Estos son el Auto, Camioneta y SUV del año 2018 en NorteaméricaÚltima Actualización: 30/01/2018

Honda, Lincoln y Volvo fueron los respectivos ganadores en cada categoría.

Como ya es tradicional, durante el Salón de Detroit se otorgan los reconocimientos “North American Car of the Year”, “North American Truck of the Year” y “North American Utility of the Year”, cuyos ganadores son seleccionados bajo el criterio de un jurado conformado por 60 periodistas especializados de Canadá y Estados Unidos.

     

Dichos premios se otorgan desde hace un cuarto de siglo y son independientes respecto a otros galardones similares que entregan medios de comunicación y asociaciones de la industria norteamericana a los distintos modelos que se presentan cada año en ambos países. El jurado destaca que los vehículos ganadores sean líderes en su categoría evaluándolos en aspectos como innovación, confort, diseño, seguridad, satisfacción de manejo y valía.

Vale la pena recordar que desde el año pasado se creó una categoría separada para pick-ups y camionetas de chasis independiente, mientras que las minivanes ahora son analizadas con el grupo de los SUV monocasco y los crossovers.

Este año, en la categoría de automóviles, el Honda Accord obtuvo el reconocimiento y se impuso al deportivo Kia Stinger y al popular Toyota Camry, los otros dos finalistas. El sedán mid-size de la casa nipona (que juega como modelo local al ser armado en EE.UU.) se llevó el reconocimiento con 277 puntos, mientras que los demás obtuvieron 246 y 77, respectivamente.

Por otro lado, con 246 puntos, la Volvo XC60 fue la ganadora en la categoría de SUV, superando a la Honda Odyssey (182) y Jaguar F-Pace (172). Finalmente, la Lincoln Navigator (212 puntos) se llevó el premio en el rango de las camionetas, imponiéndose a las Chevrolet Colorado ZR2 (200) y Ford Expedition (188).