Mazda CX-7

arplazas

Nuevo usuario
Nov 1, 2011
6
Estoy pensando en adquirir la CX-7 4x4, quisiera cambiar los rines y las llantas, como todos saben viene 235/60/R18, quisiera cambiarlas por las llantas y rines de la CX-9 que son 245/50/R20, que opinan?? gracias.
 

tope98

Nuevo usuario
Sep 4, 2011
37
ya hice el procedimiento, y empezo a bajar el promedio.... aunque en numeros reales la primera tanqueada de 50.000 aprox 5 galones... no llego a los 70KM.... se le pusieron 80.000 mas voy a dejarla hasta el ultimo suspiro y sacare el promedio real....les contare Saludos

Como ha seguido el consumo de la camioneta?
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
ha mejorado, en la ciudad no le he seguido prestando mucha atención, en carretera me parece bastante economica, hasta deje de Viajar en la dmax diesel... (claro la diesel sigue siendo mas economica pero no tanto como para competor con la comodidad y seguridad de la CX-7)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
ha mejorado, en la ciudad no le he seguido prestando mucha atención, en carretera me parece bastante economica, hasta deje de Viajar en la dmax diesel... (claro la diesel sigue siendo mas economica pero no tanto como para competor con la comodidad y seguridad de la CX-7)

Compraste una 4x2 o 4x4?

Yo tengo una 4x4 y la ando sencillita pero de vez en cuando metiéndole la pata, cuando voy por la regional (unos 10 o 15 km casi rectos) me encanta llevarla a 80Km/h con crucero porque el consumo instantáneo es de unos 5l/100km y eso ayuda al promedio. En ese estilo de manejo puedo sacar 23, 24 km/g. Los días que la ando muy rápida el consumo baja hasta los 21km/g. Y en trayectos mixtos (carretera / ciudad) le he sacado al rededor de 25. Supongo que en recorridos solo carretera puede subir hasta unos 28km/g y eso siempre y cuando no vaya muy pesada.

Consumos de 17km/g o incluso 15km/g como decían anteriormente son muy extraños y sólo se darían si usted la anda con el pie derecho a la lata todo el tiempo o ya existiendo un daño grave en el motor como efectivamente ocurrió.
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
es una 4x2 2.5lts..... viajo de C/gena - B/quilla a 120km/h masomenos en promedio.... en ciudad no la manejo mucho yo... (me gusta utilizarla mas que todo en modo secuencial) estoy acostumbrado al pique de la diesel...
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
ha mejorado, en la ciudad no le he seguido prestando mucha atención, en carretera me parece bastante economica, hasta deje de Viajar en la dmax diesel... (claro la diesel sigue siendo mas economica pero no tanto como para competor con la comodidad y seguridad de la CX-7)

Cuántos km tiene en este momento y cuánto dice el computador de consumo promedio?
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
llegando a los 5000km y dice 14.....lts/100 despues de unos 3 viajes a Bquilla osea unos 700km en carretera, y el resto trancones en cartagena.. y la suya que info muestra
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
La mía muestra entre 16.1 y 16.3 l/100km pero yo la ando sobre todo en ciudad. Tiene 22500km y solo se la he reseteado una vez por fuerza mayor pues en el concesionario desconectaron la batería y se reseteó.
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
La mía muestra entre 16.1 y 16.3 l/100km pero yo la ando sobre todo en ciudad. Tiene 22500km y solo se la he reseteado una vez por fuerza mayor pues en el concesionario desconectaron la batería y se reseteó.

eso marcaba la mia antes de pegarme los viajecitos.... no me extraña que en un tiempo empiece a subir el promedio...
 

arplazas

Nuevo usuario
Nov 1, 2011
6
Les cuento que en el dia de ayer me entregaron la CX-7 4X4 y el primer tanqueo de extra fue de 170 mil pesos, y estoy un poco preocupado por su consumo, les contare como me va.
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Les cuento que en el dia de ayer me entregaron la CX-7 4X4 y el primer tanqueo de extra fue de 170 mil pesos, y estoy un poco preocupado por su consumo, les contare como me va.

Yo la tanqueo más o menos 3 veces al mes y casi seca eso es lo que cuesta la tanqueada. En ciudad eso le rinde unos 340 kilometros así que váyase preparando.... A DISFRUTARLA COMO UN DEMONIO PORQUE ES MUY CÓMODA, BONITA, ESTABLE, PRÁCTICA... no le ponga ojo al consumo a menos que definitivamente no pueda pagarlo... ahí si es mejor comprarse algo diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
ufff eso por ak no se ve! lo malo de cuando solo hay 1 solo concesionario por marca en la ciudad... la compre julio-agosto...
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Yo me enteré de esa promoción el día que me la entregaron porque en ningún lado decía eso. Pero igual debería averiguar, una llamadita a la CCA y al concesionario a ver qué le dicen al respecto.
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
tiene algun numero para llamar al CCA, confio en la info de ellos mas que en la del concesionario... la mia la compre a finales de junio sera que aplico??