General de Mazda 6 Takeri (2013 - 2021)

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Me preocupa ese Mazda 6, porque? Por lo siguiente, los tiempos han cambiado y el nivel de competencia del mercado automotriz a tenido un avance monumental. Antes las Marcas que mandaban la parada eran Mazda, Renault, Chevrolet y pare de contar, con la entrada de los Coreanos y sus modelos innovadores, llámese (Forte, Rio, i25, i35, Sportage Revolution, Ix35 (Tucson) ), Premiun con precios muy asequibles, Ford con sus carros y 0 aranceles, le han quitado mucho mercado a las marcas tradicionales que ya mencione, sin decir que ha estos les vaya mal, pero no es un secreto que sus ventas se vieron bastante afectadas.
Ahora, pongo un ejemplo CX-7, CX9, la primera, en ventas acá en Medellin pienso que le fue bien, pues se ven muchas rodando por las calles, la segunda no tanto pero se ven, entonces entra la CX-5 y que paso, al haber tantas opciones en el mercado pienso que esta camioneta acá en Medellin fue un FAIL, pues ver una es todo un avistamiento, porque es una camioneta cara y no tiene nada descrestaste como si lo tiene la Escape de Ford, por mencionar un ejemplo, ahora el impacto de Mazda 6 All New TAMPOCO se vio tan fuerte como el de sus primeros modelos, y lo mismo puede suceder con este 6 de ultima generación, pues en ese precio ya existen premiun y otros competidores con mejor valor y mejor performan, la verdad yo lo veo así, hoy en día la gente la piensa dos veces para meterle mas de 80 millones a un Mazda no lo digo porque no valga la pena, si no porque existe mucha competencia.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
está nominado a World Car Design junto con Aston Martin Vanquish yJaguar F-Type
http://www.motorpasion.com/otros/conoced-a-los-candidatos-al-world-car-of-the-year-2013

Mmmmmmmmmmmmmmm decisión complicada? (no creo)

http://carrolodex.files.wordpress.com/2012/08/2014-mazda6_sideprofile.jpg
http://www.themotorreport.com.au/content/image/2/0/2013_aston_martin_vanquish_03-0620.jpg
http://www.zercustoms.com/news/images/Jaguar/Jaguar-F-Type-4.jpg

Totalmente de acuerdo con cristian, el peor dolor de cabeza para este nuevo Mazda 6 (al igual que la CX5) va a ser precisamente Ford, con el Fusion que por 10 millones de pesos menos va a ofrecer un trim similar y lo mas importante: turbo.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Mmmmmmmmmmmmmmm decisión complicada? (no creo)

http://carrolodex.files.wordpress.com/2012/08/2014-mazda6_sideprofile.jpg
http://www.themotorreport.com.au/content/image/2/0/2013_aston_martin_vanquish_03-0620.jpg
http://www.zercustoms.com/news/images/Jaguar/Jaguar-F-Type-4.jpg

Totalmente de acuerdo con cristian, el peor dolor de cabeza para este nuevo Mazda 6 (al igual que la CX5) va a ser precisamente Ford, con el Fusion que por 10 millones de pesos menos va a ofrecer un trim similar y lo mas importante: turbo.

Yo pienso que el peor dolor de cabeza de este Mazda se los daran las marcas premium porque con los TLC (sobretodo el de EUA y UE) de a poco se volveran mas accequibles.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
*asequibles.

La crítica fácil con estos carros es la cercanía a un sedán premium, pero si se ponen a mirar, ¿Qué hay más o menos por la plata de un 6 2,5? Un C180, un 316i, un A4 1,8 de entrada o similares, todos con caja manual, luces halógenas, rines de 16 pulgadas (a quien le importe eso), nada de techo corredizo, ni climatizador, en los Audi los hay con tapicería en tela, en el BMW y el A4 hasta faltan bolsillos en los respaldos de los asientos, restándole al Serie 3 además cosas tan simples como los bombillos de los parasoles o las luces de lectura. Todo es opcional y para tener la misma dotación en seguridad activa del 6 y otras cosas de comodidad, hay que pagar muchísimo más.

¿Que hay una ventaja en acabados? En estas versiones de entrada no es tan notoria y me parece que solo es muy evidente en el Mercedes, ¿Una ventaja dinámica? El chasis del 6 está al nivel de un comprador más exigente que el promedio y con estas cantidades de potencia en estos motores tampoco es que haga falta mucho más.

Ahora, el dolor de cabeza del 6 más completo, como bien dicen, es el Fusion, no tanto los premium si le ponemos un poquito de análisis... cosa que no va a pasar en muchos casos pues un logo es una tentación.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Me parecio muy subido de tono el motor dentro de la cabina talvez en Colombia no le presten mucha atencion a eso pero en mercados como el europeo y el norteamericano en especial si puede ser bastante incomodo donde los que manejan los carros de ese segmento son senores de 50 a 60 de clase media....

de resto el carro denota mucha deportividad en su manejo!!

Sera que el Fusion podra esta vez en Colombia, la tercera es la vencida? hasta el momento el karma del 6 desde hace 5 anos siempre fueron los alemanes......interesante ver que pasara con Ford en materia de automoviles a ver si el Fusion hace lo que el Focus aun no ha podido hacer a presar de tener manufactura gringa y buenos paquetes a bordo!

Me preocupa ese Mazda 6, porque? Por lo siguiente, los tiempos han cambiado y el nivel de competencia del mercado automotriz a tenido un avance monumental. Antes las Marcas que mandaban la parada eran Mazda, Renault, Chevrolet y pare de contar, con la entrada de los Coreanos y sus modelos innovadores, llámese (Forte, Rio, i25, i35, Sportage Revolution, Ix35 (Tucson) ), Premiun con precios muy accequibles, Ford con sus carros y 0 aranceles, le han quitado mucho mercado a las marcas tradicionales que ya mencione, sin decir que ha estos les vaya mal, pero no es un secreto que sus ventas se vieron bastante afectadas.
Ahora, pongo un ejemplo CX-7, CX9, la primera, en ventas acá en Medellin pienso que le fue bien, pues se ven muchas rodando por las calles, la segunda no tanto pero se ven, entonces entra la CX-5 y que paso, al haber tantas opciones en el mercado pienso que esta camioneta acá en Medellin fue un FAIL, pues ver una es todo un avistamiento, porque es una camioneta cara y no tiene nada descrestaste como si lo tiene la Escape de Ford, por mencionar un ejemplo, ahora el impacto de Mazda 6 All New TAMPOCO se vio tan fuerte como el de sus primeros modelos, y lo mismo puede suceder con este 6 de ultima generación, pues en ese precio ya existen premiun y otros competidores con mejor valor y mejor performan, la verdad yo lo veo así, hoy en día la gente la piensa dos veces para meterle mas de 80 millones a un Mazda no lo digo porque no valga la pena, si no porque existe mucha competencia.

La ultima vez que estuve en Colombia espere ver muchas Escape que entro paralelamente a la CX5 y no fue asi todo lo contrario vi muchas Edge de esa marca y del segmento pericbi mucha CRV.....no creo que las cosas para Ford pinten facil yo creeria que tambien tienen el mismo dilema de Mazda y muchas otras marcas.....competir en un mercado de temporada dificil y suceptible!
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
La ultima vez que estuve en Colombia espere ver muchas Escape que entro paralelamente a la CX5 y no fue asi todo lo contrario vi muchas Edge de esa marca y del segmento pericbi mucha CRV.....no creo que las cosas para Ford pinten facil yo creeria que tambien tienen el mismo dilema de Mazda y muchas otras marcas.....competir en un mercado de temporada dificil y suceptible!
Pero si en la Escape hay lista de espera, pues se quedaron cortos de unidades ( Versión Full) y han perdido mas de un cliente por incumplimiento, así que hay muchas ventas...Por lo menos en Medellin se ven bastante, algo curioso en el concesionario de la Av. Las vegas no recuerdo el nombre, no se ven en la vitrina.

Saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ninguno de los dos modelos -Fusion 2013, nuevo 6-, va a ser popular. Sencillamente son vehículos para cierto perfil de personas. Hay que tener en cuenta que muchísimas preferirán una SUV tipo Escape o cualquiera de sus homólogas de otras marcas, antes que montarse en uno de estos vehículos por razones que bien podrían considerarse obvias, dentro de las que, considero, la más importante es que para el colombiano promedio una SUV es mas "carro", así no venga tan equipada. A eso súmenle el asunto de las insultantes calles nacionales que realmente las podrían justificar.

Yo me sigo convenciendo que me siguen atrayendo los sedanes frente a las SUV, a pesar de los beneficios que estas podrían otorgar. La sensación de manejo y la comodidad de marcha es mejor en los primeros y más en carros de esta gama. Ya por ahí tengo la discusión con mi esposa que insiste en que cambie el FF por la Escape, máxime si se tiene en cuenta que quizá ella sea la compradora de mi Ford, para poder pegar el salto y no le agrada la idea de dos sedanes pudiendo tener una camioneta de esas.

En todo caso, me sigue tentando el Fusion y ese Mazda 6 está muuuy bonito, pero el precio de la versión tope, de verdad, estropea todo -para mí-, que trato de ver la cosa lo más desprovisto posible de pasión.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Stig que impresiones le dejó el Mazda 6?, especialmente el 2,5 full.

Respecto a lo de la competencia frente a los premium de entrada, es muy cierto lo que dice Manuel. Sin embargo, todos conocemos nuestro mercado y sabemos que en muchos casos la marca mata lo demás, así que por ese lado se le podría complicar un poco la situación al Mazda. Eso sí, el gran plus del 6 es la pinta. Apenas vi el rojo con esos rines de 19 pulgadas quedé embobado. Ya el tiempo dirá...

En cuanto al manejo (del 2.5), es un carro que si uno se lo quiere gozar en carretera hay que pasar la palanca al modo manual. Los cambios se hacen con suficiente rapidez desde las paletas tras el timón y no hay pérdida considerable de revoluciones que lo saquen a uno del rango óptimo. En subidas se echa de menos el empuje que le daría un turbo (y tal vez para algunas personas esa sensación le dé puntos de ventaja al Fusion), pero de todas formas arriba de más o menos 2.500 rpm el carro se defiende muy bien. A pesar del tamaño es un carro que se siente muy liviano y más pequeño de lo que es, especialmente porque la respuesta de la dirección es muy buena y rápida. El chasis se siente firme en todo momento, no hay movimientos "raros" al tomar curvas con resaltos y si acaso en algunas ocasiones se va un poco de nariz, pero es apenas natural por su configuración. Los frenos también son muy precisos.

La dirección me gustó mucho porque transmite lo suficiente cuando uno "se emociona", pero al tiempo cuando uno está "de civil" en la ciudad prácticamente se maneja con un dedo. La posición de manejo es perfecta por todos los reglajes que tiene, los espejos son grandísimos y lo que no se alcanza a ver el asistente de punto ciego lo hace notar. El espacio atrás es muy bueno y tal vez el único pecado sea algo que tristemente se ha vuelto muy común, un puesto central de espaldar duro. En general el interior me pareció un espacio muy agradable, es sobrio, elegante, súper cómodo y muy bien terminado. El baúl peca por tener una altura reducida entre el piso y la compuerta, así que seguramente habrá que jugar Tetris cuando se vayan a meter maletas grandes.

Muy buen carro.
 

