WTCC, DTM, FIA GT1-GT3, y otros campeonatos de Turismos.

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Abro este tema porque si bien algunas de estas competiciones no son muy populares en los canales de deporte locales, (solo el DTM es transmitido por Speed, casi siempre en diferido) las series de Turismos y Gran Turismos son bien interesantes y ofrecen muy buenos sobrepasos y emoción.

Acá estreno el tema con una noticia no muy buena, el abandono de la WTCC de Chevrolet, actual bicampeón y líder de la categoría. Es una pena porque además de las victorias intermitentes de los Corvettes en resistencia, el Lacetti/Cruze ha sido el único carro que le ha traído recientemente a Chevrolet (y a GM en general) un triunfo en una categoría importante del automovilismo.

Chevrolet dejará el WTCC a final de 2012
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Muy bueno este tema!! Como no lo habiamos abierto antes??

Les dejo el comunicado oficial del equipo de WTCC de Chevrolet que me hizo llegar el Eric Neve, el jefe del equipo. Es una lastima que abandonen la categoría, pues era realmente un placer verlos correr.


Chevrolet to leave the World Touring Car Championship
at the end of the 2012 season
Team and drivers determined to finish the eight-year journey on a high
ZURICH – WELLINGBOROUGH, 4 July 2012: Following a strategic review of Chevrolet’s motorsport and marketing programs, Chevrolet will leave the World Touring Car Championship at the end of the 2012 season.
The eight-year program has so far resulted in two Drivers’ and Constructors’ Championships (2010-2011) and 59 race wins for Chevrolet. For three consecutive years, Chevrolet’s racing team has proven the on-track abilities of the Cruze, the brand’s best-selling nameplate, against major contenders in motorsports.
This announcement is being made mid season to allow Chevrolet’s race drivers and race partner RML to plan for the future.
The Chevrolet WTCC Team currently leads both Championships and is aiming to finish on a high by adding two more World Titles to its achievements in the series.
Chevrolet will continue to be present in global motorsports with its many other race series, including IndyCar and GT racing.

· QUOTES
Susan Docherty, President and Managing Director of Chevrolet Europe : “Following a strategic review of our motorsport and marketing programs we have decided to leave the FIA World Touring Car Championship at the end of the 2012 season to focus our Chevrolet brand activities in other areas. We are extremely proud of the two double World Titles we have won in the Series and of the 59 victories over the last eight years. The WTCC has been a powerful brand platform and showcase for Chevrolet in Europe and markets throughout the world. Chevrolet and RML now aim to go out on a high, by securing our third World titles together.
‘’Chevrolet’s WTCC drivers, Yvan Muller, Rob Huff and Alain Menu finished first, second and third in the 2011 season, an achievement unmatched by any other brand in the past. In the current 2012 season, they again hold the top three spots in the drivers’ rankings. Yvan, Rob and Alain are more than great racing drivers. They are exemplary brand ambassadors for Chevrolet, embodying Louis Chevrolet’s can-do spirit every time they race.”
./..

Eric Nève, Chevrolet Motorsport Manager : ‘’Naturally, making this announcement comes with very mixed emotions. This has been an amazing journey from our first season through to the double championship wins with the Cruze. We are extremely proud of the success we have achieved, including giving GM its first FIA World Champion titles, and would like to thank and pay tribute to the WTCC, RML, our drivers, partners and fans. We are now all focused on the remainder of season and bringing home the third double Championship titles for Chevrolet.”
 
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Reacciones: PPGSM y GusGus

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
el Lacetti/Cruze ha sido el único carro que le ha traído recientemente a Chevrolet (y a GM en general) un triunfo en una categoría importante del automovilismo.

Chevrolet dejará el WTCC a final de 2012

Buena idea la de este tema y una lastima el retiro de Chevrolet, lastimosamente es algo muy comun cuando las marcas se involucran directamente en una categoría y no a través de equipos privados.

Pero no me menosprecie la NASCAR, yo se que a muchos no les gusta y les parece aburrida, pero Chevrolet lleva desde 2005 siendo campeón en una categoría que puede mover mas gente y plata que la F1 solo en Estados Unidos.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
ja, algún comentarsta del DTM decía que esa categoría era para varones, haciendo referencia a Ralf Schma... (como se escriba su apellido) y su baja o nula capacidad para hacer sobrepasos. Decía, que en el DTM había que poner el carro y cambiar pintura para pasar a otro, que nada de esos sobrepasos elegantes tipo f1. jijiji
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Y eso que para muchos el DTM es una F1 con carroceria, o por lo menos eso dijeron cuando la F1 rechazo las suspensiones activas y otras tecnologias que terminaron en el DTM.

Hay que aclarar que el DTM lo transmite SPEED en vivo, lo malo es que muchas fechas coinciden con el MOTOGP y toca estar pasando de un lado a otro.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
No soy muy fanático de Chevy, pero el esfuerzo, las ganas y el deseo de triunfar que mostraron en el WTCC es de admirar, más en una época en la cual GM estaba más muerto que vivo. La retirada de Chevrolet es una consecuencia de las nuevas medidas de la FIA como el downsizing (de 2.0 a 1.6L) que no solo ahuyentaron oficialmente a SEAT y BMW sino a Chevrolet. No he seguido juiciosamente la WTCC, pero me gustaba mucho que fueran a pistas que a pesar de no contar con la quisquillosa aprobación de la FIA para la F1 por ejemplo, eran muy emocionantes y divertidas (Como Macau, o Brno en República Checa).

La DTM es otro cuento. He intentado madrugarmelas, pero no lo logro. Aunque las repeticiones del Norisring que pasan cada rato en Speed es muy buena (La pista es única). Yo me acuerdo hace mucho mucho pasaban las carreras en TyC, con el Audi TT, el Merc CLK y el Opel Astra V8 con alas de gaviota, épocas cuando Bernd Schneider se ganaba hasta el chance. Lastimosamente nunca pude ver el original DTM con el 190E y los Alfas.

Con respecto a NASCAR, creo que la cosa es distinta. Es una categoría muy estandarizada y restrictiva para ingresar. No porque cualquier fabricante quiera entrar lo puede hacer, incluso Toyota sufrió para ingresar. Además NASCAR no es una vitrina de adelantos tecnológicos, desarrollo automotor o innovación.