VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A veces (Siempre), creo que los dueños de los Jetta los agrandan mucho... Pero bueno lo importante es que cada quien sea feliz con su carro...

Si de estereotipar se trata no terminaríamos nunca. Digamos, usted agranda bastante al Lancer y no es el primero al que le escucho algo similar.

Yo creo en cambio que quienes no conocen bien el carro los menosprecian. Me ha pasado un montón de veces que por tener una pinta sobria y hasta anticuada creen que no andan lo que andan. Lo bueno del caso es que se está debatiendo con argumentos sólidos y sin negar las carencias del carro, aunque algunas comparaciones sean un tanto "ociosas".

Claramente el carro no tiene la pinta de un Camaro, el cruce de un Mini o el pique algún BMW, pero la cosa es que andando, NINGUN carro de la categoría del Jetta se puede comparar o medir contra un carro como estos sin quedar en ridículo.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Es que ese es el punto, que el jetta es mucho carro por esa plata y que camina muchisimo mas que sus competidores y dentro de ese rango de precios no hay nada que se le acerque. Pero ya ponerse a comprarar contra un camaro y que le meto esto o lo otro ps ya es otro cuento.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Pues tal vez estereotipar no es lo más adecuado (Por ejemplo no es su caso), sin embargo el punto es que a muchos nos parece que algunas comparaciones y comentarios que hacen sobre el Jetta turbo son en cierta medida, desatinadas. Defiendo al GLI en su rango de precios, digo que con esa plata me lo compro porque reconozco sus bondades y hasta sus defectos.
En cuanto al Lancer siempre he dicho que es de las mejores opciones que hay por ese precio, sino la mejor, pero al punto de elevarlo al nivel de un carro muy superior...no .. como ya he visto hacerlo acá con el mencionado VW!....
Pero bueno a eso iba mi punto, cada cual debe ser muy feliz con su carro y algo que se le abona al Jetta es la capacidad de darle satisfacciones a sus dueños, y eso no es algo fácil hoy por hoy.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
513D7HWRXVL._BO2,204,203,200_PIsitb-sticker-arrow-click,TopRight,35,-76_AA300_SH20_OU01_.jpg
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
Ehhh no, baratos!

así como no hay un metro más largo que otro, un litro con más capacidad que otro litro, no hay un caballo 'más caballo' que otro, es un estándar...

Entonces actualmente si es 'el caballo más barato'. ;)

Eficientes porque logro asemejar la aceleracion de un v8 de 400HP por untercio del precio, de la cilindrada ... y del consumo
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
jajajaja, una foto vale más que mil palabras.


Sólo se me había olvidado agregar que para los que tenemos en cuenta el valor agregado en un producto, acá encontramos otro punto a favor, pues el aftermarket de este carro es muy fuerte. Tanto o más que en un Honda, por ejemplo. Esto va para precio de las partes como variedad y compatibilidad de las mismas.

Este punto es el que puede dar a comparaciones no tan fáciles de digerir más que el carro en sí.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Interesante pero discutible, como dicen por ahí :p.
"Hay acaso algo mas bonito que la gráfica de potencia de un VW 1.8T con repro? el powerband de estos carros es absolutamente increible para tener un turbo de diseño "estandar" y una electrónica que si bien es avanzada, no es lo último. Este carro en particular tiene algunos pequeños ponys de mas por el intake que es muy eficiente, y además el intercooler lo hace muy repetitivo."
De ST, gracias a JoseMiguel.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Alejo1101

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Eficientes porque logro asemejar la aceleracion de un v8 de 400HP por untercio del precio, de la cilindrada ... y del consumo

