BMW amplía su oferta de modelos eléctricos e híbridos en ColombiaÚltima Actualización: 01/11/2018

La línea iPerformance de la marca se expande con los i3s y 225xe Active Tourer.

Por: Santiago Álvarez (@santi_al91)

La casa muniquesa sigue apostando fuertemente en nuestro país por la movilidad alternativa y por ello refuerza su línea de modelos iPerformance con la llegada del modelo eléctrico BMW i3s (una variante deportiva de este carro urbano) y del monovolumen BMW 225xe Active Tourer (un híbrido enchufable similar al MINI Cooper S E Countryman).

En el caso del BMW i3s nos encontramos con una carrocería más llamativa, producto de una ligera revisión en los parachoques, un frontal más actual, nuevos faros LED y varias molduras de color negro, junto con nuevos rines de 20 pulgadas con llantas en medida 175/55 adelante y 195/50 atrás, que de paso ensanchan la trocha en 20 milímetros.

Por dentro del BMW i3s encontramos una pantalla central de 10,25 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y la versión más reciente de la interfaz iDrive, apliques en madera de roble oscuro mate, tapicería en tela Neutronic Aragats Grey y volante multifuncional forrado en cuero con aro de acentuación azul.

A Colombia, el BMW i3s llega con climatizador bizona, portabebidas insertable, compartimientos para objetos, apoyabrazos delantero, cámara de visión trasera, control de velocidad crucero, sensores de parqueo adelante y atrás, seis airbags, controles de estabilidad y tracción, frenos ABS, sensor de lluvia, luces de encendido automático y espejos plegables.

La mayor novedad radica en su conjunto mecánico, que emplea un motor eléctrico de 184 hp y 270 Nm de torque, asociado a una caja automática (que envía todo el poderío al eje posterior) y alimentado por una batería de iones de litio con 27,2 kWh de capacidad, instalada en la parte posterior, que ofrece una autonomía de 200 km.

En el caso del monovolumen híbrido BMW 225xe Active Tourer, nos encontramos con un modelo que tiene ligeras variaciones estéticas frente al 218i Active Tourer a nivel de rines, parachoques y parrilla con acentos de color azul, junto con la ubicación del enchufe para ser conectado a la red eléctrica, colocado justo delante de la puerta del conductor.

En la cabina si hay cambios, pues su batería va alojada debajo de los asientos traseros, lo cual representa un aumento de 30 milímetros en la altura de esta fila de asientos respecto a un Serie 2 Active Tourer estándar. Dicha modificación también tuvo consecuencias en el tamaño del baúl, cuya capacidad se redujo de 468 litros a 400 litros.

Su esquema híbrido está conformado por dos motores: uno eléctrico de 88 hp (para las ruedas traseras) y uno tricilíndrico de gasolina de 1,5 litros y 136 hp (para las ruedas delanteras). Van acoplados a una caja automática Steptronic de seis relaciones y la potencia conjunta es de 224 hp, que son gestionados por el sistema de tracción total xDrive.

Hay que mencionar que el BMW 225xe Active Tourer puede rodar en modo 100% eléctrico (a una velocidad máxima limitada a 125 km/h), pues su motor está alimentado por una batería de ion-litio de 5,8 kWh de capacidad y brinda una autonomía de 41 kilómetros. Por lo demás, es idéntico en su configuración mecánica al MINI Cooper S E Countryman ALL4.

     

La firma alemana resalta que el BMW i3s acelera hasta 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h, mientras que su precio será de $169.900.000. Por otro lado, la 225xe Active Tourer solo tarda 6,7 segundos para acelerar hasta 100 km/h y registra una velocidad máxima de 202 km/h y se ofrece desde $124.900.000.