BAIC expande su portafolio en Colombia con el monovolumen M20Última Actualización: 02/10/2017

La marca asiática trae este modelo de siete asientos y motor de 1,5 litros.

Conocida principalmente por sus vehículos utilitarios urbanos, BAIC también ofrece en otros mercados una completa gama de vehículos particulares y precisamente uno de ellos ya está disponible en el país. Se trata de la M20, un monovolumen compacto cuya principal característica es el amplio espacio interior.

Tomando como punto de partida una carrocería de 4,44 metros de longitud, 1,78 metros de ancho y 1,70 metros de alto, la marca china configuró un habitáculo capaz de alojar hasta siete pasajeros en tres filas de asientos, cuya distancia entre ejes es de 2,79 metros. Cuenta con rines de aluminio de 14 pulgadas (montados en llantas 185/65) y una distancia respecto al suelo de 14,5 centímetros.

A Colombia solo llegará en una versión, cuyo equipamiento incluye todos los elementos indispensables, como aire acondicionado doble (con mandos adelante y en el techo de la parte psoterior), vidrios y espejos eléctricos, computador a bordo, dirección electro asistida, alarma antirrobo, sensor de reversa y radio de cuatro parlantes con pantalla táctil. La dotación de seguridad se compone de doble airbag frontal, frenos ABS+EBD, exploradoras y luz diurna LED.

Para su propulsión, este monovolumen emplea un motor atmosférico CVVT de 1,5 litros, que produce 115 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 14,8 kg-m entre 3.000 y 5.000 rpm. Va acoplado a una caja mecánica de cinco cambios, que envía toda la potencia al eje posterior, el cual emplea una suspensión de eje rígido con esquema Multilink.

China Automotriz ya ofrece este modelo en su red de concesionarios en el país a un precio de lanzamiento de $39.900.000. Su garantía es de tres años o 60.000 kilómetros y está homologado tanto para servicio particular, como para ser empleado en servicio público.