, en un pique de media milla las cosas serían diferentes. La cosa es que ese Camaro no está hecho para drag racing tampoco. Hagale los mismos cambios (Repro, FMIC, tubería y llantas de treadwear bajo) y ya está por los 450 caballos y sobretodo, quien sabe cuantos Nm. Siga metiendo plata y llega a mil y punta (tanto hp como Nm). Y entonces le gana a un Veyron de 1 millón y medio de dolares. Con un carro de no se, 100.000 con todos los fierros. Pero pues el Veyron sigue siendo mejor, no? Y así sucesivamente...

Pues ya que insisten en continuar con el tema... (increible la cantidad de defensores que tiene un camaro y como un simple video genera tanto debate y opiniones :D), permítame y le aclaro que ese Camaro que sale en el video ya no esta stock tampoco. También tiene upgrades (repro + tubería, si no estoy mal ), se le ha visto el progreso, por que antes sus tiempos estaban en los 15 medios/altos. Y el punto acá no es si el Jetta es o no más carro, el punto es que un carro para uso diario de 49millones con no mas de 5millones en juguetes (sin cambios extremos como por ejemplo Turbo más grande) y le esta ganando en una competencia (ojo, ambos los están utilizando para el mismo fin) a un carro que vale por lo menos tres veces más . Otro punto en contra del Camaro que también esta comprobado, es que así como esta demostrado que ciertos carros en el grupo VAG vienen "underrated" en la ficha técnica (p.ej. el Audi A4 de supuestos 120hp), el camaro es un claro ejemplo de todo lo contrario. La ficha técnica dice 400hp y probado en el dyno salio con bastante menos....
Ahora lo de la caja es un buen punto, pero aun así, la persona que esta comprando un carro de esos, no esta buscando precisamente un carro familiar... entre muchas cosas, claramente esta buscando performance...
Entonces, esta claro que a cualquier carro metiendole plata se le puede subir la potencia, pero, la pregunta siempre esta relacionada es con "costo/beneficio" y confiabilidad. Así las cosas, el Jetta sale muy bien librado sin decir que sea el mejor carro ni que sea más carro que un camaro, ni un Bimmer ni nada por el estilo.
 
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cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pues ya que insisten en continuar con el tema... (increible la cantidad de defensores que tiene un camaro y como un simple video genera tanto debate y opiniones :D), permítame y le aclaro que ese Camaro que sale en el video ya no esta stock tampoco. También tiene upgrades (repro + tubería, si no estoy mal ), se le ha visto el progreso, por que antes sus tiempos estaban en los 15 medios/altos. Y el punto acá no es si el Jetta es o no más carro, el punto es que un carro para uso diario de 49millones con no mas de 5millones en juguetes (sin cambios extremos como por ejemplo Turbo más grande) y le esta ganando en una competencia (ojo, ambos los están utilizando para el mismo fin) a un carro que vale por lo menos tres veces más . Otro punto en contra del Camaro que también esta comprobado, es que así como esta demostrado que ciertos carros en el grupo VAG vienen "underrated" en la ficha técnica (p.ej. el Audi A4 de supuestos 120hp), el camaro es un claro ejemplo de todo lo contrario. La ficha técnica dice 400hp y probado en el dyno salio con bastante menos....
Ahora lo de la caja es un buen punto, pero aun así, la persona que esta comprando un carro de esos, no esta buscando precisamente un carro familiar... entre muchas cosas, claramente esta buscando performance...
Entonces, esta claro que a cualquier carro metiendole plata se le puede subir la potencia, pero, la pregunta siempre esta relacionada es con "costo/beneficio" y confiabilidad. Así las cosas, el Jetta sale muy bien librado sin decir que sea el mejor carro ni que sea más carro que un camaro, ni un Bimmer ni nada por el estilo.

Creo que el Camaro no es que tenga muchos defensores, es que muchos vemos este tipo de comparaciones como ociosas.

Pero hablando especificamente del Camaro, lo de la potencia en dyno, no se donde la hayan medido. Yo se que los resultados del Camaro en estado completamente stock, con motor nuevo (menos de 500km) y usando gasolina corriente estaban del orden de 270 caballos a la rueda. Si se tiene en cuenta la perdida por altura, transimisión y reducción de potencia por el uso de la corriente, si tiene los 400.

Y que otros carros tengan menos caballos declarados a los que realmente traen es por cuestión de seguros en algunos paises, no porque le estén dando un extra al cliente.

Al final de cuentas, lo que importa es que cada quien esté feliz con su carro. Yo se que sería mucho más feliz con un Camaro que con un Jetta, por más caballos que le metieran al Jetta. Y entiendo que muchos sean felices con un Jetta, porque si son unos caballos muy baratos.