Chevrolet Alto

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Los vengo siguiendo desde el foro de terra y este es un espacio excelente. Agradeceria sus comentarios acerca del Chevrolet ALTO, estoy viendo modelos 2003 y 2004 que estan sobre los 15 millones. Me gusta el motor que es twin cam y 16 valvulas y sobre todo el consumo. No se que tal sea su duración y su mantenimiento.

De antemano muchas gracias por sus comentarios.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Esos carros son muy buenas maquinas, excelente consumo de gasolina, muy caminadores, no son los mas amplios pero eso lo compensan un poco al ser 5 puertas. La duda q me queda es cual fue el ultimo año de producción, yo creeria q fue el 2003.
No se en la actualidad, pero hasta hace....3 o 4 años, eran unos vehiculos apetecidos en el mercado del usado y pues los propietarios pedian sumas considarables por ellos, igualmente se veian unos muy baratos pero la mayoria con problemas mecanicos o muy caminados o deteriorados o chocados.....en fin, lo importante es q si aparece un vehiculo opcionado para compra, pues le haga un muy buen peritaje.

Suerte.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
nysl dijo:
No se que tal sea su duración y su mantenimiento.

esos puntos, querido amigo, son los principales fuertes del alto: los repuestos valen pocos pesos y el mantenimiento que se les debe hacer es muy poco... y facilmente un motor bien mantenido dura 300.000 kms sin reparar... esuna berraquera

el unico problema que tiene es que tienden al pistoneo (cascabeleo), pero con una buena sincronizada, cambio del filtro de gasolina (no siempre lo cambian porque toca bajar el tanque) y una mezcla con gasolina extra se le quita
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
En general todos estos carros de origen Suzuki son unas máquinas, super confiables.
Personalmente, el mayor inconveniente es que son algo brincones, especialmente el Alto, parece un camperito.
Por lo demás, confianza total.
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Muchas gracias. Por favor que aspectos debo tener en cuenta en el momento de la busqueda fuera de hacerle un peritaje por mi mecanico.

La mayoria que estan a la venta se encuentran entre 60.000 y 90.000 KMS., y pues se ven buenos. A estos carros se les debe hacer cambio de correa en algun KM especificio.

Nuevamente gracias.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
HOLA, ESTOY INTERESADO EN COMPRAR UN CHEVROLET ALTO, PERO QUIERO SABER QUE TAN ECONOMICO ES EN CUANTO A COMBUSTIBLE QUE EN ULTIMA ESA ES LA RAZON PRINCIPAL POR QUE LO COMPRO, ME DICEN QUE HACE HASTA 90KMS POR GALON, QUE TAN CIERTO ES ESO???, LOS QUE SEPAN DE ESTE CARRO POR FAVOR DEJEN SUS COMENTARIOS,Y EN ULTIMAS HACER UNA COMPARACION DESDE ELPUNTO DE VISTA DE CONSUMO ALTO vs SPARK. ME SUENAN LOS 2 PERO ME DICEN QUE ES MAS ECONOMICO EL ALTO A PESAR DE QUE NO LLEGAN MAS NUEVOS. ESPERO SUS OPINIONES.

GRACIAS. :lol:
 

gabo mora

Despegó motor
May 26, 2008
166
he escuchado que eso puede llegar a hacer en carretera peo igual es como exagerado, es bueno, solido de ensamblage, un 2004 lo cosigue tal vez en 15.000.000 , es de buena calidad (suzuki), toca buscarlo bien porque ya tienen bastanticos kilometros, este es 16 V y el spark es 8 valvulas , aunque para ciudad este reponde bien, mejor dicho el que escoja va a ser una buena compra pero el alto es un poco mejor.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Esos Alto son unas maquinas a prueba de todo, resistentes, confiables, son todo un exito.
El consumo de gasolina de ese carro es absurdo, en realidad no llegaria hasta los 90 pero si es superior a los 60 kms por galon, de hecho, y para q tenga una referencia, un Twingo 8 valvulas esta haciendo unos... 55 km por galon (en ciudad) y el Alto mejora estas cifras notablemente.
A pesar de ser un carro pequeño y muy justo de espacio, el ser 5 puertas compensa un poco.
Son carros q ya llevan varios años en el mercado y por eso debe hacer una buena busqueda para encontrar el Alto adecuado.

