Seat ibiza 1.6 o cerato forte 1.6

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Estoy interesado en comprar cualquiera de estos dos carros, la verdad los dos me parecen muy buenos carros pero aun no me he podido decidir, agradezco sus comentarios buenos y malos. Ya realice el test drive y los dos son supermaquinas buen diseño, buen equipamiento de seguridad y sobre todo buena respuesta en el acelerador.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Si la decision es exclusivamente entre esas dos opciones me inclinaria por el Cerato pues (por favor me corrigen si estoy mal) el motor 1.6 del Ibiza es de 8 valvulas, si fuera el mismo motor del Fabia (16v) ahi si me iria por el Ibiza
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
He tenido la posibilidad de manejar el Ibiza tanto el 1.4 como el 1.6L. Que carros para andar rico, tienen muchos gallitos cheveres. La diferencia entre ambos son: discos de freno traseros en el 1.6, sensores de parqueo de fabrica en el 1.6L y el motor.
A mi me parece mucho mas bonito el Ibiza, es muy comodo, la calidad de fabricacion se me hace superior a la de Kia. Lo unico que veo que tiene ventaja el Kia es la garantia, de resto yo me quedo con el Seat.
 

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Les cuento que el cerato que estuve mirando es el 1.6 Full equipo en cuanto si es imprescindible el baul pues no tanto dado que el carro lo deseo para mi, mi esposa y mis dos hijos de 3 y 8 años por lo cual por ahora no necesitamos un espacio extremo en el baul. El carro basicamente sera para salir los fines de semana y para viajar. La decision de si es entre el cerato y el ibiza es porque son los dos carros que tanto a mi esposa como a mi mas nos llaman la atencion por el diseño, las prestaciones y el bajo indice de robo. Miramos todas las marcas y hasta el momento han sido las que mas nos han gustado.
Hemos visto el tiida, i30 FE, mazda 3, skoda fabia muy equipado pero el diseño no he podido digerirlo aunque ya lo he ido a ver en tres oporunidades, el fiat punto, el optra, el renault stepway. Todos tienen algo que nos gusta y los diferencia de las demas marcas pero hasta el momento Ibiza 1.6 16v 105 cv 0 a 100 10,2 y Cerato 1.6 16v 127cv 0 a 100 10,2.
Ah y gracias por todas las respuestas.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Para familia de 4 el Ibiza se me hace pequeño.

¿El Mazda3 1.6 que están viendo es nuevo? En ese caso yo miraría el León 1.6, que se me hace mejor opción que las demás consideradas.

El motor del Ibiza NO es ocho válvulas. El único 1.6 ocho válvulas que se vende en ese grupo de marcas en Colombia es el del Octavia básico, el MPI de 102 caballos.

El Octavia no es el único... el 1.6 del León también es 8 válvulas.
 

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
El presupuesto con el que contamos para comprar el carro es de 49 millones estirandonos lo maximo aunque el leon es supernave hasta alla no nos alcanza.
Lo unico que realmente nos preocupa es la reventa del ibiza no sabemos si resultara mas adelante ser un hueso para vender.
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Les cuento que el cerato que estuve mirando es el 1.6 Full equipo en cuanto si es imprescindible el baul pues no tanto dado que el carro lo deseo para mi, mi esposa y mis dos hijos de 3 y 8 años por lo cual por ahora no necesitamos un espacio extremo en el baul. El carro basicamente sera para salir los fines de semana y para viajar. La decision de si es entre el cerato y el ibiza es porque son los dos carros que tanto a mi esposa como a mi mas nos llaman la atencion por el diseño, las prestaciones y el bajo indice de robo. Miramos todas las marcas y hasta el momento han sido las que mas nos han gustado.
Hemos visto el tiida, i30 FE, mazda 3, skoda fabia muy equipado pero el diseño no he podido digerirlo aunque ya lo he ido a ver en tres oporunidades, el fiat punto, el optra, el renault stepway. Todos tienen algo que nos gusta y los diferencia de las demas marcas pero hasta el momento Ibiza 1.6 16v 105 cv 0 a 100 10,2 y Cerato 1.6 16v 127cv 0 a 100 10,2.
Ah y gracias por todas las respuestas.

Si usted esta pensando en el indice de robo deberia tener en cuenta que el cerato es un carro de moda y por eso mismo se va a encontrar muchos en la calle y tambien lo puede hacer mas apetecible para los ladrones,al igual que el mazda 3, ojala considere mejor el fabia ambiente que viene muy equipado, es mas barato , ademas de la manufactura europea que tambien tiene el seat ahh y el fabia si es poco comun al igual que el ibiza. en los que menciona voto por el seat.

yo pensaba que el motor 1.6 del octavia era igual al del fabia, una lastima porque se leen muy buenos comentarios de ese motor.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Para familia de 4 el Ibiza se me hace pequeño.

¿El Mazda3 1.6 que están viendo es nuevo? En ese caso yo miraría el León 1.6, que se me hace mejor opción que las demás consideradas.



El Octavia no es el único... el 1.6 del León también es 8 válvulas.

Cierto.



Por otro lado, ninguno de los dos estaría nada mal, pero el punto de pamunoz es muy bueno, con el Ibiza no le van a quitar ni las lunas. El baúl es de los más grandes de los carros de su tamaño (292 l), si usted considera que es suficiente, se hace un muy buen carro.


Saludos........
 

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
En cuanto a lo del skoda new fabia realmente he tratado de asimilarlo pues la verdad es el mas equipado de todo el segmento, sun roof, abs, ebd y muchos mas juguetes y los accesorios son muy parecidos a los del VW Golf que acabe de vender. Pero la verdad es que el diseño a mi parecer personal no me ha podido gustar y como lo mencione lo he ido a ver en tres ocasiones diferentes buscando justamente verlo desde opticas diferentes, aun asi no he sentido atraccion hacia el modelo, no obstante vuelvo y recalco que estoy plenamente convencido que es el mejor del segmento en cuanto a equipo, seguridad y prestaciones.

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
YHYAKKO, entiendo perfectamente su punto de vista, uno no va a comprar algo tan especial como un carro si a uno le parece feo...por bueno que sea. Menos mal está el hermano bonito del Fabia que fue el que le gustó. Tenga en cuenta que además de la figura el Ibiza se diferencia por estar mejor acabado y tiene un chasis mejorado.


Saludos............
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
No se que opine del diseño... ¿qué tal un Roomster? Para familia se me hace muy buena opción, y si no estoy mal aun hay unos 2010 con precios interesantes.

Otra opción, viniendo de un Golf, es un Jetta. Es cierto que ya tiene sus años, pero se me hace una buena opción en el segmento. Si compra el Trendline hasta le sobraría plata.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
No se que opine del diseño... ¿qué tal un Roomster? Para familia se me hace muy buena opción, y si no estoy mal aun hay unos 2010 con precios interesantes.

Otra opción, viniendo de un Golf, es un Jetta. Es cierto que ya tiene sus años, pero se me hace una buena opción en el segmento. Si compra el Trendline hasta le sobraría plata.

El Roomster también podría ser, solo que... si no le gusta el Fabia, creo que el Roomster menos.

A mí se me hace que YHYAKKO está casi decidido por el Ibiza, pero la reventa es lo único que lo tiene dudando. Ahora, con el caso del Fabia, le traigo a colación el caso de huang con la Koleos. Aún aceptando que el diseño no lo mataba, se decidió por ella por su equipamiento y prestaciones y ahora como que le va entrando cada vez más el diseño. :arrow: AQUÍ el tema por si le quiere echar una miradita.

En todo caso, váyase con el modelo que más le guste y más lo convenza; con el que mejor se sienta, ese será su carro.