JC_Lopez

Nuevo usuario
May 20, 2008
17
Cordial Saludo Señores
Escribo porque hace varios dias el Velocímetro Digital del Carro viene fallando, cuando voy como a 50~60 Km/h comienza a indicar 20, 10, 40 Km/h inexperadamente, pero hoy si sacó la mano, quedó Indicando 0Km/h en todo el trayecto que tuve hasta la oficina, qué se le pudo haber dañado?, cuanto podría costar este arreglo?, agradezco cualquier información al respecto.
Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Es una falla relativamente común en los Twingo. Sucede cuando el sensor de velocidad (situado cerca de la caja de cambios) se daña o se le ensucia el conector eléctrico.

En un taller autorizado Renault pueden darle el diagnóstico exacto. No debería ser muy costoso de reparar.

Saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
una limpiadita a los sensores y una revisada a los fusibles...

una pregunta.. tambien tiene aveo?
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
PPGSM dijo:
Es una falla relativamente común en los Twingo. Sucede cuando el sensor de velocidad (situado cerca de la caja de cambios) se daña o se le ensucia el conector eléctrico.

En un taller autorizado Renault pueden darle el diagnóstico exacto. No debería ser muy costoso de reparar.

Saludos.

Ese tipo de daño NO es nada frecuente en los twingos, de hecho asesóro a una compañia del sector salud, que tiene convenio desde hace mas de 6 años con Renault, en este momento a nivel pais sobrepasan los 400 twingos de su flotilla, hoy viendo el post pedí el historial de daños de twingos y NINGUNO, ha presentado este tipo de daño, esas bitacoras de mantenimiento se llevan a todos y cada uno de los renaults adquiridos y se clasifican de acuerdo con el sistema al cual pertenecen, ese es un buen centro de recaudo de informacion de "primera" mano.

Mas adelante miraré y colocaré las fallas mas frecuentes de cada uno de los modelos, esa informacion puede ser util.

De todas formas mirando lo que dice PPGSM, si es muy frecuente la acumulacion de arena en los conectores de las exploradoras y se llevan a reportar como fundidas, la reparacion es limpiar los conectores, en el informe 7 twingos han presentado ese problema.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Yo he sabido de por lo menos 4 casos diferentes en Twingos con distintas edades y kilometrajes. Lamento si herí susceptibilidades.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JON, muy útil para quienes nos interesa este auto, personalmente lo tengo en un excelente concepto, aunque se hable algo del carro.
(SaludCoop? :wink: )

JC, no creo que hacer ese cambio sea lo más acertado. Antes de atreverme a dar un concepto del Aveo, porque lo conozco, lo invito a que se de una vuelta y revise algunos comentarios sobre este carro.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JC_Lopez dijo:
Alejo1101 dijo:
una limpiadita a los sensores y una revisada a los fusibles...

una pregunta.. tambien tiene aveo?
Aveo será mi próximo Carro, ojalá sea pronto? por qué buen carro ?

noooo al contrario.. me asuste porque pense q ya lo tenia... aun esta atiempo

pero no es este elpost
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
JC_Lopez dijo:
Alejo1101 dijo:
una limpiadita a los sensores y una revisada a los fusibles...

una pregunta.. tambien tiene aveo?
Aveo será mi próximo Carro, ojalá sea pronto? por qué buen carro ?

noooo al contrario.. me asuste porque pense q ya lo tenia... aun esta atiempo

pero no es este elpost

Alejo, guíemos a JC, cuál es el post?
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Estoy casi seguro que es el sensor de velocidad, primero habria que limpiarlo pero generalmente cuando empieza a fallar es mejor cambiarlo no es costoso el del clio cuesta como 120.000 pensaria que el del twingo si no cuesta lo mismo debe estar cerca.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
cesarmegane dijo:
Estoy casi seguro que es el sensor de velocidad, primero habria que limpiarlo pero generalmente cuando empieza a fallar es mejor cambiarlo no es costoso el del clio cuesta como 120.000 pensaria que el del twingo si no cuesta lo mismo debe estar cerca.

No habrá alguna manera de protegerlo como prevención en lugar de limpiarlo o cambiarlo?
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
PPGSM dijo:
Yo he sabido de por lo menos 4 casos diferentes en Twingos con distintas edades y kilometrajes. Lamento si herí susceptibilidades.

PPGSM, no son suceptibilidades, mi formación es simplemente "DATOS Y HECHOS", no confio mucho en informacion suministrada por un amigo de un amigo que me contó.

Hasta hace 1 mes me enteré que llevan un registro de daños a todos los carros adquiridos mediante el convenio, y que les llevan bitacoras de daños y costos de mantenimiento, a pesar que algunos son directos de la compañia y la gran mayoria pertenecen a los empleados.

