VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
por eso mismo, un carro con ese nivel de prestacion no deberia estar mejor equipado?? mas rigido?? no se puede pretender dar performance pero que no se useo que solo se use en circunstancias ideales.

Ejemplo, mi humilde Clio (jeje, coincidencia) cuando le cambie los springs por los AG el cambio fue del cielo a la tierra, antes cabeceaba mucho y navegaba, luego se agarro como un gato :)
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Deberia.... seguramente que si... pero ahi es donde uno no puede olvidar la antiguedad que tiene el diseño de este carro. En las versiones mas recientes este tipo de problemas ya se han ido mejorando...
Igual, los volcamientos se presentan en circunstancias que estan lejos de ser ideales... repito, gente andando a unas velocidades y entrando a las curvas de una manera que casi cualquier carro se voltea... es que esto es un Jetta no un M3 :)
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Si uno va a comprar un usado que aconsejan que se le revise mas a fondo? pues es bien sabido que las revisiones de Suramericana o Colserauto son muy generales

hombre para tener los años que tiene no me parece mal equipado, Airbags laterales, caja automatica de 6,control de traccion...me quisiera esas cosas en mi Mazda 3
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Deberia.... seguramente que si... pero ahi es donde uno no puede olvidar la antiguedad que tiene el diseño de este carro. En las versiones mas recientes este tipo de problemas ya se han ido mejorando...
Igual, los volcamientos se presentan en circunstancias que estan lejos de ser ideales... repito, gente andando a unas velocidades y entrando a las curvas de una manera que casi cualquier carro se voltea... es que esto es un Jetta no un M3 :)
La vaina es que es más difícil que un Mazda 3 encuentre esa velocidad como si lo puede hacer un GLI, por eso estadísticamente hay más volcamientos del VW.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
estructura y verificar mantenimientos cada 7500 km con aceite sintetico... es importante dar con uno que no le hayan dado demasiada pata.. pero eso normalmente se ve....
La gente normalmente le tiene miedo al desgaste del turbo... pero creame que si es necesario cambiarlo, vale menos que el cambio de una correa de reparticion de un Megane :)

La vaina es que es más difícil que un Mazda 3 encuentre esa velocidad como si lo puede hacer un GLI, por eso estadísticamente hay más volcamientos del VW.

solo por claridad, con el M3 me referia al bimmer, que es un carro deportivo 100% y por ende aguanta el abuso en terminos de conduccion a alta velocidad... el pobre Jetta no!
Por otra parte, esta claro que un Mazda3 no anda ni parecido al GLI en terminos de aceleracion, aunque si tiene una muy buena suspension ... igual se trata de un producto mas nuevo

Pero como lo mencionaba antes, unos buenos sways y el Jetta mejora muchisimo... un par de sacrificios que toca hacer para mejorarle el par de falencias
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
solo por claridad, con el M3 me referia al bimmer, que es un carro deportivo 100% y por ende aguanta el abuso en terminos de conduccion a alta velocidad... el pobre Jetta no!
Por otra parte, esta claro que un Mazda3 no anda ni parecido al GLI en terminos de aceleracion, aunque si tiene una muy buena suspension ... igual se trata de un producto mas nuevo

Pero como lo mencionaba antes, unos buenos sways y el Jetta mejora muchisimo... un par de sacrificios que toca hacer para mejorarle el par de falencias

Ah ok!, es que como mucha gente se refiere al Mazdita como M3 pueeeees uno se confunde.... gracias por la aclaración.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
por eso mismo, un carro con ese nivel de prestacion no deberia estar mejor equipado?? mas rigido?? no se puede pretender dar performance pero que no se useo que solo se use en circunstancias ideales.

Ejemplo, mi humilde Clio (jeje, coincidencia) cuando le cambie los springs por los AG el cambio fue del cielo a la tierra, antes cabeceaba mucho y navegaba, luego se agarro como un gato :)

El carro no es que sea inestable o peligroso. Con los espirales originales no era el mejor pero tampoco era peligroso, lo que pasa es que la gente cree que el carro stock cruza como anda y no. El GLI viene un poco más bajito que el Confortline o sea que creería que es un poco más capaz. Ahora con los Eibach el carro se siente muchísimo mejor, aunque aún le falta.

Si uno va en un Mazda3 (la referencia en comportamiento en curvas del segmento) y se excede de velocidad va a terminar mal. De hecho cualquier carro sin ESP.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Lo que he sentido en esa plataforma (el mismo para Audi/Seat/Sköda/VW 1.8 20VT) es que si bien es rígida, tiene más recorrido de suspensión que el que uno desearía. Se nota que se esmeraron por mantener un chasis de marcha cómoda pero sacrificaron en estabilidad. Uno siente 'duro' el carro en los baches, pero en giros pronunciados y repentinos se sorprende al sentir cómo los espirales comprimen, comprimen y comprimen! y pareciera que no llegan a tope, tampoco los amortiguadores.