Suerte con su compra.

Saludos.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Si piensa invertir 15.000.000, yo pensaría en otro tipo de vehiculo, tal como un Golf 1.8 por ejemplo, se consiguen por ese precio en excelente estado y es mas carro que un Alto e igualmente es muy economico en el consumo. Un cuñado compro uno y le esta dando entre 16 y 18 km/l con gasolina corriente.
Un chevrolet Alto es a mi parecer un vehiculo de juguete , muy liviano, en un choque se voltea facilmente, tiene poco espacio. Hay mejores alternativas en este momento.
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Rodrigo dijo:
Si piensa invertir 15.000.000, yo pensaría en otro tipo de vehiculo, tal como un Golf 1.8 por ejemplo, se consiguen por ese precio en excelente estado y es mas carro que un Alto e igualmente es muy economico en el consumo. Un cuñado compro uno y le esta dando entre 16 y 18 km/l con gasolina corriente.
Un chevrolet Alto es a mi parecer un vehiculo de juguete , muy liviano, en un choque se voltea facilmente, tiene poco espacio. Hay mejores alternativas en este momento.

Ya en este caso entra a competir si la persona nesecita un vehiculo compacto( el ALTO) y economico, y creo que en cuestion de repuestos y respaldo no creo que sea tan caro como el mantenimiento de un Golft.
Y yo tambien pensaria en una reventa en caso tal, creo el ALTO lo vende un mas rapido en caso de alguna situacion critica (que uno nesecite dinero)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Depende de las necesidades, si es un carro eminentemente para ciudad y poco más, el Alto es perfecto, si se quiere algo adecuado para viajar con comodidad por carretera sin necesariamente desperdiciar en ciudad, con más espacio interior y calidad de vida abordo el Golf Manhattan es una excelente opción y pues se come al Alto en todos los sentidos por simple lógica (una gama más alta), de hecho le puedo ubicar un Golf Manhattan que teníamos y esta en un estado que no encuentra ningún otro Golf usado.



Saludos............
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
318
El Alto es una de las joyas que Chevrolet ha ensamblado (como todos los suzukis), si encuentra uno cuidadito es una excelente opción de compra... frente al Golf (a menos que Manuel le consiga el Manhattan super cuidado)... nada que hacer el Alto toda la vida.. el VW va a estar muy patiado, muy viejo, muy tragalón y para la reventa peor.

Si le gusta el Alto hágale!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Nosotros fuimos los primeros dueños de ese Manhattan y cayó en manos de un jefe de sala de Autoblitz, el carro está perfecto, solo tiene las exploradoras dañadas, de resto está estrenando llantas, se le cambiaron algunos repuestos que pidió por desgaste y otros por antojo del dueño, se usa solo para ir y venir de la oficina y si se mira el vano motor se nota que no se escatimó en repuestos y cuidados, pués no tiene una sola partícula de polvo, de estar interesado que me mande un MP ANDEWABAND para yo llamar al dueño. Pero de los Golf que he visto de segunda ninguna está en mejor estado.



Saludos...................
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Volkswagen como el Manhattan, el Golf o el Gol en perfecto estado, hay muchos, son vehículos muy longevos; igualmente sus motores son durables y lo mas seguro es que van a estar en mejor estado que si busca un Alto del mismo año.

Cuando dijo que estaba buscando un Alto, me vino a la mente la propaganda de la persona que quería un carrito con puertas pequeñitas y ruedas chiquiticas...; hombre comprese un automovil, no un carrito, como dije hay muchas opciones.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero ANDREW tiene un Mazda3... así que si quiere un alto, pienso yo, es por mera economía y si es así, es el mejor del mercado

90 kmpg es una barbaridad que no creo que la logre, pero YO he alcanzado en ciudad, a buen ritmo cifrs de 65... y si me voy de abuelita con trafico suave, 68... incluso en un trayecto a velocidad crucero de 70 km/h por autopista (unos 35 kms) el carro no alcanzo a gastart un galon...

ami el carro se me hace muy divertido además