VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

falcon9

Nuevo usuario
Feb 14, 2014
3
hola a todos, lei todo el foro hace un poco mas de un año y me fue muy util para decidirme por un gli 2012 automatico, el carro supero mis expectativas y estoy muy contento con él. Sin embargo quería preguntarles por un problema que siempre ha tenido, cuando se arranca en la mañana las pastillas de los frenos suenan muchísimo y con el andar se quita el problema. También en reversa suenan mucho sobre todo cuando ha llovido. En las revisiones he preguntado en el taller y me han dicho que es un tema de todos los gli. Les agradezco si me retroalimentan sobre sus experiencias, gracias
 

falcon9

Nuevo usuario
Feb 14, 2014
3
No le he cambiado pastillas todavia, voy a revisarlas en el taller de un primo, lo raro es que me dijeran en los concesionarios de la 127 y el que queda cerca de titan plaza lo mismo, que era defecto de fabrica de los carros en las dos revisiones previas.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Recurro a su experiencia para resolver la siguiente duda... Que sitio seria recomendado para realizar un peritaje en Bogota con el cual se concluya de manera precisa, aspectos importantes de la mecánica, desgaste prematuro de piezas, estado de suspencion, compresión del motor, estado del turbo, sistema de embrague, performance motriz...

Hago la aclaración ya que en varias ocasiones he asistido a peritajes en lugares reconocidos, y pienso que sinceramente esta revisión es superficial para determinar la compra o no de un GLI.

Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Recurro a su experiencia para resolver la siguiente duda... Que sitio seria recomendado para realizar un peritaje en Bogota con el cual se concluya de manera precisa, aspectos importantes de la mecánica, desgaste prematuro de piezas, estado de suspencion, compresión del motor, estado del turbo, sistema de embrague, performance motriz...

Hago la aclaración ya que en varias ocasiones he asistido a peritajes en lugares reconocidos, y pienso que sinceramente esta revisión es superficial para determinar la compra o no de un GLI.

Saludos

Servicio J. Jimenez, no tiene nada que ver con un Colserauto o Automás (esto es más para que le den el OK para la aseguradora, tampoco sobra).

Jhon Jimenez, Cel 310 2914618
Calle 135A 52-66
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Señores un consejo. Tengo en mente comprar un Jetta GLI mk4 nuevo, de los últimos que quedan. Sin embargo por razones académicas tengo que salir un par de meses del país, volvería en Agosto, y según unos asesores de Autonal para esa época ya no quedarán existencias. ¿creen uds que esté así de movida la venta de los últimos Jetta?

Había considerado la opción del León porque había visto unas promociones pero ya de nuevo está en 66 nuevo y se me va del presupuesto. ¿Será que con la llegada del nuevo León, los nuevos que queden de la versión anterior bajen un poco o el nuevo vendrá aún más costoso?

Gracias
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Señores un consejo. Tengo en mente comprar un Jetta GLI mk4 nuevo, de los últimos que quedan. Sin embargo por razones académicas tengo que salir un par de meses del país, volvería en Agosto, y según unos asesores de Autonal para esa época ya no quedarán existencias. ¿creen uds que esté así de movida la venta de los últimos Jetta?

Había considerado la opción del León porque había visto unas promociones pero ya de nuevo está en 66 nuevo y se me va del presupuesto. ¿Será que con la llegada del nuevo León, los nuevos que queden de la versión anterior bajen un poco o el nuevo vendrá aún más costoso?

Gracias

Si yo estuviera en su situación, preferiría esperar a una baja de precios de algún León FR (o 1.8T) que les quede en existencias para esa época, es un carro más moderno y su mercado es menos movido que el del Jetta, así que posiblemente si consiga unidades cuando regrese.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Santiagovolk

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Pues déjelo separado...
Gracias Alejo, pregunté por es opción pero me dice q solo me pueden esperar 20 días.

Si yo estuviera en su situación, preferiría esperar a una baja de precios de algún León FR (o 1.8T) que les quede en existencias para esa época, es un carro más moderno y su mercado es menos movido que el del Jetta, así que posiblemente si consiga unidades cuando regrese.

Gracia Namarillo, pues estoy contemplando esa opción pues aún recuerdo la rebaja que hicieron el año pasado, que incluso hubo algunas personas de acá del foro que consiguieron por 53 la versión Style. También pensaba la cuestión tecnológica y los años que tiene el motor del Jetta.

Voy a pasar por Seat para ver qué opciones hay en el momento y quizá tome su consejo de esperar sin afanes por una promoción.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Señores les quería contar que quizá me incline por un León usado pues hice una prueba de manejo del Jetta y aunque me encantó si me dejó un poco pensativo el babero de adelante. El señor me dijo que era cuestión de aprender a usarlo con cuidado, pero por ejemplo cuando quiere ir a mi pueblo no podré ni entrar por los policías acostados. Para el León nuevo no me alcanza y de esta versión solo les quedan dos, así que se irán pronto.

Alejo ¿alguna vez creí leer que ud había buscado un león usado pero no encontró ninguno bien? De los que hay en tucarro.com acá en Bogotá me interesa alguno de estos dos, ¿qué tal los ven?:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409942992-seat-leon-fr-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409884600-seat-leon-leon-_JM

Gracias por su ayuda.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Gracias por la ayuda, ahora entrando de semana santa quedé de verlos. El segundo tiene 18.000 no 13.000 kms como dice en la publicación.. Una duda más. ¿El motor 1.8 tsi de 160hp del Fr y el Style o touring, que creo es la versión del segundo, no es el mismo? Tenía entendido que difieren en sillas, la dirección y la suspensión deportiva del Fr.

Gracias.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Señores les quería contar que quizá me incline por un León usado pues hice una prueba de manejo del Jetta y aunque me encantó si me dejó un poco pensativo el babero de adelante. El señor me dijo que era cuestión de aprender a usarlo con cuidado, pero por ejemplo cuando quiere ir a mi pueblo no podré ni entrar por los policías acostados. Para el León nuevo no me alcanza y de esta versión solo les quedan dos, así que se irán pronto.

Alejo ¿alguna vez creí leer que ud había buscado un león usado pero no encontró ninguno bien? De los que hay en tucarro.com acá en Bogotá me interesa alguno de estos dos, ¿qué tal los ven?:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409942992-seat-leon-fr-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409884600-seat-leon-leon-_JM

Gracias por su ayuda.

Yo no creo que el "babero" del Jetta sea más bajo que el del M3.... Y aunque si le he metido un par de arrastrones, a la fecha no he tenido problema con ningún policía acostado.

Igual, me parece mejor la idea del León.