VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Hola amigo, te responderé con base en mis conocimientos. En el motor realmente no hay mayor diferencia pero en cuanto a equipamiento y accesorios si la hay. El Gli tiene un diseños netamente deportivo con riñes de 17", mordazas rojas, asientos en cuero y Alcántara con bordados rojos, apliques en aluminio en el interior y si bien en este vehículo que esta viendo tratando de asemejarlo mucho al Gli en cuento al exterior aunque los baberos y los faldones no son los mismos, personalmente me gusta mas el exhosto del Gli y en el interior me parecen mucho mas bacana la como cojineria del Gli y eso que sin mencionar que todo esto es de serie lo que da mayor confianza.

Esta muy buena la aclaración, es decir, si uno quiere un GLI es mejor hacer el esfuersito y comprarse uno en buen estado que ponerse a invertirle en modificaciones y termina saliendo al mismo precio y sin accesorios originales.
 

nelalbeg

Usuario
Abr 21, 2012
19
Esta muy buena la aclaración, es decir, si uno quiere un GLI es mejor hacer el esfuersito y comprarse uno en buen estado que ponerse a invertirle en modificaciones y termina saliendo al mismo precio y sin accesorios originales.

Correcto, si esta pensando en comprar el del anuncio que coloco.... Yo le sugeriría que con paciencia busque un buen segundazo de un Gli que con toda seguridad lo encontrara. Algo así como un 2011 por ahí con 15.000 km o menos y será mejor opción. Saludos
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Correcto, si esta pensando en comprar el del anuncio que coloco.... Yo le sugeriría que con paciencia busque un buen segundazo de un Gli que con toda seguridad lo encontrara. Algo así como un 2011 por ahí con 15.000 km o menos y será mejor opción. Saludos

La verdad todavia no me alcanza el presupuesto para un GLI, pues estoy mirando un buen usado entre 28 y 32 millones maximo y ya estoy decidido por un Mazda 6 SR 2007 o 2008 si encuentro la ganga. :D, igual todavía tengo que esperar unos meses pero si de aquí allá han bajado pues bienvenido sea esa navesota, por eso he preguntado mucho y he averiguado por este capricho o juguetico pa sacarle el jugo.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
En que año descontinuaron el Bora GLI? de los carros que normalmente se ven en la calle que anda mas que este Bora? un A4 un A5 por ejemplo? un BMW 330?
En nuestro país y más en Bogotá es difícil encontrar algo de serie que ande más que un Bora GLI... Un A4 o A5 son más lentos que un GLI...
La aceleración en línea recta es importante, yo no sé por qué demeritan eso... Que un BMW o un Mercedes pueda entrar a una curva 10 o 20 Km/H no hace diferencia. Acaso estamos en un circuito de carreras? Todas las curvas se toman al límite?...

Es muy chistoso ver la cara de frustración de personas con su super carro deportivo de 150 o 200 millones, cuando un auto bueno, pero que vale la mitad, o la tercera, o la cuarta parte les deja viendo un chispero...
 
  • Me gusta
Reacciones: DBaresch

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Entonces un A4 y A5 son mas lentos, pense que por ser mas recientes y tener motores similares andaban mas, en cuanto a BMW en serie 3 solo el 335i lo dejaria atras?

el Golf GTI trae el mismo motor del Bora Gli?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
En nuestro país y más en Bogotá es difícil encontrar algo de serie que ande más que un Bora GLI... Un A4 o A5 son más lentos que un GLI...
La aceleración en línea recta es importante, yo no sé por qué demeritan eso... Que un BMW o un Mercedes pueda entrar a una curva 10 o 20 Km/H no hace diferencia. Acaso estamos en un circuito de carreras? Todas las curvas se toman al límite?...

Es muy chistoso ver la cara de frustración de personas con su super carro deportivo de 150 o 200 millones, cuando un auto bueno, pero que vale la mitad, o la tercera, o la cuarta parte les deja viendo un chispero...

Si no estamos en un circuito de carreras, tampoco estamos en una válida de piques.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si no estamos en un circuito de carreras, tampoco estamos en una válida de piques.

Además que es muy sabroso en carretera sinuosa, desocupada y bien pavimentada exprimir las capacidades de un buen chasis y tarado de suspensión... se puede afirmar incluso que eso redunda en la seguridad de marcha pues no es lo mismo esquivar un obstáculo (vaca, burro, cicla, moto, peatón... tan comunes en nuestras vías) sobre un chasis y suspensión bien puestas, que sobre uno baboso y blando...
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanSebastián

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Con el 330i la cosa es pareja a esta altura si el Bora es Stock... A nivel del mar si nada que hacer.

En realidad no, el Bora le alcanza a cascar.