Baratos porque ese V8 no tiene esos 400hp a esta altura (Bogotá) ni con esa transmisión, tanto por la transmisión automática (convertidor de torque) como por el hecho de ser aspirado (recordemos que pierde 'a vuelo de pájaro' el 10% de potencia por cada 1000msnm), entonces así por 'fregar' multiplique 400 x 0.27 y obtiene la pérdida SOLO POR LA ALTURA... sume ahora la de la caja. De ahí que un caballo es el mismo salga de un Hemi o de un AGU 1.8 20VT, pues son una medida estándar para cuantificar, no hay tal de que "mis caballos corren más que los tuyos"

AHORA BIEN, ese Jetta a pie de abuelo puede hacer 35km/gal. Pero piselo duro y verá a cuanto descienden esos 35km... (menos de 25? que me colaboren los poseedores de Jetta T)

Y ahora que lo pienso, en términos de 'transmisión' sería más justo ponerle al Camaro un Jetta AUT (?)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Baratos porque ese V8 no tiene ESOS 400hp a esta altura ni con esa transmisión, tanto por la transmisión automática (convertidor de torque) como por el hecho de ser aspirado (recordemos que pierde 'a vuelo de pájaro' el 10% de potencia por cada 1000msnm), entonces así por 'fregar' multiplique 400 x 0.3 y obtiene la pérdida SOLO POR LA ALTURA... sume ahora la de la caja. De ahí que un caballo es el mismo salga de un Hemi o de un AGU 1.8 20VT.

AHORA BIEN, ese Jetta a pie de abuelo puede hacer 35km/gal. Pero piselo duro y verá a cuanto descienden esos 35km... (menos de 25? que me colaboren los poseedores de Jetta T)

A pie de abuelo le hace 40 sin problemas, y si le mete carretera/autopista, claro que le hace más.

El promedio es 32-34 kpg, pisandolo duro yo no he bajado de 26 kpg en un trayecto respetable (y siempre con pata). Lo cuál me parece más que aceptable para las prestaciones del carro.

P.D. Los AGU son de los Octavia, algunos A3 y algunos Leon. Los de 150 HP. Los Jetta son BEK.

---

Si insistimos en la bizantina discusión, yo creo que el éxito de la compra es hacerla de acuerdo a todas las condiciones del entorno. Qué mamera tener un carro (el que sea) en el que siempre me toca dar excusas para justificar algo. A este ejemplo: El Camaro en Bogotá no es el fierro que uno se imagina y punto. Como no vivo en la Costa por eso compré turbo y se puede uno dar un pajazo mental atendiendo este tipo de carros; como no tenía 100 millones para el carro, pues no compré un 135i o un TT, porque si los hubiera tenido no compro un Jetta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Manuel

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Baratos porque ese V8 no tiene esos 400hp a esta altura (Bogotá) ni con esa transmisión, tanto por la transmisión automática (convertidor de torque) como por el hecho de ser aspirado (recordemos que pierde 'a vuelo de pájaro' el 10% de potencia por cada 1000msnm), entonces así por 'fregar' multiplique 400 x 0.27 y obtiene la pérdida SOLO POR LA ALTURA... sume ahora la de la caja. De ahí que un caballo es el mismo salga de un Hemi o de un AGU 1.8 20VT, pues son una medida estándar para cuantificar, no hay tal de que "mis caballos corren más que los tuyos"

AHORA BIEN, ese Jetta a pie de abuelo puede hacer 35km/gal. Pero piselo duro y verá a cuanto descienden esos 35km... (menos de 25? que me colaboren los poseedores de Jetta T)

Y ahora que lo pienso, en términos de 'transmisión' sería más justo ponerle al Camaro un Jetta AUT (?)

Eso sin contar con la relación peso/potencia, que es lo más importante más allá de los cientos de caballos que arroje el motor. El Camaro es una bonita ballena y cualquier cuatro cilindros, sea de la marca que sea, que esté mejor favorecido en ese sentido, ya se lo puede llevar en aceleración. Vean el sencillo ejemplo de un Elise con un humilde 1,8 aspirado de Toyota.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
A pie de abuelo le hace 40 sin problemas, y si le mete carretera/autopista, claro que le hace más.

