VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Una pregunta para los dueños del Gli, hace poco un tio compro uno tiptronic, le gusta el pique que tiene y todo pero me dice que le esta haciendo 23 km/g (extra) se me hace que es un poco elevado no creen? sera que tiene alguna falla o es esto normal?
Tambien tiene un Mazda3 y ese le hace 35km/g con el mismo modo de manejo que con el GLI.
No esta demás probarle el nivel de hidrocarburos en el exosto...

Saludos
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En todo caso tenga en cuenta George Angel que en un carro turbocargado, cuando hay presión positiva del compresor (turbo) la relación de compresión efectiva sube, porque la turbina empieza a empujar aire a presión a las cámaras de combustión (contrario al aspirado que a cualquier régimen siempre debe 'succionar' por si mismo el aire). Ese aumento en la relación de compresión eleva el consumo porque a mayor aire más gasolina se necesita.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
BMW M3 35 km/g? o un Mazda3

A mi nunca me dio 23 km/g y estaba enfierrado, aunque era mecánico... pero yo creo que es por forma de manejar

Ja ja ja..... ya quisiera yo que el M3 hiciera 35km/g xD

A mi si 23km/g se me hace un muy elevado consumo para un 1.8T, así le de como a pito de mazamorrero..... el Yeti me hace unos 32 en ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ja ja ja..... ya quisiera yo que el M3 hiciera 35km/g xD

A mi si 23km/g se me hace un muy elevado consumo para un 1.8T, así le de como a pito de mazamorrero..... el Yeti me hace unos 32 en ciudad.

El SEAT de mi padre tiene la misma mecánica que el Jetta 1.8T y en ciudad se mantiene como a 10l/100km que, creo, es bastante más económico que esos 23km/gal... por las vecindades de los 32km en ciudad de la Yeti...

Y en carretera logré ponerlo en 6.xx litros/100km a un paso normal, ni muy rápido ni muy despacio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo
Nov 30, 2014
1
Hola a todos; Tengo un GLI 2012 que sólo lo lleno con extra Texaco, tiene repro stage II APR, válvula de alivio APR R1, filtro de alto flujo K&N, escape completo en SS, sistema de inyección agua methanol AEM, bujías NGK y medidor de turbo PODI. En el último mes he notado que se ha incrementado significativamente el consumo de combustible, incluso tratándolo suave y haciendo los cambios en 2500 RPM.
Alguien por favor me puede recomendar alguna revisión para averiguar la causa?
Además quisiera saber si alguien tiene el manual con los números de parte originales.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hola a todos; Tengo un GLI 2012 que sólo lo lleno con extra Texaco, tiene repro stage II APR, válvula de alivio APR R1, filtro de alto flujo K&N, escape completo en SS, sistema de inyección agua methanol AEM, bujías NGK y medidor de turbo PODI. En el último mes he notado que se ha incrementado significativamente el consumo de combustible, incluso tratándolo suave y haciendo los cambios en 2500 RPM.
Alguien por favor me puede recomendar alguna revisión para averiguar la causa?
Además quisiera saber si alguien tiene el manual con los números de parte originales.

el consumo pasó de cuánto a cuánto? y subitamente o después de un upgrade?

P.D. Le queda el intercooler por montar, y listo!
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
Bueno otro lamentable accidente que involucra a un Jetta GLI (Noticia) este carro se esta volviendo un arma de letal en manos de conductores irresponsables, que a la larga terminara perjudicando a los demás propietarios, pues las autoridades ahora serán mas exigentes (se la montaran mas) en los retenes y controles con estos vehiculos, en este madrugada del 2 de Dic se presentaron 2 fuertes accidentes (Perdida total de los 2 carros, 1 rojo y otro gris) y un saldo de 4 personas muertas..........
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Bueno otro lamentable accidente que involucra a un Jetta GLI (Noticia) este carro se esta volviendo un arma de letal en manos de conductores irresponsables, que a la larga terminara perjudicando a los demás propietarios, pues las autoridades ahora serán mas exigentes (se la montaran mas) en los retenes y controles con estos vehiculos, en este madrugada del 2 de Dic se presentaron 2 fuertes accidentes (Perdida total de los 2 carros, 1 rojo y otro gris) y un saldo de 4 personas muertas..........

Una lástima. Desafortunadamente, mucho conductor suple su escasez de "hombría" manejando carros que exceden su pericia.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Más allá de este caso particular, sí es preocupante que el avance tecnológico ahora ponga en manos de personas con muy poco criterio carros con capacidades bestiales.
La proliferación de fierros rapidísimos a menos de 100 palos seguramente va a hacer que este tipo de accidente se vuelva muy común.
Antes había gente loca, pero andaban en Renault 4 o en Chevette. Ahora andan en carros con más de 200 caballos
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
El derecho de las cosas es que se hubiera totiado el, no los demás. Sin una justicia que opere estos incidentes creo que generan más círculos de violencia por búsqueda de justicia. Esperemos que todo opere y caiga el peso de la ley. Por lo pronto lo único es tratar de construir la comunidad del foro automóviles de Colombia más responsables, así vamos ayudando poco a poco
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
"Así quedan algunos "alemanes" ensamblados en México/Brasil y gratamente desensamblados en Colombia por algunos ignorantes al volante"
10440718_10152590770793165_2772567670028640252_n.jpg

(La idea no es discutir aquí pero si concientizar a los suscritos a este hilo)
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Bueno otro lamentable accidente que involucra a un Jetta GLI (Noticia) este carro se esta volviendo un arma de letal en manos de conductores irresponsables, que a la larga terminara perjudicando a los demás propietarios, pues las autoridades ahora serán mas exigentes (se la montaran mas) en los retenes y controles con estos vehiculos, en este madrugada del 2 de Dic se presentaron 2 fuertes accidentes (Perdida total de los 2 carros, 1 rojo y otro gris) y un saldo de 4 personas muertas..........
como usted menciona, las aseguradoras no tomarán acciones al respecto, es decir que empiecen a castigar este modelo porque sus conductores son más "temerarios"?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
dejando de lado la irresponsabilidad del conductor y el trágico accidente que ocasionó, me llamó la atención que el tipo salió ileso...

Creo que los de la Nativa también se hubieran salvado si no se hubieran encontrado con el puente. El Jetta no desaceleró de 160 o 180 a 0 km/h en milisegundos, le transfirio energía a la Nativa y ya.

Como dijo alguien: "La velocidad no es la que mata, lo que lo mata es quedar inmóvil de repente"