Seat Ibiza 2012 vs VW Jetta 2011

Dcampo

Usuario
Mar 11, 2011
5
Señores estoy buscando cualquiera de estos carros y tal vez tengo dentro de la baraja el Fabia. Tengo maximo los 46 MM para el Ibiza 1.6 pero he visto los precios del Jetta bajar bastante, por lo que me gustaria ahorarme unos pesos. Me preocupa que los Jetta ya no vayan a salir mas debido al nuevo modelo Jetta/Bora y esto se vuelva un problema al momento de vender.

El carro es solo para mi, nada de familia y la idea es tenerlo un par de años. Estoy buscando ayuda, cualquier cosa que me puedan aconsejar se agradece...

Slds,

DC
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Señores estoy buscando cualquiera de estos carros y tal vez tengo dentro de la baraja el Fabia. Tengo maximo los 46 MM para el Ibiza 1.6 pero he visto los precios del Jetta bajar bastante, por lo que me gustaria ahorarme unos pesos. Me preocupa que los Jetta ya no vayan a salir mas debido al nuevo modelo Jetta/Bora y esto se vuelva un problema al momento de vender.

El carro es solo para mi, nada de familia y la idea es tenerlo un par de años. Estoy buscando ayuda, cualquier cosa que me puedan aconsejar se agradece...

Slds,

DC

No han sacado del mercado, aún el Chevy con base corsa, ni el Tsuru=sentra B13, que punto aparte aun se venden muy bien en méxico, y para conservar la parte baja del mercado mientras llega el nuevo sedan económico de VW, apostaría a que volkswagen lo dejará unos años más y no perder, clientes ni presencia ante los actuales competidores y los que están por llegar.
Ya bajo la premisa de ser principalmente para su uso personal, creo que el ibiza, con un corte mas reciente y mecánicas más actualizadas se ajustaría mejor a su perfil.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Hasta donde se El Jetta, que ahora se llama "Clásico" y el NF convivirán en nuestro mercado, pues esre ultimo es el reemplazo del Bora. Yo voto también por el Ibiza, e sun carro bien interesante
 

Dcampo

Usuario
Mar 11, 2011
5
$39.500.000 exactamente el Europa.

El comparativo seria entre el Jetta Trendline FE 2.0 de $42.900.000 vs el Seat Ibiza 1.6 sport de $45.900.000. Nadie opina del Fabia Highline 1.6?

Me gusta del Ibiza que ya sería 2012 mientras que el Jetta es 2011. Si en realidad no sale del mercado me da mucha tranquilidad por lo menos por un par de años. Es cierto que tiene mejor "tecnologia" el Ibiza y viene con disco en las 4 ruedas, pero hay algo del Jetta que me gusta más. Tal vez sea el diseño clasico, el precio (que me permite ponerle algunos gallos extras vs el Ibiza). Por ahora creo que va ganado el Ibiza...

Alguien sabe del consumo de los 2? Respuestos? Seguros? etc....

Algun fan del Jetta o de Fabia? Alguna otra opcion para considerar alrededor de los $47 MM?

Gracias a todos por la respuestas de antemano...

Edit: Creo que el Jetta TL viene con disco en las 4 tambien...
 

Juliana

Usuario
Oct 8, 2010
21
$39.500.000 exactamente el Europa.

El comparativo seria entre el Jetta Trendline FE 2.0 de $42.900.000 vs el Seat Ibiza 1.6 sport de $45.900.000. Nadie opina del Fabia Highline 1.6?

Me gusta del Ibiza que ya sería 2012 mientras que el Jetta es 2011. Si en realidad no sale del mercado me da mucha tranquilidad por lo menos por un par de años. Es cierto que tiene mejor "tecnologia" el Ibiza y viene con disco en las 4 ruedas, pero hay algo del Jetta que me gusta más. Tal vez sea el diseño clasico, el precio (que me permite ponerle algunos gallos extras vs el Ibiza). Por ahora creo que va ganado el Ibiza...

Alguien sabe del consumo de los 2? Respuestos? Seguros? etc....

Algun fan del Jetta o de Fabia? Alguna otra opcion para considerar alrededor de los $47 MM?

Gracias a todos por la respuestas de antemano...

Edit: Creo que el Jetta TL viene con disco en las 4 tambien...

Tengo un ibiza 2011 sport estoy feliz con él, es muy completo su consumo no es alto los seguros pueden estar entre alrededor de un millon ochocientos mil pesos.
Vas garantiza los repuestos.
Con las llantas es un poco complicado el tema... no es facil conseguir las que vienen con el vehiculo de fabrica. La asistencia que brinda VAS es excelente...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Ambos del grupo VAG... Estoy a favor del Jetta, más viejo pero más confiable (mejor BUENO conocido que BUENO por conocer)... El motor 2.0 sin ser un tote anda bien... Mejor reventa... No se preocupe que no lo van a sacar del mercado, seguirá reinando entre los VAGS de América Latina... En algunos países aún venden el Jetta MK2 y creo que hasta el MK1... Así que este Jetta MK IV ahora llamado "Clásico" no saldrá del mercado en varios años (es muy rentable para Volkswagen en estas latitudes)...
Lo que sí me haría pensar un poco es que si su presupuesto pensado es de 46 millones, podría estirarse un 10% más (hasta 51 millones) y comprar con eso el Jetta GLI que trae el motor 1.8T, bellísimo y un tote!
 

nicosan

Despegó motor
Jun 26, 2009
49
Bueno por mi lado opino a favor del Jetta ya que mi padre tiene modelo 2.008 y uff la verdad es muy comodo y super agradable,
En cuanto a consumo pues un dia hicimos un viaje de Bogota - santa marta y la verdad
Se lleno el tanque full aca en bogota y solo una ves tuvimos que parar pues a tomar algo
y ahi tambien se hecho gasolina
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mi voto es por el ibiza, el jetta tiene muchos amigos de lo ajeno, además el Seat tiene su encanto. En segunda opción el Fabio, es hermoso. Saludos


¿Este?

fabio.jpg


:mrgreen::mrgreen::mrgreen: