Zafira correa o cadena?

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
Saludos foristas, para el que tenga conocimiento, me gustaría saber si la chevrolet Zafira (mod. 2004) trae correa o cadena?.

He leído en algunos foros europeos, y parece ser cadena de distribución (sin embargo puede que la motorización ofrecida allá cambien algo), pero me gustaría escuchar opiniones de gente que tenga o haya tenido esta camioneta.

Muchas gracias.

F.C.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hola Cordial saludo, hasta donde sé, la Zafira monta el 2.0 16v que tambien usan algunos Astra, y ese motor utiliza correa dentada para mover la distribución, le recomiendo que verifique si ese mantenimiento ya se hizo ademas de revisar el manual del vehículo. Por ser 16v el costo del cambio de esa correa aumenta. Saludos
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
Gracias por responder, realmente el carro lo compro mi padre, y me genero la duda debido a lo que leí en algunos foros de Europa.

Tienen idea de cada cuanto se realiza este mantenimiento en este carro?, de portar correa, no creo que sea tan débil como la de los Renault que hay que cambiarla cada 60k Km o 4 años. Al cambiarla sera necesario cambiar bomba de agua o solo correa y tensores? (yo tengo un Clio y las cosas de correa que conozco son las de mi carro)

Saludos,

F.C.