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
Muy de acuerdo con Cristian, el mercado ha cambiado, para muestra un botón. Yo estoy interesado en adquirir un auto, siempre me ha gustado mucho el mazda especialmente en diseño, estaba interesado en el Mazda 3 AN, y ahora con la entrada del Focus en sus tres versiones veo que es muy superior en equipamiento comparándolo al mazda 3 AN y al I35, de hecho en otro de estos foros he pedido el concepto de ustedes sobre cual auto prefieren entre el I35 el mazda 6 AN (2010 o 2011) o un Ford Focus SE.
Muestra de que ya los consumidores estamos evaluando opciones diferentes a las que siempre nos ha entregado el mercado Colombiano (Mazda, Chevrolet y Renault) y este foro me parece que nos brinda una alternativa espectacular para tomar una buena decisión.

El 6 dice en la pagina de Mazda que es 2014 eso es así?, es decir, no hay Mazda 6 modelo 2013?

Como creen que se comportará el mercado del usado de los modelos 6 con el lanzamiento del mazda 6 Takeri.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
El M6 1a gen como el AN les recuerdo llegaron costando tambien 83 millones en sus momentos y tambien fueron criticados por precio y a la larga vendieron mas que los Fusion.....los Fusion 1a y 2a gen en sus momentos tambien llegaron a costar hasta 76 millones recien llegados!!

Hoy en dia hay una coyuntura economica que favorece a uno de los carros en precio (Fusion) pero si no hubiera tal coyuntura las cosas serian muy diferentes y tal vez el Fusion costaria igual o mas que el M6 actual.....asi que la discusion sobre cual es mejor relacion precio producto es muy relativa dadas las condiciones que le toca a cada carro acarrear.

Creo que la CCA hace un gran esfuerzo por traer este carro de ultima generacion y tecnologia japonesa al pais sin tacanerias (extendiendose aun mas en equipo y gadgets) manteniendo el mismo precio de apertura al mercado de los de 1a y 2a gen en su moemento.......bien hubiera podido ser 93 millones y que!!! quien les dice que no los valga!!!

De lo contrario bien podrian seguir ensamblando en Colombia sin ningun problema el viejo SR por un precio de 50 a 60 y criticar a la CCA de que no trae carros de ultima generacion al pais......

No voy a juzgar a la gente del foro con lo que voy a decir pero en el ambito general en el pais hay mucha gente incluso falsos compradores que les queda muy facil criticar un precio mas si se trata de un M6 de 83......la misma gente que apenas puede pagarse si acaso un Logan y eso que a credito.

De manera que no tiene caso armar tanto bollo por un precio, importa es la maquina y la satisfaccion que esta pueda ofrecer sin importar lo que valga, hay cliente para todo en la vida y habran los que no tienen ningun problema en pagar 83 millones por un carro de estos tal como vio un forista a un senor ya estrenando su M6 esta semana en el norte de Bogota, lo mismo que aquel que tampoco le da remordimiento pagar 100 por un Accord asi como uno que pueda dar de 350 a 400 por un nada practico porsche 911!!!

A la larga el precio es lo de menos en un carro......todos sin excepcion se devaluran y se vuelven un pasivo para la gente (a menos que los compre para darle plata como un taxi) de lo contrario le sacan del bolsillo para gasolina, peajes, aceite, llantas, revisiones etc......en pocas palabras un autentico pasivo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El M6 1a gen como el AN les recuerdo llegaron costando tambien 83 millones en sus momentos y tambien fueron criticados por precio y a la larga vendieron mas que los Fusion.....los Fusion 1a y 2a gen en sus momentos tambien llegaron a costar hasta 76 millones recien llegados!!

Hoy en dia hay una coyuntura economica que favorece a uno de los carros en precio (Fusion) pero si no hubiera tal coyuntura las cosas serian muy diferentes y tal vez el Fusion costaria igual o mas que el M6 actual.....asi que la discusion sobre cual es mejor relacion precio producto es muy relativa dadas las condiciones que le toca a cada carro acarrear.

