Y para Venezuela?

Tema en 'De viaje por Colombia' iniciado por racostaf78, 16 Febrero 2009.

  1. racostaf78

    racostaf78 Nuevo usuario

    ¿qué documentos se necesitan y valor de ellos para viajas a venezuela?
     
  2. lapo

    lapo Despegó motor

    Si quiere ir en su carro ha de obtener la visa correspondiente y un permiso para ingreso de vehiculos cuyos requisitos principales son el certificado de la sijin y un seguro que cubra riesgos en territorio venezolano
     
  3. jonathan

    jonathan Despegó motor

    Aqui te dejo los requisitos oficiales para cuando se entra a venezuela por via terrestre, ademas de lo del permiso de la sijin y eso:

    REQUISITOS PARA VISA DE TURISMO
    1. DILIGENCIAR EL FORMULARIO DE MANERA INDIVIDUAL.
    2. PRESENTAR EL PASAPORTE CON UNA VIGENCIA MINIMA DE 6 MESES.
    3. FOTOCOPIA DE LA CEDULA, PAGINA PRINCIPAL DEL PASAPORTE, PASADO JUDICIAL Y CARNET DE VACUNA DE LA FIEBRE AMARILLA. (NO SE REQUIERE PASADO JUDICIAL NI FIEBRE AMARILLA PARA PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS).
    4. DOS (02) FOTOS TAMAÑO CARNET (3 X 4) FONDO BLANCO O FONDO AZUL.
    5. CERTIFICADO DE DOMICILIO ORIGINAL, EXPEDIDO POR LA ALCALDIA DE LA LOCALIDAD DONDE RESIDE.
    6. REFERENCIA BANCARIA Y LOS DOS ULTIMOS EXTRACTOS, (ORIGINALES O COPIAS SELLADAS POR EL BANCO).
    7. CARTA DE TRABAJO EN ORIGINAL INDICANDO CARGO, TIEMPO DE SERVICIO Y SALARIO. LAS PERSONAS INDEPENDIENTES DEBEN PRESENTAR LA CAMARA DE COMERCIO Y BALANCE DE INGRESOS EN ORIGINAL ELABORADO POR UN CONTADOR.
    8. MENORES DE EDAD, FOTOCOPIA DEL REGISTRO DE NACIMIENTO, CEDULA, PAGINA PRINCIPAL DEL PASAPORTE, FIEBRE AMARILLA, CERTIFICADO DE ESTUDIO Y AUTORIZACION DE SALIDA, DEBIDAMENTE NOTARIADA, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE VIAJE CON SUS PADRES. LOS REQUISITOS N° 6 Y 7 ARRIBA SEÑALADOS DEBEN SER PRESENTADOS POR SU REPRESENTANTE LEGAL O POR LA PERSONA DE QUIEN DEPENDE ECONOMICAMENTE EL MENOR.
    9. PENSIONADOS DEBEN PRESENTAR LOS REQUISITOS N° 01, 02, 03, 04, 05 Y LOS DOS ULTIMOS DESPRENDIBLES DE LA PENSIÓN ORIGINALES O COPIAS AUTENTICADAS (NO SE REQUIERE PASADO JUDICIAL NI FIEBRE AMARILLA PARA PENSIONADOS MAYORES DE 60 AÑOS).
    10. ESTUDIANTES PRESENTAR CERTIFICADO ORIGINAL DE COLEGIO O UNIVERSIDAD.
    11. PARA HIJOS MAYORES DEPENDIENTES DE LOS PADRES, SE REQUIERE CARTA DE RESPONSABILIDAD ECONOMICA NOTARIADA.
    12. EN CASO DE DEPENDER DEL ESPOSO O VICEVERSA, PRESENTAR LOS REQUISITOS N° 1, 2, 3, 4 5, 6 Y 7. FOTOCOPIA DEL REGISTRO DE MATRIMONIO Y CARTA DE RESPONSABILIDAD NOTARIADA. SI ES UNION LIBRE PRESENTAR DECLARACION EXTRAJUICIO.
    13. EN CASO DE NO PODER VENIR EL INTERESADO A SOLICITAR LA VISA, DEBERA ENVIAR UNA AUTORIZACION NOTARIADA.
    14. VALOR DE LA DE LA VISA 30 DOLARES.
    NOTA: LA VISA SERA ENTREGADA 72 HORAS DESPUES DE SER APROBADA.

    tambien estan los siguientes requisitos al momento de entrar al pais:

    - Pasaporte válido por más de seis meses;
    - Boleto aéreo de ida y vuelta; y,
    - Constancia de reservación de Hotel donde se hospedará o en su defecto carta de invitación notariada, que contenga datos de la persona que hace la invitación, su dirección y teléfono.
    - Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para los pasajeros que viajen desde Colombia
     
  4. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Si piensa intentar un viaje a Venezuela, mejor que sea por avión y siempre con visa.

    Viajar a Venezuela por carro es un gran riesgo actualmente, debido a la hostilidad de las autoridades (principalmente de la Guardia Nacional Bolivariana, el Ejército Nacional Bolivariano y de las policías de los Estados con gobernador chavista, la mayoría) hacia casi cualquier cosa que huela a colombiano.

    Puede que obtenga el permiso para que ingrese con su automóvil, pero en las estaciones de servicio de Táchira y la zona fronteriza no le van a vender gasolina por tener placa colombiana. Y en cada retén que haya, no perderán la oportunidad para pararlo, "matraquearlo" (término local para soborno), sometiéndolo a requisas de dudosa legalidad (donde incluso le pueden sembrar droga), manipulando fácilmente la verdad. Esto también aplica para cualquiera de las Policías Municipales de las grandes ciudades (incluso la de aquellos municipios gobernados por la oposición) y para la Policía Metropolitana de Caracas.

    Como están las cosas, no faltará que algunos fanáticos chavistas le griten improperios mientras transita y le hagan "cariños" a su carro mientras lo deje parqueado. Y si su carro entra en la lista de "deseables" (cualquier SUV, cualquier Toyota, casi todos los Mazda, los Renault Logan; los Chevrolet Corsa, Aveo y Optra), podría estar en la mira de los ladrones.
     
  5. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo



    :shock::shock::shock:
     
  6. JulianD

    JulianD Administrador Miembro del equipo

    x2

    En cambio en Colombia se ven cantidades de carros venezolanos turistiando en nuestras tierras tranquilamente. Si eso es verdad, que tristeza de pueblo es Venezuela.
     
  7. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Yo no iría, uno va a un sitio a relajarse y disfrutar conociendo, pero ahora como están las cosas, nunca se sabe. :-x
     
  8. JON_08

    JON_08 Antiguo y Clásico

    Dado el estado de las relaciones bilaterales tanto con Venezuela como con Ecuador, es un riesgo pasar las fronteras.

    La ignoracia de los habitantes de frontera para quienes los problemas de gobierno se convierten en cruzadas personales, generan la posibilidad de daños y hasta linchamientos de personas de nacionalidad Colombiana. Su capacidad de raciocinio no les deja ver lo provechoso que es el turismo ya que le inyecta capital extrajero en efectivo, lo que mejora sus ventas y calidad de vida, no logran percibir que pierden al asumir posiciones como esas.
     
  9. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    A Ecuador??? no, no, que peligro. Allá si que se ha generalizado el odio en contra nuestra, y andan como borregos detrás de su "lider", no miden las cosas, solo reaccionan. En Venezuela por lo menos todavía hay gente que no es ciega y sabe para donde va Chavez.
     
  10. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Sin mirar muy lejos ya tengo más de un compañero en la Universidad proveniente de de Venezuela, salieron corriendo de tan bonito país al mando de algo que al parecer es poco más que un chimpancé con un uniforme y un programa de televisión:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZxGOcDdM2Hg&feature=player_embedded#


    Saludos...........
     
  11. gilbertoperez

    gilbertoperez Nuevo usuario

    NO. muchachos no tan grave. se puede con la documentacion al dia y ojo vivo con la guardia ellos son un tanto agresivos. pero por lo demas dele hermano, gocela. 1. documentos. y sus seguros. 2. cambie suficiente dinero en cucuta o maicao. (sugiero cambiar en san antonio mejor precio). lleve tarjeta de credito como respaldo pero no la use. dele pata a es carro en esas autopistas y cuidese de los otros alla se camina fuerte 150- 170Km/h. disfrute como un loco. yo la hize por dos meses. cucuta- caracas-margarita. ciudad bolivar. de ahi avioneta al salto del angel. regreso por las llanuras venezolanas. Una vaina lleve su neverita bien cargada en las carreteras venezolanas no se come nada por feo y por porque no se encuentra nada
     
  12. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Pero en este momento, no es recomendable hacer un viaje por carretera hacia Venezuela y menos tan extenso...
     
  13. Miguel Mujica B.

    Miguel Mujica B. Despegó motor

    Bueno..., esperanzas.... pocas, al día de hoy, -planeo viaje Enero 2013-, se podrá viajar por carretera hasta Caracas..? Molestias bastantes, requisitos superables, pero la inseguridad y lo poco "amistosos" según descripción anterior, me hacen cambiar de ruta.... Ecuador.... hhhhuuuummmm parece que también. Que opinan..? Me pueden colaborar los que han viajado. Gracias.
     
  14. saddax

    saddax Antiguo y Clásico

    Personalmente preferiria viajar a Ecuador. Me parece que tiene mejores paisajes, excelentes carreteras (pero desde la frontera hacia Ecuador, de Ipiales al interior de Colombia dan es tristeza) y la gente es amable. Le queda cerca el mar, la selva y la sierra, tiene seguridad, paga en dolares y me parece que es mas economico que en Colombia. Venezuela mejor paso. Por trabajo tuve que viajar de Caracas - Maracay - Valencia y luego 5 horas hacia la selva (ni recuerdo ya el nombre del pueblo) y nada que ver, las carreteras entre las ciudades principales doble calzada mas o menos buenas pero sin senalizacion, manejan mal. La carretera hacia el centro del pais no me parecieron tan buenas, con bastantes huecos, minima senalizacion, mala comida para parar mientras se viaja, lo unico bueno es poder tanquear lleno con monedas. Se que deben haber muchos sitios hermosos en Venezuela pero por mi experiencia me parecio que lo que vi me parecio feo y desornedado.
     
