Ya tengo mi BMW 320i

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por JON_08, 1 Mayo 2008.

  1. Siegfried

    Siegfried Nuevo usuario

    Pasar muy despacio asi vaya solo en los policias y mas cuando lleva gente el bomper trasero queda rosando digamos en los parquederos (Caso de mi Apto), medir muy bien el naden con la altura del bomper hay casos que yo parqueo en el mismo sitio con otro carro y no pega con el BMW queda pegando.
     
  2. JON_08

    JON_08 Antiguo y Clásico

    Listo Julian, te enviare las fotos para que por fa las subas.

    Gracias y se que pronto tendras el carro de tu eleccion, ahora son alcanzables"
     
  3. JON_08

    JON_08 Antiguo y Clásico

    Gracias fenfen80, te aseguro que voy a hacer todo lo posible.
     
  4. JON_08

    JON_08 Antiguo y Clásico

    Gracias F22.

    Ese es gran problema, pero tengo creo que bastante experiencia con los carros bajitos mazda 3 y el mas bajito de todos mazda 5 este ultimo se pega con todo, asi que cuando tengo que bajar o subir una rampa bastante pronunciada lo hago en reversa muy despacio y en diagonal, moderadamente pronunciada de frente pero despacio y en diagonal, en carretera cualquier piedra le golpea por debajo, asi q evitarlas al igual que las hondonadas tomarlas despacio o evitarlas, es un desgaste adicional en el manejo.

    El 320 incluye un adicional que BMW denomina "815 paquete de mal tiempo" casi 2 cm mas de despeje al piso y protecciones para el motor y parte inferior del carro, pero aun a pesar de ello lo mejor es "conocer" la altura minima del carro y asi tomar las precauciones necesarias para no golpearlo
     
  5. XTURBO

    XTURBO Antiguo y Clásico

    Gracias F22.

    Ese es gran problema, pero tengo creo que bastante experiencia con los carros bajitos mazda 3 y el mas bajito de todos mazda 5 este ultimo se pega con todo, asi que cuando tengo que bajar o subir una rampa bastante pronunciada lo hago en reversa muy despacio y en diagonal, moderadamente pronunciada de frente pero despacio y en diagonal, en carretera cualquier piedra le golpea por debajo, asi q evitarlas al igual que las hondonadas tomarlas despacio o evitarlas, es un desgaste adicional en el manejo.

    El 320 incluye un adicional que BMW denomina "815 paquete de mal tiempo" casi 2 cm mas de despeje al piso y protecciones para el motor y parte inferior del carro, pero aun a pesar de ello lo mejor es "conocer" la altura minima del carro y asi tomar las precauciones necesarias para no golpearlo[/quote]

    Jorge,

    Como va el consumo por ahora???comparado con el Mazda 3 (imagino 2.0).....
    Cual es la potencia en kw del bimmer? debe salir en el catálogo.....es automático o mecánico??? tiene los datos de las relaciones de caja???

    ZOOM
     
  6. JON_08

    JON_08 Antiguo y Clásico

    Hola zoom.

    Apenas lo he caminado 350 km, la primera medicion me entrega un dato de 37 km/gl 80% en ciudad 20% en carretera, muy cerca a la del M3 sedan 2.0 AT 35 km/gl combinado 65% ciudad 35% carretera, seguiré midiendo consumos y obtener una media confiable.

    Segun la ficha tecnica estas son las cifras:

    150 CV, caja automatica secuencial y "deportiva" de 6 velocidades, deportiva es la posicion que revoluciona mas el motor en manejo automatico.

    Par motor 20 Nm a 3.600 rpm, velocidad maxima 220 km/h, 0 a 100 km/h 9.0.

    Consumo en ciudad 34 km/gl, Carretera 68 km/gl, me llama la atencion como lograron esa cifra tan alta.

    En lo poco que lo he manejado, al parecer no muestra en pantalla el cambio, a 100 km/h supongo que en 6ta velocidad esta a 1900 rpm.
    La suspension es un poco dura, no he podido exigirlo en curvas pero por su casi inexistente inclinacion de carroceria debe entrar y sali como si estuviese pegado.

    Algo que me molesta es las llantas run flat, cuestan mas de 1'400.000 cada una, tengo tiempo para buscar una solucion menos costosa.

    El climatizador bizona es muy eficiente, al igual que el desempañador delantero, la "intensidad" del sensor de lluvia es ajustable, las luces bixenon son buenas, aunque esperaba mayor luminocidad,

    por ahora es poco lo que puedo decir toca manejarlo mas.
     
  7. JCV

    JCV Nuevo usuario

    el unico pero son las runflat.
    en resumidas cuentas, esta montado en un carrazo.....felicitaciones Jorge. :wink:
     
  8. Gambin

    Gambin Antiguo y Clásico

    felicitaciones jorge, compro un carrazo
     
  9. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Jorge, y las fotoooos?
     
  10. Siegfried

    Siegfried Nuevo usuario

    Jorge yo un dia pregunte al taller autorizado donde llevo el arro y me dijeron que si las runflat solo estan durando en promedio 25.000Km y que cada una costaba $700.000 que de igual forma es un precio alto y por mas tecnologia que tengan no es justificable.
     
  11. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Sí, es verdad. Las RFT duran poco y cuando tienen cierto desgaste encima merma el confort de marcha.

    Incluso, hay una página específica de quejas sobre estas llantas:

    http://www.bmwrunflattire.com/

    En los customer reviews de BMW en edmunds.com también hay múltiples comentarios al respecto.
     
  12. JON_08

    JON_08 Antiguo y Clásico

    Totalmente de acuerdo, las llantas que montan de fabrica son bridgestone turanza 205 / 55 / 16.

    Pregunté esta semana en san andresito de la 38 y las hankook de esas dimensiones cuestan $700.000 c/u, y las bridgestone las traen por encargo a 1'400.000 c/u, asi que una opcion es montar al cambio llantas de igual dimension, "normales" y ubicar un repuesto con una llanta "galleta" que pueda acomodar sin que le quite presentacion y demasiado espacio al baul.
     
  13. JON_08

    JON_08 Antiguo y Clásico

    De acuerdo, km 77 tambien determino en las pruebas de manejo de los serie 3, que ayudan a endurecer la suspension y son responsables de la mayor cantidad de ruido al rodar el carro.
     
  14. Siegfried

    Siegfried Nuevo usuario

    Una pregunta el carro digamos se le sienten los 150Hp igual que a un Mazda 3 2.0 como usted tuvo uno?
     
  15. Andres C.

    Andres C. Registered

    Una pregunta un poco inocente, con estas llantas Runflat a los señores Policias no les da por molestar por el repuesto?
    Por que quien le explica a un policia que no se necesita?
     
  16. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo


    jajajajajaja he leido un par de casos q los han multado por esto... es q segun la elgislacion, todo carro q transite en colombia debe tenr llanta de repuesto... hay q leer politicos, hay q leer
     
  17. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Lo curioso es que muchos políticos tienen en sus garajes un carro con llantas runflat...

    [​IMG]
     
  18. Siegfried

    Siegfried Nuevo usuario

    No puede ser jajaja, la unica es hacarle perder el tiempo y decir revisen haber si hay algun espacio tanto debajo del baul como dentro del baul, como estan acostumbrados a carros con menos modernismo en sistema de llantas. (Ojo que no estoy diciendo que solo por tener este sistema de llantas son superiores en tecnologia a otros carros).
     
  19. JON_08

    JON_08 Antiguo y Clásico

    Bueno, de entrada debo decir que el Mazda 3 es un buen carro, de los mejores en su segmento, pero se percibe el diferencial contra una marca como BMW, muchos aspectos justifican el sobreprecio, a pesar de no competir en el mismo segmento, el 320i es superior en insonorizacion, el motor produce un sonido bajo, ronco, suave, casi imperceptible y muy agradable, el del mazda es mas ruido y progresivo, la solidez de la cabina es mucho mayor en el bm, por ello lo calificaba de panzer, la seguridad y precision en el chasis y direccion es sobresaliente en el bm, toma las curvas como si estuviese adherido al piso, ese es un fuerte de bm, las carreteras quebradas, la caja en modo deportivo es mas rapida en respuesta q la del mazda 3, por diferencia en marcha, seguridad transmitida al volante (a pesar de las run flat), es mas agradable y divertido de manejar el bm, digamos que es zoom-zoom-zoom, contra zoom-zomm.

    En modo secuencial es mas rapido el BMW AT, que el MAZDA3 AT, ademas los 6 cambios de bm, dan mayor flexibilidad y respuesta en todos los terrenos q la de 4 cambios del mazda3.
     
  20. JON_08

    JON_08 Antiguo y Clásico




    Ya me imagino tratando de explicarle a uno de ellos porque no llevo, gato, cruceta y repuesto, minimo me multan 3 veces, una vez por cada uno de los faltantes :(

    alguien sabe como "defenderse" y no recibir un comparendo?