Yo no se uds, pero el 90% de mi uso es en línea recta y le doy duro. por eso no compré un Mazda3 o un 320i que me alcanzaba, que francamente son mejores en curvas pero en aceleración nada que hacer. Lo ideal es tenerlo todo, pero si me ponen a elegir prefiero que ande duro así no cruce sobre rieles... igual tampoco es que sea un coreano o una camioneta, pués.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Personalmente siento que hay gente que entra al tema de "VW Jetta GLI" a hablar mal de el, hacer ver a sus propietarios como "moja cucos" y no encuentro un aporte real en esta clase de comentarios, pues no se ven muy neutrales a decir verdad.

Espero no herir susceptibilidades

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DBaresch y Alejo1101

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Pero dígalo con nombre propio. Es decir, yo no me voy a sentir ofendido porque usted me encuentre como un contradictor.

Como ya dije antes, si yo tuviera el dinero para comprar un nuevo, seguramente compraría un Jetta GLI. El tema es que, aunque sea un gran carro y el que más anda por ese precio (y por varios millones más), hay que saber que no es el producto invencible que algunas personas quieren hacer ver (varios de VAG Turbo, claro).

Y contestándole a Alejo, como yo tomo la circunvalar todos los días siento que no hay mejor cosa que un carro que ande y cruce igual de bien.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Completamente de acuerdo con Juan Sebastián, de hecho el día de ayer ande el Bimmer por la circunvalar y la manera de cruzar de ese carro es impresionante, últimamente le doy más peso a la manera de cruzar de un carro porque es muy bacano!!!! ....
PD: Si carde también dice mi nombre no me ofendo, y de hecho estos días estuve mirando la posibilidad de hacerme a un GLI porque mi presupuesto se pudo haber acortado. Si no es el mini es el GLI pero eso no lo hace como bien lo dijo Juanse "Invencible"....
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Si se sigue tratando de defender el uno u el otro nunca se va a llegar a ningún lado, porque a la final se está defiendo es la necesidad y/o gusto de cada uno, no el hecho que uno sea mejor que otro. Por ejemplo:

el 90% de mi uso es en línea recta y le doy duro. por eso no compré un Mazda3 o un 320i que me alcanzaba, [...] si me ponen a elegir prefiero que ande duro así no cruce sobre rieles...

yo tomo la circunvalar todos los días siento que no hay mejor cosa que un carro que ande y cruce igual de bien.

Por eso existen esos y muchos otros para varias necesidades/gustos. Cuál es la discusión entonces? Si le gusta pegarse a la silla con el turbo y querer comerse en línea recta hasta al que su presupuesto lo deje, tenga su GLI. Si le gusta más el comportamiento dinámico y cruzar "sobre rieles" o lo que sea, tenga su 330 (por dar el ejemplo que se ha dado). Igual, como dice Alejo, ni que el uno tomara curvas como un crucero y el otro picara como un bebé gateando en reversa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pero dígalo con nombre propio. Es decir, yo no me voy a sentir ofendido porque usted me encuentre como un contradictor.

Como ya dije antes, si yo tuviera el dinero para comprar un nuevo, seguramente compraría un Jetta GLI. El tema es que, aunque sea un gran carro y el que más anda por ese precio (y por varios millones más), hay que saber que no es el producto invencible que algunas personas quieren hacer ver (varios de VAG Turbo, claro).

Y contestándole a Alejo, como yo tomo la circunvalar todos los días siento que no hay mejor cosa que un carro que ande y cruce igual de bien.

Lo mejor de un debate son los contradictores, y sin uds. pues no se habría hecho este nutrido post de 27 páginas. Sin embargo, creo que acá nadie ha negado que el carro tiene sus deficiencias (como cualquier otro) y una de ellas es que no cruza igual a lo que anda.

Ahora, conociendo los autos en que ud. se mueve, creo que mi Jetta (y aclaro que con espirales deportivos) cruza igual o mejor que los suyos, incluyendo el e30. Luego, se sentiría muy satisfecho. El carro se puede llevar a buenos límites con unas llantas a la altura; claro, no como un carro de tracción trasera, pero también, en la gama, cruza mejor que muchos (de los que YO he manejado, mejor que el Elantra i35, Cerato, Cruce, Civic, Corolla, Sentra, Tiida).

Completamente de acuerdo con Juan Sebastián, de hecho el día de ayer ande el Bimmer por la circunvalar y la manera de cruzar de ese carro es impresionante, últimamente le doy más peso a la manera de cruzar de un carro porque es muy bacano!!!! ....
PD: Si carde también dice mi nombre no me ofendo, y de hecho estos días estuve mirando la posibilidad de hacerme a un GLI porque mi presupuesto se pudo haber acortado. Si no es el mini es el GLI pero eso no lo hace como bien lo dijo Juanse "Invencible"....

Pues ahí verá... el Serie 3 e90 es de los carros mejores compensados que hay en la actualidad.

Pero de todas formas, yo no veo donde es que alguien dice que el carro es invencible... Se hacen comparaciones en pique con carros de superior precio y motor, porque el carro de la talla, no más. Es como decir que un Picanto es mejor que un Mercedes porque consume menos...