El promedio es 32-34 kpg, pisandolo duro yo no he bajado de 26 kpg en un trayecto respetable (y siempre con pata). Lo cuál me parece más que aceptable para las prestaciones del carro.

P.D. Los AGU son de los Octavia, algunos A3 y algunos Leon. Los de 150 HP. Los Jetta son BEK.

Tiene toda la razón, rectifico, los Jetta son AUQ. Lo afirmo porque tuve la oportunidad de ver al detalle el motor de un Jetta GLI donde Claudio Rozo el otro día, y el 'AUQ' está tallado allí.

Y con el consumo... con el León MKI de papá no he podido hacer menos de 37km/gal, pero debe ser porque se hizo un upgrade de turbo y otras cositas...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Tiene toda la razón, rectifico, los Jetta son AUQ. Lo afirmo porque tuve la oportunidad de ver al detalle el motor de un Jetta GLI donde Claudio Rozo el otro día, y el 'AUQ' está tallado allí.

Y con el consumo... con el León MKI de papá no he podido hacer menos de 37km/gal, pero debe ser porque se hizo un upgrade de turbo y otras cositas...

Ya con otro turbo, es otro carro. No más con la repro el consumo aumenta cuando se le da pata, porque el turbo inyecta más aire y por consiguiente más gasolina.

El mío es BEK, y se que además del AUQ hay otras 2 referencias de los 1.8T 20V con K03s. El AGU es K03.
 

nelalbeg

Usuario
Abr 21, 2012
19
Ja. A mi me esta pasando lo mismo. Debían entregarme el carro hace una semana y están diciendo que tránsito no tiene placas ni tarjetas de propiedad etc etc. Espero que me lo entreguen mañana o armo el mie.... A ver si consigo regalos como menciona nelalbeg. Ahhh!!! También pienso darle patica desde el primer día.

Hola pipec, te lo entregaron? A mi no. Hoy estaba decidido a cancelar el negocio pero el asesor casi que me lloro y me rogó que le diera el ultimo plazo para mañana a medio día. Pues finalmente accedí pero si es algo muy lo esto y frustrante que lo que lo tengan a uno ilusionado y haciéndose falsas expectativas. Si de verdad me lo entregan mañana les cuento. Pregunto pipec, donde lo estas comPrando?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Eficientes porque logro asemejar la aceleracion de un v8 de 400HP por untercio del precio, de la cilindrada ... y del consumo

Jajajaja, no, es que no entendió el barato. No es que los caballos del Jetta sean burros, por decirlo así (que fue lo que ud entendió), son caballos que cuestan poco, es decir, caballos por millón de pesos si quiere verlo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Jajajaja, no, es que no entendió el barato. No es que los caballos del Jetta sean burros, por decirlo así (que fue lo que ud entendió), son caballos que cuestan poco, es decir, caballos por millón de pesos si quiere verlo así.

De hecho en el mercado es el más barato por mucho. Unos ejemplos:

  • BMW 135i (desde 120 millones, 306 HP) = 392.156 por HP
  • Mini Cooper S (desde 82 millones, 184 HP) = 445.652/HP
  • Seat Leon 1.8TSi (desde 65 millones, 160 HP) = 406.250/HP
  • Seat Leon Cupra (97 millones, 240 HP) = 404.166/HP
  • Seat Leon FR 2.0 (Desde 71 millones, 211 HP) = 336.492/HP
  • Camaro SS (75.000 USD o sea unos 135 millones, 400 HP) = 337.500/HP
  • Cerato Koup 2.0 (desde 56 millones, 159 HP) = 352.201/HP
  • VW Jetta GLI (desde 49 millones, 180 HP) = 272.222/HP

Sin tener en cuenta cuál es más eficiente o qué tan cercano está la realidad de la ficha técnica (caso Kia, que apesta; o el del Mini que sorprende).