Sin embargo esos carros SI cruzan notablemente bien a comparación de sus competidores en gama y tamaño, lo que pasa es que como dicen, la gente se excede con ellos creyendo que va en un tren sobre rieles y no es así, en ningún carro lo es!!

Igual yo personalmente si prefiero un carro que depronto no se tenga taaaan bien en las curvas pero en rectas sea inalcanzable... un chasis blando le enseña a uno a no buscar los límites cruzando y eso 'mantiene' la seguridad (si uno es un conductor racional), prefiero soltar dos segundos el acelerador cruzando, sabiendo que en la recta siguiente alcanzo y paso al otro y que segúramente en la próxima curva le habré sacado tanta ventaja que no me va a alcanzar, así él cruce mejor que yo...
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La caja del Jetta no es DSG, es mas sencilla, un poco mas lenta en el modo secuencial. CREO que no es de doble embrague. La unica ventaja es que esta no presenta las fallas que se vieron en algunos Bora Gli.

SIn embargo esa Tiptronic no es infalible... he conocido algunos casos en que ha sido necesario reparar la caja, aunque ninguno en un Jetta 1.8T (En Bora y en Jetta 2.0)
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
SIn embargo esa Tiptronic no es infalible... he conocido algunos casos en que ha sido necesario reparar la caja, aunque ninguno en un Jetta 1.8T (En Bora y en Jetta 2.0)
Ademas sin dudas son menos las Tiptronic con fallas que las DSG, en el primer caso, es relativamente normal que algunos carros especificos presenten defectos, en cambio el caso de las cajas DSG fue un problema mas generalizado que incluso hacia dudar a los posibles compradores de hacerse a esta caja.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
mirando la oferta de internet veo uno que dice correa de distribucion recien cambiada, en realidad no es de cadena?

todas las versiones de Gli traen esa combinacion de cuero y gamuza en la cojineria? esa gamuza hace que parezca siempre sucio porque se "despeina" mucho.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
mirando la oferta de internet veo uno que dice correa de distribucion recien cambiada, en realidad no es de cadena?

todas las versiones de Gli traen esa combinacion de cuero y gamuza en la cojineria? esa gamuza hace que parezca siempre sucio porque se "despeina" mucho.

Efectivamente vienen con correa de distribucion... otra falencia, si se quiere calificar asi, que en los modelos recientes ya fue corregida.... igual la correa se consigue barata y solo aplica a los 50.000 km

Todos los GLI Mk4.5 vienen con la gamuza.... uno se acostumbra a peinarla jajajaja... si definitivamente no es lo suyo, puede comprar un 1.8T 2010 (no GLI,como el de Alejo) y ese no trae ese tapizado.... o le puede mandar a traer las sillas del GLI americano que son Recaro y son muy pasadas.... aca ya vi uno que hizo esa mod. y son muy superiores en calidad y diseño a las que nos venden aca....
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Lo que he sentido en esa plataforma (el mismo para Audi/Seat/Sköda/VW 1.8 20VT) es que si bien es rígida, tiene más recorrido de suspensión que el que uno desearía. Se nota que se esmeraron por mantener un chasis de marcha cómoda pero sacrificaron en estabilidad. Uno siente 'duro' el carro en los baches, pero en giros pronunciados y repentinos se sorprende al sentir cómo los espirales comprimen, comprimen y comprimen! y pareciera que no llegan a tope, tampoco los amortiguadores.

Sin embargo esos carros SI cruzan notablemente bien a comparación de sus competidores en gama y tamaño, lo que pasa es que como dicen, la gente se excede con ellos creyendo que va en un tren sobre rieles y no es así, en ningún carro lo es!!

Igual yo personalmente si prefiero un carro que depronto no se tenga taaaan bien en las curvas pero en rectas sea inalcanzable... un chasis blando le enseña a uno a no buscar los límites cruzando y eso 'mantiene' la seguridad (si uno es un conductor racional), prefiero soltar dos segundos el acelerador cruzando, sabiendo que en la recta siguiente alcanzo y paso al otro y que segúramente en la próxima curva le habré sacado tanta ventaja que no me va a alcanzar, así él cruce mejor que yo...

Para ir rapido el tiempo se gana frenando y a la entrada de las curvas. Tiene que ser muy grande la diferencia en potencia para que un conductor "experimentado" lo dejen atras aun con un motor menos potente en una carretera de curvas.