Para el transporte de personal, mensajeria y traslados de elementos entre sedes en las principales ciudades, destinaron 103 twingos y ninguno de ellos ha presentado este tipo de falla, tampoco ninguno de los carros entregados a los empleados, de acuerdo con la información consignada en los reportes, los carros más antiguos son modelo 2002, en un rato libre me pondré a mirar acumulados y los daños mas frecuentes por modelo, de puro chismoso, pues eso no me compete.

La verdad no he mirado los reportes detenidamente, pero tienen dentro de la flotilla, clio, symbol, megane I, megane II, logan, pero los mas numerosos son los twingos, el plan con los empleados es bastante favorable descuento del 10% sobre el valor de concesionario, cuota inicial del 10% financiacion del 90% hasta 48 meses sin intereses, siempre y cuando permanezcan en la compañia, lo unico malo del plan es que unicamente pueden escoger renault.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
PPGSM dijo:
Tranquilo, JON, yo no dudo para nada de lo que nos comenta.

No obstante, no es una falla tan rara:

http://www.google.com.co/search?hl=es&q=twingo+sensor+de+velocimetro&btnG=Buscar&meta=

De acuerdo PPGSM, me parece muy acertada tu precision actual "no es una falla tan rara", como casi la totalidad de tus intervenciones en el foro, creo que la primera impresion que colgaste fue un desliz de dedos PPGSM escribió: Es una falla relativamente común en los Twingo.
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
JC_Lopez dijo:
Gracias a Todos por sus respuestas, espero poder encontrar mas información sobre el Aveo :)


Viejo tengo un AVEO sedan y cero problemas ya tiene 21.000KM, es comodo, confortable y anda bueno en carretera ( lo importante es la nesecidad que usted tenga) por mi parte me gusto mucho el aveo y la proxima compra sera un AVEO FIVE para mi esposa.

SALUDOS
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
ziroloco dijo:
JC_Lopez dijo:
Gracias a Todos por sus respuestas, espero poder encontrar mas información sobre el Aveo :)


Viejo tengo un AVEO sedan y cero problemas ya tiene 21.000KM, es comodo, confortable y anda bueno en carretera ( lo importante es la nesecidad que usted tenga) por mi parte me gusto mucho el aveo y la proxima compra sera un AVEO FIVE para mi esposa.

SALUDOS

Su aveo es Coreano o Veneco?
En casa tienen un sedán 2008 Veneco y, además de su consumo, desde los pocos kilómetros presentó un golpeteo en la parte trasera izquierda, al parecer en el interior, ya desapareció; la manija interior de la puerta delantera iquierda está medio suelta; el radio sacó la mano, no tiene volumen (suena en el nivel 2 o 3 así se suba todo), lo cambian por garantía; y para terminar le salió un ruido en la misma parte que comenté pero aparentemente externo, como si el amortiguador estuviera suelto. Esto solo con 14.000 Km.
Un Swift 1.3 que tuvimos por 120.000 Km solo pedía los cambios de rigor y 2 o 3 bombillos.
Son una lotería estos Aveo...
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
karlozfpII dijo:
ziroloco dijo:
JC_Lopez dijo:
Gracias a Todos por sus respuestas, espero poder encontrar mas información sobre el Aveo :)


Viejo tengo un AVEO sedan y cero problemas ya tiene 21.000KM, es comodo, confortable y anda bueno en carretera ( lo importante es la nesecidad que usted tenga) por mi parte me gusto mucho el aveo y la proxima compra sera un AVEO FIVE para mi esposa.

SALUDOS

Su aveo es Coreano o Veneco?
En casa tienen un sedán 2008 Veneco y, además de su consumo, desde los pocos kilómetros presentó un golpeteo en la parte trasera izquierda, al parecer en el interior, ya desapareció; la manija interior de la puerta delantera iquierda está medio suelta; el radio sacó la mano, no tiene volumen (suena en el nivel 2 o 3 así se suba todo), lo cambian por garantía; y para terminar le salió un ruido en la misma parte que comenté pero aparentemente externo, como si el amortiguador estuviera suelto. Esto solo con 14.000 Km.
Un Swift 1.3 que tuvimos por 120.000 Km solo pedía los cambios de rigor y 2 o 3 bombillos.
Son una lotería estos Aveo...



No se si es veneco o koreano, lo compre en ANDAR de la 30 medellin
y hablando del radio, yo le quite el que venia de fabrica y le puse el que tenia.

de resto me anda muy bien.


todo lo contrario a un twingo que tuve (me saco canas)

SALUDOS
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez