WRC - World Rally Championship

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596

Pues bucanero, acá entre nos yo no confiaría de a mucho en esa fuente. Dicen lo siguiente, por ejemplo:

La decisión ha sido concretada en las últimas horas y el modelo elegido por la empresa checa sería el 9-1 o en su defecto 9-2, con lo cuál Spiker Conversports Initiatives ha contratado cómo primer piloto para el programa estable en el WRC al joven piloto de orígen ruso, Evgeny Novikov
1. 'Spiker' está mal escrito, es Spyker.
2. Spyker ya no es el dueño de SAAB. El actual dueño es NEVS: http://www.autoblog.com/2012/09/03/nevs-completes-saab-purchase-earns-right-to-brand-name-but-not/
3. Spyker no es checa. Tampoco SAAB.
4. Actualmente SAAB no está produciendo ningún vehículo. No existe ningún 9-1 ni 9-2. El 9-2 en efecto era un Impreza de la generación antepasada con parrilla de SAAB. El último SAAB, el 9-5, se dejó de producir y NEVS no tiene licencia de GM para continuar produciéndolo.

O sea, lo de SAAB es imposible. Lo de MINI, siendo sinceros no sé. Lo último que supe fue lo de la pelea de BMW con Prodrive lo que dejó cojo al proyecto de WRC.

____________________________________________

EDITADO:
Efectivamente, MINI dice no más WRC.

MINI se desvincula del todo del mundial de rallyes
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Pregunta. Alguien ha leido o escuchado sobre el eventual retiro del equipo oficial de FORD del WRC en 2013?.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Que mal. Se retiran Loeb y la representación oficial de Ford en WRC.... El futuro inmediato no es alentador.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Que mal. Se retiran Loeb y la representación oficial de Ford en WRC.... El futuro inmediato no es alentador.

Pues tan malo no se ve. Es decir, salen Mini y Ford como equipos oficiales, pero entran VW y Hyundai. Y lo del Loeb... pues igual no tenía competencia, así que depronto se pone más interesante porque los que quedan están más parejos, no?
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Eso es algo que sucede a menudo cuando las marcas están directamente en las categorías, siempre pueden entrar y salir de un momento a otro, mientras que los equipos privados permanecen, ejemplo Williams y Sauber en F1 y en WRC M-Sport y Prodrive.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Pues tan malo no se ve. Es decir, salen Mini y Ford como equipos oficiales, pero entran VW y Hyundai. Y lo del Loeb... pues igual no tenía competencia, así que depronto se pone más interesante porque los que quedan están más parejos, no?
Lo que no me gusta es que, según entiendo, ni Hyundai ni Volkswgen correrán todas las válidas .. y la pérdida de una representación oficial como la de Ford con más de 10 de historia en la categoría no es menor...
Ojalá me equivoque y el WRC recupere el esplendor que alguina vez tuvo.
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Acabo de ver en Fox3 una transmisión del Rally de Montecarlo (WRC) 2013:p, que bueno acaba el Dakar y sigue el Rally; están andando bien y fisicamente bonitos los Volkswagen, pinta bien este año. (Loeb y su DS3 si como siempre)
Edito: hay dos categorías mas: en una de ellas un Fabia gano y en la otra un DS3
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Lo que pocos supieron fue que después del episodio de estreno de Top Gear, la BBC transmitió un excelente documental sobre una de las grandes leyendas del rally, y en general del automovilismo: Collin McRae.
Si les sobra una hora, se los recomiendo completamente.

 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y fabri

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Lo que pocos supieron fue que después del episodio de estreno de Top Gear, la BBC transmitió un excelente documental sobre una de las grandes leyendas del rally, y en general del automovilismo: Collin McRae.
Si les sobra una hora, se los recomiendo completamente.


Buenísimo. Ese lo vi esta tarde, luego de haber visto anteayer el de Sir Stirling Moss y ayer el de Sir Jackie Stewart. Está muy buena esa serie, estos tres han sido muy muy buenos y acepto que han logrado "llegarme" bien adentro. Muy recomendados!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
De interés; desde ayer están dando el WRC en Argentina; lo dan de 12 a 1 en Fox! ya cumplí mi sueño de ver rally en HD XD!!
 

DAN1214

Nuevo usuario
Oct 12, 2013
1
Buen día!
Vengo a preguntarles. Quién ha viajado y atendido al Rally Mundial de Argentina o al de México. Al parecer sale más barato este último ( http://www.rallymexico.com/tickets/rally-pass ). En cuanto al de argentina no he encontrado valor de tickets y eso. Quién sabe de alguna página de viajes que tenga claros los paquetes con asistencia al rally y algo de turismo del respectivo país y todos los detalles?

Gracias.
 

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
Alguien estuvo pendiente de la ronda del WRC en Alemania este fin de semana? Estuvo bastante interesante, con Ogier y Latvala a pocos segundos de diferencia en el primer día. Ogier se pegó una estrellada la berraca al iniciar el segundo día, lo que dejó a Latvala de líder... y luego se estrelló él! Kris Meeke, que venía corriendo un muy buen rally, heredó el liderato por parte de Latvala y también se estrelló! El que se benefició de todo este desorden fue Thierry Neuville, que fue el que terminó ganando el rally. Lo paradójico del cuento es que Neuville empezó el rally el jueves, en el shakedown, comiéndose una curva en la que terminó volcándose SEIS veces! El carro había quedado enteramente destruído; les tomó a los mecánicos de Hyundai 18 horas arreglarlo, de hecho pasaron la noche en vela, porque al momento de la presentación pública de las tripulaciones a los espectadores, que generalmente pasan a bordo de su respectivo carro, ellos pasaron a pie! De novela el asunto...y qué guamazos se dieron los que se chocaron. Bastante emocionante estuvo.

Sigue Australia, a mediados de septiembre
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y JFelipe