  15. SINUHEE EL EGIPCIO

    SINUHEE EL EGIPCIO Antiguo y Clásico

    MUCHACHOS

    ya lo habia escuchado antes, pero ahora q llegue de medellin en el aeropuerto JMC habia una valla q promocionaba Los Roques en venezuela, segun se , es espectacular, el dinero colombiano rinde mucho,hay gente q dice q Venezuela no esta tan mal como la promocionan aqui y que con lo mismo q a Cartagena o San Andres se conoce mas, incluso Margarita ....Alguien sabe??costos , hoteles, recomendaciones?? he visitado Tripadvisor hablan bien, pero , no colombianos alli
     
  16. Jacques de M.

    Jacques de M. Antiguo y Clásico

    Me han hablado muy bien de Los Roques, no conosco pero le puedo recomendar a ojo cerrado El Parque Nacional Morrocoy, es un complejo de varios islotes con unas playas del carajo, poco vendedor ambulante, tranquilidad total, mar verde, playas blancas, sin saturación de turistas.
     
  17. tomasbeagle

    tomasbeagle El Rolo

    También le recomiendo conocer el parque nacional Roraima y la gran sabana. Allá es donde está el salto del Angel. Y los paisajes son espectaculares.
     
  18. Jacques de M.

    Jacques de M. Antiguo y Clásico

    Perdón, conozco.
     
  19. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Si piensa ir a Venezuela y no tiene efectivo suficiente para el viaje (y en Bolívares), es mejor buscar otro destino. Nada como un ejemplo práctico:

    Se antojó de comerse una hamburguesa en McDonald's. Digamos que pidió una Premium Tasty (equivalente a una Angus Tasty) en combo grande (Bs. 96).

    Pagó con su tarjeta de crédito. En su extracto del mes que viene, verá un cargo por USD 22,33 (Bs. 96 entre la tasa de cambio oficial de Bs. 4,30 por dólar) a la TRM del día de la transacción (digamos que $1770), es decir, $39524. Parecido será si paga con una débito Maestro.

    Si hubiera cambiado pesos por bolívares en Colombia a una tasa de Bs. 1 = $110 (o menos, como en una casa de cambio en Hacienda Santa Bárbara; en la frontera es todavía mejor la tasa), la comida le habría salido en 96*110 = $10560 = USD 5,96. Esto da una tasa implícita de Bs. 16,1 por dólar. (96/5,96).

    Llevar dólares en efectivo (los cheques de viajero NO funcionan en Venezuela) no me parece tan buen negocio, porque no es fácil conseguir alguien confiable (que no meta billetes falsos o haga alguna triquiñuela) que se los cambie a una buena tasa paralela. Si corre con suerte, no los convertirá a más de Bs. 12 - 13.

    Si lleva Bolívares, puede que muchas cosas le parezcan baratas. Otras, son un robo, incluso a tasa paralela (ejemplo, iPad 3 chip A5X 64 GB 4G, es decir, modelo viejo, por Bs. 20.900).

    Los Roques es muy bonito, pero es un plan para 3 días, exagerando. Y si quiere quedarse en un hotel (mejor dicho, posada) decente, prepare no menos de Bs. 8000 por persona, sin incluir alimentación y otros gastos. Por cierto, NO reciben tarjetas crédito o débito en ningún sitio. Además, los paquetes para extranjeros son más caros que para venezolanos o residentes.

    Con respecto a Margarita, no es lo que era en otra época (congestionadísima en temporada alta, con problemas puntuales de servicios y abastecimiento de productos, cierta inseguridad). Precisamente ayer, mientras leía la revista de Avianca, la diferencia de precio entre un plan en Cancún y uno en Margarita por 8 días y 7 noches es apenas de USD $100 por persona. Entrados en gastos, Cancún es un destino mucho más completo, con mejor infraestructura, más cosas para hacer y mejores playas. Además, ya no se necesita visa para ir a México. Y si quiere darse un gustico, puede pasar la tarjeta sin ningún problema ni remordimiento.
     
    A Rod, Alejo1101 y Jacques de M. les gusta esto.
  20. Jacques de M.

    Jacques de M. Antiguo y Clásico

    De acuerdo con PPGSM, recuerdo que para regresar a Colombia se me acabó el efectivo y hube de retirar en un cajero automático, vaya sorpresa cuando al llegar miré el valor del retiro en pesos, ¡carísimo!. La ventaja, cuando viajé, fue que un amigo (colombiano) que para entonces trabajaba en Caracas, me vendió los "bolos" y se los pagué aquí en Bogotá en un viaje que hizo a los pocos días, eso me evitó las arandelas que encarecen la compra de los bolívares.