207 Premium, 207 Compact HDI, Ibiza, C3

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
este va a ser mi primer carro, por lo que no se muy bien cual escoger.
e estado mirado y e probado algunos y el que mas me llama la atencion es
el peugeot 207 premiun o el 207 compact turbo diesel. el compact mas que todo por economia el ibiza y el c3 (lastima por el panoramico, que viene mas chico para colombia)

cual me aconsejan? y por que
gracias
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
este va a ser mi primer carro, por lo que no se muy bien cual escoger.
e estado mirado y e probado algunos y el que mas me llama la atencion es
el peugeot 207 premiun o el 207 compact turbo diesel. el compact mas que todo por economia el ibiza y el c3 (lastima por el panoramico, que viene mas chico para colombia)

cual me aconsejan? y por que
gracias

Hola Kmi.lo, bienvenido al foro, por tus preseleccionados noto que tienes un marcado gusto europeo, si por mi fuera me quedaría con el 207 prem. Considero que tiene mejor representación y mejor reventa, tengo mis dudas con la tecnologia Diesel en carros pequeños, asi se haya mejorado la calidad del combustible no en todas las ciudades se encuentra y los técnicos y mecanicos desconocen muchos aspectos de estas tecnologias.

El C3 es muy bonito pero es poco comercial y se depreciará considerablemente.

El Seat no lo conozco no te podria dar una opinion al respecto pero creo que la representación a nivel nacional es algo limitada.

El 207 seguirá vigente por un buen tiempo y en su categoria me parece el mejor. Saludos
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Gracias por su bienvenida y pronta respuesta.

Como dice Fcabrales me gusta mucho los automoviles europeos, pero basicamente me gusta un carro que sea atractivo esteticamente, que tenga buen torque y economico en consumo. e hecho la prueba de manejo del seat y tiene un pique estupendo y no necesita del embrage para meter los cambios de vez en cuando... jaja y el 207 premium me parece que por dentro es mas plastico que calidad.

el fabia tendria que ir a verlo en estos dias pero igual gracias por la recomendacion.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Gracias por su bienvenida y pronta respuesta.

Como dice Fcabrales me gusta mucho los automoviles europeos, pero basicamente me gusta un carro que sea atractivo esteticamente, que tenga buen torque y economico en consumo. e hecho la prueba de manejo del seat y tiene un pique estupendo y no necesita del embrage para meter los cambios de vez en cuando... jaja y el 207 premium me parece que por dentro es mas plastico que calidad.

el fabia tendria que ir a verlo en estos dias pero igual gracias por la recomendacion.

Con este criterio creo que las opciones son Skoda y SEAT. Para dirimir la opcion, haga la prueba de manejo del Fabia y decida cual diseño le gusta mas.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
el mini cooper es buena opcion, pero si mal no recuerdo en una serie de top gear uk el fabia le gana el arranque.. y mas cosas asi que..mm hoy estuve mirando el punto de fiat.. me parece que es un carro muy bonito esteticamente hablando y el interior esta muy similar al exterior. pero me dicen que el motor es un poco viejo que dicen uds?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
el mini cooper es buena opcion, pero si mal no recuerdo en una serie de top gear uk el fabia le gana el arranque.. y mas cosas asi que..mm hoy estuve mirando el punto de fiat.. me parece que es un carro muy bonito esteticamente hablando y el interior esta muy similar al exterior. pero me dicen que el motor es un poco viejo que dicen uds?


Pero eso era entre el anterior MINI que ya ni siquiera se vende contra un Fabia RS Turbo Diesel, es decir, no aplica absolutamente nada.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
el fiat punto que nos venden en colombia es básicamente el mismo corsa "evolution" u optra (si... aunque el corsa es 8 valvulas y el optra 16)... los motores no son propiamente modernos, aunque el mapeado de la inyección es diferente por lo que se siente más brioso el fiat.
sinceramente, me parecen mucho mejor opciones los demás propuestos.
el seat y el fabia comparten plataforma y motor (1.6) ya entre estos dos... cuestion de gustos y dinero... creo que el seat es mas costoso.
mi elección sería el fabia... es (subjetivo) muy bien diseñadito... tiene muy buen motor, robusto, de buena calidad, a nivel interior está muy bien terminado, y puede conseguir buenos precios en estos días. (acá en bucaramacara, tienen uno 2010 blanco hueso con techo negro muy bonito full equipo en 34 millones!) creo que hay varios colores más y le dan dos años de mantenimiento gratis!
el 207 premium... a mi parecer es el mas bonito de todos, pero algo costoso para lo que es, --espero tambien que sea mas ajustado q el 206, por que he montado en varios y todos igual de desajustados y ruidosos---
los citroen son carros muy economicos en consumo, muy comodos y de buena calidad, mire cuanto tiempo piensa tenerlo, por que si es para bastante tiempo, el tema de la depreciación no debería ser muy importante.
el peugeot hdi... solo si va a estar en bogotá y mirando muy objetivamente la cantidad de km que va a recorrer en el año... por que recuerde que es practicamente 3l mismo 206 con facelift... y el sobreprecio por el combustible amortizaría con mucho kilometraje... además recuerde que el acpm es regularmente bueno solo en bogota... en el resto del pais... es deprimente... yo deseo un diesel, pero no me arriezgaría aún... es mejor esperar a que se dignen mejorar la calidad del combustible.

en resumen c3, 207 premium, fabia o ibiza.. cualquiera es buena elección.
mirelos al detalle y seleccione el que mas le guste.


PD: pronto será el salon del automovil de bogotá.. yo esperaria...hay descuentos y los podra tener a todos bajo un mismo techo....;-)
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
el fiat punto que nos venden en colombia es básicamente el mismo corsa "evolution" u optra (si... aunque el corsa es 8 valvulas y el optra 16)... los motores no son propiamente modernos, aunque el mapeado de la inyección es diferente por lo que se siente más brioso el fiat.
sinceramente, me parecen mucho mejor opciones los demás propuestos.
el seat y el fabia comparten plataforma y motor (1.6) ya entre estos dos... cuestion de gustos y dinero... creo que el seat es mas costoso.
mi elección sería el fabia... es (subjetivo) muy bien diseñadito... tiene muy buen motor, robusto, de buena calidad, a nivel interior está muy bien terminado, y puede conseguir buenos precios en estos días. (acá en bucaramacara, tienen uno 2010 blanco hueso con techo negro muy bonito full equipo en 34 millones!) creo que hay varios colores más y le dan dos años de mantenimiento gratis!
el 207 premium... a mi parecer es el mas bonito de todos, pero algo costoso para lo que es, --espero tambien que sea mas ajustado q el 206, por que he montado en varios y todos igual de desajustados y ruidosos---
los citroen son carros muy economicos en consumo, muy comodos y de buena calidad, mire cuanto tiempo piensa tenerlo, por que si es para bastante tiempo, el tema de la depreciación no debería ser muy importante.
el peugeot hdi...solo si va a estar en bogotá y mirando muy objetivamente la cantidad de km que va a recorrer en el año... por que recuerde que es practicamente 3l mismo 206 con facelift... y el sobreprecio por el combustible amortizaría con mucho kilometraje... además recuerde que el acpm es regularmente bueno solo en bogota... en el resto del pais... es deprimente... yo deseo un diesel, pero no me arriezgaría aún... es mejor esperar a que se dignen mejorar la calidad del combustible.


en resumen c3, 207 premium, fabia o ibiza.. cualquiera es buena elección.
mirelos al detalle y seleccione el que mas le guste.


PD: pronto será el salon del automovil de bogotá.. yo esperaria...hay descuentos y los podra tener a todos bajo un mismo techo....;-)

El combustible diésel ya está en 50 PPM para Bogotá y a nivel nacional a finales de este año estará disponible, Mercedes Benz esta próximo a traernos motorizaciones CDI.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
El combustible diésel ya está en 50 PPM para Bogotá y a nivel nacional a finales de este año estará disponible, Mercedes Benz esta próximo a traernos motorizaciones CDI.
¿ está completamente seguro de eso?
me interesa mucho el 320d y realmente no me he mentalizado por ese carro por la calidad del acpm de bucaramanga... si es así... el horizonte cambia mucho...
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Corrijo, llegará a todo el país a finales del 2012 pero en Bogotá y Medellin ya esta disponible el diésel de 50 PPM. Aquí el articulo de Portafolio.

Aqui ya se ve el 320d, 120d y X1 Xdrive 20d en las calles, no he visto aun el primer 520d en las calles.

http://www.portafolio.com.co/economia/pais/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-7898950.html

acá está el articulo de ecopetrol directamente:

Boletines 2010
Ecopetrol pone en marcha moderna planta para producir combustibles limpios La construcción generó 8.800 empleos entre 2007 y 2010


  • El proyecto, localizado en la Refinería de Barrancabermeja, requirió una inversión superior a los US$1.000 millones.
  • El diesel y la gasolina se producirán con bajos contenidos de azufre en Colombia.
  • La operación de la planta de hidrotratamiento evitará la emisión a la atmósfera de cerca de 47,2 toneladas de azufre al día.
Con una inversión de US$1.023 millones, Ecopetrol puso en operación la planta de hidrotratamiento (HDT) de la refinería de Barrancabermeja, que le permite a Colombia ingresar a la era de la producción de combustibles limpios en el mundo.

Ayer, 8 de septiembre, se produjo el primer barril de gasolina limpia o hidrotratada de menos de 300 partes por millón (ppm) de azufre en la refinería de Ecopetrol, acorde con los más exigentes estándares internacionales.

El pasado 19 de agosto se produjo diesel de menos de 50 ppm de azufre, nivel exigido en la regulación nacional para las ciudades de mayor consumo en Colombia.

En la construcción de la planta, una de las más modernas de Latinoamérica y realizada por consorcios conformados en su mayoría por empresas colombianas, se invirtieron más de 20 millones de horas/hombre trabajadas y se generaron 8.800 empleos entre 2007 y 2010, de los cuales el 58% correspondió a personal del área de Barrancabermeja.

La entrada en operación de HDT permite que de ahora en adelante se produzcan directamente en la refinería de Ecopetrol la gasolina y el diesel que requieren los colombianos en las mejores calidades internacionales y cumpliendo los niveles máximos exigidos por la Ley: 300 ppm para la gasolina; 50 ppm para el diesel de los sistemas de transporte masivo de todo el país y de las ciudades Bogotá y Medellín, y 500 ppm para el diesel del resto del territorio nacional. Para el 31 de diciembre de 2012, todo el país contará con diesel de 50 ppm de azufre.

A partir de la fecha Colombia disminuirá su dependencia de las importaciones de diesel de menos de 50 ppm de azufre que estaba realizando Ecopetrol.

La puesta en funcionamiento de HDT traerá grandes beneficios ambientales para todo el territorio nacional, ya que provocará una importante reducción de las emisiones de azufre a la atmósfera. Se calcula que el azufre removido en la gasolina y en el diesel alcanzará las 47,2 toneladas métricas al día en promedio, lo que significa que el proyecto en su totalidad reducirá emisiones en cerca de 98,9%.

La planta de HDT está compuesta por siete unidades: hidrotratamiento de diesel, hidrotratamiento de gasolina, generación de hidrógeno, despojadora de aguas agrias, recuperadora de azufre, tratamiento de gases de cola y regeneración de amina.

El proyecto de hidrotratamiento empezó a ser concebido desde 2003 cuando el Gobierno comenzó a regular el contenido de azufre en los combustibles que se comercializan en el territorio nacional. La construcción de la planta inició en el año 2007.

Para la ejecución de la obra se removieron 30.000 metros cúbicos de tierra, se usaron 16.000 metros cúbicos de concreto, se emplearon 2.100 toneladas de acero de refuerzo y 2.500 toneladas de tubería, entre otros. Ocupa un área de 2.700 metros cuadrados y posee 1.500 toneladas de estructuras metálicas.

La planta también cuenta con 9 reactores, 10 torres, 65 intercambiadores de calor y condensadores; 209 equipos de sistemas de control y 12 tanques de almacenamiento, así como 2.562 instrumentos y controles.

La mejora en la calidad de los combustibles distribuidos en el país es un trabajo que viene haciendo Ecopetrol en las últimas dos décadas. Colombia fue uno de los países pioneros en América Latina en eliminar el plomo de sus gasolinas en 1990. En la actualidad, según el IFQC (International Fuel Quality Center, por sus siglas en inglés) Colombia ocupa el segundo lugar del mundo, después de Corea del Sur, entre las 100 gasolinas con más bajo nivel de benceno del planeta.


Bogotá D.C., 9 de septiembre de 2010
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Si están vendiendo todos esos modelos Diesel, es porque ya fueron homologados por las casas matrices para trabajar con el combustible que se consigue actualmente en el país...