campero o camioneta de 20 a 23 millones

cpp

Nuevo usuario
Feb 9, 2010
4
Buenas tardes, tengo un toyota FJ, estoy pensando cambiarlo por algo mas nuevo que este entre 20 y 23 millones y que me aguante carretera destapada que en invierno se pone un poco pesada (huecos , barro.) y que en verano sique con sus huecos y piedras, loq ue tiende a desajustar mucho los carros. Pero igual necesito algo que pase un poco en la ciudad y que no tenga tantos gallos.
Naturalmente entre las opciones esta la Land cruiser 4.5 (carevaca, macho...etc), he estado viendo las Cheroke 99 pero no se si resista en destapado, otro es el Montero qu epor lo que he leido aqui e smuy bueno tambien....vi por ahi que recomendaban mucho la nativa (claro que esta esta en 25) pero igual no se que tanto resista...
Que me pueden decir......
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si te puedes hacer a la Nativa, es la mejor. Es la misma Montero, pero más elaborada. Es muy aguantadora.

la Carevaca es el reemplazo natural de la FJ40.. a mi se me hace demasiado rustica y fría... pero menos que un FJ, claro.

La Cherokee es la menos aguantadora, claro que resiste el destapado pero puesss... no es la mejor (mi papa hizo ese cambio en el 93, de una FJ40 larga a una Cherokee Laredo, y no quedo tan contento).

Mira tambien una Nissan Pathfinder
 

cpp

Nuevo usuario
Feb 9, 2010
4
Sip, tambien habia leido que la pathfinder es buena para esos usos, voy a revisar precios.
Que opinion les merecen los Daihatsu Feroza??
No me decido completamente por el tema del terreno, porque si uno pregunta por aca que carro recomiendan solo dicen.."la 4.5" (toyota carevaca).. por la resistencia de la suspension, de la lata..etc..
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Si no sale nunca de trocha y del "monte", la "carevaca" es la que toca, pero cuando pase a ciudad, no hay nada más incómodo. La Nativa y la Pathfinder son muy buenas opciones, y pues el Feroza ya se baja un poquito. No es el súper trochero y full todo terreno, pero es igual es guerrerito; no confiaría tampoco en la comodidad de ese en ciudad.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Le recomiendo el Mitsubishi Montero (no el tradicional, sino el de segunda generación), es muy bueno para trocha, no se como andarán de precios pero un 95-96 debe andar por ahí

El Feroza se defiende bien, es muy resistente (un primo tiene uno con 230 mil kms y está como el primer día), es medianamente cómodo y se le consigue todo
 

cpp

Nuevo usuario
Feb 9, 2010
4
Le recomiendo el Mitsubishi Montero (no el tradicional, sino el de segunda generación), es muy bueno para trocha, no se como andarán de precios pero un 95-96 debe andar por ahí

El Feroza se defiende bien, es muy resistente (un primo tiene uno con 230 mil kms y está como el primer día), es medianamente cómodo y se le consigue todo

el de segunda generacion es este?:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13205473-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13204991-_JM
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Si bien es cierto que algunos foristas le aconsejan camperos como la nativa y otros, creo que muy buena opcion montero mitsubishi, como aconsejan tambien segunda generacion, a lo que yo pregunto tambien? algun cilindraje en especial?
 

archys

Nuevo usuario
Nov 17, 2010
53
Campero o camioneta hasta 23 M

Un amigo acaba de vender su Symbol 2003 porque lo acaban de nombrar rector de un colegio en la zona rural y debe recorrer 18 kms aproximadamente de terreno destapado en regular estado y necesita un campero o camioneta de hasta 23 millones y que no consuma combustible exageradamente y a la vez con espacio suficiente para pasear con la familia, por eso se descarto el Vitara, quedando como opciones el Montero 2.4 y la Rodeo 2.6 aunque tambien le suena la idea de un Toyota 4.5 a gas, cual sera mejor opcion? si tienen otras les agradezco.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Un amigo acaba de vender su Symbol 2003 porque lo acaban de nombrar rector de un colegio en la zona rural y debe recorrer 18 kms aproximadamente de terreno destapado en regular estado y necesita un campero o camioneta de hasta 23 millones y que no consuma combustible exageradamente y a la vez con espacio suficiente para pasear con la familia, por eso se descarto el Vitara, quedando como opciones el Montero 2.4 y la Rodeo 2.6 aunque tambien le suena la idea de un Toyota 4.5 a gas, cual sera mejor opcion? si tienen otras les agradezco.

Del los tres prefiero el Montero, aunque yo no descartaria el Vitara pero 4 puertas, tiene algo de espacio y es muy economico, otra opcion seria el Dahiatsu Terios tambien muy economico en consumo.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16824304-chevrolet-vitara-1997-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16790533-_JM
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Terios no cumple bien en el apartado del "espacio para pasear con la familia".
¿Qué tal un Forester? Sé que el recorrido es alto, pero fue el mejor Forester que se acerca a el presupuesto. De igual modo, si ha tenido un buen mantinimiento, tiene carro para un buen tiempo más.
saludos.

PDTA: ¿Alguien sabe qué tal son éstas Sportage? Si no me equivoco, tienen reductora. Vi una publicada con 292mil km :eek:
 

lj80

Despegó motor
Dic 9, 2010
32
El Terios no cumple bien en el apartado del "espacio para pasear con la familia".
¿Qué tal un Forester? Sé que el recorrido es alto, pero fue el mejor Forester que se acerca a el presupuesto. De igual modo, si ha tenido un buen mantinimiento, tiene carro para un buen tiempo más.
saludos.

PDTA: ¿Alguien sabe qué tal son éstas Sportage? Si no me equivoco, tienen reductora. Vi una publicada con 292mil km :eek:
De esas Sprtage dicen que son delicaditas y tienen muchos gallos
 

archys

Nuevo usuario
Nov 17, 2010
53
Gracias por sus sugerencias, se las comente a mi amigo y le gustaron aunque se descarta la Forester porque Subaru no tiene representacion aca en la costa, le gusto el Vitara 4 puertas y sigue como opcion el Montero 2.4. En estos dias probo una Pathfinder 2.4 mod 96 y le gusto mucho, que es muy comoda y se la dan a buen precio, que tal es el consumo y los costos de los repuestos de esta camioneta? sera buena opcion?
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
De acuerdo con PPGSM, las mejores opciones por repuestos y economia son la Vitara y el Montero, la Pathfinder es una excelente camioneta, su consumo esta acorde con el cilindraje pero sus repuestos si son bastante caros.
 

phonky

Despegó motor
Nov 29, 2012
17
Hola gente
que bien que me encontré éste foro - lo máximo!!!
Ya con la guía de compra de usados al inicio de éste foro me quedo mas tranquilo con la compra que voy a hacer - muchisimas gracias!

Ahora, para mí es hasta más importante pedir consejos de ustedes - soy extranjero desde Europa y entonces poco práctico con las cosas aqui :)

Bueno, entonces.
Vamos a tener una finquita a una hora de la ciudad. Somos una pareja y no tenemos hijos, así que no necesitamos carro muy grande. Para llegar a la finquita hay que meterse como 10 minutos en trocha, no es de las peores pero trocha es. No me gusta manejar en la ciudad, así que el carro lo usaremos más para ir a la finquita y irnos de paseo de vez en cuando. El presupuesto es por ahí 20 a 25 palos. No soy experto en motores, así que quisiera algo confiable y facil de arreglar por cualquier mecánico. Mis unicas experiencias son con carros Japoneses, que en mi opinión andan muy bien y raramente tienen problemas (algunos son indestructibles).

Con éstas caracteristicas, lo que mas estabamos pensando era un Chevrolet(Suzuki) Vitara o un Jimny. El Vitara no me gusta mucho pero es más potente y comodo, el Jimny me gusta más y es más economico con la gasolina, pero escucho no sea lo más comodo. Vi una interesante oferta para un Daihatsu Terios en 23 millones que me parece chevere como alternativa.

Igual puede ser otra camioneta u otro carrito - que nos deje entrar sin problemas a la finquita y meterse por trochas en general!

Que se me puede recomendar?
Muchas gracias y que bien haber encontrado éste sitio!!!