Creo que la CCA hace un gran esfuerzo por traer este carro de ultima generacion y tecnologia japonesa al pais sin tacanerias (extendiendose aun mas en equipo y gadgets) manteniendo el mismo precio de apertura al mercado de los de 1a y 2a gen en su moemento.......bien hubiera podido ser 93 millones y que!!! quien les dice que no los valga!!!

De lo contrario bien podrian seguir ensamblando en Colombia sin ningun problema el viejo SR por un precio de 50 a 60 y criticar a la CCA de que no trae carros de ultima generacion al pais......

No voy a juzgar a la gente del foro con lo que voy a decir pero en el ambito general en el pais hay mucha gente incluso falsos compradores que les queda muy facil criticar un precio mas si se trata de un M6 de 83......la misma gente que apenas puede pagarse si acaso un Logan y eso que a credito.

De manera que no tiene caso armar tanto bollo por un precio importa es la maquina y la satisfaccion que esta pueda ofrecer sin importar lo que valga, hay cleinte para todo en la vida y habran los que no tienen ningun problema en pagar 83 millones por un carro de estos tal como vio un forista un senor ya estrenando su M6 esta semana en el norte de Bogota, lo mismo que aquel que tampoco le da remordimiento pagar 100 por un Accord asi como uno que pueda dar de 350 a 400 por un nada practico porsche 911!!!

A la larga el precio es lo de menos en un carro......todos sin excepcion se devaluran y se vuelven un pasivo a menos que los compre para darle plata.....de lo contrario se va plata del bolsillo de uno para gasolina, peajes, aceite, llantas, revisiones etc......en pocas palabras un autentico pasivo!

Bueno, pero déjenos botar corriente, que de eso se trata :p...
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Que irrespeto ese aire en un carro de esa gama y de esa plata, ps si hasta un symbol de 30 millones trae climatizador!!!

Más irrespeto es que ofrezcan carros del segmento D sin ESP y apenas 2 airbags (como el Sonata), ¿no le parece?

Bueno para mi ni el M6 ni el Fusion son Premium como lo dije hace unos días (anque sabemos que le pasan facilmente por encima a muchos Premiun).

Por otro lado, recuerda que tanto el Focus como el Fusion no llegan de México si no que son gringos por lo que el 0 arancel no aplica aún.

Es muy cierto lo que dices que hay gente ya casada con la marca Mazda y ese será seguramente el mercado a donde le apunta la marca. Está interesante este mano a mano el tiempo dira... ... ...!

1. PremiuM.
2. Ni Mazda ni Ford son marcas premium.
3. El Fusion actual se ensambla en Hermosillo (México) y Flat Rock (Michigan). Todavía no se ha confirmado de dónde se importará.

Me dejó muy antojado el video.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Si la competencia del Mazda 6 es el Fusión, la verdad yo creo que le ira bien, Mazda goza de una sólida reputación en términos confiabilidad y aguante, aunque Ford está haciendo su parte creo que está lejos de Mazda ya que basado en los últimos años nadie duda que un Mazda sea lo suficientemente "duro" para este país.
Con respecto a los Premium la cosa es “quita y pon”, marca y en general motores que empujan mejor por ser turbo vs más juguetes y comodidad por el mismo precio. No me extrañaría que Audi baje el precio del A4 automático, ya que hace unos meses era de 84.9. Sin embargo buenos juguetes y muchos amantes de la marca por demostrar ser confiable y de buen gusto, con talleres en todo el país le permitirá tener ventas interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Es que esas cosas ya las debia de tener per se cualquiera carro de esa gama!!!

De hyundai ni hablo por que me riego!!!

Hyundai ....... Hyundai por dios esta marca la va a acabar solito el importador con su configuración de carros suicidas y profunebres; un 2.0T en el génesis con solo 2 airbags, un V6 con más de 240 hp en el Azera con solo 2 airbags en el segmento E(hay dios....)y pues su pelambre de sonata(I45) ni viene al caso, tampoco kia se queda atrás que también ideo la manera de que el óptima se volviera pésima!!!
Ahhhh ya no tengo más ánimos para criticar.
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound