Y para Venezuela?

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
yo no deseo ir a comprar nada solo turismo con mi esposa y mi hija ...me dejais perplejo con lo de los bolivares falsos....no entiendo porque TDC no se puede....


viejito gracias por la respuesta, deseo solo plan playa no mercara ni nada, meta en octubre, aunque el forista q poco sabe leer, me puso a pensar con esos articulos q escribio de los aviones....me podes dar mas intrucciones??

El año pasado estuve en Venezuela dos veces, la primera por trabajo y allí fue donde comprendí el funcionamiento del dólar paralelo y sobre todo la importancia de llevar dólares y no usar nunca la tarjeta debito o crédito; la razón, cualquier compra que se realice es facturada a una tasa de 6.3 bolívares por dólar. En esa época una hamburguesa en McDonalds costaba algo así como 180 bolívares, haciendo el cambio a tasa oficial seria algo así como 30 dólares mal contados. Esto es debido al tema de inflación descontrolada y tapada que tiene Venezuela

Ahora como no use mi tarjeta, sino lleve los dólares, los vendí a una tasa mucho mayor a la oficial, en esa época vendí cada dólar por 60 bolívares eso es una ganancia de 10 veces la tasa oficial; allí es donde esta la ventaja del extranjero que lleva dólares y se aprovecha de un mercado paralelo donde escasea el dólar, y es la oferta y demanda la que define cuanto es capaz un venezolano de pagar por una moneda fuerte que pueda cambiar para tratar de salvar sus pocos ahorros

En este momento el dólar paralelo ya casi esta llegando a los 300 bolívares por dólar, por lo que si usted vende 100 dólares le darán 30.000 bolívares fuertes que ayudarán a que sus gastos sean menores en Venezuela.

Mi consejo es que si su plan es de playa no viaje con niños. El tema de seguridad es muy complejo, el desabastecimiento es real; y es mas fácil para un adulto acostumbrarse a la falta de un artículo, que a un niño que le falte leche, pañales o la compota a la que está acostumbrado.

Si va a viajar como dice ppgsm los vuelos domésticos en Venezuela usan los aviones más viejos de las flotas de las aerolíneas, mantenimiento casi no hay, repuestos menos, y debe acostumbrarse a las cancelaciones y retrasos de los vuelos,

En mi segundo viaje ya conocía el funcionamiento del dólar paralelo, hice contactos que me compraban fácilmente mis dólares y planifiqué tres semanas de vacaciones

Margarita la verdad es bonita, pero el turismo no es el fuerte del venezolano, se acostumbraron tanto al petróleo que descuidaron la mina de oro que es explotar el turismo y la atención al turista deja mucho que desear en este momento.

Parece que a uno le hicieran un favor cuando solicita algo en los hoteles "5 estrellas" en comillas porque fueron cinco estrellas en algún momento pero en esta época distan de esa categoría por los servicios y atención al huésped

En margarita me fue mal con el hotel, parecía más un 3 estrellas en un sitio 5 estrellas, eso si espectacular la playa y el clima. Pero se va uno aburrido de la atención, la comida y las cartageneras que abundan para tumbar al turista con los masajes (sin ánimo de ofender) pero parece que uno estuviera en Cartagena diciéndole que no a cada morena que llega a hacer las trenzas; en margarita el negocio son los masajes

Mi segunda parada en las vacaciones es el destino más paradisiaco que existe en el Caribe: Los Roques; mucho mas costoso pero la atención de un hotel boutique y el espectáculo de paisajes y clima. Los mejores cinco días de playa que he tenido en mi vida, debo volver en el futuro cercano

Allí entra nuevamente lo de los aviones , solo dos aerolíneas vuelan y lo hacen en las perolas volantes que da miedo despegar y sobre todo aterrizar en una pista tan pequeña, con un paisaje de avionetas estrelladas para recordar la cantidad de accidentes que ocurren en ese pequeño cayo del Caribe

Mi consejo es aprovechar el incremento del dólar paralelo, y viajar a los roques, es un destino de millonarios por los costos, pero al pagar en bolívares no se siente en el bolsillo cuando los dólares que llevas los vendes en el mercado paralelo. El problema actual es conseguir quien los compre que sea de confianza o acudir directamente en las casas de cambio donde te lo pueden comprar muy por debajo de los 280 BsF pero muy por encima de los 6.30 BsF del oficial
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Los Roques es el mejor destino, especialmente si va en "temporada de langosta" (octubre-marzo), para degustar la frescura del animalito recién capturado y cocinado.

Volviendo al tema de los dólares, recientemente hubo modificaciones para negociaciones en una casa de cambio establecida, a través del SIMADI:

Italcambio dijo:
Personas naturales (oferentes no residenciados en el país)

Pasaporte (original y copia).

Límites

Los montos máximos de las operaciones de venta de divisas que, por persona natural, en:

a. La cantidad diaria de trescientos dólares de los Estados Unidos de América (USD 300,00) o su equivalente en otra divisa. Cuando la operación tenga por objeto billetes extranjeros, la misma no podrá ser superior a doscientos dólares de los Estados Unidos de América (USD 200,00) o su equivalente en otra divisa.

b. La cantidad mensual de dos mil dólares de los Estados Unidos de América (USD 2.000,00) o su equivalente en otra divisa.

c. La cantidad anual de diez mil dólares de los Estados Unidos de América (USD 10.000,00), o su equivalente en otra divisa (por año calendario).

La desventaja es que la tasa no es igual de buena que la del mercado paralelo (Bs. 197/USD). La ventaja es que no se expone a que le metan bolívares falsos, al cambiar en la calle...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Los Roques es el mejor destino, especialmente si va en "temporada de langosta" (octubre-marzo), para degustar la frescura del animalito recién capturado y cocinado.

Volviendo al tema de los dólares, recientemente hubo modificaciones para negociaciones en una casa de cambio establecida, a través del SIMADI:



La desventaja es que la tasa no es igual de buena que la del mercado paralelo (Bs. 197/USD). La ventaja es que no se expone a que le metan bolívares falsos, al cambiar en la calle...

Concuerdo totalmente, estuve en octubre y la langosta ha sido lo mejor que he podido comer en todo este tiempo. Tiene uno el lujo de seleccionarla de la jaula en el mar, te la pesan y directo a la parrilla. Todo a precio de huevo.

Lo del SIMADI no existía cuando fui pero la verdad es una alternativa para el dólar paralelo para el turista que no quiere ser tumbado y que no tiene contactos que le compren a la tasa del paralelo.

Eso si a acostumbrarse a andar con los fajos de billetes que no caben en ningún bolsillo ni canguro. . En un momento alcance a andar con torres de billetes de 50 y 100bsf (más alta denominación de billetes) metidas en una caja fuerte de hotel.

Para mi la mejor solución fue encontrar personas que me compraban dólares y hacían las transferencias bancarias por internet directamente a los hoteles para pagar alojamiento y así evitar dar papaya a los malandros (delincuencia en Venezuela) con tanto efectivo
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo y Dan_3

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Amigos Foristas, como está la cosa para ir a MERIDA apox en Enero??
POr ejemplo:
Que documentos debo tramitar?
Imagino que Polarizado no ponen problema como si en Ecuador...
Costos desde Cucuta a Merida
Estan molestando mucho la placa amarillita?
que requisitos especiales para que no me molesten

gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Amigos Foristas, como está la cosa para ir a MERIDA apox en Enero??
POr ejemplo:
Que documentos debo tramitar?
Imagino que Polarizado no ponen problema como si en Ecuador...
Costos desde Cucuta a Merida
Estan molestando mucho la placa amarillita?
que requisitos especiales para que no me molesten

gracias

Busque otro lugar para vacacionar, si lo que busca es descansar y estar libre de inconvenientes y riesgos.

Mire cómo es de volátil la situación en la frontera actualmente: va a completar 48 horas cerrada y están incautando billetes de Bs. 100 (cuya circulación fue proscrita por el brillante presidente vecino el domingo pasado).

Además, acabaron de restringir la cantidad de efectivo con la que se puede entrar y salir del país por cualquier medio (https://es.panampost.com/sabrina-martin/2016/12/14/venezuela-impone-montos-salir-pais/)

Las placas amarillas son un imán para cualquier policía o militar corrupto (que son la mayoría, especialmente los de la GNB).