VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

nelalbeg

Usuario
Abr 21, 2012
19
Si, hablemos de caros. A propósito, alguien sabe de un radio de esos con pantalla táctil, GPS e interfaz Para iPod para el Gli y que que sea compatible con los mandos del timón? Es que he averiguado varios pero todos me dicen que los mandos del timón no quedarían sirviendo. Gracias a todos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si, hablemos de caros. A propósito, alguien sabe de un radio de esos con pantalla táctil, GPS e interfaz Para iPod para el Gli y que que sea compatible con los mandos del timón? Es que he averiguado varios pero todos me dicen que los mandos del timón no quedarían sirviendo. Gracias a todos

Debe funcionar alguno, porque el radio original es Clarion y toda la interfaz es como genérica... algo como lo que pasaba con los Renault. Lo cierto es que no vaya a comprar el chino ese que venden, que no sirve mayor cosa.
 

Darkete

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
133
Me he leido varas paginas anteriores pero nadie comenta del consumo de jetta 1.8t, si alguno tiene consumos ciudad- carretera sería de gran ayuda para tomar desiciones.
Soy poseedor de.un mazda 6 y veo en la.baraja de posibilidades este carro pero no conozco su interior y me gustaria saber si estan bueno como el de mi carro, que tal los acabados y cuantos air bags tiene.
Gracias
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Me he leido varas paginas anteriores pero nadie comenta del consumo de jetta 1.8t, si alguno tiene consumos ciudad- carretera sería de gran ayuda para tomar desiciones.
Soy poseedor de.un mazda 6 y veo en la.baraja de posibilidades este carro pero no conozco su interior y me gustaria saber si estan bueno como el de mi carro, que tal los acabados y cuantos air bags tiene.
Gracias

El Mazda6 es de otra categoría. Eso lo va a notar en espacio y acabados, pero vaya y mirelo, que nadie lo puede apreciar por usted.


Consumo alrededor de los 30-32 kpg en ciudad (mecánico) y en carretera depende mucho de la pata, yo he hecho 27 kpg y 55 kpg en los mismos recorridos.
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
Me he leido varas paginas anteriores pero nadie comenta del consumo de jetta 1.8t, si alguno tiene consumos ciudad- carretera sería de gran ayuda para tomar desiciones.
Soy poseedor de.un mazda 6 y veo en la.baraja de posibilidades este carro pero no conozco su interior y me gustaria saber si estan bueno como el de mi carro, que tal los acabados y cuantos air bags tiene.
Gracias

Como bien dice Alejo es mejor que vaya, lo mire y decida. Pero por experiencia própia le puedo decir que los acabados, la calidad de los materiales y el ajuste del vehiculo en general, difieren mucho de lo que su mazda le ofrece.
.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
El Mazda6 es de otra categoría. Eso lo va a notar en espacio y acabados, pero vaya y mirelo, que nadie lo puede apreciar por usted.


Consumo alrededor de los 30-32 kpg en ciudad (mecánico) y en carretera depende mucho de la pata, yo he hecho 27 kpg y 55 kpg en los mismos recorridos.

Uyy pero porque esa diferencia tan abismal en consumo en carretera, me imagino que 27 si va a 200km x hora y 55 manejando como una abuelita.:eek: igual me parece demasiado esa diferencia. Yo estoy enamorado de esos jetta porque me gusta la velocidad y el diseño interior y exterior no me disgustan para nada, el tema es que mi esposa si le fascina al igual que a mi el Mazda 6 SR y no hay quien le cambie ya ese concepto:confused: y pues aunque voy a comprar el M6 seguramente, pues ese jetta si es un juguetote muy bakno y donde caiga un poco mas de precio ayy dios tocara que se aguante mi señora jajajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Uyy pero porque esa diferencia tan abismal en consumo en carretera, me imagino que 27 si va a 200km x hora y 55 manejando como una abuelita.:eek: igual me parece demasiado esa diferencia. Yo estoy enamorado de esos jetta porque me gusta la velocidad y el diseño interior y exterior no me disgustan para nada, el tema es que mi esposa si le fascina al igual que a mi el Mazda 6 SR y no hay quien le cambie ya ese concepto:confused: y pues aunque voy a comprar el M6 seguramente, pues ese jetta si es un juguetote muy bakno y donde caiga un poco mas de precio ayy dios tocara que se aguante mi señora jajajaja.

Exacto, 55 es suaaaave apenas tocando el carro, el otro es pràcticamente con el turbo a 18 libras todo el tiempo jajaja. Con el carro stock depronto la diferencia no es tanto; no sé, nunca lo medi stock.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Que diferencia de potencia, manejo y costos hay entre el mecánico y el automático (caja secuencial), lo digo porque siempre he tenido mecánico y el tema del secuencial aunque lo he manejado y me parece fantástico para la ciudad, en carretera lo que llaman vulgarmente (Cajear un carro) no debe ser muy emocionante a la hora de hacer sobrepasos. Que alguien nos ilustre si existe mucha diferencia o estoy equivocado.

NOTA: Por otro lado veo que algunos se empiezan a ajustar poco a poco al presupuesto:eek: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21694701-volkswagen-jetta-gli-2009-_JM
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Buenos dias, acudo a uds por una inquietud que tenemos en mi casa acerca de ponerle luces HID al jetta GLI

Resulta que hasta hace unas semanas tuvimos en casa un Bora 2.5 2008, al cual se le realizo el cambio de luces a HID, pero mi papa recuerda que tuvo que conseguir una especie de "Emuladores" para que el carro no mostrara un error en el tablero e hiciera funcionar mal las luces.

La duda que tenemos es si en el jetta es igual, y si es asi, donde es pueden conseguir esos emuladores?

Gracias

Saludos
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenos dias, acudo a uds por una inquietud que tenemos en mi casa acerca de ponerle luces HID al jetta GLI

Resulta que hasta hace unas semanas tuvimos en casa un Bora 2.5 2008, al cual se le realizo el cambio de luces a HID, pero mi papa recuerda que tuvo que conseguir una especie de "Emuladores" para que el carro no mostrara un error en el tablero e hiciera funcionar mal las luces.

La duda que tenemos es si en el jetta es igual, y si es asi, donde es pueden conseguir esos emuladores?

Gracias

Saludos

La ECU del Jetta no es tan "inteligente" como la del Bora para detectar consumos 'anormales' en el sistema eléctrico (en este caso un consumo inferior: 35W de HID's vs 55w de un bombillo halógeno promedio).

SIN EMBARGO si quiere curarse en salud consiga unas hids que tengan WARNING CANCELER (o ERROR CANCELER). Traen un aparatico extra (a veces dentro del mismo balasto) que hace 'invisible' el sistema de HID ante la ECU del carro. Son fáciles de conseguir y no son mucho más caras...
 

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
DSC_0089.jpg
IMG00005-20100827-1609.jpg
4731665399_61a6158e3c_z.jpg

Me parece que hubo un Jetta GLI de antes de 2010 que se vendio en otros paises.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
hay diferencia de caballos y torque entre el Jetta GLI y 1.8T?

No, absolutamente ninguna. Sin embargo, está demostrado (por medio del Dyno), que no hay dos motores 1.8T con exactamente los mismos números


Me parece que hubo un Jetta GLI de antes de 2010 que se vendio en otros paises.

Ese sí era un GLI. Aunque las fotos que ponen están "aftermarket". tenía caja y motor diferente, de 6 velocidades y 235 HP de serie.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM