X-trail diesel, Koleos diesel, Forester o Duster; hasta $42'

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
806
Estamos pensando en cambiar la Ertiga porque la vía que usamos todos los días cada vez se pone peor y el carro no es para ese terreno. Es un destapado con huecos profundos que se deben pasar con mucho cuidado o el carro se golpea por debajo (Con el Logan privilege toca muy despacio y el sandero está a la par de la Ertiga en altura sobre el piso).
Tenemos que sacrificar los 2 puestos adicionales, con el presupuesto no se consigue nada de 7 puestos que no tenga demasiado kilometraje ni menos de 8 años.
Lo importante es la altura al piso y el consumo, hacemos poco mas de 20 mil kms al año (y obviamente ABS y mínimo 2 airbags). El 4x4 no es condicionante, pero a la hora de tenerlo, la cantidad de rutas para transitar aumentan.

Qué opinan de las opciones? (los vínculos son ejemplos)
Qué otras opciones podemos tener en cuenta?

Koleos diesel
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-468674916-renault-koleos-dynamique-plus-mt-4x4-_JM

Nissan Xtrail diesel
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-468070411-nissan-x-trail-x-mt-22-td-fe-_JM

Nissan Xtrail diesel
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-468077925-nissan-x-trail-x-mt-22-td-fe-_JM

Subaru Forester, gasolina
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-465453832-subaru-forester-_JM

Duster 2.0
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-465793753-renault-duster-2014-_JM


Muchas gracias por sus aportes
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
638
Buen día

Desde lo poco que conozco le diré.

La nissan xtrail viene con el motor YD22 y por lo menos en España no se reportan daños, así que supongo que son muy confiables. Pero aquí en Colombia el diesel es pésimo y toca tener cuidado con esos turbos que estan muy mal cuidados. Pero me parece buena opción es un carro muy bonito. En foros españoles ud verá que critican mucho los motores Renault... por algo será (no digo que sean malos).

Y por pleno conocimiento si le recomiendo la Subaru Forester. Carro muy bueno, no soy fanático de ninguna marca pero Forester es una camionetica muy completa. Le recomiendo una version mecánica con bajo. Son una maravilla para toda situación.( remolcar, adelantos, subidas y bajadas en carreteras prolongadas y hasta para andar en trancones muy lentos sin meter tanto embrague).

PD . Esa forester esta muy linda PERO fijese que no tiene los lavafaros y son carisimos la reposicion.
Saludos.
 
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moises

Despegó motor
Ago 6, 2013
62
Estamos pensando en cambiar la Ertiga porque la vía que usamos todos los días cada vez se pone peor y el carro no es para ese terreno. Es un destapado con huecos profundos que se deben pasar con mucho cuidado o el carro se golpea por debajo (Con el Logan privilege toca muy despacio y el sandero está a la par de la Ertiga en altura sobre el piso).
Tenemos que sacrificar los 2 puestos adicionales, con el presupuesto no se consigue nada de 7 puestos que no tenga demasiado kilometraje ni menos de 8 años.
Lo importante es la altura al piso y el consumo, hacemos poco mas de 20 mil kms al año (y obviamente ABS y mínimo 2 airbags). El 4x4 no es condicionante, pero a la hora de tenerlo, la cantidad de rutas para transitar aumentan.

Qué opinan de las opciones? (los vínculos son ejemplos)
Qué otras opciones podemos tener en cuenta?

Koleos diesel
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-468674916-renault-koleos-dynamique-plus-mt-4x4-_JM

Nissan Xtrail diesel
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-468070411-nissan-x-trail-x-mt-22-td-fe-_JM

Nissan Xtrail diesel
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-468077925-nissan-x-trail-x-mt-22-td-fe-_JM

Subaru Forester, gasolina
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-465453832-subaru-forester-_JM

Duster 2.0
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-465793753-renault-duster-2014-_JM


Muchas gracias por sus aportes
hola amigo buenas tardes. Yo en el 2014 me compré una Xtrail 0 km, diesel, la tuve un año y medio, y le puedo contar lo siguiente:
- Es un carro muy bueno para carretera, y a pesar de ser alto, es estable a altas velocidades.
- El 4x4 funciona muy bien, mejor de lo que yo pensaba, no le tenía llantas especiales para "pantaniar" y en una salida de pesca me tocó meterme por un barrial que tapó las llantas, y salió como si nada. Una Vitara 2.7 se pegó ahí (creo que por la altura al piso).
- a mucha gente no le gustan los indicadores en la mitad del tablero, pero en la parte donde normalmente van, tiene una gaveta con puerto de 12V muy útil.
-Esa "neverita" que tiene debajo del radio enfría muy bien, y caben 2 latas.
- no es 7 puestos, pero cuando ud acuesta el asiento trasero, queda un espacio muy bueno para cargar lo que quiera.
- el espaldar de la silla trasera se reclina (creo q hasta en 2 posiciones) y eso la hace muy cómoda para los pasajeros que van atrás.
- nunca he conducido despacio, y aún así, esa camioneta en Medellín me daba 38 km/gal, con el aire prendido y en uno que otro taco (trancón).
- En carretera me daba 54 km/gal en promedio, manejando rápido, y lo calculé en varias salidad (Medellín-Manizales, Medellín-Puerto Berrio, Medellín-Caucasia).
-Es mecánica caja sexta, y eso en recta vuela (ensayándola en carretera cometí la animalada de sacarle 180 y ya de ahí me dio miedo, pero igual se sintió estable).
-Problema: para adelantar subiendo es muy muy muy muy muy muy quedada, uno la baja de cambio, y se revoluciona, se amarra, pero no pica. Mirando la ficha técnica, si no estoy mal, tiene como 134 hp, y el torque es muy bajito, cuando se supone que los diesel tienen buen torque. Un amigo tiene una Xtrail 2.5 gasolina, y es un carro que le hace 27 km/gal en Medellín, y para adelantar es una cosa muy diferente a la diesel que yo tenía. En definitiva, ese era el único punto malo de la camioneta. No se si es que el turbo era muy pequeño, o estaba con bajas lb, pero adelantar un camión subiendo de Pintada o de Puerto Valdivia a Medellín, era una odisea (me sentí mas seguro subiendo en el Sandero que tengo ahora, qué carrito tan bien relacionado con esas caja montaña). Incluso la llevé al consesionario por garantía a que le revisaran eso, pero me dijeron que todo estaba bien.
Saludos.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,505
Yo recomiendo koleos, trae la misma plataforma xtrail pero con los plus de seguridad (6AB, ESP, ABS, etc), buen despeje al piso y puede acceder hasta a una 4x4. Estuve en el mismo dilema, miré forester y son geniales pero las tienen maltratadas. La xtrail efectivamente me parece horrible ese cuadro de instrumentos central y son más caras que koleos.

Yo opté por koleos y hasta el momento satisfecho.
 
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Driver J

Nuevo usuario
Jul 10, 2018
1
Yo recomiendo koleos, trae la misma plataforma xtrail pero con los plus de seguridad (6AB, ESP, ABS, etc), buen despeje al piso y puede acceder hasta a una 4x4. Estuve en el mismo dilema, miré forester y son geniales pero las tienen maltratadas. La xtrail efectivamente me parece horrible ese cuadro de instrumentos central y son más caras que koleos.

Yo opté por koleos y hasta el momento satisfecho.
¿La koleos que compraste es diesel?.
 

Flanker

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2017
84
Forester a ojo cerrado, tendría que mirar la versión ya que hay versiones en ese rango de precios 2.0 litros, 2.5 litros y 2.5 litros turbo. Tiene las mejores calificaciones en seguridad de todas las que ud enuncia aca, todas las versiones son AWD y tiene mejores acabados y la conocida confiabilidad y durabilidad de Subaru.

Agregaría a su búsqueda una Honda CRV que me parece una opción bastante buena también.